Nuestras Redes

Frontera

Otro paraguayo baleado por Prefectura en el río Paraná

Publicado

el

baleado

Otro paraguayo fue baleado por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) cuando intentaba cruzar el río Paraná en una embarcación hacia la localidad misionera de Puerto Rico, según se desprende de publicaciones periodísticas del vecino país.

Según publicó el diario ABC, de Asunción, la víctima fue identificada como Hugo Zotelo, de 27 años, quien fue herido por disparos cuando navegaba desde la paraguaya Puerto Triunfo hacia Puerto Rico, y fue interceptado por una patrulla de la PNA que primero le pidió detenerse y luego abrió fuego.

El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, señaló a La Voz de Misiones que localizó a la presunta víctima, pero el muchacho no quiso confirmarle lo sucedido y le dijo que él no había “autorizado ninguna publicación periodística del incidente”.

La información del diario paraguayo señala que Zotelo cruzaba a territorio argentino a tramitar documentación de sus hijos. La PNA no hizo referencia oficial al hecho.

“Logramos localizarlo, pero personalmente me dijo que no autorizó a nadie para que publique esa nota (la de ABC) y no quiso dar ninguna información particular referente al caso”, dijo el diplomático paraguayo.

Goiburú señaló que no le sorprende la actitud del joven paraguayo, ya que en “casi el ciento por ciento de los casos de este tipo de violencia, la gente por una cuestión de temor no se anima a hacer denuncias, solo regresan a Paraguay y quieren mantenerse en silencio”.

El caso anterior

Este es el segundo caso de un migrante paraguayo baleado por la Prefectura en lo que va de 2022. El 10 de enero, Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, murió en un episodio similar ocurrido en el río Paraná a la altura de la Colonia Oasis y Puerto Leoni.

En la ocasión, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay emitió, incluso, un comunicado solicitando a la Argentina el esclarecimiento de la muerte del joven Caballero Irala.

La PNA abrió un sumario administrativo interno para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades, y todo fue comunicado tanto a la Fiscalía como al Juzgado Federal de Oberá, que entiende en el caso.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Frontera

Alertan que el femicida de una joven brasileña escapó hacia a Misiones

Publicado

el

femicida

Un hombre cuya identidad no fue revelada asesinó a una joven de 21 años en la localidad brasileña de Dionisio Cerqueira y luego se dio a la fuga en dirección hacia la Argentina, ante lo cual se estima que puede encontrarse oculto en algún sitio de Misiones, en cercanías a la frontera.

La víctima del femicidio se trata de Stefani Camargo (21), cuyo crimen fue descubierto ayer a la tarde, tras el hallazgo de su cuerpo en un monte ubicado en una zona conocida como Linha Toldo, a unos 10 kilómetros de Dionisio Cerqueira, ciudad vecina que tiene frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Según informaron medios locales, Camargo estaba en la casa de su familia cuando en horas del mediodía un hombre pasó a buscarla y desde ese momento nada más se supo de la muchacha.

Después de ello, el implicado se comunicó con sus familiares y confesó haber asesinado a puñaladas a la joven y además dio la ubicación del cuerpo, lo que permitió el hallazgo del cadáver a las pocas horas.

Las pistas recolectadas por los investigadores brasileños sostienen que el femicida luego escapó hacia Argentina, ante lo cual estima que pudo haber ingreso a Bernardo de Irigoyen y por ello se emitió un alerta en la frontera.

De acuerdo a la información vertida en el país vecino, Camargo era madre de dos pequeños y trabajaba como cajera en un supermercado de Dionisio Cerqueira.

Stefani tenía 21 años, tenía dos hijos y trabajaba como cajera en un supermercado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Frontera

Dos niños fueron atacados por rayas en la playa San José de Encarnación

Publicado

el

rayas encarnación

Dos niños recibieron ataques de una raya esta semana en la playa San José de Encarnación y debieron ser trasladados a un hospital, aunque afortunadamente no sufrieron lesiones graves.

El portal Más Encarnación informó que dichos episodios ocurrieron el martes y el miércoles de esta semana, siendo las víctimas dos niños de 10 y 13 años, oriundos de Ciudad del Este y Caaguazá, respectivamente.

Tras el hecho, ambos menores fueron trasladados al hospital Regional, donde recibieron la atención médica correspondiente y al cabo de unas horas fueron dados de alta.

Las rayas no atacan si no se sienten amenazadas, pero pueden reaccionar a cualquier pisotón accidental, como sucede la mayoría de las veces. La picadura de este tipo de peces provoca un dolor intenso que los especialistas recomiendan atender en lo inmediato para recibir los medicamentos necesarios.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Frontera

Hallan los cuerpos de un paraguayo y sus tres hijas en el río Paraná

Publicado

el

río paraná

Los cuerpos de un ciudadano paraguayo y sus tres hijas menores, quienes se encontraban desaparecidos desde el domingo pasado, cuando el hombre se llevó a las niñas e incumplió un régimen de convivencia, aparecieron esta tarde enlazados y flotando en aguas del río Paraná a la altura de Mayor Otaño, frente a Eldorado.

El drama comenzó el 3 de noviembre, cuando el hombre, identificado como Rafael Ortiz (29), fue denunciado por su ex pareja, quien lo acusó de llevarse a tres hijitas, amenazándola además con arrojarse al río con las niñas si es que ella no retomaba la relación.

A partir de ahí se inició una amplia búsqueda que impactó también en Misiones, dado que Ortiz solía cruzar el río para trabajar en suelo argentino aserrando madera y se creía que que el hombre pudo haberse ocultado con las niñas en la tierra colorada.

Sin embargo, lo peor se confirmó esta tarde, cuando pescadores que navegaban en cercanías al puerto Enchi, a la altura del distrito Los Cedrales de Mayor Otaño, se toparon con los cuerpos flotando en el río Paraná.

Según detallaron portales paraguayos, los cadáveres estaban enlazados entre sí con una cuerda. Las niñas tenían 7, 5 y casi 2 años.

Ortíz llevaba ocho meses separado de su ex pareja, quien decidió cortar el vínculo tras soportar una larga historia de violencia. El último domingo era la primera vez que el hombre retomaba el contacto con las niñas, a partir de un régimen de convivencia establecido, pero lo incumplió y nunca más regresó.

Durante las labores de investigación los agentes paraguayos había detenido al padre de Ortiz, a quien acusaron de ser el propietario de la canoa en la que el implicado fue visto por última vez.

El personal naval del vecino país realiza la extracción de los cuerpos del río para luego trasladarlos a la morgue, donde serán reconocidos formalmente por familiares.

Ortiz estaba separado de su ex hace ocho meses.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto