Nuestras redes

LA REGIÓN

Encerraba a su mujer y a sus niñas, la casa se incendió y murieron calcinadas

Published

on

Ocurrió en el asentamiento Mate Cosido en la ciudad de Resistencia. El fuego no tardó en devorar una precaria vivienda en que se encontraban una mujer de 37 años y sus niñas de 8 y uno. El padre de las menores fue detenido.

CHACO. Un hecho dramático y trágico, cuyas causas y motivos se encuentran en plena investigación, causó escozor entre los habitantes del denominado asentamiento Mate Cosido de la zona sur de Resistencia, donde una mujer y sus dos hijas murieron calcinadas.

La precaria vivienda quedó completamente destruida. Una mujer y sus dos hijas perecieron.

El incendio se declaró alrededor de las 11 del lunes y las llamas fueron devastadoras para la precaria estructura que rápidamente ardió en su totalidad. La casita tipo rancho se levantaba en mencionado asentamiento, a pocos metros de la intersección de avenida Mac Lean y calle Tatú Carreta.

Imágenes que se difundieron en las redes sociales muestran la intensidad del fuego, mientras se escuchaban los gritos desesperados de vecinos que sabían que adentro había tres personas.

Dramático testimonio. La puerta quedó en pie, y puede notarse el candado puesto del lado de afuera.

La policía y los bomberos acudieron con premura al lugar, pero poco pudieron hacer. Una vez sofocadas las llamas todo estaba arrasado, y al inspeccionar el sitio confirmaron la muerte de las tres mujeres.

Las víctimas serían identificadas como Griselda Sosa, de 37 años, y sus hijas Jazmín y Brisa, de 8 y un año respectivamente.

Detención del padre de las niñas

Con el correr de las horas la investigación dio una rápida sorpresa al informarse que fue detenido un hombre identificado como Ramón Torres, de 48 años, pareja de la mujer y padre de las niñas. La acusación en primera instancia sobre él es por “supuesto homicidio culposo”.

La justicia se maneja con cautela, y esta primera carátula responde a un hecho impactante: El hombre había dejado a las mujeres encerradas con un candado desde afuera.

Esta, lamentablemente, sería una práctica habitual del hombre que temprano salía de su casa para realizar sus tareas cotidianas y no estaría relacionada con el inicio del fuego en horas cercanas al mediodía.

Como mudo y escalofriante testigo de lo ocurrido, quedó en pie la puerta del rancho, con el candado colocado.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Corrientes: continúa la búsqueda de cuatro jóvenes desaparecidos en el Paraná

Published

on

La embarcación en la que navegaban se dio vuelta a la altura de la capital correntina. Prefectura, pescadores malloneros y particulares participan de la búsqueda.

 

Los jóvenes desaparecieron el pasado sábado en las aguas del río Paraná, en la capital de Corrientes, tras darse vuelta la canoa en la que navegaban.

La búsqueda continuó este martes con embarcaciones de la Prefectura Naval, pescadores, familiares y amigos, y el padre de 2 de ellos dijo que están “esperando lo peor”.

“La esperanza es lo último que se pierde, pero estamos considerando lo peor, resignados, esperando encontrar los cuerpos”, dijo Héctor Barrientos, en diálogo con Telam, padre de dos de los chicos desaparecidos.

La embarcación naufragó cuando los hermanos Antonio, de 26 años, y Cristian Barrientos, de 23 años; su primo, Agustín Barrientos, de 20 años; un amigo, Osvaldo Maciel y el conductor de la lancha, volvían de una jornada de pesca.

El padre de los hermanos Barrientos dijo que el grupo “salían siempre a pescar” y que no tenían chalecos salvavidas ni elementos de seguridad, pero que todos “sabían nadar”.

En este sentido, agregó conmovido: “Es demasiado esta tragedia que estamos viviendo, no recuperar los cuerpos sería un golpe muy fuerte y doloroso”.

Barrientos señaló que “el tiempo entre las 48 y las 72 horas de transcurrido el hecho es muy importante para hallar los cuerpos” y destacó que “además de Prefectura, mucha gente colabora en la búsqueda, muchos de ellos pescadores malloneros”.

“Es impresionante la ayuda que estamos recibiendo, de todo tipo, nos traen combustible, alimentos, de todo. Nosotros estamos en el río, no dejamos de buscar”, concluyó el hombre que trabaja como chofer de colectivos y espera encontrar a sus dos hijos desaparecidos de la superficie del río Paraná.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Viajaba de Misiones a Corrientes con más de 4 millones de pesos

Published

on

Gendarmería Nacional decomisó ayer más de 2 millones de pesos y cheques sin aval legal, que un camionero trasladaba de la localidad misionera de Ruiz de Montoya a Corrientes Capital, informó ayer la fuerza.

El hecho se dio cuando los efectivos realizaban un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.327, cuando detuvieron la marcha de un camión.

Al momento de la inspección, los gendarmes constataron en la cabina del conductor la existencia de una caja de cartón que al ser revisada por los funcionarios encontraron en su interior 2.500.000 pesos y cheques por 1.827.673 pesos, sin la documentación respaldatoria.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas que orientaron se proceda al decomiso del dinero en presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional (Delitos contra el orden económico y financiero).

Asimismo, se dispuso que el conductor del camión quede en libertad supeditado a la causa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el Paraná

Published

on

Desde la tarde del sábado la Prefectura Naval busca a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río tras darse vuelta la canoa en la que navegaban. Eran cinco, de los cuales uno logró llegar a la costa de la isla Meza y dar aviso de lo sucedido.

 

En la tarde noche del sábado, efectivos de Prefectura Naval Argentina recibieron en alerta del naufragio de una canoa con cinco personas. Por el momento, solo uno de ellos logró salvarse.

Según informó LT7 Radio Provincial de Corrientes, Gustavo Daniel Diaz, jefe de la Prefectura de Corrientes dijo: “De las 5 logro llegar a la costa una persona que puso en alerta a la institución. Esto fue el sábado entre las 17, 17:30. En el momento pudo haber habido ráfagas”, señaló.

El prefecturiano indicó que: “Lo que tenemos entendido es que estaban regresando. Fueron a la mañana a pescar a la zona de la isla y a la tarde estarían regresando. Sé que los que estaban a bordo eran mayores de edad entre 20 y 25 años. No sabría decirle si sabían nadar”.

La única persona que se salvó es mayor de edad, de unos 30 años y llegó nadando a la isla Meza. Se encontraba en estado de shock “y nos pudo decir a grandes rasgos que uno de los individuos se movió para acomodarse y con el viento fuerte perdieron el equilibrio”.

“La búsqueda sigue activa desde el sábado a la tarde. En el día de ayer se incorporaron a la búsqueda una dotación de buzos. Ayer rescatamos la embarcación con la ayuda de malloneros que se ofrecieron””, contó el prefecto.

“Era una canoa de fibra de vidrio con un motor chiquito. Más o menos 4 metros. Podía llevar los 5 individuos. Pero queda para los peritos que deben intervenir”, explicó.

El momento que el joven logro llegar a las costas fue grabados por personas que se encontraban en la zona.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto