Nuestras redes

La Voz Animal

Buscan familia para Capitán, que vive encadenado en malas condiciones

Published

on

Buscan familia para Capitán, que vive encadenado en malas condiciones

El grupo de rescate de mascotas Esperanza Animal realizó un llamado a la comunidad para solicitar un hogar de tránsito u adopción para Capitán, un perrito de 3 años que vive encadenado y en muy malas condiciones.

“Él no decidió nacer en este mundo tan duro, con una sociedad totalmente indiferente. Él no entiende por qué está atado las 24 horas, no entiende cómo sus ‘dueños’ pueden dejarlo bajo el sol y la lluvia, viviendo en sus propios desechos, porque él lo único que hace es amarlos, porque los animales son lo más fieles que existen”, dijeron desde la entidad en un comunicado.

En este sentido, se necesita de un hogar transitorio para “sacarlo de ahí” o bien de una familia que lo adopte como un miembro más.

Capitán es macho, tiene 3 años, posee un muy buen carácter y le falta un ojito.

De esta forma, quien sienta la misión de “curar heridas y sanar corazones”, puede comunicarse con el grupo rescatista al Instagram, o bien comunicarse al 376-4171841.

Comentarios

comentarios

La Voz Animal

Tras cinco meses de recuperación, Mona y Lisa están listas para ser adoptadas

Published

on

Tras cinco meses de recuperación, Mona y Lisa están listas para ser adoptadas

Dos perritas, madre e hija, de apenas 2 años y 9 meses, están listas para ser adoptadas luego de un largo y duro proceso de recuperación.

La emotiva historia de Mona y Lisa fue contada por el grupo de rescate de mascotas Esperanza Animal, quienes relataron que el 22 de junio pasado acudieron a un llamado que les advertía de “dos perras en la ruta, en el medio de la nada”.

“Imagínense estar solas, desamparadas, sin siquiera poder encontrar un poco de agua o comida”, recordaron desde la entidad.

Asimismo, transcurridos poco más de cinco meses del rescate, Mona y Lisa pasaron por un largo proceso de recuperación, sostenidas además por la solidaridad de su hogar de tránsito, por lo cual “hoy en día están listas para ser adoptadas”, aseguró el grupo.

“Ellas estaban muy lastimadas físicamente, su proceso de recuperación fue lento y hasta el mes pasado estuvimos en tratamiento”, indicaron.

En este sentido, realizaron un llamado a la comunidad para encontrarles un nuevo hogar: “Lo ideal es que consigan familia las dos juntitas, nunca estuvieron separadas”.

Además, para información del futuro adoptante, refirieron que ambas están castradas y vacunadas y, lo más importante de todo, “son muy buenas y juguetonas”.

Quienes estén interesadas en ellas, puede comunicarse al 3624 276411 (con esa característica).

Madre e hija el día en el que fueron rescatadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

La Voz Animal

Rescatan a perrito de 1 año que vivía encadenado en Posadas

Published

on

Rescatan a perrito de 1 año que vivía encadenado en Posadas

Un perrito de apenas 1 año fue rescatado de un vivienda en inmediaciones de las avenidas Jauretche y Urquiza, donde que permanecía atado con una cadena corta y en mal estado de salud.

Una joven rescatista dio a conocer el caso en las redes sociales, donde contó que el pichicho “no puede siquiera agacharse para hacer caca, se lo ve súper enfermo y flaco”, dijo Yésica Semke en su posteo.

La joven no dudó en llevar al animal a una veterinaria, donde le confirmaron que “tiene leishmaniasis, necesita ser medicado un mes intensivo y tratamiento de por vida”.

En este sentido, la muchacha agradeció al grupo rescatista Esperanza Animal, “que dio su entrada a la vete” y solicitó ayuda a la comunidad. Asimismo, informó que el can permanecerá en su propia casa, hasta tanto recupere fuerzas para buscar una nueva familia que se comprometa a cuidarlo.

“No le pienso devolver a la persona que lo tenía, porque me lo pidió”, relató a su vez Yésica.

En diálogo con La Voz de Misiones, la joven solicitó además algún tipo de operativo de fumigación en la zona, ya que la enfermedad se transmite a través de un mosquito y en la zona “está minado”.

Las personas que deseen colaborar con la recuperación del cachorro puede comunicarse con Esperanza Animal o bien dejar una ayuda económica en las siguientes cuentas:

  • UALÁ
    -Alias: YEZI95.UALA
  • MERCADO PAGO:
    -CVU: 0000003100047936974979

El pichicho tiene leishmaniasis y solicitan ayuda para su tratamiento.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

La Voz Animal

Tommy, el guardián de la chacra 149, busca nuevo hogar tras ser abandonado

Published

on

Tommy, el guardián de la chacra 149, busca nuevo hogar tras ser abandonado

Tommy es un perrito que hace dos años fue abandonado por su dueña, quien lo dejó atrás luego de mudarse de su departamento de la chacra 149 de Villa Cabello.

Tras quedarse solo, el pichicho se adueñó del pasillo del monoblock, donde siempre vivió, ya que es uno de esos “callejeros” que no pueden estar encerrados.

Así lo aseguran vecinos del barrio, quienes, si bien lo adoran y alimentan todos los días, saben que necesita de un futuro mejor.

Por ello, solicitan un hogar de tránsito, o bien una familia que quiera adoptarlo. Según contaron a La Voz de Misiones, Tommy es muy guardián y, cuando desconocidos se acercan por las escaleras que protege, se pone furioso y es un peligro para los transeúntes y para él mismo, “porque el otro día le pegaron una patada y lo puede lastimar feo”, aseguraron.

En este sentido, quienes buscan un futuro mejor para su pequeño amigo argumentan que la opción más adecuada sería que esté en un espacio grande que pueda cuidar, como lo hace ahora con el monoblock de la chacra 149.

“Cuando está con otros perritos no se adapta, por eso necesitamos de una adopción especial”, dijeron a LVM.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto