Nuestras Redes

La Región

“Yo soy Messias, pero no hago milagros”, dijo Bolsonaro

Publicado

el

En una nueva polémica, el mandatario brasileño sostuvo que, pese a que su segundo nombre es Messias, no es capaz de “hacer milagros”, en referencia al nuevo récord de muertes en el país vecino.
BRASIL. Brasil superó este martes las 5.000 muertes por coronavirus, tras registrar en las últimas 24 horas un récord de 474 fallecidos y más de 70.000 infectados, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

Jair Bolsonaro volvió a generar polémica este martes luego de que Brasil registrara un nuevo récord de decesos por Covid-19 (474) y, con 5.017, superara la cifra informada oficialmente por China. Consultado sobre estas crecientes cifras y la aceleración de los contagios -el último parte registró más de 5.000 y el total es de casi 72.000- el mandatario respondió: “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?”.

“¿Y entonces?”, agregó Bolsonaro frente a la insistencia de los periodistas, para agregar que, aún cuando su segundo nombre es Mesías, no es capaz de “hacer milagros”. El mandatario también dijo lamentar la situación sanitaria del país y expresó su “solidaridad a las familias que perdieron seres queridos”. Pero, indicó, “así es la vida”.

Asimismo, consideró que las 474 muertes comprobadas este martes pudieran corresponder a “personas que fueron infectadas hace dos semanas” y reiteró que, en su opinión, “el virus va a afectar al 70 % de la población”, lo cual “es infelizmente una realidad”.

Bolsonaro, quien se ha enfrascado en polémicas con gobernadores y alcaldes que han declarado cuarentenas y otras medidas de reclusión que él censura, destituyó hace diez días al hasta entonces ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, quien defendía esas medidas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

La Región

Falleció tras un paro, asfixió a su bebé y otro hijo de 3 años atendió el celular: “Mamá no se despierta”

Publicado

el

provincia de corrientes

Un trágico hecho sacudió a la vecina provincia de Corrientes en las últimas horas. Una mamá de 30 años y su pequeña bebé fallecieron en un domicilio del barrio Concepción. Otro nene de 3 años atendió el celular de su mamá. Con balbuceos, contó que “no se despertaba”

El hecho ocurrió ayer pasadas las 14 por Pasaje Tontal 3015 en el barrio Concepción de la capital correntina. Una mujer identificada como Mariana Ojeda fue encontrada sin vida en su dormitorio, a su lado, también estaba una bebé de 2 meses de edad, quien fue trasladada al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, donde ya ingresó sin vida.

La mujer, según se supo, tenía problemas de salud y se venía tratando por picos de presión. En los últimos días, había informado a su marido (que en el momento de la tragedia estaba trabajando) que sentía “zumbidos en su oído”.

Además de la bebé muerta y del pequeño de 3 años, el matrimonio tiene otra hija de 11 años que estaba en la casa de su abuela.

El nene atendió el celular

Un dato dramático tiene que ver con el pequeño de 3 años que fue testigo involuntario de la tragedia. Un familiar llamaba insistentemente a la casa para hablar con Mariana: luego de varios llamados, el celular fue atendido por el pequeño, quien con su escaso vocabulario atinó a decir que la mamá “seguía durmiendo”, lo que originó la preocupación del entorno, según informó en medio local La Dos.

Al llegar la Policía ya se encontró con la dramática escena. Vale recalcar que en el lugar no se hallaron rastros de violencia, lo que presupone que la mujer tuvo muerte natural. El fallecimiento de la beba aún es motivo de investigación.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Corrientes: jueza ordenó a padres que respeten la identidad de género de su hijo

Publicado

el

Corrientes: jueza ordenó a padres que respeten la identidad de género de su hijo

El Juzgado de Instrucción Tres de Corrientes dispuso que los progenitores de un adolescente, que se autopercibe varón, respeten su identidad de género. Además, la jueza Pierina Ramírez determinó que debían hacer un tratamiento psicológico y otorgó la guarda a su abuela.

La medida fue adoptada a raíz de un informe del Poder Judicial. El documento afirma que el joven atraviesa una “grave situación de vulnerabilidad y riesgo” y que su situación llegó a conocimiento de la dependencia judicial por derivación del departamento de Medicina Familiar de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

“En ese documento, que ingresó al Juzgado de Menores Tres, se relataban los graves hechos de vulnerabilidad del que habría sido objeto por parte de ambos progenitores solicitando la inmediata intervención a fin de que se arbitren medidas en su resguardo”, dice el escrito.

Y agrega que “la descripción remitida a los estrados judiciales detallaba los sentimientos de desazón y desesperanza del adolescente, inmerso en un profundo estado depresivo”.

Por ello, la jueza a jueza Pierina Ramírez tomó con urgencia medidas para indagar la idoneidad de los padres para ejercer de forma diligente y responsable los roles materno parentales y averiguó la capacidad de la familia ampliada para ejercer provisoriamente su cuidado.

En este sentido, la magistrada determinó que “ninguno de los progenitores ha podido identificar los factores de riesgo que rodean al hijo, la ideación suicida y autolesiva, sentimientos de desesperanza (…) que fueron detallados en los concluyentes informes psicológicos y psiquiátricos”.

Comprendió que para el adolescente de 14 años “el contexto que lo rodeaba era desolador” y que era sujeto de “una protección especial por hallarse en una situación de vulnerabilidad profunda”.

Es así que la jueza decidió “conceder la guarda judicial a la abuela paterna y dispuso controles socio ambientales mensuales durante seis meses para constatar el cuidado y contención que recibe”, remarca la información judicial.

Además, Ramírez fijó un régimen de comunicación del adolescente con su mamá y su papá.

En tanto que informó al menor que “tenía derecho a desarrollar su propio plan de vida conforme sus propias convicciones y decisiones, y que debía garantizársele el instrumento que acreditaba su identidad autopercibida, respetando para ello el nombre de pila y el género con el que se siente identificado”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Kinesióloga correntina le canta chamamé a pacientes internados con covid

Publicado

el

chamamé

Para acompañar a los infectados en su recuperación una kinesióloga correntina, a veces junto a una enfermera, le canta a sus pacientes en el hospital Campaña en Corrientes, Capital. María del Rosario Escobar considera que este momento de distención forma parte de la recuperación de los pacientes, porque les cambia el ánimo.

Los casos de coronavirus aumentan y esto hace que la demanda al sistema de Salud sea cada vez más, lo que repercute directamente en los médicos que están hace más de un año en la primera línea de batalla, dándole pelea al COVID-19.

A pesar de esto, del cansancio, el estrés y todo lo que atraviesan los profesionales, ponen lo mejor de si para cuidar a cada uno de los pacientes, María del Rosario Escobar, una kinesióloga correntina decidió que cantarles alegra a los enfermos.

Es licenciada en Kinesiología y Fisiatría, y hace 25 años que se dedica a la medicina. En este último tiempo sus desafíos cambiaron y los riesgos que afronta también ya que decidió formar parte del personal del Hospital de Campaña de Corrientes que se ocupa de asistir a los infectados de Covid-19.

Antes de la llegada del coronavirus la profesional trabajaba en el Caps N° 2 Emilio Coni del barrio Pompeya, pero con la llegada del virus comenzó a desempeñarse en el Hospital de Campaña, donde no solo hace aportes profesionales sino que aporta una gran cuota de alegría y amor con su canto.

Ella sostiene que esto es “parte de su recuperación” y, además sabe que la música cambia el ánimo de quien la escucha, clave en el proceso de recuperación de los pacientes.

Estar en el equipo que trata a los pacientes infectados fue un “gran desafío”, comentó al medio Radio Dos, y confesó que se presentó en el centro de Salud “con incertidumbre, temor, y un sin fin de sentimientos” pero que con el correr de los días comenzó a sentirse cómoda tanto en sus tareas como profesional siendo parte de la institución.

En cuanto a cómo decidió cantar a sus pacientes, contó: “Amo cantar, una vez lo hice y note que en la cara de los pacientes fue un cambio para bien, entonces lo tomo como un incentivo como parte de su recuperación y de su mejoría en el estado de ánimo”.

Con la intención de generar un clima mas llevadero, de que los pacientes pasen un lindo momento, la kinesióloga canta chamamé y la sala se llena de aplausos para ella, aplausos de agradecimiento por su dedicación, profesionalismo y por sobre todas las cosas amor por lo que hace.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto