Nuestras Redes

La Región

Corrientes pidió a Nación la apertura de fronteras con Brasil y Paraguay

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó a través de su cuenta de Twitter que elevó un pedido oficial al gobierno nacional para la reapertura de tres pasos internacionales que unen a esa provincia con Brasil y Paraguay.

“Solicité formalmente a Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tenemos en Corrientes: Paso de los Libres – Uruguayana (Brasil), Santo Tomé – San Borja (Brasil) e Ituzaingó – Ayolas (Paraguay)”, afirmó el gobernador correntino.

Asimismo, agregó que “pedimos que las personas puedan ingresar al país mediante estas fronteras con doble vacunación, PCR y test rápido. Sin embargo, cuando se trate de turistas con reservas en la provincia, hemos decidido que el gobierno de Corrientes se haga cargo de los costos de esto último”.

De esta forma, la provincia vecina se suma a Misiones, que a partir del lunes 27 reabrirá el puente Tancredo Neves, que une a Puerto Iguazú con Foz, en Brasil.

En tanto, del otro lado del Paraná, las autoridades itapuenses aguardan con expectativas que Oscar Herrera Ahuad siga los pasos de Valdés y le solicite a Alberto Fernández que la rehabilitación del puente Posadas-Encarnación.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Frontera

Con el dólar a $104, el Duty Free Shop de Iguazú reabre el lunes

Publicado

el

Duty Free Shop

La empresa Zona Franca Puerto Iguazú Sociedad Anónima confirmó que el Duty Free Shop de la Ciudad de las Cataratas reabrirá su sector minorista. Será el próximo lunes 1 de noviembre desde el mediodía, luego de 19 meses cerrado por la pandemia.

El establecimiento, que forma parte del holding argenting London Supply Group, funcionará todos los días de la semana: de domingos a jueves, de 12 a 20; y viernes y sábados, de 12 a 21.

La Voz de Misiones se comunicó con el Duty, desde donde confirmaron que las compras que se realizan en el Free Shop se pagan al dólar oficial, sin el 30% de recargo del impuesto País, ni el 35% a cuenta de Ganancias, o sea, que los productos cuestan un 65% menos en dólares. El tipo de cambio es el del Banco Nación, que hoy está a 104,75 para la venta.

El Duty Free Shop Puerto Iguazú está localizado en la ruta nacional 12, km 1645,5, en el paso de frontera.

Los únicos que podrán acceder al beneficio de las cuotas actualmente son los clientes argentinos. Es posible abonar con las siguientes opciones:

  • Tarjetas internacionales: VISA / MASTERCARD / DINERS / AMEX
  • Tarjetas de débito: VISA ELECTRON / MAESTRO
  • Efectivo: Utilizando Dólar Americano (USD), Peso Argentino (ARS), Real (BRL).

El lugar contará con un estricto protocolo de cuidados sanitarios, preparado de acuerdo a los lineamientos dados por especialistas y aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia, autoridad de aplicación en la materia, con intervención del Comité de Vigilancia de Zona Franca Puerto Iguazú.

El objetivo fundamental es contribuir al cuidado y protección de colaboradores y visitantes, quienes arribarán al predio por el denominado corredor seguro. La apertura de fronteras y la reactivación económica conlleva la reubicación de Iguazú como destino turístico internacional.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Corrientes: reabren la frontera de Paso de los Libres con Brasil

Publicado

el

Paso de los

El Gobierno nacional formalizará este miércoles en el Boletín Oficial la apertura como “corredor seguro” del paso fronterizo Paso de los Libres, Corrientes–Uruguayana, Brasil para poder recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes y, desde el 1 de noviembre, de todos los países, con esquema completo.

Así lo confirma el decreto firmado en las últimas horas por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. La medida fue comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a su delegación en Corrientes y a las autoridades provinciales. La habilitación regirá desde las 20 de este miércoles 27.

Aprobó, además: “el documento identificado como Protocolo de apertura de frontera de la provincia de Corrientes, propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme y avalado por la autoridad sanitaria nacional”.

La implementación del corredor seguro autorizado por el artículo 1° se ajustará a las previsiones del referido protocolo y a la normativa nacional vigente en materia de ingreso de personas a la República Argentina”.

La medida fue comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a su delegación en Corrientes y a las autoridades provinciales.

La medida era reclamada por el gobernador radical Gustavo Valdés. Restan ahora los avales para las otras solicitudes del Ejecutivo correntino: Ituzaingó-Ayolas, Paraguay y Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui con Brasil.

La nueva autorización se suma al lote de “corredores seguros” ya en funcionamiento, que integran:

Ezeiza, Aeroparque, y los aeropuertos internacionales de San Fernando, Gobernador Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba), Cataratas del Iguazú (Misiones), Malvinas Argentinas (Ushuaia-Tierra del Fuego) y Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán).

El paso mendocino Cristo Redentor (a Chile), el jujeño La Quiaca-Villazón (a Bolivia) y el misionero Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira (a Brasil); los puentes misioneros Tancredo Neves (Iguazú/Foz, con Brasil) y San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación, con Paraguay) y el entrerriano Represa Hidroeléctrica Salto Grande (Concordia-Salto, con Uruguay), y los puertos de Buenos Aires (en sus dos terminales, Buquebús y Colonia Express) y de Ushuaia.

La agenda de autorizaciones del Gobierno nacional para habilitar “corredores seguros” en aeroestaciones internacionales y pasos terrestres fronterizos para el ingreso al país de extranjeros sumará además en su próximo capítulo -aunque aún sin fecha oficial- a los aeropuertos de Rosario y de Salta y, además, a dos cruces limítrofes salteños.

En el caso de Santa Fe se trata del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario, mientras que en lo que respecta a Salta contempla al Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes”, el Paso de Sico (a Chile) y el Centro de Frontera Salvador Mazza – Yacuiba (a Bolivia).

Previamente los gobernadores debieron elevar a Nación un pedido formal de reapertura y un protocolo sanitario para el ingreso de personas, que fueron posteriormente aprobados por el Ministerio de Salud de Carla Vizzotti y por la Jefatura de Gabinete de Juan Manzur.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Senadores piden suspender redes sociales de Bolsonaro por sus “fake news”

Publicado

el

Bolsonaro

La comisión del Senado que investiga la gestión de la pandemia del gobierno de Jair Bolsonaro, pidió este martes a la Corte Suprema y a la Fiscalía General de Brasil suspender las cuentas del presidente en Youtube, Twitter, Facebook e Instagram, por sus constantes “fake news”.

El pedido llega luego de que Bolsonaro asoció el jueves pasado en un vivo de YouTube la vacuna contra el coronavirus con el VIH, el virus que causa el Sida. La plataforma de streaming sancionó al presidente brasileño suspendiendo su canal por una semana.

Ahora, la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI), que espera concluir el informe que acusa a Bolsonaro de nueve delitos, entre ellos de crimen contra la humanidad por los 600.000 muertos de covid en el país, pidió que se deje al presidente sin redes sociales.

Los senadores Omar Aziz, presidente de la CPI, Omar Aziz, y Renan Calheiros, relator del informe, tacharon a Bolsonaro de “serial killer”, porque “las noticias falsas matan”.

El informe de la CPI se elevará a la Fiscalía General, el Supremo Tribunal Federal (STF), la Corte Suprema, y la Cámara de Diputados.

Es la primera vez que el Congreso brasileño acusa a un presidente de delitos contra la humanidad, un caso que deberá ser presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

Compartí la nota:
Vota RenovaciónArjol DiputadoLenguaza Diputado Turismo Buenos AiresAnimal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto