Nuestras Redes

La Voz Animal

Lanzan obra social para mascotas en Corrientes: paseos, urgencias y sepelio

Publicado

el

obra social para mascotas
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Se lanzó esta semana una obra social para mascotas en la provincia de Corrientes, llamada Fecomas. El emprendimiento se comenzó a gestar hace varios años y recién pudo concretarse ahora, con la apertura formal, el lunes, en el centro de la capital.

José Sama, uno de los emprendedores, comentó en qué consiste el servicio, que incluye diferentes cuestiones que hacen a la atención de los animales domésticos. La obra social no solo incluye a perros y gatos, sino que también se aceptan conejos, tortugas y loros, entre otras mascotas.

“Somos tres hermanos y un amigo de la infancia. A los cuatro se nos ocurrió hace ya varios años, pero ahora recién pudimos hacer la inversión”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La idea surgió por las experiencias que tuvieron con sus propias mascotas, imaginando que sería de mucha utilidad un servicio de obra social similar al de las personas, pero para animales domésticos.

En el mismo sentido, en el medio República, explicó que: “Se nos ocurrió el proyecto hace más de 5 años. No había nada que cubriera los gastos de atención veterinaria o una parte al menos. El primer paso fue entrevistarse con veterinarios y analizar los costos de las atenciones, urgencias y cirugías, entre otras cuestiones que atañen al cuidado de las mascotas”.

La obra social no funciona con prestadores externos, sino que son ellos mismos los que ofrecen los servicios, con varios profesionales, venta de alimentos, peluquería y otros que tienen descuentos para los asociados, dependiendo de cuál de los planes elijan.

Son tres las opciones: un servicio básico, otro intermedio y el premium, que tienen también obviamente diferentes tarifas. El costo mensual arranca en $1.500 y llega hasta los $2.500.

Servicios

Accediendo a la obra social, los dueños de las mascotas podrán contar con atención veterinaria de rutina o, ante algún inconveniente, descuento en medicamentos y en alimentos que van desde el 30 % hasta el 40 %, dependiendo el plan.

También cuentan con guardería para las mascotas. Servicio de peluquería y baño, paseadores varias veces por semana y hasta un presente en el día de su cumpleaños. Trabajan incluso en conjunto con una persona que organiza fiestas para los animales y hasta hace tortas especiales.

Ofrecen también un servicio de emergencia las 24 horas, quizás uno de los puntos más atractivos ya que es escasa la oferta en este sentido, más allá de algunos profesionales que lo hacen de manera particular.

Sepelio

Los servicios de sepelio para mascotas viene ganando terreno ya desde hace tiempo, incluso en Corrientes. En este contexto, la flamante obra social incluye también esta cuestión en los beneficios que ofrecen a los que se asocien.

Para ello, cuentan con terrenos en la zona de Riachuelo, pero aclararon que por ahora no están habilitados. “Estamos trabajando para eso, queremos tener la habilitación para hacer las cosas como corresponde”, dijo Sama.

Aunque por el momento no se puede disponer del predio de lo que será el cementerio, expresaron que la idea es poder abrirlo lo antes posible.

“El lugar que elegimos no es fortuito, nos parecía que dentro de la ciudad no iba a ser una buena opción”, aseguraron desde Fecomas.

La apertura se realizó el lunes y, según comentaron desde la obra social, tuvieron una amplia cantidad de consultas desde el comienzo. “Abrimos y ya tuvimos muchísimos llamados. Hubo momentos en que los teléfonos colapsaron”, señaló Sama.

Son dos los factores que entienden como determinantes para que esto se dé así: por un lado, la no existencia de un servicio similar y, atado a esto, el amor que las personas tienen por sus mascotas, considerándolos en la mayoría de los casos como un integrante más de la familia.

 

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz Animal

Nueva jornada de adopción de cachorros en la Costanera de Posadas

Publicado

el

Nueva jornada de adopción de cachorros en la Costanera de Posadas

Para este sábado 13, el Refugio de Animales de Posadas organizó una nueva jornada de adopción de mascotas en la vieja estación de trenes, ubicada en la Costanera de la capital misionera.

El evento se llevará a cabo a partir de las 15 hasta las 19 horas y va a contar con la presencia del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), que va a estar realizando desparasitación y vacunación antirrábica a las mascotas, según informó la asociación a través de su cuenta oficial de Facebook.

En esta ocasión, la jornada está abocada a la adopción de los cachorros que viven dentro del pedio del Refugio.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El Refugio de Animales cuenta con muchos rescatados del maltrato que esperan una segunda oportunidad y una familia que les dé amor.

En esta ocasión, la jornada está abocada a la adopción de los cachorros que viven dentro del pedio del Refugio.

Para sumar un nuevo integrante a tu hogar, los interesados deben acercarse el próximo sábado a la Costanera con una fotocopia de DNI y una boleta de servicio.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Posadas: buscan adoptantes para tres perras adultas tras muerte de su dueña

Publicado

el

La organización sin fines de lucro Adóptame, Misiones busca un nuevo hogar para tres perras de ocho años, en Posadas.

Lola Vega, una de las rescatistas que integra el grupo, contó a La Voz de Misiones que recientemente falleció la dueña de las tres perras y los hijos “no quieren hacerse cargo de las perritas, es más, las quieren eutanasiar”.

En esa línea, Vega agregó que la familia de la mujer fallecida “no las durmió todavía porque le dijeron en redes que los iban a denunciar”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En cuanto a las características de las mascotas, la mujer describió que son de tamaño mediano, están y adultas, lo que hace más difícil su adopción debido a su edad.

Para sumar a tu familia a una las pequeñas perras podés comunicarte con la rescatista al número 376 4524315 o a través del Instagram de la organización: @adoptamemisiones

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Fallo judicial declara a un ejemplar de puma “sujeto de derechos”

Publicado

el

puma

Un ejemplar de puma hembra, que vive en el Ecoparque porteño desde octubre de 2019, luego de ser rescatada de una vivienda en el barrio de Mataderos, donde la tenían como mascota, fue declarado como un “animal no humano sujeto de derechos”.

El Juzgado Penal de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y De Faltas N°3, declaró como “sujeto de derecho al animal no humano”, por lo que se dispuso su “libertad total, libre de cualquier medida o restricción legal”, y le otorgó “la custodia definitiva” a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Ecoparque.

Se trata de un ejemplar de 3 años y medio, bautizado como “Lola Limón”, que vive en el Ecoparque desde que era una cachorra de seis meses.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Inédito

El fallo judicial es el primero de estas características, que tiene como protagonista a un felino.

Andrés Gil Domínguez, constitucionalista y especialista en derecho animal, explicó al diario porteño Página/12 que el fallo judicial le otorgó la custodio de “Lola” al Ecoparque “no en carácter de cosa sino de sujeto de derecho”, por lo que se espera que “se la prepare a efectos de después poder recuperar la libertad, de ser esto posible”.

El expediente comenzó como una investigación de maltrato animal contra el propietario de la vivienda en la que el animal fue encontrado, pero luego se desestimó la comisión de este delito, y se prosiguió con las actuaciones administrativas por la tenencia del ejemplar.

En ese trámite, el fiscal Rolero Santurián solicitó que se declarara a la puma como “sujeto de derecho al ser sintiente”.

La sentencia se inscribe en lo que se conoce como “derecho animal”, que tiene como objetivo salvaguardar el respeto a la vida, la libertad y la dignidad de los “seres sintientes no humanos”, en base de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de 1977.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto