Nuestras Redes

LA VOZ ANIMAL

El gato de una niña jugaba con un “conejito bebé” pero era una rata enorme

Publicado

el

Un video de una niñita confundida se hizo viral. La pequeñita creyó que su gato estaba jugando con “conejito bebé” cuando estaba cazando un ratón de gran tamaño. Las redes sociales explotaron con las imágenes de una bebita que creyó que su gato jugaba con un conejo. Se trata de una filmación casera de una madre que filma a su hijita que intenta decirle algo, pero solo se llega entender “hay un conejito bebé”.

La mujer le pregunta entonces: “¿Quién está jugando con un conejito bebé?”. La niña responde el nombre de la mascota de la casa, que es un gatito. “Ay, que lindo… Porque es bebé!”, continúa dialogando la mamá.

En ese momento la nena va caminando hacia su habitación para mostrarle la escena. Al entrar le dice “ahí está”. Pero lo que estaba ahí era una enorme rata que trataba de escapar de las garras de felino, pasando por al lado de los pies descalzos de la niña, publicó El Tribuno.

El remate de semejante escena es el grito de la mama: “Ay, ayy, aaaayyy, no es un conejito bebé, es una rata, la concha de la lora!!!”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

LA VOZ ANIMAL

El perro rescatista de Corrientes salvó a un nadador de la muerte

Publicado

el

El perro rescatista de Corrientes salvó a un nadador de la muerte

Sam, el único y primer perro guardavidas del NEA salvó a un hombre de morir ahogado, luego de que le diera un fuerte calambre, en la competencia de aguas aguas abiertas Malvinas-Arazaty en el río Paraná. Lo rescató y lo estiró hasta la costa. Los asistentes aplaudieron al can en su llegada a la arena.

Hasta marzo estará en la ciudad de Corrientes y se espera que en la próxima temporada se sume al plantel local. El organizador de la competencia, Nicolás Segurado, explicó que el kayak en el que se encontraban Sam y Claudio era el más próximo al lugar donde el nadador sufrió un calambre y lo salvó.

La competencia estuvo asegurada por un corredor de kayaks y guardavidas. Al observar el inconveniente, se acercaron dos kayaks inmediatamente, y el nadador fue arrastrado por Sam y su torpedo salvavidas hacia la playa de largada, contó El Litoral.

Fue la primera competencia abierta de natación en Corrientes desde que inició la cuarentena, con la aplicación de un protocolo sanitario. El recorrido previsto era de un kilómetro y medio por el río Paraná, hasta la playa Arazaty y cruzando por debajo del puente General Belgrano, pero el nadador no pudo avanzar y requirió ayuda.

Sam es un perro de raza Terranova y fue entrenado en la asociación Arcar, en Mar del Plata. Junto a Vargas llegaron esta temporada primera a Paso de la Patria, y este mes decidieron continuar entrenando en la ciudad de Corrientes.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ ANIMAL

Enorme curiyú quedó atrapada en la máquina que limpia el Paraná en el Laurel

Publicado

el

En la mañana de hoy, Amado Martínez, especialista en ofidios, recibió el llamado de operarios de una de las máquinas que realiza la limpieza en el río Paraná. El referente de Yarará en Acción se dirigió a la zona oeste de Posadas y se encontró con una enorme curiyú atrapada dentro de un artefacto.

Al lugar también arribaron los bomberos de la delegación policial de Villa Cabello, quienes en conjunto trabajaron para sacar a la serpiente, que es la más grande de los boídeos argentinos, llega a medir 4 metros y su peso
alcanza los 40 kilos.

Tras arduas tareas de reducción, lograron desarmar parte de la máquina, en cuyo interior se encontraba enrosacada la serpiente, que fue sacada por Amado Martínez con las manos. Primero la estiró de la cola y luego le agarró firme de la cabeza para que lo muerda.

El animal, que es de la familia de las anacondas, se encontraba en un perfecto estado de salud y se trata de un ejemplar adulto. Ya se comunicó al sector de Fauna del Ministerio de Ecología y en pocos días será puesta nuevamente en su hábitat natural, lejos del casco urbano.

Hábitat y alimentación de la curiyú

La anaconda amarilla o curiyú (Eunectes notaeus) es una especie de anaconda, de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica. En idioma guaraní es llamada mbói kurijú.

Se distribuye en el este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil, nordeste de Argentina, recientemente se han encontrado ejemplares también en la zona de Paraná.

Ejemplar juvenil de anaconda amarilla. Es más pequeña que la más conocida anaconda verde (Eunectes murinus); habitualmente alcanza longitudes de entre 2,5 y 4 metros y un peso que puede superar los 40 kilos, siendo las hembras de mayor tamaño que los machos.

Como sucede con muchas serpientes de gran tamaño, el largo máximo que puede alcanzar esta especie es motivo de controversia,​ aunque, según algunos autores, se han encontrado ejemplares máximos hasta de 6,5 metros, mientras que otros señalan que, raramente, se han registrado hembras que superaban los 7, 6​7 metros​. Su color de base es amarillo pardo con pintas y rosetas negras.

Vive mayormente en hábitats acuáticos, incluyendo charcas, margas, bancos en ríos y arroyos lentos. Su dieta incluye venados, pecaríes, grandes roedores, aves, reptiles y también animales acuáticos como peces.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

LA VOZ ANIMAL

Juntan fondos para salvarle la vida a perrita posadeña con cáncer

Publicado

el

Juntan fondos para salvarle la vida a perrita posadeña con cáncer

Una rescatista pide ayuda para salvarle la vida a una perrita posadeña con un tumor en avanzado estado. La canina debe ser operada con urgencia esta semana y el monto necesario es de 15.000 pesos.

 

El triste estado de salud por el que atraviesa una perrita, que aproximadamente tiene 6 años, llegó a oídos de Melisa Vera, rescatista de Posadas, quien no dudó y le dio entrada a la veterinaria de inmediato.

A raíz del diagnóstico médico, no se descartó que se pueda salvar la vida de la pichichu. Por ello, se inició un tratamiento para estabilizarla y luego operarla.

Mientras que la perra aguarda entrar al quirófano esta semana, Melisa realizó un presupuesto de gastos, entre ellos, el costo de la cirugía, medicamentos, traslado y percances que se pueda tener post operación de la canina. El cálculo de la joven dio un total de 15.000 pesos.

En diálogo con La Voz de Misiones, la amante de los animales comentó que “usualmente organizamos una rifa o hacemos eventos para solventar los gastos, pero ahora estamos en una urgencia”.

En este sentido, la joven relató que la perrita está siendo asistida en la veterinaria Itaty: “Ya está medicada con un tratamiento de diez días. El tumor se le abrió, es tan grande que ella caminaba y lo arrastraba por eso se le abrió. Le estuvimos haciendo curaciones”.

Para la recuperación de la pichichu, Melisa explicó que “mientras ella recibe su tratamiento en estos días y se estabiliza para la intervención, necesitamos juntar 15.000 pesos, que eso contempla el costo de la operación y recuperación, además necesitamos tener algún fondo en caso de que surja alguna urgencia porque su caso es muy delicado”, concluyó la rescatista.

Para ayudar a la peludita a superar el cáncer, podés comunicarte con Vera al número:  3764-785650

Juntan fondos para salvarle la vida a perrita posadeña con cáncer

El avanzado estado del tumor en la perrita.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto