Nuestras Redes

La Región

Candidata correntina pagó $300 para montar una llama y sacarse foto

Publicado

el

El hombre ofrece que las personas suban al lomo del animal. El sábado, incluso, la candidata a la viceintendencia por el Frente de Todos pagó por el servicio y publicó las fotos en sus redes sociales.

Un grupo de defensa animal denunció un caso de maltrato animal en Corrientes, luego de descubrir que un hombre tiene una llama y la utiliza para ofrecer que las personas monten al camélido y se saquen fotografías junto a él, a cambio de 300 pesos.

El caso de maltrato hacia el animal, que no pertenece a la fauna autóctona, fue descubierto el sábado 31 de julio en el barrio Fray José de la Quintana, cuando miembros de la Fundación Grupo Patitas se encontraban cumpliendo sus funciones de asistencia habituales.

Silvana Lemchjk, miembro de la agrupación proteccionista local, indicó que se encontraban desarrollando actividades de asistencia a la fauna urbana, es decir, perros y gatos, cuando notaron la presencia de un hombre en posesión de una llama y un pony que ofrecía montar a ambos animales a cambio de dinero en la intersección de las calles Medrano y Cangallo.

“Fuimos a entregar una casita para un perro y nos encontramos con este señor en la Plaza de los Ex Combatientes de Malvinas”, contó Silvana en diálogo con El Litoral y agregó que el sujeto estuvo allí aproximadamente 50 minutos mientras la gente “se sacaba fotos y se subía” al lomo de la llama.

Siguiendo con los principios que rigen la fundación, lo siguieron y llamaron a las fuerzas policiales para que sea retenido.

“Por vías normales no lo retuvieron y tuvimos que llamar a personas afines a la causa para que se interceda”, detalló la mujer. Luego, se presentaron a la comisaría del barrio para presentar la denuncia correspondiente: uno de los móviles rastreó al hombre y lo llevó a la dependencia policial.

Sin embargo, el maltrato continuó mientras el animal, nativo de la zona andina de la Argentina, se encontraba retenido en la vereda de la comisaría, puesto que cerca del lugar “se desarrollaba una campaña política y las personas que participaban del evento pagaron para subirse a la llama y sacarse fotos”, relató Silvana.

En tal sentido, la candidata a viceintendente por el Frente de Todos, Gladys Itatí Abreo, subió en sus redes sociales fotografías donde se la puede ver sobre el lomo del animal. “Esas personas pagaron para que los animales sean usados, no hicieron nada para detener la situación”, se lamentó la proteccionista.

Luego de un largo tiempo, las autoridades tomaron la denuncia y los animales fueron trasladados al patio de la dependencia policial, mientras se esperaba la orden del fiscal.

Sin embargo y pese a los esfuerzos realizados por los miembros del grupo que se dedica al resguardo y la protección de los animales, la llama y el pony fueron entregados en horas de la madrugada del domingo al sujeto, quien alegó “tener los papeles”, según indicó la abogada que trabaja junto a la fundación.

La profesional también indicó que el dueño tenía previsto trasladarse a la localidad de Itatí para seguir con su actividad, pero los miembros de Patitas pudieron constatar que el hombre se quedó en la capital correntina y recorrió distintos barrios, cobrando cerca de 300 pesos por cada foto y más dinero aún para montarse sobre la llama.

“Hasta ayer, sabíamos dónde estaban los animales, ahora ya no”, se lamentó Silvana e indicó que “esperan poder encontrarlos gracias a la difusión del hecho”.

Tanto Silvana como otros proteccionistas exigen que se haga valer la Ley de Maltrato Animal frente a la situación, que es “competencia de cualquier ciudadano”. Según relató, además, no había agua ni comida en el lugar donde el hombre estuvo presente junto a ambos animales.

Cabe destacar que las llamas son animales no autóctonos, de climas fríos y templados característicos del norte del país.

Frontera

Un argentino murió en un accidente laboral en un silo de Brasil

Publicado

el

silo brasil

Un trabajador argentino murió y otro compatriota resultó gravemente herido este viernes a la mañana durante un accidente laboral registrado en un silo de la localidad brasileña de Guaruja do Sul, a unos 25 kilómetros de la frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Si bien aún no trascendió su identidad, los primeros datos señalan que el fallecido se trata de un joven argentino de 25 años, quien se precipitó al vacío desde una altura de 30 metros aproximadamente y murió camino al hospital.

En el mismo hecho, otro argentino sufrió graves heridas en la región pélvica, genitales y piernas, por lo que fue trasladado en helicóptero hasta el hospital regional Terzinha Gaio Basso de Sao Miguel do Oeste.

En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos y de la Policía local, quienes iniciaron las correspondientes averiguaciones para determinar en qué circunstancias se produjo el trágico accidente.

Seguir Leyendo

La Región

Un tornado provocó destrozos y heridos a 80 kilómetros de Porto Xavier

Publicado

el

Este martes en horas de la tarde, un tornado provocó daños materiales en el noroeste del estado brasileño de Rio Grande do Sul, afectando principalmente las localidades de Sete de Setembro, Senador Salgado Filho y Giruá, esta última ubicada a unos 80 kilómetros de Porto Xavier, frontera con la localidad misionera de San Javier.

Como resultado del fenómeno de categoría EF1, al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron derivados al hospital más cercano para su evaluación y atención médica, mientras que los equipos de emergencia trabajaron para asistir a las familias damnificadas.

De acuerdo con Defensa Civil, al momento del relevamiento, una de las víctimas aún aguardaba la llegada de una ambulancia para ser evacuada. Respecto a los daños, dos viviendas quedaron completamente destruidas como consecuencia de la fuerza del tornado.

En ese sentido, las autoridades de Giruá confirmaron oficialmente la ocurrencia del fenómeno. Por su parte, el intendente de ese municipio, Dari Paulo Prestes Taborda, ratificó la autenticidad de las imágenes que comenzaron a circular en las redes sociales mostrando el paso del tornado.

Equipos municipales, bomberos y personal de la Defensa Civil continúan evaluando los daños y brindando asistencia a las familias afectadas. Mientras tanto, las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante la posibilidad de nuevas tormentas en la región.

 

Seguir Leyendo

Frontera

Brasileño apareció muerto en la frontera: creen que fue ultimado en San Antonio

Publicado

el

brasileño san antonio

La Policía Civil brasileña investiga el asesinato de un joven de ese país, cuyo cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza a orillas del río San Antonio y la principal hipótesis es que el crimen fue cometido del lado argentino, tras lo cual la víctima fue descartada en el territorio vecino.

El joven asesinado fue identificado como Vinícius Da Silva Paz Von Groll (22) y su cadáver fue hallado el jueves a la madrugada, a orillas del río San Antonio, a unos 50 metros de su casa ubicada en el barrio Vila Nova de la localidad brasileña de Santo Antonio do Sudoeste, en frontera con Misiones.

Medios del vecino país consignaron que previo al hallazgo del cuerpo la Policía Militar había sido alertada de una serie de disparos oídos en la zona y al llegar los paramédicos se toparon con la víctima.

Los primeros datos señalan que el fallecido presentaba una herida de bala en la cabeza y los peritos que trabajaron en la escena relevaron rastros de sangre en un puente clandestino, lo cual refuerza la hipótesis de que Von Groll fue asesinado en la localidad misionera de San Antonio y luego arrojado en territorio brasileño.

Desde ese país consignaron, además, que la Policía Civil tiene registras que vinculan al fallecido con delitos de narcotráfico, ante lo cual los investigadores continúan recabando datos para esclarecer el crimen, identificar responsables y determinar el móvil.

brasileño san antonio

Según la Policía Civil brasileña, Von Groll tenía vínculos con el narcotráfico.

 

FOTOS: Jornal da Fronteira.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto