Nuestras Redes

Frontera

Con 400 infectados, la cárcel de Ciudad del Este tiene el 20% del total de Paraguay

Publicado

el

Hasta el viernes pasado, el gobierno de Paraguay había confirmado 230 casos positivos de Coronavirus, 161 presos y 69 guardiacárceles o funcionarios, en el penal de Ciudad del Este.

 

CIUDAD DEL ESTE. Hoy se confirmaron otros 186 nuevos casos según reportó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por lo que la cifra alcanza los 416 casos positivos. Por este motivo, todas las cárceles del país volvieron a la fase más estricta de la cuarentena, lo que incluye la prohibición de visitas a los presos.

“Se volvió a la fase cero de la cuarentena en todas las cárceles del país a raíz del brote de contagios en la penitenciaría de Ciudad del Este”, afirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, según el diario asunceño ABC Color.

Los 416 casos de la prisión de Ciudad del Este, equivalen a 21,4% del total de casos confirmados en todo el país, desde el comienzo de la pandemia.

La seguridad del penal fue reforzada por tropas del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), un cuerpo antimotines que depende del Ministerio de Justicia.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Frontera

La variante Delta ya está en los estados brasileros fronterizos con Misiones

Publicado

el

Delta Misiones

En el país fronterizo de Brasil, la cepa Delta, originaria de la India y que es considerada mucho más contagiosa, ya está instalada.

En el estado de Paraná, ya fallecieron tres personas. A su vez, hay dos pacientes de Joinville, localidad de Santa Catarina cercana a la zona de playas, que se contagiaron en un viaje a una ciudad de Paraná y hay dos casos sospechosos en Río Grande do Sul. Los tres estados limitan con Misiones.

Además, en Paraná se confirmaron ya siete casos de pacientes con coronavirus de la cepa Delta. Los primeros cuatro casos fueron reportados en el municipio de Apucarana, al noreste de Misiones, localidad cercana a Comandante Andresito. Todos los pacientes estaban relacionados entre sí y habían mantenido contacto con una persona recién llegada del exterior.

Ayer se reportaron otros tres casos en distintas ciudades y ahora realizan un rastrillaje para determinar el origen de cada uno de los contagios.

En Santa Catarina, también limítrofe con Misiones, investigan los primeros dos casos sospechosos de contaminación con la cepa Delta. Se trata de dos pacientes de la ciudad de Joinville que estuvieron en Paraná y se encontraron con una de las personas afectadas, según informó Todo Noticias.

Otros dos casos son investigados en el estado de Río Grande do Sul, el tercero fronterizo con Misiones. Las muestras fueron enviadas a la Fundación Fiocruz, considerada una de las principales instituciones de investigación en salud pública de la región.

En todo Brasil, según la Uol, ya se confirmaron 20 contagios de esta variante, aunque solo San Pablo reconoció transmisión comunitaria.

Los demás casos de la variante Delta fueron reportados en distintos puntos del país. En el estado de Maranhao, en el nordeste del país, se registró el mayor número de contagios con seis y una muerte.

También se informaron casos en Goiás, en el centro-oeste, con dos casos. Incluso, a principios de junio, la ciudad de Goiania anunció que había transmisión comunitaria de la variante india, aunque enseguida lo descartó.

Además la cepa está presente en otros tres estados del sudeste del país: Minas Gerais, San Pablo y Río de Janeiro.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Tras 65 días, habilitaron el cruce del último varado en el puente internacional

Publicado

el

65 días

El abogado chaqueño Francisco Rosales fue habilitado para ingresar a la Argentina, luego de estar varado durante 65 días en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El letrado llegó desde Asunción junto a un grupo de otras once personas el pasado 9 de mayo y desde entonces llevan adelante distintos reclamos y presentaciones legales para que se permita su ingreso a territorio argentino, lo cual les fue denegado debido a que, por la pandemia de Covid-19, están cerrados los pasos internacionales terrestres.

Tras 17 días durmiendo en el piso de en una oficina de Gendarmería Nacional, las familias ingresaron a Posadas con un permiso excepcional de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), pero como las razón esgrimida por la entidad fue la presencia de niños, Francisco Rosales debió permanecer en el lugar.

Ahora, luego de 65 días, en los que el abogado denunció estar viviendo una dramática situación humanitaria, se concretó su ingreso excepcional y humanitario al país.

Según se supo, desde el gobierno provincial, en conjunto con la DNM y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se determinó que Rosales continúe viaje hacia la provincia del Chaco, de donde es oriundo.

La determinación fue tomada por el Juzgado Federal de Oberá, que dispuso que, de manera excepcional, se inicien los trámites para el ingreso humanitario, que el abogado rechazó en un primer momento, profundizando el conflicto por 65 días, ya que se negó a volver a Paraguay y retornar vía Ezeiza a la Argentina.

“Después de dos meses de lucha y de resistencia voy a ingresar”, dijo Rosales en diálogo con La Voz de Misiones, y contó: “Me escoltaron hasta el límite de el Arco y ya estoy en viaje”, cerró.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Otra de fronteras en pandemia: los hinchas colados por Puerto Iguazú

Publicado

el

Otra de fronteras en pandemia: los hinchas colados por Puerto Iguazú

El testimonio de un hincha argentino en Río de Janeiro recrea la facilidad con que puede burlarse el cierre de las fronteras de Misiones con Brasil y Paraguay.

Entre los videos de los festejos argentinos por la victoria de la selección frente a Brasil, en la playa carioca de Copacabana el sábado, se anotó esta entrevista de TyC a un joven hincha argentino llegado a la gran final de la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro desde la provincia de Buenos Aires.

“¿Dónde estabas hoy a la mañana?”, le pregunta el periodista. “Venimos de Zárate, salimos a las siete de la mañana de Aeroparque; volamos a Puerto Iguazú, y cruzamos en lancha a Foz….”, cuenta el pibe con la voz ronca de tanto gritar en el estadio.

“¿Cruzaste en lancha la frontera?”, se sorprende el periodista. “¿Y cómo vuelven?”, les pregunta a los chicos. “Después te cuento”, le dice el pibe, que por la pinta no tiene más de 20 años. Casi con seguridad, él y su amigo volverán a Zárate por la misma ruta, cruzando a escondidas el río Paraná, de Foz a Puerto Iguazú.

La entrevista de TyC vuelve sin querer sobre un tema que se instaló en la agenda informativa en los últimos días, y que tal como pudo constatar La Voz de Misiones en los pasos fronterizos con Paraguay, recrea un mecanismo que desconoce las prohibiciones y los protocolos sanitarios, y que funciona aceitadamente en las fronteras de Misiones.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto