Nuestras Redes

La Región

“Yo soy Messias, pero no hago milagros”, dijo Bolsonaro

Publicado

el

En una nueva polémica, el mandatario brasileño sostuvo que, pese a que su segundo nombre es Messias, no es capaz de “hacer milagros”, en referencia al nuevo récord de muertes en el país vecino.
BRASIL. Brasil superó este martes las 5.000 muertes por coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas un récord de 474 fallecidos y más de 70.000 infectados, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

Jair Bolsonaro volvió a generar polémica este martes luego de que Brasil registrara un nuevo récord de decesos por Covid-19 (474) y, con 5.017, superara la cifra informada oficialmente por China. Consultado sobre estas crecientes cifras y la aceleración de los contagios -el último parte registró más de 5.000 y el total es de casi 72.000- el mandatario respondió: “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”.

“¿Y entonces?”, agregó Bolsonaro frente a la insistencia de los periodistas, para agregar que, aún cuando su segundo nombre es Mesías, no es capaz de “hacer milagros”. El mandatario también dijo lamentar la situación sanitaria del país y expresó su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”. Pero, indicó, “así es la vida”.

Asimismo, consideró que las 474 muertes comprobadas este martes pudieran corresponder a “personas que fueron infectadas hace dos semanas” y reiteró que, en su opinión, “el virus va a afectar al 70 % de la población”, lo cual “es infelizmente una realidad”.

Bolsonaro, quien se ha enfrascado en polémicas con gobernadores y alcaldes que han declarado cuarentenas y otras medidas de reclusión que él censura, destituyó hace diez días al hasta entonces ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, quien defendía esas medidas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Sin acuerdo en el INyM, el precio de la yerba va camino al laudo de Nación

Publicado

el

Los industriales ofrecen 35,64 pesos y los productores piden 45,21 pesos, en tres etapas. Ni unos ni otros quieren ceder y la decisión iría al laudo.

 

La falta de acuerdo para fijar el precio de la hoja verde en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INyM), quedó en evidencia este martes en la discusión llevan adelante los distintos eslabones de esta actividad.

De acuerdo con testimonios de las partes, otra vez las diferencias giraron en torno a las pretensiones de los industriales y de los productores que aparecen separadas por alrededor 10 pesos, en forma comparativa.

Por un lado, la industria se mantuvo en su propuesta de 35,64 pesos para el kilo de hoja verde, mientras que los productores reiteraron su pedido de 45,21 pesos en forma escalonada, desde octubre de este año a enero de 2022.

En la mesa estuvieron el presidente del directorio, Juan Szychowski, como delegado de la Nación; además de los representantes de los gobiernos de Misiones y de Corrientes; industriales, productores, cooperativas, obreros rurales y secaderos.

Las pretensiones

El tema excluyente de este martes fue la propuesta realizada por los productores, la última que llegó a la mesa la semana pasada, con el pedido de 34,87 pesos para el 31 de octubre; 40,40 para el 31 de noviembre y 45,21 para el primer día de enero de 2022.

Se supo que los industriales rechazaron la oferta y se mantuvieron en los 35,64 pesos que hicieron llegar con anterioridad, generándose un intercambio con respecto a los valores del mercado que oscilan entre 51 y 52 pesos.

También volvieron a la mesa los distintos estudios de costos que confeccionaron las partes, especialmente el trabajo que sostiene el INyM y que ubica el kilo de la hoja verde en alrededor de 41 pesos.

¿A la Nación?

Por los motivos señalados, la discusión se encuentra empantanada y las partes coinciden en que difícilmente se destrabe, ante la contundencia de los argumentos esgrimidos por unos y otros.

En tal caso, la decisión final quedará en manos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA), a la que deberán remitirse los antecedentes del caso a fin de adoptar una decisión final.

No obstante, las fuentes consultadas señalaron que el martes 28 continuará la discusión, con el ánimo de evitar el traslado de las actuaciones a la nación, aunque para ello es necesario que haya unanimidad. Un horizonte lejano, por ahora.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Migraciones de Paraguay espera precisiones sobre anuncio de reapertura fronteriza

Publicado

el

reapertura

La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, señaló este martes que está pendiente de una conversación con su par argentina, Florencia Carignano, para conocer las condiciones que se establecerán para la reapertura de fronteras anunciada hoy por el gobierno de Alberto Fernández.

“Estoy aguardando una conversación para saber las condiciones de cómo se va a hacer, los días y cómo va a ser. Esos son los temas que hay que ver”, dijo la funcionaria paraguaya en declaraciones a la radio 1080 AM, de Asunción.

El anuncio de la progresiva reapertura fronteriza a partir del próximo 1 de octubre fue recibido con entusiasmo en Paraguay, especialmente en las localidades que limitan con las provincias de Formosa y Misiones, para las que la vuelta del tránsito vecinal representa un alivio.

Sin embargo, el decreto hecho público esta mañana por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, deja otra vez a consideración de los gobernadores la decisión sobre los pasos fronterizos a reabrir.

Expectativas paraguayas

Igualmente, las expectativas se dispararon de tal manera en Paraguay que esta mañana la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó que reservó para la hinchada argentina un lote de las entradas que puso a la venta para el partido del 7 de octubre contra Paraguay en Asunción.

La prensa paraguaya recogió también testimonios de transportistas y comerciantes ansiosos porque se abran las fronteras, cerradas desde hace un año y siete meses.

El gerente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, Humberto Rodas, señaló a radio Nacional que la reapertura permitiría el regreso al trabajo de entre 300 y 400 conductores de unas 20 empresas de colectivos, que viajaban desde Asunción a Buenos Aires y otros puntos de Argentina.

“En octubre los residentes paraguayos que se encuentran allá empiezan a reservar sus pasajes. Estamos seguros que no va a haber muchas exigencias, pero sí por supuesto nosotros somos los primeros en decir que se deben respetar todos los protocolos sanitarios de tal manera que el pasajero tenga un viaje seguro”, expresó Rodas.

A la par, el gobierno paraguayo se mostró cauteloso.

“Para mí y el canciller (Euclides Acevedo) no era muy auspicioso, al menos con Encarnación y (Puerto) Falcón, donde hay más movimiento comercial, pensamos que no iban a permitir”, manifestó, en ese sentido, Arriola, bajándole el tono a las expectativas oficiales respecto del anuncio de Manzur y Vizotti.

Puente San Roque

En concreto, la reapertura gradual de las fronteras terrestres anunciada por el gobierno nacional no distingue puntos fronterizos concretos, solo dispone las medidas de seguridad sanitaria que se implementarán en los pasos que se habiliten.

La llave sigue estando en manos de los gobernadores, que pueden solicitar o no al Poder Ejecutivo la apertura de uno o más pasos fronterizos ubicados en su territorio.

Así las cosas, hasta ahora el primer y único corredor que se habilitará en Misiones a pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad, será el de Puerto Iguazú con su vecina brasileña Foz de Iguazú el 27 de septiembre próximo.

De hecho, hace una semana todo estaba teóricamente listo para la reapertura al turismo del puente Tancredo Neves, pero inexplicablemente el gobierno nacional dio marcha atrás a último momento, provocando la reacción de los sectores económicos y políticos de la provincia.

Como contrapartida, nada se sabe sobre la fecha en que podría reabrirse el tránsito con Encarnación.

A juzgar por lo que poco que dijo el gobierno misionero esta mañana, luego de conocidas las medidas anunciadas por Manzur y Vizotti, lo relacionado con el puente San Roque González sigue fuera de agenda.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Todo sigue igual: Misiones analiza las medidas anunciadas por Nación

Publicado

el

En el Gobierno provincial estudian cómo sumarse progresivamente a las flexibilizaciones anunciadas hoy por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud Oscar Alarcón encabezan la mesa de funcionarios que analizan por estas horas de qué manera Misiones adoptará las medidas de flexibilización que anunció hoy el gobierno nacional en una conferencia de prensa conjunta entre el flamante jefe de gabinete de ministros, Juan Manzur y la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzoti.

Desde eliminar la obligatoriedad de la utilización de barbijos en espacios al aire libre, hasta el regreso de viajes de turismo para egresados y jubilados, las autoridades en Misiones irán determinado paulatinamente su concreción, aunque, por ahora y hasta nuevos anuncios, todo sigue igual.

Fronteras

La apertura del puente internacional Tancredo Neves que une Puerto Iguazú, Argentina y Foz de Iguazú, Brasil, sería el primero de los pasos internacionales que habilite Misiones, y estaría utilizable, en principio, como corredor turístico a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Bajo estrictos protocolos las autoridades de la provincia habían solicitado hace semanas la aprobación de este salvoconducto para reactivar con urgencia la actividad turística en la Ciudad de la Cataratas, que se vio severamente afectada por efecto del encierro en la pandemia.

Sobre los demás pasos fronterizos, las medidas anunciadas hoy destacan que: a partir del “1 de octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción)”.

En ese sentido, la apertura puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas y Encarnación quedaría en manos del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que tiene a partir de ahora en sus manos la llave que abre la frontera con mayor el tránsito de personas por día en toda Argentina.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto