La Voz Animal
Tras cinco meses, familia posadeña encontró a su perro perdido en otra ciudad

Un pequeño caniche deambulaba por las calles de Candelaria y era asistido por diferentes vecinos, que le daban agua y comida, todos los días.
Debido al gran estado de abandono en el que estaba el can, una mujer de la antigua capital misionera solicitó ayuda a Laura, rescatista de Posadas.
Rápidamente, la posadeña comenzó a buscar un hogar para sacar de la calle al caniche, publicando sus fotos y ubicación en diferentes grupos de Facebook, dedicados a salvar mascotas.
Fue así que una familia de Apóstoles se interesó en darle una casa al perro. “Se comunica una mujer y me dice que ya tienen una caniche rescatada de la calle, pero que es de la hija y que quería adoptar para ella”, contó Laura a La Voz de Misiones.
Entonces, la mujer le preguntó a la interesada si cumplía con los requisitos de adoptantes: “Le pido que me mande fotos de su casa, pregunto si tiene patio cerrado y otras cuestiones que implica adoptar a una mascota, a lo que ella me manda todo lo que le pido”.
Una vez que la rescatista constató que la apostoleña tenía todo lo necesario para integrar al perro a su familia, “le explique que el animal estaba en Candelaria y ella va hasta ahí para buscarlo”.
Según relató la posadeña a LVM, la adopción comenzó bien: “Le llevaron a una peluquería canina, le sacaron un montón de garrapatas que tenía y la mujer me empieza a mandar fotos en la cama con su nena, también le habían dado una cuchita”.
Y sostuvo que “estaba feliz porque el perro pasó de vivir en la calle, bajo del sol, la lluvia, pasar hambre a una casa calentita, con una familia, con calor de hogar”.
Pero todo se complicó cuando la rescatista le preguntó a la familia si habían llevado al can al veterinario: “Me dijeron que lo llevaban el lunes, después el martes, hasta que me llamaron el miércoles, mientras estaba en mi trabajo”.
Para sorpresa de Laura, la familia apostoleña quería devolver al caniche porque “hizo pis y caca en el sillón, y se comió el sándwich del marido para llevar al trabajo”.
“Le explique que lo que estaban haciendo no se hace. Jugaron con el animal y no tuvieron en cuenta la responsabilidad que conlleva adoptar a una mascota de la calle”, explicó la mujer.
Después, la activista le pidió que regresen al caniche a la ciudad donde lo habían buscado y el pequeño volvió a Candelaria. Por ello, una vecina lo alojó en su casa, mientras buscaban una nueva familia que lo acogiera y le diera el amor que se merecía.
Final inesperado
La posadeña inició una nueva búsqueda. “Esta vez me tomé mi tiempo, haciendo publicaciones explicando todo lo que había pasado con el pobre perrito”, detalló la mujer.
Y relató que había muchos interesados en adoptar al caniche, “me llamaron gente de todos lados, muchos no podían costear los gatos que implica tener un animal de raza, por eso me tomé mi tiempo y comencé a buscar lo mejor para él”.
Fue entonces cuando la rescatista recibió una llamada inesperada, “una mujer me dice ‘señora me parece que ese es mi perro’. Entonces, le pregunto cuando lo perdió y me dice que en noviembre”, contó Laura.
Resulta que el pequeño caniche se llamaba Toprak y era la tercera vez que se escapaba de su casa, ubicada en el populoso barrio de Posadas, Villa Cabello.
“La mujer me contó que en ese entonces no tenía todo su patio cerrado y por eso el animal se escapaba, pero que ahora enrejó toda la vivienda”, explicó la activista.
La familia de Toprak lo reconoció por la cicatriz de una mordida que el pequeño tenía en una de sus patas delanteras.
“Entonces lo fueron a buscar a Candelaria. Fue el marido de la mujer con los dos sobrinos y cuando el perro los vio, de la emoción se hizo todo pis encima, el señor lloraba desconsolado. Y bueno, final feliz para el perrito”.
La Voz Animal
Animal World prepara una función de cine para las mascotas y sus familias

El próximo sábado 3 de mayo Animal World volverá a sorprender con una propuesta emotiva y completamente inédita en la región: el Animal World Cinema Experience, una función de cine pensada especialmente para las mascotas y sus familias.
El evento tendrá lugar a las 17 en Sunstar Cinemas, dentro del Posadas Plaza Shopping, donde se adaptarán dos salas: una para perros y otra para gatos, con capacidad para 25 mascotas cada una.
Cada uno de ellos serán seleccionados por sorteo y podrán asistir acompañados por dos personas para disfrutar de una ambientación especial, sonido adecuado para su sensibilidad y una atmósfera pensada al detalle, la experiencia será segura y cómoda para todos.
Además de la película, quienes participen vivirán una jornada llena de sorteos, premios, regalos sorpresa y el clásico balde de pochoclos con gaseosa para los humanos. Las mascotas también recibirán snacks especialmente seleccionados y mucho cariño de todo el equipo de Animal World.
Teniendo en cuenta que su bienestar es lo más importante, un profesional veterinario estará presente durante todo el evento para supervisar que cada mascota esté en óptimas condiciones y pueda disfrutar de forma segura.
¿Cómo participar?
Los interesados deberán completar un formulario de inscripción desde el cual se sortearán las 50 mascotas que serán parte de esta jornada inolvidable. Los cupos son limitados y la oportunidad, irrepetible.
Este evento forma parte de la celebración por el Día del Animal. Sin embargo, el origen se remonta al año 2024 cuando se realizó el primer Animal World Experience, en el Club Crucero del Norte, siendo pioneros en habilitar un servicio de transporte público para mascotas.
Aquel gesto, que incluyó juegos, sorteos, un colectivo adaptado y encendió una conversación que hoy se transforma en acción concreta: en Misiones se está impulsando un proyecto de ley para permitir que perros y gatos puedan viajar en colectivos urbanos e interurbanos sin costo adicional. Varias empresas en todo el país ya están dando ese paso.
“Lo que hicimos en el Experience 1 demostró que una idea bien pensada puede mover estructuras. Hoy se habla de mascotas en el transporte público porque nos animamos a hacer algo distinto. Cuando la pasión se combina con acción, el cambio llega”, señaló Facundo Moroni, CEO de Animal World.
El Animal World Cinema Experience no solo es una función especial. Es una demostración de que otra forma de convivir con nuestras mascotas es posible. Una donde ellas también puedan ser parte de esos momentos que nos emocionan, nos conectan y nos hacen sentir parte de algo más grande.
De esta manera, Animal World invita a todas las familias a sumarse a esta experiencia única: “Porque cuando compartimos la vida con nuestros fieles amigos queremos hacerlo en cada instante. Y si un cine lleno de mascotas felices es posible, muchas otras cosas también lo son”.
Animal World Cinema Experience significa un paso más para transformar la forma en que vivimos con quienes más queremos, “Porque cuando soñamos en grande, lo hacemos con ellas a nuestro lado”.
La Voz Animal
“Súper Huevos Animales”, la campaña de Animal World para las pascuas

Estas Pascuas, Animal World presenta una propuesta tan original como emotiva: los Súper Huevos Animales, una edición especial que combina lo mejor del chocolate con el amor por las mascotas.
La idea es simple y encantadora: huevos de chocolate artesanal de 250 gramos, elaborados por Panificados Maná, que en lugar de esconder confites o juguetes comunes, traen en su interior una sorpresa especialmente pensada para perros y gatos.
“El chocolate es para vos, la sorpresa para tu mascota”, es el lema con el que lanzaron esta campaña. Y tiene un porqué: el chocolate, aunque es un clásico en estas fechas, puede ser muy perjudicial para los animales, especialmente para los perros. Por eso, desde Animal World pensaron en una alternativa que permite incluir a todos los miembros de la familia en la celebración, sin correr riesgos.
¿Qué trae la sorpresa?
Cada huevo incluye un regalo adaptado a la especie (perro o gato), que puede ser un alimento húmedo, un juguete, una correa o un collar, todo correctamente envuelto y protegido para evitar cualquier contacto con el chocolate. Así, los humanos disfrutan del dulce y los animales reciben su propio mimo.
“Las Pascuas son una excusa hermosa para compartir y regalar algo. Nosotros creemos que las mascotas también merecen ese mimo. Por eso, este año nos animamos a hacer algo distinto, divertido y con producción local”, explicaron desde la marca.
Como parte de la propuesta, todas las personas que compren su huevo esta semana estarán participando automáticamente del sorteo de dos Huevos Gigantes Animaleros, repletos de premios especiales, para seguir celebrando con quienes más queremos.
Los Súper Huevos Animales ya están disponibles para reserva en las redes sociales de la marca como en su sitio web: www.animalworld.com.ar
Una acción que refuerza lo que Animal World viene construyendo desde hace años: crear experiencias únicas que generen felicidad en las mascotas y sus familias.
La Voz Animal
Buque, el perro albino que se reencontró con su familia tres años después

Diariamente, las historias de mascotas rescatadas de las calles en Misiones suelen ser desgarradoras. Muchas de ellas deambulan en pésimo estado de salud hasta que tienen la suerte de cruzarse con alguna rescatista, una red conformada principalmente por mujeres que se involucran y trabajan en concientizar sobre cuidado responsable, maltrato animal, tránsito y, además, cubrir gastos veterinarios.
Pero distinto es el caso de Buque, un perro albino que fue rescatado por la Policía de Misiones en la localidad de Oberá, y después de tres años se reencontró con su familia que “nunca dejó de buscarlo”.
Ayer, durante un patrullaje preventivo que realizaban en el barrio Kilómetro Cero de Oberá, agentes del Comando Radioeléctrico zona Sur de la Unidad Regional II encontraron al perro en estado de abandono, aparentemente ciego y muy maltratado, según informó la fuerza.
Fue entonces que los uniformados intervinieron llevando al animal a la veterinaria “Tarova” de la localidad para curar las heridas por quemaduras del sol y deshidratación que tenía al momento de ser encontrado.
El can quedó internado para su recuperación y, una vez que esté con las condiciones de salud adecuadas, ser dado en adopción a una familia.
Sin embargo, la situación de Buque tuvo un giro inesperado cuando su historia se viralizó en las redes sociales mediante fotografías del rescate policial y apareció su dueño, oriundo de la colonia Güemes en Cerro Azul.
Tras reconocer a su mascota, el vecino se presentó con la documentación de Buque y contó a la policía que hace más de dos años lo robaron y, aunque no realizó la denuncia, “nunca dejó de buscarlo”.
“Era parte de la familia; había que cuidarlo mucho por su condición especial, ya que es albino. Pero un día desapareció, pensamos que se había escapado, pero no volvió y lo extrañábamos”, explicó el dueño a los agentes policiales.
Con una larga listas de cuidados, entre ellas la utilización de una protección para sus ojos, finalmente después de más de dos años, Buque regresó con su familia.

Buque recibiendo atención veterinaria.
-
Política hace 2 días
Se oficializó la candidatura de Ramón Amarilla a diputado provincial
-
Política hace 3 días
Ramón Amarilla fue internado unas horas y levantó la huelga de hambre
-
Policiales hace 5 días
Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo
-
Política hace 1 día
Ramón Amarilla advierte persecución por sus cartas desde la cárcel
-
Provinciales hace 5 días
Karen y Pedro festejaron su amor y pronto pasarán por el registro civil
-
Política hace 4 días
Nuevos nombres en la lista de diputados de la Renovación que encabeza Macías
-
Policiales hace 2 días
Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas
-
Política hace 4 días
Arjol encabeza lista de diputados por el Partido Libertario para el 8 de junio