Nuestras Redes

La Región

Cavaron una zanja en San José para evitar que correntinos ingresen a Misiones

Publicado

el

La medida la tomó el municipio por el fin de semana largo, luego de detectar huellas de camionetas en un paso vecinal que une a la localidad misionera con Colonia Liebig, en Corrientes. “No sabemos si son vecinos que tienen campos cercanos o personas que vienen de otras provincias”, dijo el intendente.

 

SAN JOSÉ. Las autoridades del municipio de San José clausuraron un camino vecinal para evitar los cruces hasta y desde la vecina provincia de Corrientes. La medida rige por el fin de semana largo, con el objetivo de prevenir el tránsito de personas en tiempos de pandemia.

El municipio de San José cavó la zanja en uno de los caminos vecinales que van a Colonia Liebig, Corrientes, y a la ruta nacional 14, ya que, pese a que estaba clausurada con un montículo de tierra, se detectaron rastros de pasos de camionetas.

“No sabemos si son vecinos que tienen campos cercanos o personas que vienen de otras provincias, por eso trabajamos con la máquina en el camino que va a Colonia Liebig y la ruta nacional 14 y tuvimos que hacer una zanja para evitar pasos”, explicó el intendente de San José, Jorge ‘Kike’ Tenaschuk, a El Litoral.

“Pedimos más refuerzos a Gendarmería Nacional para hacer recorridas por los caminos vecinales y detectar esas personas. Creemos que no vamos a tener mayores inconvenientes, pero siempre es mejor prevenir”, sostuvo.

“Tuvimos que hacer con máquinas una zanja en el camino que va a Liebig, se encontraron rastros de movimientos en la zona, tanto de motos como de camionetas. Pedimos más presencia de Gendarmería. Venimos trabajando muy bien en Centinela y el fin de semana largo se espera mayor movimiento, así que vamos a intensificar las recorridas”, agregó.

Otra localidad que intensificó los controles es Azara, que tiene pasos con Garruchos en Corrientes.

“Venimos trabajando muy bien con la Gendarmería y por ahora no hubo incidentes mayores, acá se controló bien, cerramos los caminos vecinales”, explicó Daniel Yendrika, intendente de Azara.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Frontera

Embajador argentino en Paraguay visita Encarnación y descarta apertura de fronteras

Publicado

el

embajador argentino

El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, se encuentra en la ciudad de Encarnación realizando una visita de Estado, en la que encarará reuniones con el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, empresarios y otros funcionarios

En conferencia de prensa, el ex gobernador del Chaco confirmó que, tras reuniones con representantes del sector comercial encarnaceno, “ellos nos van a hacer llegar su propuesta de apertura del puente y la analizaremos”, dijo al ser consultado por la máxima preocupación del otro lado del río Paraná: la apertura de las fronteras.

Sin embargo, Peppo sostuvo que “es un tema que no depende de mí y el compromiso es trabajar con alguna solución alternativa; mientras la cuestión sanitaria siga creciendo, es difícil que la apertura de fronteras se pueda dar, siendo muy sincero”

En cuanto a las alternativas, “el comercio a través de los sistemas informáticos se analiza como propuesta”, confirmó el embajador argentino.

Asimismo, indicó que “hay otros temas que hacen el futuro, en cómo podemos potenciarnos como región. En un radio de 200 kilómetros de Encarnación hay 4 millones de habitantes en tres países, o sea, hay una potencialidad en la región que permite trabajar en la coyuntura de la emergencia pero también en cuestiones hacia adelante, a mejorar las condiciones de crecimiento de esta economía deprimida en todo el mundo”.

Respecto de la situación epidemiológica de la provincia de Misiones, el embajador indicó que “la argentina es un país federal en el que las provincias desarrollan sus propias estrategias, en coordinación con la Nación, así que esperamos seguir así mientras vacunamos, buscando cada vez más dosis para llegar a más personas”.

Sumate a WhatsApp y Telegram

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

La Región

Con 489 casos, Corrientes tuvo la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

La cifra de contagios ascendió a 489 y se registraron cuatro muertes. El total de casos acumulados alcanzó los 35.479. El Gobierno de la provincia vecina informó este miércoles que se sumaron 489 contagios de coronavirus y cuatro nuevas muertes. El total de casos acumulados alcanzó los 35.479.

De acuerdo a los datos difundidos en el informe epidemiológico, la ciudad de Goya registró 131 nuevos casos siendo la localidad con más contagios en las últimas 24 horas, en Capital son 61 nuevos casos y el resto en el interior de la provincia.

Son 2.030 los casos activos y 171 pacientes internados en el Hospital de Campaña, según el reporte oficial. De los pacientes internados, 129 se encuentran en la clínica general y 42 en terapia intensiva.

Se recuperaron 32.874 personas y se acumula un total de 575 fallecimientos a causa del virus en la provincia de Corrientes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Frontera

Camioneros brasileños piden testearse una vez al mes y cortan el puente Iguazú-Foz

Publicado

el

Los camioneros piden que se modifique la solicitud del test negativo con tres días de vigencia, ya que tiene un precio muy elevado y no pueden costearlo. La medida es por tiempo indeterminado.

 

Camioneros brasileños comenzaron esta mañana una manifestación sobre el Puente Tancredo Neves, que une Foz con Puerto Iguazú, e impiden el paso de camiones.

Los choferes reclaman por la medida del gobierno argentino, que solicita un PCR negativo cada 72 horas, para el ingreso al país.

El costo del test para Covid-19 tiene un valor de 180 reales, que equivale a unos 6.500 pesos argentinos. Por ello, los trabajadores del volante decidieron reclamar por la modificación de esta medida a la Argentina.

Alrededor de 60 camioneros se encuentran cortando el egreso e ingreso de transportes en el puente, y la medida continuará hasta que tengan una respuesta favorable por parte de las autoridades, según indicó Milton Marmita, Camionero de Brasil, en diálogo con Radio Yguazú.

El pedido puntual, es que los camioneros se puedan realizar el testeo una vez al mes o una medida que no afecte a los trabajadores.

En este sentido, el trabajador Milton agregó: “Una vez por mes o algo parecido”, con referencia a la prueba de coronavirus que deben realizarse cada vez que ingresan al país.

El decreto 342 modificó la modalidad de entrada de los operadores de transportes a territorio nacional, por lo que comenzaron a solicitar, entre otras cosas, certificado de Covid-19 negativo con 72 horas de antelación al viaje.

En su artículo tres, la modificación dice: “Amplíanse los requisitos para el ingreso al territorio argentino de los operadores de transporte, transportistas y tripulantes, a cuyo efecto deberán: 1) Transportistas que ingresen por vía terrestre: Los transportistas y tripulantes extranjeros adjuntar a la declaración jurada, el resultado negativo de la prueba para SARS-CoV-2 realizada dentro de las setenta y dos (72) horas que antecedan al ingreso al país”.

 

 

Foto: El Independiente Iguazú.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto