Nuestras Redes

Frontera

Paraguay eliminó el PCR para visitantes del Mercosur

Publicado

el

exigencias
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

El gobierno paraguayo eliminó el PCR de las exigencias de ingreso al país para los visitantes del Mercosur.

A partir de ahora, los viajeros procedentes de los países del bloque, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Venezuela, ya no deberán presentar un PCR negativo para ingresar a territorio paraguayo.

Se mantienen los requisitos de la Declaración Jurada electrónica, y esquema completo de vacunación.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

Francisco López, titular de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, explicó que la obligatoriedad del PCR negativo continúa vigente para viajeros de extra zona.

Sobre el carnet sanitario, el funcionario recordó que es válido recién a las dos semanas de aplicada la segunda dosis del esquema de vacunación.

La decisión del gobierno paraguayo busca normalizar el tránsito por sus fronteras, en momentos en que la variante Omicrón parece haber ralentizado la velocidad de los contagios en la región.

Compartí la nota:

Comentarios

Frontera

Extraditaron por Encarnación a prófugo por triple crimen narco en Buenos Aires

Publicado

el

yake

Rolando Enrique “Yake” Zeballo, un narco paraguayo que estaba prófugo por un triple crimen cometido el año pasado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue extraditado esta mañana desde Paraguay a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y ahora deberá responder por los delitos que le endilgan en suelo argentino.

El implicado, de 25 años, estaba siendo buscado de la matanza concretada en agosto del año pasado y fue detenido dos meses después mientras se ocultaba en una vivienda en la ciudad paraguaya de Colonia Kressburgo, ubicada a la altura de la localidad misionera de Eldorado y a unos 150 kilómetros de Encarnación.

Tras su detención, concretada por personal de Interpol Paraguay e investigadores argentinos, Yake quedó alojado en una penitenciaría del departamento de Itapúa y hoy finalmente se procedió a su extradición a través del viaducto que une Encarnación con Posadas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El implicado fue escoltado hasta allí por personal de Interpol y puesto en manos de un efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes iban a proceder a trasladarlo hasta Buenos Aires, donde Zeballo debe responder ante las autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Florencio Varela.

La investigación trazada reconstruyó que Yake y otro sujeto conocido como Tadeo -también paraguayo-, se enfrentaron por la disputa del control de la venta de droga en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela, situación que derivó en una balacera en la que se registraron al más de 50 detonaciones.

Producto de ese enfrentamiento, tres personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Desde Aña Cuá, Alberto dijo que apertura de frontera en Ituzaingó no tiene fecha

Publicado

el

frontera

En su visita de este lunes a la localidad paraguaya de Ayolas, donde participó de actividades de la Entidad Binacional Yacretá (EBY) junto a su par del vecino país Mario Abdo Benítez, el presidente Alberto Fernández comprometió la reapertura de la frontera entre ambos países a través de la represa, pero no le puso plazo.

“Es una situación que nos comprometemos a atender, toda vez que se concluyan las obras complementarias que están realizándose en el lado argentino”, dijo Fernández, sin ofrecer detalles de los trabajos y sin ponerle fecha a la reapertura del paso internacional, cerrado al comienzo de la pandemia de covid, en marzo de 2020.

Fernández y Abdo Benítez recorrieron las obras de Yacyretá en el Brazo Aña Cuá, que posibilitará ampliar la capacidad de generación de energía de la central hidroeléctrica entre un 9% y un 20%.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

El paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas se abrió el 26 de agosto de 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri, que encabezó el acto con Abdo Benítez en la nave central de la represa hidroeléctrica, en la isla de Yacyretá, en el río Paraná.

Destino común

“Argentina y Paraguay tienen un destino común que queremos profundizar, y parte de ese destino común lo estamos construyendo aquí”, afirmó el Presidente argentino, que estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Santiago Cafiero y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fernández destacó que “estas obras son importantes porque suman más energía para los dos países en un mundo en el que está siendo muy demandada”, y señaló a su vez la importancia de “trabajar mucho más juntos en el Mercosur y de ese modo unirnos para poder llegar al mundo”.

“Acá no trabajamos solo para poder sacar un 10% más de energía del río, sino para que 900 argentinos y paraguayos tengan trabajo y se creen 2.100 puestos indirectos más”, expresó.

“Tras los daños causados en el sur por la guerra en Europa, es el momento en donde más fuerte tiene que ser la integración sudamericana y del Mercosur”, manifestó.

Fernández acompañó también a Abdo Benítez en el acto de entrega de 1.134 títulos de propiedad de viviendas sociales construidas por la EBY en Ayolas.

De las actividades participaron los directores argentino y paraguayo de Yacyretá, Fernando De Vido y Nicanor Duarte Frutos; el embajador argentino en el vecino país Domingo Peppo; el gobernador del Departamento de Misiones, Carlos Arrechea; el intendente de Ayolas Carlos Duarte; la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo; y el canciller paraguayo, Julio César Arriola.

Las obras de Aña Cuá se iniciaron en junio de 2020 y suponen una inversión total de más de U$S 310 millones, de los cuales U$S 63 millones ya fueron desembolsados, y su ejecución posibilita la generación de 800 puestos de trabajo directos y 2.400 indirectos.

La maquinización del Brazo Aña Cuá aumentará la capacidad de la central hidroeléctrica.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Vuelve el Clásico de Frontera y será transmitido en vivo por LVM

Publicado

el

Clásico de Frontera

En la localidad misionera de San Antonio, en uno de los puntos más orientales del país y en el estadio argentino más próximo al límite con la República Federativa del Brasil, este miércoles 25 de mayo se jugará el “Clásico de Frontera”, un encuentro de fútbol amistoso entre selecciones locales de los dos pueblos ubicados sobre la divisoria internacional, que este 2022 vivirá su edición 69°, y que volverá a disputarse tras dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19.

El evento contará, por primera vez en su historia, con una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de La Voz de Misiones. Será a partir de las 16.

El partido será disputado por las selecciones locales de las localidades de San Antonio (Misiones, Argentina) y Santo Antonio do Sudoeste (Estado de Paraná, Brasil), dos pueblos nacidos y desarrollados a la par, a comienzos de la década de los años ‘50, compartiendo costumbres, hábitos y hasta familiares, pero separados por un límite internacional que en determinadas zonas es, simplemente, una línea imaginaria y simbólica.

Publicidad
CMB Barrios Computación Viaje a Salta y Jujuy

“Compartimos casi todo. Comemos la misma comida, escuchamos la misma música. Cruzamos permanentemente la frontera. Algunos tenemos familiares al otro lado, y otros viven acá, pero trabajan allá y viceversa”, graficó un lugareño.

Estas características únicas valieron que la localidad misionera fuera bautizada como la “Capital Nacional de la Frontera”, y que todos los años se realicen actividades de integración con los vecinos brasileños.

Sin embargo, existen 90 minutos al año en que todo eso que ambos pueblos tienen en común queda completamente a un lado, y eso ocurre cada 25 de mayo, cuando argentinos y brasileños se enfrentan en un partido de fútbol que parece la mismísima final de la copa del mundo. En realidad, para ellos, lo es.

Se canta el Himno, se visten camisetas albicelestes, se alienta en las tribunas, se juega fuerte, se levantan trofeos, y los festejos también se hacen sentir, sea cual sea el ganador. En la previa, hay asado, edición senior, y este año, por primera vez, también habrá fútbol femenino.

El partido se disputa en el estadio municipal de San Antonio, la cancha con “mejor campo de juego” del norte misionero, y la más próxima al límite con Brasil. La cercanía con el vecino país es tal que un despeje o el remate de algún delantero con poca definición haría que la pelota termine del otro lado de la frontera.

Los jugadores que compiten en este “Clásico de Frontera” en representación de San Antonio -y de Argentina- provienen de los 13 equipos que conforman la liga local y son, especialmente, convocados por un director técnico que los evalúa. La terna arbitral, en tanto, es visitante. Es decir, cuando el partido se juega en Argentina, el árbitro es brasileño, y viceversa.

Esta edición tendrá, además, una connotación emotiva especial, ya que durante la pandemia el evento no se desarrolló y el último DT de San Antonio, Héctor Acosta, fue una de las tantas vidas que se cobró el covid en Misiones.

El denominado “Clásico de Frontera” tiene su revancha de visitante, disputada cada 7 de septiembre, día en que se celebra la independencia brasileña, cuando la fiesta cruza el límite internacional.

Este año, ambos encuentros contarán con la transmisión en vivo de La Voz de Misiones y allí, en San Antonio, donde “nace la patria”, por primera vez en 69 años los goles del Clásico de Frontera se gritarán en tiempo real.

Para ver el partido, será necesario ingresar al Facebook de LVM. Click aquí.

 

El partido se disputa en el estadio municipal de San Antonio.

El seleccionado local de San Antonio, dirigido por el DT Azula Franco.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto