Nuestras Redes

La Región

Misiones es la provincia del NEA que más testeos hace y la única que no los informa

Publicado

el

testeos

Corrientes, Chaco y Formosa publican todos los días la cantidad de testeos realizan. Según las estadísticas, todas las provincias del NEA superan a Misiones en contagios, casos activos y muertes. El ministro de Salud, Oscar Alarcón, debeló cuánto se testea y por qué no lo publican.

 

Los informes diarios que muestran el avance de la pandemia y el trabajo de sistema sanitario dejan, además, datos estadísticos comparativos que presentan a Misiones como la provincia del NEA que mejor maneja la ola mundial de contagios.

En el último informe epidemiológico brindado el lunes 21 de junio, cada una de las provincias del NEA dio cuenta de la cantidad de testeos que se realizan a diario. Excepto Misiones.

Los datos sobre testeos de las últimas 24 horas en estas provincias informan que se realizaron en Corrientes 2.798 hisopados; en Formosa 2.545 y en Chaco 2.455 pruebas.

La Voz de Misiones obtuvo el dato de los testeos diarios del propio ministro de Salud, Oscar Alarcón, quien estimó que “en Misiones se realizan 3.500 a 4.000, sumados los privados”.

La cantidad de pruebas declarada por el titular de la cartera sanitaria es superior a la del resto de las provincias del NEA. Inclusive, si se distinguen las pruebas que en Misiones realiza el Estado provincial: “Los privados alcanzan las 500 pruebas diarias, el resto (3.500) las hace el sistema público de salud”, afirmó el ministro a LVM.

“Los testeos masivos en la esfera pública son gratuitos y se realizan en centros de Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Rico, además de los operativos móviles”, subrayó Alarcón.

Al ser consultado respecto del porqué no publican a diario la cantidad de testeos por Covid-19 que se realizan en Misiones, como sí lo hacen el resto de las provincias del NEA, Alarcón explicó que: “Sí, pensamos publicar. Pero no modifica nada tratamos que el parte sea lo más sencillo posible”.

COMPARACIÓN. Misiones tiene menos cantidad de muertos pero mayor índice según los contagios registrados.

Misiones vs. el NEA

Según se desprende del último informe del lunes 21 de junio, en Misiones -con 1.175.000 habitantes- se contabilizan un total de 24.453 casos registrados, de los cuales 1.737 están activos; con 147 internados y resultando fallecidas 458 personas.

En la provincia de Chaco -con 1.131.000 habitantes- hay en total 294.488 infectados; 7.491 casos activos; 219 internados y se contabilizan 1.512 fallecimientos.

En Corrientes -de 1.060.000 habitantes- el parte diario confirmó un total de 70.865 casos registrados; 3.973 activos; 354 internados y 1.009 fallecimientos.

Formosa – con 573.823 habitantes- informó un total de 43.143 casos constatados; de los cuales 4.320 siguen activos y 760 personas han fallecido. La provincia no informa la cantidad de pacientes internados.

Alta mortalidad

La comparación de los datos estadísticos brindados por los gobiernos de cada una de las provincias del NEA permite, también, una lectura menos alentadora para los contagiados de covid en Misiones, en donde el índice de mortalidad es el más alto de la región Noreste del país.

A pesar de que en la Tierra Colorada se contabilizaron, hasta el lunes 21 de junio, 458 fallecidos (la menor cantidad en el NEA) el índice de muertes según la cantidad de contagios registrados es superior a las demás provincias: Misiones 1,87; Chaco 0,51%; Corrientes 1,43% y Formosa 1,75.

testeos

CORRIENTES. En 24 horas informaron 2.798 testeos.

testeos

FORMOSA. La provincia informó que se realizaron 2.545 análisis en 24 horas.

CHACO. Se realizaron 2.455 testeo para detectar Covid-19.

MISIONES. No se informan la cantidad diaria de testeos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

La Región

Más policías misioneros van a la búsqueda de Loan: “No vamos a parar”

Publicado

el

búsqueda loan

Una comisión con seis agentes de la Policía de Misiones, encabezada por el subjefe Marcos López Asensio, salió esta mañana rumbo a la localidad correntina de 9 de Julio para sumarse a la búsqueda del pequeño Loan Danilo Peña (5), desaparecido desde el pasado jueves.

Los uniformados que hoy partieron rumbo a tierras correntinas en principio iban como relevo de los cuatro guías de canes y los tres pilotos de drones que ya trabajan en la zona desde el domingo, aunque dichos agentes pidieron continuar en el terreno, ante lo cual el número de agentes misioneros en el operativo se vería ahora duplicado.

“Por cuestiones humanitarias, solidarias, los agentes que fueron el domingo pidieron quedarse, no ser relevados y continuar trabajando hasta encontrar al niño, que es lo que todos queremos”, destacó al respecto el comisario general Sandro Martínez, jefe de la fuerza provincial, en diálogo con La Voz de Misiones.

Martínez además detalló que la Policía misionera es la única fuerza que está operando en la zona con herramientas que tecnología de avanzada como son los dos drones tipo EDJI Enterprise Metrice 30T.

Según detalló el jefe policial, las naves son de tipo militar, equipados con herramientas capaces de detectar calor, lo cual es clave para este tipo de operativos. “Los drones detectan cuerpos de calor. Hasta el momento hemos barrido toda la zona de búsqueda, terreno que comprende unas 10.000 hectáreas, pero no hemos detectado nada. De igual manera continuamos haciendo recorridos y no pensamos parar hasta encontrar a Loan”, añadió Martínez.

La máxima autoridad de la fuerza provincial además describió que los drones adquiridos por el gobierno de Misiones tienen una autonomía de entre 40 y 45 minutos de vuelo, aunque constantemente tienen recambio de batería, lo cual permite que estén operativos prácticamente las 24 horas.

“Son equipos de alta tecnología. Tienen 12 cámaras, 4 GPS, sensores de reconocimiento de calor y visión nocturna. No necesitan señal, ya que directamente utilizan conexión satelital. Nuestros pilotos estuvieron recibiendo capacitaciones ya desde el año pasado. Hemos recibido los agradecimientos tanto de la Policía de Corrientes como de autoridades correntinas por la colaboración que nuestra fuerza está prestando”, cerró Martínez.

Los primeros efectivos en llegar al campo pidieron no ser relevados y continuar trabajando en la zona hasta dar con el pequeño.

La búsqueda de Loan

Los primeros datos señalan que el niño desapareció el 13 de junio a la siesta, cuando salió de la casa de su abuela en compañía de tres primos y tres mayores de edad, pero nunca regresó.

Los tres mayores serían un tío y una pareja amiga, quienes habrían sido los últimos en ver a Loan. Actualmente están detenidos, imputados por “abandono” y hoy se abstuvieron de declarar.

Entre las últimas novedades se destaca que el domingo los agentes intervinientes en la búsqueda dieron con huellas y vómitos en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, que queda cruzando la ruta nacional 123, sin embargo no se obtuvieron avances.

Lo más certero hasta el momento fue el hallazgo de un botín, calzado que fue reconocido por los padres de Loan.

De la búsqueda participan un total de 600 efectivos de diferentes fuerzas, como así también vecinos y lugareños de la zona. Los últimos en sumarse fueron miembros del Ejército Argentino, quienes a medida que avanzaban en su recorrido dejaban postas con alimentos y agua para el niño.

El operativo se concentra en zonas rurales del paraje Algarrobal, en 9 de Julio, localidad ubicada a unos 75 kilómetros de Goya.

Unos 600 efectivos participan de la búsqueda de Loan.

Investigación

El caso es investigado por el fiscal Juan Carlos Castillo, quien dialogó con medios porteños y brindó algunas precisiones de lo recolectado hasta el momento.

En esa línea, ratificó que el niño fue visto por última vez el jueves a la siesta, cuando Loan salió de la casa de su abuela para buscar naranjas en un campo lindante. Lo hizo en compañía de unos primos menores y de tres adultos, un tío y una pareja amiga, quienes ahora están detenidos e imputados por abandono.

En declaraciones vertidas en Cámara Gesell, los primos menores indicaron que en determinado momento Loan se adelantó del grupo y allí lo perdieron de vista.

“El chico dijo: ‘Me voy con mi papá’. Los adultos estaban más atrás cuando esto sucede”, detalló Castillo y agregó que “tengo imputadas a tres personas por abandono. No descartamos ninguna hipótesis pero, en principio, trabajamos sobre la línea de que se perdió”.

Por su parte, José, el padre de Loan, sostuvo que conoce a su cuñado, pero no así a las otras dos personas mayores que estaban con él.

“No entiendo por qué fueron a buscar naranjas a una propiedad ajena, si en mi casa hay naranjas, mandarinas… Es raro. Hay que pedir permiso para eso. Y me tienen que pedir permiso a mí para llevarse a la criatura por ahí. ¿Cómo van a llevar a la criatura por ahí?”, se quejó en diálogo con Todo Noticias.

loan peña

Loan tiene 5 años y está desaparecido desde el jueves 13.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Región

Búsqueda de Loan en Corrientes: ofrecen recompensa de $5 millones

Publicado

el

loan peña

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este mediodía el ofrecimiento de una recompensa de $5 millones para quienes aporten datos sobre el paradero de Loan Danilo Peña (5), el pequeño que se encuentra en condición de desaparecido desde el jueves pasado en la localidad correntina de 9 de Julio, próximo a Goya.

La recompensa fue ofrecido a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas (Sifebu), que depende de la cartera nacional que lidera Patricia Bullrich.

El anuncio se da en el marco de otra intensa jornada de búsqueda, operativo en el cual participan más de 600 agentes de la Policía de Corrientes, Policía de Misiones, bomberos, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y ahora también miembros del Batallón de Ingenieros 12 del Ejército, luego de una disposición firmada por el ministro de Defensa Luis Petri.

Interpol también elevó un reporte de búsqueda y de esta manera ya están avisadas del hecho todas las fuerzas de países limítrofes.

Zapatilla y huellas

En las últimas horas, los rescatistas informaron del hallazgo de una zapatilla y huellas coincidentes con una persona menor, ante lo cual la búsqueda se focalizó en un radio ubicado a unos 4 kilómetros del punto donde Loan fue visto por últimas vez.

El caso es investigado por el fiscal Juan Carlos Castillo, quien dialogó con medios porteños y brindó algunas precisiones de lo recolectado hasta el momento.

En esa línea, indicó que el niño fue visto por última vez el jueves 13 a la siesta, cuando Loan salió de la casa de su abuela para buscar naranjas en un campo lindante. Lo hizo en compañía de unos primos menores y de tres adultos, un tío y una pareja amiga, quienes ahora están detenidos e imputados por abandono.

Desde hoy también participan de la búsqueda miembros del Ejército Argentino.

En declaraciones vertidas en Cámara Gesell, los primos menores indicaron que en determinado momento Loan se adelantó del grupo y allí lo perdieron de vista.

“El chico dijo: ‘Me voy con mi papá’. Los adultos estaban más atrás cuando esto sucede”, detalló Castillo y agregó que “tengo imputadas a tres personas por abandono. No descartamos ninguna hipótesis pero, en principio, trabajamos sobre la línea de que se perdió”.

Por su parte, José, el padre de Loan, sostuvo que conoce a su cuñado, pero no así a las otras dos personas mayores que estaban con él. “No entiendo por qué fueron a buscar naranjas a una propiedad ajena, si en mi casa hay naranjas, mandarinas… Es raro. Hay que pedir permiso para eso. Y me tienen que pedir permiso a mí para llevarse a la criatura por ahí. ¿Cómo van a llevar a la criatura por ahí?”, se quejó en diálogo con Todo Noticias.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

La Región

La Policía de Misiones colabora en la búsqueda del niño correntino Loan

Publicado

el

Loan

Desde el fin de semana, la Policía de Misiones colabora con canes adiestrados y drones de alta tecnología en la búsqueda de Loan Danilo Peña (5), el niño que se encuentra desaparecido desde el jueves pasado en la localidad correntina de 9 de Julio.

Los agentes de la fuerza misionera arribaron ayer temprano a la localidad de 9 de Julio y desde ese momento prestan colaboración en las tareas de rastrillajes tendientes a dar con el niño.

Según detallaron son cuatro los guías y dos los canes policiales, Nicol y Frodo, quienes trabajan en la zona, como así también tres pilotos de la flamante División de Vehículos Aéreos Policiales No Tripulados.

Estos últimos manipulan drones del tipo EDJI Enterprise Metrice 30T, capaces de sobrevolar la zona, captar imágenes en alta calidad e incluso cuentan con herramientas de reconocimiento de calor. 

La búsqueda se concentra en zonas rurales del paraje Algarrobal, en 9 de Julio, localidad ubicada a unos 75 kilómetros de Goya.

Los drones de la Policía de Misiones están equipados con herramientas de reconocimiento de calor.

Últimas pistas

Los primeros datos señalan que el niño desapareció el jueves a la siesta, cuando salió de la casa de su abuela en compañía de tres primos y tres mayores de edad, pero nunca regresó.

Los tres mayores sería un tío y una pareja amiga, quienes habrían sido los últimos en ver a Loan. Actualmente están detenidos

Entre las últimas novedades se destaca que el domingo los agentes intervinientes en la búsqueda dieron con huellas y vómitos en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, que queda cruzando la ruta nacional 123.

“Estamos trabajando en una nueva cuadricula. Son unas 10 mil hectáreas mas que se van a completar hoy. El dispositivo es por air y tierra. Hoy sumamos un helicóptero y dos aviones”, precisó Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad correntino.

Sobre la situación de los detenidos, el funcionario detalló que “el fiscal imputó a las persona por el delito de abandono porque los padres no autorizaron al chico a que vaya con ellos y está por pedir la prisión preventiva”.

De la búsqueda participan casi un millar de agentes, entre efectivos policiales correntinos, misioneros, bomberos, integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA) y vecinos.

Loan Danilo Peña tiene 5 años y está desaparecido desde el jueves pasado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto