Nuestras Redes

La Voz Animal

Juntan firmas para declarar a Iguazú capital nacional del maltrato animal

Publicado

el

La solicitud fue volcada en la web Change.org por activistas de Puerto Iguazú, debido a los altos índices de maltrato animal en la localidad.

“Animales mal alimentados y/o enfermos deambulando por las calles de la ciudad de una de las siete maravillas del mundo, ante la mirada indiferente de casi toda la sociedad”, comienza la petición en la página con alcance mundial, que busca declarar a Puerto Iguazú la capital nacional del maltrato animal.

En diálogo con La Voz de Misiones, Blanca, una de las rescatistas, contó: “Estamos saturados, cada una tiene alrededor de 30 animales, entre gatos y perros, y no tenemos un lugar dónde ponerlos. Realmente todo lo hacemos a pulmón”.

En esa línea, la mujer enfatizó que salvar a los peluditos de las calles no es gratis: “Se hacen rifas, se venden cosas, porque los veterinarios nos cobran”.

Asimismo, Blanca explicó que la situación límite que llevó a las activistas a juntar las firmas fue que “con las lluvias de los últimos días fue terrorífico, perros abandonados, gatos abichados, enfermos, desnutridos”, dijo y agregó: “En menos de un mes, tres perros quemados con agua caliente”.

Publicidad

“La crueldad es tan grande y queremos que esto cambie, que se haga algo desde la Municipalidad, que mejore la vida de los animales y se termine el maltrato en la ciudad”, concluyó la mujer.

Maltrato animal

Desde la asociación civil Protectora Patas a la Obra realizaron la solicitud en Change.org, que hasta el momento recaudo 500 firmas.

La asociación de Puerto Iguazú enumeró las razones por la cuales se debía declarar a la ciudad la capital nacional del maltrato, para lograr que la sociedad en general tome conciencia sobre la problemática y que “las autoridades en particular sobre la necesidad de actuar ya, para terminar con esta situación”.

Argumentos

Cachorros de pocos días de nacidos abandonados en un baldío como si fueran basura; perros intencionalmente quemados con agua hirviendo; o agusanados atados a un árbol alejado para dejarlos morir porque su olor es desagradable; caballos amarrados por días a un poste a pleno sol; maltratados; abusados físicamente hasta morir; perros agonizantes tirados a una zanja para morir ahogados; gatos y perros que mueren en las fauces de otros perros de razas potencialmente peligrosas que circulan por la vía pública en lugar de estar debidamente resguardados por sus impunes dueños; perras tiradas desde una 4×4 en el basural por las que alguien pagó para que fueran asesinadas; dejando a sus bebés indefensos condenados a la muerte; pichones que mueren de inanición porque sus padres fueron abatidos con una honda sólo por diversión; hembras pariendo al menos dos veces al año media docena de crías de las cuales la mitad seguramente morirá en pocos meses y la otra mitad afrontará un destino de hambre, dolor y violencia o al menos indiferencia, porque nadie se ocupa de castrarlas para sacarlas de ese círculo vicioso del que forman parte involuntariamente por un mandato natural y por falta de campaña de esterilización gratuitas.

Por todo esto y mucho más que sería muy largo de detallar creemos que nuestra ciudad reúne los méritos necesarios para llevarse este triste galardón.

Publicidad

 

Perrito rescatado en Iguazú que murió por ser quemado con agua hirviendo.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

La Voz Animal

Perrita de Garupá que escapó por la pirotecnia volvió con su familia

Publicado

el

perrita garupá

“Bia volvió a casa. Nos explota el corazón de felicidad”, dijo en Facebook la vecina de Garupá Yamile Neyra, al reflejar que su perrita, que era buscada desde los festejos de Navidad luego de escapar por los estruendos de pirotecnia, ya estaba junto a su familia.

En este sentido, la usuaria agradeció a “quienes compartieron su búsqueda, nos escribieron por publicaciones, nos llamaron, nos recibieron los panfletos, se dieron el tiempo de escucharnos en nuestras recorridas”, sostuvo junto a una foto en la que se ve a la mascota junto a sus dueños sonrientes.

Sobre el hallazgo, Neyra contó que “Bia estaba caminando en ruta 105 y nos avisaron. Estaba muy asustada, no dejaba que nos acerquemos”.

Fue así que Mara -su hija de 7 años- “llegó y la llamo, fue a sus brazos de inmediato”.

Ante tanta felicidad, los dueños expresaron que “no alcanzarán las palabras de agradecimiento, nuestra familia está completa”.

Publicidad

perrita garupá

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Garupá: buscan a Bia, una perrita que se escapó en Navidad por la pirotecnia

Publicado

el

Garupá: buscan a Bia, una perrita que se escapó en Navidad por la pirotecnia

La pequeña Bia, de aproximadamente 1 año y medio, es una perra mestiza que fue abandonada al nacer, junto a sus dos hermanos, en un descampado en Garupá. Una vecina del lugar rescató a los canes y los dio en adopción.

El destino de la perrita cambió cuando Francys Neyra y su familia le abrieron las puertas de su hogar y la adoptaron en el 2020, dándole así una segunda oportunidad de vivir.

Ahora, la familia pasa sus días angustiada y buscándola intensamente hace una semana, ya que, en Navidad, la explosión de fuegos artificiales habría ocasionado que Bia se escapara y huyera de su casa, ubicada en el barrio Santa Inés.

En diálogo con La Voz de Misiones, Francys contó cómo llegó la cachorra a sus vidas: “Cuando la trajimos, al principio nos costó que se acostumbre. Era muy desconfiada, muy asustadiza, ayudó que tengamos a Mara, mi nena de 7 años, y también otra perrita que se llama Tini”.

Según relató la dueña, la perra era un poco miedosa y le “costaba mucho el contacto humano, socializar, ya sea con adultos y también con perros, pero de a poco fuimos ablandando un poquito eso”.

Publicidad

Con el paso del tiempo, Bia se fue adaptando al lugar y a sus dueños: “Es súper guardiana, súper compañera, no sé si es por su experiencia de vida, creemos que por ahí acarreaba mucho eso, porque, por ejemplo, el tema de los collares, pechera, nos costaba horrores con ella. Siempre que le poníamos, se terminaba ahorcando de querer sacarse”, dijo Neyra a LVM.

En esa línea, la dueña recordó angustiada: “Siempre hacíamos la observación con mi marido, decíamos: ‘Bia no quiere perderse de tener familia’, porque inclusive siempre que abríamos el portón ella era la que se quedaba adentro, al límite o al lado de uno de nosotros”.

En víspera de la Navidad, en la vivienda de la familia se reunieron los allegados, quienes concurrieron con sus perros, “por el tema de la pirotecnia, porque queríamos acompañarlos, porque la mayoría sufren por los ruidos”, comentó la mujer.

“Lastimosamente, al parecer, ella quedó en el patio cuando mis familiares fueron entrando. Nosotros tenemos todo cerrado con muro la casa, y no nos dimos cuenta hasta que empezamos a hacer el conteo de perros y ahí nos dimos cuenta que Bia no estaba”.

Desde la desaparición de la perra, la familia recorrió los barrios Sana Inés, La Calandria, Don Santiago, Santa Cruz, Santa Helena, e incluso buscaron a la pequeña por la ruta provincial 105, en inmediaciones al Club Crucero del Norte y la zona del by pass de Garupá.

Publicidad

“La verdad que no sabemos por qué se fue, porque era de quedarse ahí nomás y esperaba que entren las personas y volvía a entrar a la casa”, añadió Francys.

Con respecto al motivo por el cual la Bia podría haber escapado, su dueña sostuvo: “No sabemos si algo la descolocó, ella sufría mucho la pirotecnia, así que calculamos que eso la desorientó esa noche”.

Si viste a Bia, comunícate con su familia al número: 3755-413452

Bia junto a la pequeña Mara. 

Bia en su hogar.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Rescatan a cinco perros en estado de abandono en una casa en Posadas

Publicado

el

perros

Cinco perros que estaban en estado de abandono fueron rescatados ayer durante el allanamiento de una propiedad ubicada en López y Planes, casi Corrientes, de Posadas.

El hecho fue alertado primero a rescatistas posadeños, que luego hicieron la correspondiente denuncia a la Policía.

Una vez notificado de lo sucedido y con las autorizaciones judiciales pertinentes, efectivos policiales lograron ingresar ayer por la tarde a la propiedad y efectivamente se encontraron con cinco perros en estado de abandono en la zona del patio.

Según detallaron, se trataban de dos hembras de unos cinco años cada una, aproximadamente, y tres cachorros de unos tres meses. Los animales carecían de alimentos, de agua y aseo.

Tras ser rescatados, los canes fueron trasladados a una comisaría hasta que las autoridades judiciales en turno decida donde son reubicados.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto