Nuestras Redes

La Región

Una concejal recibió seis balas de goma en medio de la represión en Formosa

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

La concejal Gabriela Neme subió un video a sus redes sociales que refleja la situación de Formosa hoy, en medio de marchas y manifestaciones de parte de los pobladores, causadas por la orden de retroceder a fase 1 que dio ayer el gobernador Gildo Insfrán.

Neme fue víctima de la golpiza policial, recibió seis balazos de goma y sufrió la dislocación de un hombro, según contó ella misma en sus redes sociales; su hijo también fue blanco de las balas.

La policía provincial no dudó en reprimir con golpes, gases lacrimógenos vencidos en 1995 y balas de goma. En uno de los videos de Neme se ve el momento en el que, en medio de la golpiza entre la policía y civiles, la concejal resulta herida y, entre gritos y empujones, logran sacarla del tumulto de gente. Mientras tanto, los uniformados intentan seguir avanzando con sus escudos antidisturbios y las personas los detienen con sus manos.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En su cuenta de Twitter, Gabriela Neme arremetió contra Insfrán : “Gildo reprime a la gente, lastima funcionarios pero él no da la cara. Utiliza la policía oprimida por falta de trabajo. Esto es una dictadura”.

Respecto a los golpes y heridas que tienen ella y su hijo, la legisladora, en la misma red social, dijo: “Así se maneja Gildo Insfrán. Nos lastimaron pero la violencia no va a callar nuestro grito de libertad. Hoy estoy más fuerte que nunca para seguir poniéndome del lado de la gente”. Acompañando la publicación, están las fotos de ella y su hijo con balazos y moretones. 

Después de haberse dislocado el hombro, Neme fue trasladada a un centro de salud donde procedieron a enyesarla.

Ayer el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, ante la aparición de 17 casos nuevos de Covid-19 en su provincia, decidió retroceder a fase 1. Sin embargo, el pueblo formoseño no estuvo de acuerdo con esta medida y decidió salir a las calles a manifestarse.

Esto derivó en la represión de la policía provincial, personas detenidas y heridas. Los manifestantes, en su mayoría comerciantes, coinciden en que volver a fase 1 será perder su trabajo y, por lo tanto, el dinero para sustentar a sus familias. Gabriela Neme pide la “libertad de Formosa” , asegura que “no nos callamos más” y exige: “Insfrán renunciá“.

Compartí la nota:

Comentarios

La Región

Ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en coma por ACV

Publicado

el

Lugo

El ex presidente de Paraguay y actual senador Fernando Lugo, de 71 años, se encuentra con coma inducido, hospitalizado en terapia intensiva en un sanatorio de Asunción, luego de haber sufrido un ACV este miércoles, mientras se encontraba en su oficina del Congreso paraguayo.

El ex presidente se desvaneció en su oficina del Senado, esta mañana, tras lo cual fue trasladado de urgencia a una clínica privada en el centro de la capital paraguaya.

Según informó su médico, el también senador Jorge Querey, las sospechas apuntan a que el ACV comenzó en el vuelo que Lugo hizo a Colombia el fin de semana, para la asunción de Gustavo Petro el domingo, y que el episodio de este miércoles es un segundo evento, “que se conoce como un ataque epiléptico”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Detalló que los primeros estudios hablan de un ACV isquémico, es decir, un pequeño vaso sanguíneo en la parte posterior del cerebro obstruido, al cual deja de llegar sangre.

Querey manifestó que se trata de una “pequeña lesión” que está controlada, pero que igualmente los médicos están evaluando cualquier otro factor que pudiera agravar la salud del ex presidente.

“Él es un paciente con tratamiento de larga data, tiene medicación permanente, de modo que nada está desvinculado”, dijo Querey, trayendo a colación el cáncer de linfoma que padeció Lugo en la mitad de su gobierno, y que se recuperó en el Hospital Sirio Libanés, de San Pablo, Brasil.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Seis reos del PCC que huyeron de una cárcel paraguaya continúan prófugos

Publicado

el

Seis de los 35 reos del Primer Comando Capital (PCC) que el domingo escaparon de una cárcel paraguaya ubicada a 165 kilómetros de Encarnación continúan prófugos, entre ellos un brasileño condenado por una masacre perpetrada en 2019 en otra penitenciaría del vecino país.

Según consignaron medios paraguayos, los internos que continúan fugitivos son Bernardino Medina Meza, el brasileño Edilson Silva Da Cruz (condenado por la masacre en San Pedro) Éver hugo Moreira, José María Mesa, Miguel Cabrera Montero y Odicilio Dominguez Marqués.

Todos ellos, junto a otros 29 presidiarios, huyeron el domingo a la tarde de la cárcel de San Juan Bautista, ubicada en el departamento de paraguayo de Misiones, ubicado a 165 kilómetros de Encarnación y a 112 de Ayolas, localidad limítrofe con Ituzaingó, Corrientes.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El último en ser recapturado fue Víctor Manuel Roa, sindicado como un eslabón importante de la organización narcocriminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) y quien tiene una condena de 40 años de prisión en su contra por haber participado de la masacre de San Pedro, hecho en el cual se registraron diez fallecidos y doce heridos en 2019.

Según indicaron, Roa fue localizado en el interior de una propiedad ubicada en la zona de Tristán Salazar 1, a unos 3 kilómetros de la cárcel de San Juan Bautista.

Al menos 200 uniformados y un helicóptero continúan con los operativos de búsquedas en zonas lindantes al penal y en localidades que limitan con el río Paraná, teniendo en cuenta la posibilidad de que los fugitivos pudieran huir hacia Misiones o Corrientes.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Masiva fuga de presos del PCC en una cárcel a 165 kilómetros de Encarnación

Publicado

el

Al menos 30 integrantes de la temible organización narcocriminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) se fugaron esta tarde una cárcel ubicada en la localidad paraguaya de San Juan Bautista, en el municipio de Misiones, ubicada a unos 165 kilómetros de Encarnación.

De acuerdo a lo consignado por el diario paraguayo Última Hora, la fuga se registró minutos después de las 16, cuando el grupo de reos atacó a varios guardiacárceles y luego utilizaron una soga confeccionada con cortes de tela para escapar de la Penitenciaría Regional de Misiones.

Las mismas fuentes señalaron que al menos 12 de los fugitivos ya fueron recapturados, pero más de la mitad continúan en condición de prófugos y hay alerta en varias ciudades paraguayas, principalmente las ubicadas en zonas de frontera.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Autoridades del vecino país indicaron que el presidio registraba una sobrepoblación penal, dado que el lugar cuenta con capacidad para 900 internos pero actualmente alberga cerca de 1.500, la mayoría de ellos integrantes del PCC y del Clan Rotelo, otro grupo narcocriminal.

El director de la cárcel había renunciado el viernes, luego de asegurar que temía por su vida a partir de amenazas recibidas luego de una requisa en la cual se incautaron estupefacientes y armas.

San Juan Bautista está ubicada a 160 kilómetros de Encarnación y a 112 de Ayolas, localidad ubicada frente a la represa de Yacyretá, en Ituzaingó, Corrientes.

Los operativos de búsqueda continuarán durante toda la noche y a la zona arribarán refuerzos policiales y militares de varias localidades paraguayas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto