Nuestras Redes

La Región

Hotel en playa de Santa Catarina recreó la vecindad del Chavo del 8

Publicado

el

la vecindad del Chavo

El dueño de un hotel, fanático de la serie desde niño, decidió replicar la vecindad del chavo en su emprendimiento y ponerla en alquiler para turistas. Está ubicada en Garopaba, en el gran Florianópolis.

La reproducción del barrio de la serie mexicana Chavo del 8 tiene su recreación exacta en el sur de Brasil. Thiago Nascimento Oliveira, de 37 años, decidió realizar una réplica en el interior de su establecimiento hotelero y ha recibido felicitaciones y reconocimientos, tanto de visitantes como de inquilinos.

La posada es administrada por la familia. La idea de la vecindad del Chavo se concretó por la pasión del dueño por la serie e inspirada en la cultura mexicana.

“Siempre me gustaron mucho los colores de México, los colores alegres, la cultura de México y sobre todo el gran Chavito”, explicó Thiago en una nota a Globo. “Empecé con el tema mexicano. Luego, buscando en internet algunas decoraciones, encontré unos muñecos de resina, Kiko y Chavo”, dijo.

“Esto me conmovió mucho, porque me acordé de la escuela, cuando salía y corría para verlos bachillerato. Terminé viviendo ese momento nuevamente”, explicó.

Publicidad

“Siempre que caminaba frente a estos dos muñecos, recordaba que era posible construir la vecindad aquí, donde solía estar el garaje del complejo. Al comienzo de la pandemia, comencé a investigar más a fondo y, a partir de febrero, comencé a construir. Iba lentamente, los fines de semana, tomaba vacaciones del trabajo, seguí hasta crear la villa”, dijo.

Las fotos del resultado se publicaron en las redes sociales el fin de semana pasado. Desde entonces, el sitio ha recibido visitantes y miles de mensajes. “Hasta ahora, no hemos podido retomar nuestra rutina. Ha sido muy bueno, muy gratificante”, dijo el joven para terminar.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Frontera

Posadas, ahora más atractiva para los encarnacenos

Publicado

el

La balanza comercial se inclinó y ahora los vecinos de Encarnación llegan a la capital misionera atraídos por los precios y las ofertas en gastronomía y esparcimiento. El bajo riesgo sanitario y la ampliación del cupo diario para el tránsito vecinal fronterizo fortalecen el momento.

Desde muy temprano, todas las mañanas, una larga fila de autos sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz da una muestra de la reactivación del vínculo entre las ciudades hermanas de Encarnación y Posadas.

El histórico vaivén comercial que caracterizó la relación entre ambas orillas hoy se encuentra del lado argentino y los ciudadanos paraguayos hacen pesar el valor de su moneda respecto al dólar, copando cada vez más las estaciones de servicios, los restaurantes y supermercados posadeños, impulsados por la conveniencia económica.

A un mes y medio de la reapertura del viaducto internacional, el lunes último el gobierno nacional amplió el cupo diario a 8.000 a personas que pueden hacer el cruce en los corredores seguros de Misiones, en donde los comercios se preparan para no caer en el temido desabastecimiento, principalmente, en rubros esenciales como comestibles y combustibles.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, una de las instituciones más representativas de la actividad mercantil y el empresariado misionero, manifestaron la tranquilidad satisfacción por el momento comercial.

Publicidad

“La balanza favorece hoy a Posadas, aquí está prácticamente todo a mitad de precio de lo que cuesta en Encarnación”, señaló a La Voz de Misiones Carlos María Beigbeder, tesorero de la institución.

“Estamos un 50%más barato en muchas cosas; el combustible, exactamente, a mitad de precio. Y después todo lo que es comestible, hay muchas diferencias en este momento”, afirmó Beigbeder.

Agregó que el mismo panorama se observa en otros rubros como los productos de higiene personal, limpieza, pañales, y bebidas, entre vinos, champán, y especialmente las cervezas.

El tipo de cambio

El tesorero de la Cámara de Comercio señaló que en el escenario actual se juegan cuestiones coyunturales, y otras que tienen directa relación con el tipo de cambio.

“Nuestro tipo de cambio está atrasado, tenés un dólar oficial, y hay productos que son comodities y se rigen por precios internacionales”, explicó.

Publicidad

“Mientras suceda esto del tipo de cambio atrasado, vamos a tener ventajas en el sector de la frontera”, afirmó Beigbeder.

Argumentó que “Misiones va a contraciclo del resto del país”, y que por lo general “cuando al país le va mal a la frontera le va bien, y viceversa”.

“Un paraguayo viene con 100 dólares y compra 20.000 pesos de productos que tienen precios 40 y 50 por ciento más bajos con un tipo de cambio atrasado”, ilustró.

Como aspectos coyunturales del atractivo escenario que representa hoy Posadas para los compradores paraguayos, Beigbeder, señaló situaciones muy puntuales que se dan por épocas durante el año, como faltantes y sobreofertas de determinados productos, que impacta en el precio final.

“Un ejemplo en esta época del año es la cerveza, que si bien está cara, el precio está muy acomodado al tema de la temporada”, graficó.

Publicidad

“También tenés productos que funcionaron mal en otras zonas del país, y entonces aquí podemos tener un mejor precio”, agregó.

Beigbeder apuntó que este tipo de situaciones suelen producirse con artículos relacionados con el cuidado personal, pañales, toallas femeninas, desodorantes, y con algunos productos de limpieza.

Las playas son de Encar

Beigbeder opinó que “indudablemente hay mucha gente a la que le encanta ir a Paraguay, y que Encarnación tiene también sus atractivos”.

Sin embargo, el tesorero del gremio empresario expresó que “la infraestructura que ofrece

Posadas es todavía muy superior a la de Encarnación”.

Publicidad

“Tenemos más ofertas gastronómicas que Paraguay, y hay más negocios ofreciendo más cosas”, afirmó.

“En líneas generales creo que Posadas como ciudad es más potente que Encarnación, y según entiendo nuestra ciudad va a tener en poco tiempo mejores atractivos”, señaló.

Beigbeder se rindió, sí, a una realidad que, sostuvo, es incontrastable: “las playas son mejores allá”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Un chapista de 83 años se recibió de abogado en la UNNE

Publicado

el

se recibió de abogado

Osvaldo Ojeda, un hombre de 83 años, tras aprobar su última materia y se recibió de abogado, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste en Corrientes.

Mecánico chapista y papá de siete hijos, Osvaldo siempre se sentaba adelante y participaba en las clases. Cuando llegó la pandemia, se le complicó el cursado de la carrera por la falta de manejo de las tecnologías. Sin embargo, supo superar todos los obstáculos accediendo a las clases grabadas por Whatsapp.

Hoy, conoció que aprobó Seminario de Orientación en Derecho Público, materia con la que completó la carrera de grado. Ojeda agradeció a profesoras y profesores que lo acompañaron en su trayectoria académica, y a quienes lo guiaron en todo el proceso del cursado.

Es preciso destacar que, durante la pandemia, el flamante abogado recibió la asistencia permanente de la profesora Dra. Noelia Nazaruka, a cargo del asesoramiento pedagógico y del seguimiento para fortalecer la formación académica de Ojeda, de manera que pudiera finalizar sus estudios, según contó el diario El Libertador.

En ese contexto, la Facultad felicitó al graduado a través de sus cuenta de Twitter y sus redes sociales y recibió cientos de mensajes de felicitaciones y aliento.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Falleció un niño por la picadura de un alacrán y denuncian malapraxis

Publicado

el

un alacrán

Un niño de dos años y medio murió luego de ser atacado por un alacrán en la localidad de Goya, Corrientes. El menor sufrió la picadura en el pie izquierdo, por lo que fue llevado al hospital local y luego, cuando su cuadro se complicó, al hospital pediátrico Juan Pablo II de la capital.

Las primeras atenciones médicas las recibió en el hospital Camilo Muniagurria de la ciudad de Goya con la aplicación del suero anti alacranismo, pero por su grave cuadro, el viernes 3 fue derivado al hospital pediátrico de la capital correntina, donde falleció este domingo.

Según explicó al medio El Litoral, Juan Carlos Peña, director del Serpentario Municipal de Goya todo indicaría malapraxis médica. “Según pude saber, pensaron que podría ser una picadura leve y cuando se complicaron las cosas recién lo trasladaron”, dijo.

El profesional es especialista en alacranes, víboras y arañas, detalló que el dolor es: “Un ardor total. Si le llega a inyectar todo el veneno es más fuerte. El alacrán tiene dos chichas. Una para atacar a su presa y otra para inyectar el veneno. Es lo mismo que te muerda una serpiente cascabel”.

Además, otros síntomas son convulsiones, dolor de estómago, pérdida de conocimiento. El profesional sostiene que en el hospital local se cuenta con suero para alacranes. “Llegó tarde a Corrientes teniendo todo acá. El procedimiento es el mismo que te muerda una cascabel, hay que aplicar suero”, detalló.

Publicidad

“Me duele demasiado porque estamos en el 2021 y no se puede morir un niño picado por un alacrán teniendo todo acá. Yo soy especialista del tema y no me llamaron por ejemplo”, agregó.

La familia culpa a los médicos

En la misma línea que el especialista, los familiares del niño de 2 años anticiparon este lunes que irán a la Justicia y responsabilizan a profesionales del Hospital Regional Goya. “No recibió la atención como se debe en Goya, por eso él terminó muriendo”, expresaron.

Relataron además que en el centro asistencial de Goya “no le creyeron que era una picadura de alacrán. Decían que era de hormiga”. También denunciaron que los antibióticos “le dieron tarde”.

Esas afirmaciones, según los familiares del pequeño fallecido este último domingo, las hacen sobre información que les dieron médicos del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

“El antibiótico tardaron mucho tiempo en suministrarle, es clarísimo que hubo una mala praxis, esto mismo fue confirmado por el Hospital Juan Pablo II”, afirmó un tío del niño a Corrientes Hoy.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto