Nuestras Redes

La Región

Celebran el “día del helado gratis” y regalan 40 toneladas en Paraguay

Publicado

el

De La Finca

Amandau, la cadena de heladerías más grande de Paraguay con más de 190 puntos de venta en todo el país, realizará mañana por sexto año consecutivo el “Día Nacional del Helado Gratis de Amandau”, una iniciativa lanzada en 2011 a través de la cual la empresa dispone de un día en el año para agradecer a sus clientes por su apoyo incondicional, invitándolos a disfrutar de una rica crema helada sin costo.

 En esta edición, la firma obsequiará un total de 670.000 cucuruchos, lo que equivale a más de 40.000 kilos de helado, batiendo así su propio récord del año anterior en el que se regalaron 570.000 cucuruchos. De esta manera, la empresa superará los 2.500.000 helados regalados a lo largo de los últimos seis años, gracias a esta iniciativa que tiene como objetivo central el agradecer y homenajear a todas las personas que día a día eligen a Amandau como su marca preferida.

 Para participar del “Día Nacional del Helado Gratis de Amandau” no existen mayores requisitos más que ser amante del helado, y querer disfrutar de este rico obsequio. Durante toda la jornada, las personas que deseen adquirir su cucurucho gratis, podrán acercarse a su heladería Amandau más cercana, en cualquier punto del país, en donde podrán solicitar su helado sin costo. La acción estará vigente desde el horario de apertura hasta el cierre de cada local, o hasta agotar el stock asignado.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

 “Estamos muy felices de poder concretar esta acción por sexto año consecutivo, y de poder regalar año tras año cada vez más helado; estamos cada vez más agradecidos no solo con las personas que nos eligen, y nos hacen crecer, sino también con aquellos que no nos eligen y que nos obligan a esforzarnos cada vez más en captar su atención a través de productos cada vez más ricos y accesibles”, afirma el Dr. Jorge Leoz, Presidente de Amandau.

El “Día Nacional del Helado Gratis de Amandau” nació en el año 2011, cuando los directivos de la empresa, motivados por la intención de agradecer a la comunidad por su apoyo incondicional a la marca, implementaron esta novedosa iniciativa. Desde entonces, y atentos al gran recibimiento por parte de la gente, la firma decidió institucionalizar este día como una acción permanente año a año.

Esta acción, conocida como el “Día Nacional del Helado Gratis de Amandau”, es una acción promocional que se desarrollará en las sucursales de Encarnación, en la Av. Irrazabal esquina Cabañas y en la zona alta, Estigarribia casi 14 de Mayo.

14595624_1228719633867257_3967021139189158435_n

foto: ABC color

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Frontera

Desbaratan red de contrabando de vino liderada por comerciante de Irigoyen

Publicado

el

contrabando de vino

La Receita Federal de Brasil, la Policía Federal y la Policía Militar de Santa Catarina desbarataron una red de contrabando de vino liderada por un comerciante de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen.

El operativo, denominado Operación Montaje, constó de 16 allanamientos simultáneos en los municipios de Guarujá do Sul, Palhoça, São José, Joinville, en el estado de Santa Catarina, y Curitiba, la capital de Paraná.

Según se informó, a través de la investigación de la Policía Federal, que se prolongó durante dos años, se identificó a un comerciante argentino -con domicilio en Brasil- de la localidad fronteriza de Bernardo de Irigoyen, que suministraba grandes cantidades de vinos argentinos que habían sido llevados al país vecino por medio de “puxadores”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Estos “transportadores de carga” son integrantes de un grupo que actuaba de forma organizada y estructurada en el transporte de bebidas, bajo el mando de un sujeto investigado con domicilio en el municipio brasileño de Dionísio Cerqueira.

Asimismo, también fue posible dar con otras cuatro personas, residentes de Guarujá do Sul, quienes recibieron la mercadería y fueron responsables de ocultar las cajas de vino en cargas lícitas de muebles, heno y hasta papel higiénico, que tenían como destino la costa de Santa Catarina y las ciudades de Curitiba y San Pablo.

Los investigados ya fueron blanco de otros operativos similares de la Policía Federal: en 2019, cuatro camiones y otros dos vehículos motorizados fueron incautados al mismo grupo, además de unas 2.300 cajas de vino.

En los allanamientos realizados en aquella oportunidad, fueron incautadas armas de fuego, documentos y gran cantidad de vinos malversados, que se encontraban en depósitos en Palhoça y en Curitiba.

Algunos de los vinos encontrados tienen un valor de mercado de más de 2.000 reales y procedían de otros países productores, además de Argentina.

Los implicados en esta operación son investigados por el delito de peculado practicado en asociación criminal, que tiene una pena de siete años de prisión en Brasil.

Fiebre del vino

Como lo destacó un informe reciente de La Voz de Misiones, el contrabando de vinos argentinos hacia Brasil se incrementó exponencialmente en los últimos años, impulsado por el bajo precio de la bebida en territorio nacional y la apertura de fronteras tras la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Al subir la demanda, los grupos criminales comenzaron a organizar estructuras logísticas cada vez más complejas, que en los últimos dos años trajo aparejado el crecimiento de la violencia, tras registrarse cuatro casos de sicariato en la pequeña localidad misionera.

A día de hoy, el vino argentino es el producto de contrabando más incautado de todo Brasil, donde representa el 30% del total de bienes ilegales sacados de circulación.

Además, solamente en la frontera de Bernardo de Irigoyen, se incautaron en 2022 unas 200.000 botellas, las cuales se incluyen en las casi 600.000 secuestradas en todo el territorio brasileño, es decir, que una de cada tres unidades viene de este punto particular.

contrabando de vino

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Paraguay: recién nacido murió por chikungunya y hay otros cuatro bebés infectados 

Publicado

el

Paraguay: recién nacido murió por chikungunya y hay otros cuatro bebés infectados 

Este jueves, en el Hospital Nacional de Itauguá de Paraguay, falleció un recién nacido que había sido diagnosticado con chikungunya.

Fue la directora del nosocomio, Yolanda González, quien comunicó el deceso del menor e informó que hay otros cuatro recién nacidos contagiados con el virus que se transmite a través del mosquito.

En esa línea, la profesional detalló que la mamá estaba con el mismo cuadro, con síntomas clásicos de la enfermedad y tuvo un parto complicado, por lo cual terminó contagiando a su bebé.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Además, González sostuvo que la progenitora, que vive en la localidad de Itauguá, no se realizó estudios prenatales, pero que el niño tuvo buen peso al nacer.

Por otra parte, la directora del nosocomio paraguayo comunicó que hay otros cuatro recién nacidos contagiados con el chikungunya en estado grave y se aguardan resultados de exámenes realizados a otros dos menores más.

De acuerdo a lo que informó el medio Última Hora, los casos de chikungunya y dengue fueron en aumento en los últimos días en Paraguay, más precisamente, en Asunción y el departamento Central, donde los hospitales y centros asistenciales a nivel país ya se encuentran a tope.

Asimismo, el medio paraguayo indicó que la mayoría de casos registrados son por chikungunya, que ya superaron la barrera de los 5.000 confirmados.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Brasil hundirá en alta mar un portaviones que navega a la deriva con carga tóxica

Publicado

el

portaviones

El gobierno de Brasil anunció este miércoles que hundirá en el océano Atlántico el portaviones Sao Paulo, que vaga sin rumbo desde hace 5 meses, ya que ningún puerto lo acepta por los materiales tóxicos que hay en su casco.

El barco, que en el pasado sirvió a la Armada francesa con el nombre de Foch, será hundido en aguas territoriales brasileñas, a unos 350 kilómetros de la costa, en un punto con una profundidad de 5.000 metros, lejos de zonas de protección ambiental.

Según afirmó la Marina de Brasil en un comunicado, no tenía más alternativa que torpedear el portaviones, porque es “inevitable” que se hunda de forma espontánea, dado que el casco está dañado y presenta problemas de flotabilidad.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Asimismo, la fuerza explicó que la empresa responsable del barco no tomó las medidas necesarias para obtener la autorización para remolcarlo a puerto, con el objetivo de reparar los graves daños que amenazan su capacidad de permanecer a flote.

El comunicado fue divulgado un día después de que la Fiscalía solicitase ante la Justicia que impida el hundimiento del barco, debido a los peligros que suponen para el medio ambiente y para la salud pública las 10 toneladas de amianto presentes en el casco.

A la deriva

El periplo del antiguo buque de guerra francés comenzó en agosto, cuando fue vendido a un astillero turco especializado en el desguace de embarcaciones por 2 millones de dólares.

Pero nunca llegó a su destino debido a que las autoridades de Turquía prohibieron su entrada, por lo que tuvo que dar vuelta poco antes de llegar al estrecho de Gibraltar.

Desde entonces, el Sao Paulo, el segundo y último portaviones de la flota de la Marina de Brasil, vaga por el Atlántico, ante la negativa de los puertos, incluso los brasileños, de recibirlo.

Construido en Francia en 1963, tiene 266 metros de eslora, capacidad para albergar 1.300 tripulantes y transportar 30 cazabombarderos.

El buque sirvió a Francia bajo el nombre de Foch durante 37 años, tiempo en el que fue usado en la guerra civil del Líbano, la guerra del Golfo y otros conflictos en Europa, África y Oriente Medio.

La Marina brasileña lo compró en 2001 por 12 millones de dólares, pero con el pabellón brasileño, el portaviones estuvo más tiempo en puerto que en alta mar.

Debido a diversos problemas técnicos y algunos accidentes, incluido un incendio con víctimas, solo navegó 85.334 kilómetros durante 206 días de operación en quince años.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto