Nuestras redes

La Voz Animal

Capitán tocó el corazón de una familia y ya tiene un nuevo hogar

Published

on

La de Capitán es una de las tantas historias sobre mascotas que son abandonadas por sus dueños, con la diferencia de que ésta concluyó con un final esperanzador: el cachorro consiguió una familia que lo adopte.

Con una foto de Capitán con una enorme sonrisa en su rostro, publicada en el Instagram de Esperanza Animal, el grupo de rescatistas comunicaba que el perro fue acogido por una nueva familia, que promete cuidarlo: “Final feliz para Capitán”, enfatizaron.

En el posteo, las activistas resaltan el sufrimiento por el cual pasó el animalito de tres años: “Tanto tiempo de sufrimiento, de vivir en un estado horrendo, sufriendo frío y calores extremos, sin poder correr, y sin siquiera dar dos pasos de lo corta que era su cadena”, señalaron.

Además, agradecieron esta nueva oportunidad que recibió el pichichu: “Hoy podemos decir que Capitán es libre y se encuentra con una familia que decidió darle una segunda oportunidad”.

En este sentido, las rescatistas hicieron un llamado a la comunidad: “Involúcrense” para erradicar estas situaciones de abandono y falta de cuidados que sufren numerosas mascotas de la ciudad de Posadas.

Comentarios

comentarios

La Voz Animal

Garupá reglamenta la tenencia responsable de mascotas

Published

on

El Concejo Deliberante de Garupá aprobó la ordenanza 505, que reglamenta la tenencia responsable de las mascotas.

La medida fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia el 1 de diciembre y cuenta con 28 ítems que especifican las obligaciones que tienen los dueños, propietarios o guardadores de los animalitos.

Entre ellos, se destaca que los responsables deberán resguardar la seguridad de sus mascotas evitando que salgan a la vía pública, para lo cual deberán tener un predio cerrado. Así también, la responsabilidad de sacar a pasear a los pichicus con correa y levantar sus heces.

“Quedan obligados al uso de correa y en el caso de ser necesario por cuestiones referidas de carácter del animal, collar de ahorque y bozal”, dice el texto de la ley.

Asimismo, el artículo 13 anuncia la creación del registro de canes en el municipio que será “permanente y actualizado”.

El empadronamiento de canes deberá permitir “a cualquier interesado consultar si un animal alojado en un determinado domicilio se encuentra registrado o no, posibilitar la ubicación de los animales potencialmente peligrosos y verificar el historial de infracciones a la presente ordenanza de los dueños, tenedores o guardadores de animales”, señala la normativa.

Además, contempla un Albergue Canino Municipal y la captura de canes que se encuentren en la calle y representen algún peligro para los vecinos.

“Los perros considerados abandonados o en situación de calle quedan expuestos a ser capturados por la administración municipal, debiendo estos quedar resguardados en el Albergue Canino Municipal. Las capturas se realizarán en forma selectiva, no indiscriminada, orientándose hacia animales que la comunidad reconozca como riesgosos. Los procesos de capturas deberán garantizar el menor daño posible sobre el animal”.

Con respecto a los perros que son capturados y sus dueños reclamen para tenerlos de vuelta, se contemplará el pedido “siempre y cuando exista autorización proveniente del Juzgado de Faltas local y una vez abonadas las multas administrativas vigentes”, reza la ordenanza.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

La Voz Animal

Buscan hogar para que Manchita no vuelva con su dueño, que quiere sacrificarla

Published

on

El grupo rescatista Narices Frías realizó un llamado para encontrar una nueva familia para Manchita, una perrita rescatada cuyo dueño quería sacrificarla por su condición.

Es que la pichicha no camina debido a que fue arrollada hace tiempo. Sin embargo, desde Narices Frías informaron que Manchita controla todos sus esfínteres, no usa pañal y, por ello, sólo necesita de un espacio y de un dueño “responsable para llevarla a fisioterapia”.

“Si hace fisio nos había dicho el vete que había posibilidades de que caminara, pero lastimosamente donde está no hubo caso de poder hacerle y encima ahora va ir a parar con sus ex dueños”, advirtieron desde la entidad.

A los interesados en adoptar a Manchita como nueva integrante de su familia, puede comunicarse con las rescatistas Romina (3764-009724) y Melania (3764-299444)

Asimismo, indicaron que todas las mascotas rescatadas son atendidas en la clínica Guau Vet, ubicada en López y Planes y Zapiola de Posadas, donde cuentan con un cuaderno con todas las deudas del grupo, para quien quisiera colaborar.

Para donar a través de Mercado Pago

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

La Voz Animal

Tras cinco meses de recuperación, Mona y Lisa están listas para ser adoptadas

Published

on

Tras cinco meses de recuperación, Mona y Lisa están listas para ser adoptadas

Dos perritas, madre e hija, de apenas 2 años y 9 meses, están listas para ser adoptadas luego de un largo y duro proceso de recuperación.

La emotiva historia de Mona y Lisa fue contada por el grupo de rescate de mascotas Esperanza Animal, quienes relataron que el 22 de junio pasado acudieron a un llamado que les advertía de “dos perras en la ruta, en el medio de la nada”.

“Imagínense estar solas, desamparadas, sin siquiera poder encontrar un poco de agua o comida”, recordaron desde la entidad.

Asimismo, transcurridos poco más de cinco meses del rescate, Mona y Lisa pasaron por un largo proceso de recuperación, sostenidas además por la solidaridad de su hogar de tránsito, por lo cual “hoy en día están listas para ser adoptadas”, aseguró el grupo.

“Ellas estaban muy lastimadas físicamente, su proceso de recuperación fue lento y hasta el mes pasado estuvimos en tratamiento”, indicaron.

En este sentido, realizaron un llamado a la comunidad para encontrarles un nuevo hogar: “Lo ideal es que consigan familia las dos juntitas, nunca estuvieron separadas”.

Además, para información del futuro adoptante, refirieron que ambas están castradas y vacunadas y, lo más importante de todo, “son muy buenas y juguetonas”.

Quienes estén interesadas en ellas, puede comunicarse al 3624 276411 (con esa característica).

Madre e hija el día en el que fueron rescatadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto