Nuestras redes

LA REGIÓN

Cinco hermanitos correntinos buscan familia de la región que los adopte

Published

on

Cinco hermanos de Corrientes buscan ser adoptados, tienen entre 6 y 14 años, están a la espera de una familia de la región.

Los chicos se encuentran en buen estado de salud e institucionalizados. Su deseo es permanecer juntos, por ese motivo la convocatoria pública del Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá apunta a personas solas o familias que deseen dar a amor y cuidados a todos ellos.

El grupo está compuesto por un adolescente de 14 años, tres niñas de 12, 10 y 8 años, y un niño de6. El joven de 14 años cursa el 5to grado de la escuela primaria, le gusta la naturaleza, dibujar y el arte en general. Es deportista, tranquilo y solitario.

La niña de 12 años está en 4to grado, es aplicada en las tareas escolares y las realiza con entusiasmo. Coopera con todas las actividades de la casa, posee buen trato con sus pares, es responsable y respetuosa.

La niña de 10 años está en 5to grado, le gusta andar en patineta, jugar con plastilina, y al futbol. Tiene episodios de rebeldía. Algunos problemas de dicción, propios de la falta de estimulación.

La niña de 8 años está en 2do grado, gusta de jugar con otros niños, con sus muñecas y tiene habilidad en la expresión artística. Es autoexigente, buena, dócil y sensible.

El niño de 6 años está en Nivel Inicial, tiene capacidad para los juegos didácticos, es independiente, espontáneo, cariñoso. No presenta problemas de conducta.

Los hermanitos cuentan con un estado de salud muy bueno, con algunos problemas de aprendizaje por lo que deberán tener acompañamiento psicoterapéutico para transitar de la mejor manera el proceso adoptivo.

Respetando la aspiración de permanecer juntos, pues tienen buena vinculación entre ellos, el Juzgado a cargo de la doctora Teresa Oria de Gauna, explicó que el criterio de selección y evaluación de los aspirantes será preferente y excluyente para las familias que expresen esa disponibilidad.

Otros requisitos que se exigirán son: ser parejas consolidadas o personas solas; residir en la provincia de Corrientes o provincias limítrofes; gozar de buena salud; siendo propicio contar hasta 50 años de edad – teniendo en cuenta las edades de los niños-; poseer recursos económicos estables y suficientes para la incorporación de los niños al ámbito familiar; contar con una vivienda adecuada para la crianza de los hermanos (no es necesario ser propietario).

No se receptarán solicitudes ni se contestarán consultas que no sean acordes a dicha pretensión. El plazo para presentar legajos es el 31 de julio.

Requisitos para la adopción

Las familias interesadas deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas (página web del Poder Judicial de Corrientes-Solapa RUACtes- Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes Sección Convocatorias Públicas) y enviar a:

-Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la ciudad de Curuzú Cuatiá: correo electrónico [email protected] o para consultas al teléfono fijo 03774-422777 de lunes a viernes en el horario de 8,00 a 12,00 horas.

-Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes (RUA Ctes) correo electrónico: registroadopció[email protected] o para consultas al teléfono fijo 0379-4476896 de lunes a viernes de 7,00 a 13,00.

Comentarios

comentarios

LA REGIÓN

Llevaba 26 toneladas de yerba de Alem a Buenos Aires y volcó en la Ruta 12

Published

on

Un camión que transportaba alrededor de 26 toneladas de yerba mate volcó en el km 1241, cercanías a Villa Olivari. A raíz de las pérdidas de mercadería permitieron que las personas se lleven los paquetes.

Un camión con acoplado que transportaba yerba mate volcó en Ruta 12, en cercanías Villa Olivari. Afortunadamente no hubo heridos. El vehículo venía desde Alem ( Misiones) y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Por las pérdidas de mercadería, permitieron que algunas personas se lleven paquetes de yerba. El resto de la encomienda fue transportado en otro camión de la empresa.

En el lugar trabajaron durante varias horas personal de Gendarmería y bomberos para poder retirar el vehículo de la ruta, según informó, Época.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

El video de la niña que apagó la vela de su hermana se filmó a 100 km de Irigoyen

Published

on

En redes sociales circula el video que se hizo viral, en donde se ve, en un cumpleaños infantil, a un niña que apagó la vela de su hermana, y y provocó el enojo de la cumpleañera. Las imágenes, que se grabaron a 100 kilómetros de Bernardo de Irigoyen, en Pato Branco, Brasil, generaron cientos de memes y miles de reproducciones

María Eduarda y su hermana María Antonia son las protagonistas y se hicieron famosas por un video viral que grabó su mamá en el festejo de cumpleaños de la menor de ellas.

El hecho, ocurrió el domingo pasado, en la ciudad de Pato Branco, en el estado de Paraná, en Brasil durante la celebración del cumpleaños número 3 de María Eduarda.

Ya en el cantito, frente a las velas encendidas, ese momento que todos esperan, la niña frente a su torta y todas las miradas dirigidas hacia ella, parecía que todo salía bien, pero a su lado, estaba su hermana mayor, obviamente celosa por haber perdido protagonismo, decidió anticiparse y soplar la vela pára poner las cosas en orden nuevamente.

Eduarda al ver que su soplido de velitas se había arruinado completamente fue a buscar a María Antonia y la agarró de los pelos sin dudarlo. De inmediato intervino toda la familia y puso las cosas en orden. María Eduarda tuvo su revancha y apagó las velitas todas las veces que tuvo mientras que María Antonia respetó, a un costado, el festejo de su hermanita.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Corrientes: un municipio denuncia penalmente y expulsa a quienes se infectan

Published

on

Felipe Yofre es una localidad argentina situada en el departamento Mercedes de la provincia de Corrientes. “La persona que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal y es responsabilidad personal salir de la localidad “, dice la curiosa medida municipal.

El municipio de Felipe Yofre denunciará penalmente a todo ciudadano que se contagie de Covid-19. Pero además obligará a retirarse del pueblo. La insólita medida se conoció ayer y se impuso ante las celebraciones por el Día de la Madre.

La comuna prohíbe el ingreso de pobladores de Mercedes y Corrientes, pero además a todo aquel visitante que se le permita el ingreso deberá hacer cuarentena.

“La persona o famillia que contrajera el virus será responsable de la denuncia penal correspondiente , es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en una etapa de mucho contagio”, dice la insólita medida municipal que se viralizó ayer, según contó el medio El Litoral.

El acceso principal al municipio es la ruta nacional 123, que la comunica al oeste con Chavarría y al este con Mercedes. La distancia a la capital provincial es de 211 kilómetros.

El intendente de la localidad es Leonardo Aguirre, quien fue noticia nacional porque en enero atrapó a un ladrón en su casa.

Leonardo Aguirre, intendente del municipio de Felipe Yofre,

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto