Nuestras Redes

La Voz Animal

Juntan firmas para declarar a Iguazú capital nacional del maltrato animal

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La solicitud fue volcada en la web Change.org por activistas de Puerto Iguazú, debido a los altos índices de maltrato animal en la localidad.

“Animales mal alimentados y/o enfermos deambulando por las calles de la ciudad de una de las siete maravillas del mundo, ante la mirada indiferente de casi toda la sociedad”, comienza la petición en la página con alcance mundial, que busca declarar a Puerto Iguazú la capital nacional del maltrato animal.

En diálogo con La Voz de Misiones, Blanca, una de las rescatistas, contó: “Estamos saturados, cada una tiene alrededor de 30 animales, entre gatos y perros, y no tenemos un lugar dónde ponerlos. Realmente todo lo hacemos a pulmón”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En esa línea, la mujer enfatizó que salvar a los peluditos de las calles no es gratis: “Se hacen rifas, se venden cosas, porque los veterinarios nos cobran”.

Asimismo, Blanca explicó que la situación límite que llevó a las activistas a juntar las firmas fue que “con las lluvias de los últimos días fue terrorífico, perros abandonados, gatos abichados, enfermos, desnutridos”, dijo y agregó: “En menos de un mes, tres perros quemados con agua caliente”.

“La crueldad es tan grande y queremos que esto cambie, que se haga algo desde la Municipalidad, que mejore la vida de los animales y se termine el maltrato en la ciudad”, concluyó la mujer.

Maltrato animal

Desde la asociación civil Protectora Patas a la Obra realizaron la solicitud en Change.org, que hasta el momento recaudo 500 firmas.

La asociación de Puerto Iguazú enumeró las razones por la cuales se debía declarar a la ciudad la capital nacional del maltrato, para lograr que la sociedad en general tome conciencia sobre la problemática y que “las autoridades en particular sobre la necesidad de actuar ya, para terminar con esta situación”.

Argumentos

Cachorros de pocos días de nacidos abandonados en un baldío como si fueran basura; perros intencionalmente quemados con agua hirviendo; o agusanados atados a un árbol alejado para dejarlos morir porque su olor es desagradable; caballos amarrados por días a un poste a pleno sol; maltratados; abusados físicamente hasta morir; perros agonizantes tirados a una zanja para morir ahogados; gatos y perros que mueren en las fauces de otros perros de razas potencialmente peligrosas que circulan por la vía pública en lugar de estar debidamente resguardados por sus impunes dueños; perras tiradas desde una 4×4 en el basural por las que alguien pagó para que fueran asesinadas; dejando a sus bebés indefensos condenados a la muerte; pichones que mueren de inanición porque sus padres fueron abatidos con una honda sólo por diversión; hembras pariendo al menos dos veces al año media docena de crías de las cuales la mitad seguramente morirá en pocos meses y la otra mitad afrontará un destino de hambre, dolor y violencia o al menos indiferencia, porque nadie se ocupa de castrarlas para sacarlas de ese círculo vicioso del que forman parte involuntariamente por un mandato natural y por falta de campaña de esterilización gratuitas.

Por todo esto y mucho más que sería muy largo de detallar creemos que nuestra ciudad reúne los méritos necesarios para llevarse este triste galardón.

 

Perrito rescatado en Iguazú que murió por ser quemado con agua hirviendo.

Compartí la nota:

Comentarios

La Voz Animal

Nueva jornada de adopción de cachorros en la Costanera de Posadas

Publicado

el

Nueva jornada de adopción de cachorros en la Costanera de Posadas

Para este sábado 13, el Refugio de Animales de Posadas organizó una nueva jornada de adopción de mascotas en la vieja estación de trenes, ubicada en la Costanera de la capital misionera.

El evento se llevará a cabo a partir de las 15 hasta las 19 horas y va a contar con la presencia del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa), que va a estar realizando desparasitación y vacunación antirrábica a las mascotas, según informó la asociación a través de su cuenta oficial de Facebook.

En esta ocasión, la jornada está abocada a la adopción de los cachorros que viven dentro del pedio del Refugio.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El Refugio de Animales cuenta con muchos rescatados del maltrato que esperan una segunda oportunidad y una familia que les dé amor.

En esta ocasión, la jornada está abocada a la adopción de los cachorros que viven dentro del pedio del Refugio.

Para sumar un nuevo integrante a tu hogar, los interesados deben acercarse el próximo sábado a la Costanera con una fotocopia de DNI y una boleta de servicio.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Posadas: buscan adoptantes para tres perras adultas tras muerte de su dueña

Publicado

el

La organización sin fines de lucro Adóptame, Misiones busca un nuevo hogar para tres perras de ocho años, en Posadas.

Lola Vega, una de las rescatistas que integra el grupo, contó a La Voz de Misiones que recientemente falleció la dueña de las tres perras y los hijos “no quieren hacerse cargo de las perritas, es más, las quieren eutanasiar”.

En esa línea, Vega agregó que la familia de la mujer fallecida “no las durmió todavía porque le dijeron en redes que los iban a denunciar”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En cuanto a las características de las mascotas, la mujer describió que son de tamaño mediano, están y adultas, lo que hace más difícil su adopción debido a su edad.

Para sumar a tu familia a una las pequeñas perras podés comunicarte con la rescatista al número 376 4524315 o a través del Instagram de la organización: @adoptamemisiones

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Voz Animal

Fallo judicial declara a un ejemplar de puma “sujeto de derechos”

Publicado

el

puma

Un ejemplar de puma hembra, que vive en el Ecoparque porteño desde octubre de 2019, luego de ser rescatada de una vivienda en el barrio de Mataderos, donde la tenían como mascota, fue declarado como un “animal no humano sujeto de derechos”.

El Juzgado Penal de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y De Faltas N°3, declaró como “sujeto de derecho al animal no humano”, por lo que se dispuso su “libertad total, libre de cualquier medida o restricción legal”, y le otorgó “la custodia definitiva” a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Ecoparque.

Se trata de un ejemplar de 3 años y medio, bautizado como “Lola Limón”, que vive en el Ecoparque desde que era una cachorra de seis meses.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Inédito

El fallo judicial es el primero de estas características, que tiene como protagonista a un felino.

Andrés Gil Domínguez, constitucionalista y especialista en derecho animal, explicó al diario porteño Página/12 que el fallo judicial le otorgó la custodio de “Lola” al Ecoparque “no en carácter de cosa sino de sujeto de derecho”, por lo que se espera que “se la prepare a efectos de después poder recuperar la libertad, de ser esto posible”.

El expediente comenzó como una investigación de maltrato animal contra el propietario de la vivienda en la que el animal fue encontrado, pero luego se desestimó la comisión de este delito, y se prosiguió con las actuaciones administrativas por la tenencia del ejemplar.

En ese trámite, el fiscal Rolero Santurián solicitó que se declarara a la puma como “sujeto de derecho al ser sintiente”.

La sentencia se inscribe en lo que se conoce como “derecho animal”, que tiene como objetivo salvaguardar el respeto a la vida, la libertad y la dignidad de los “seres sintientes no humanos”, en base de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de 1977.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto