Nuestras redes

JUDICIALES

El correntino “Caballo” Suárez pidió volver a la cárcel porque su familia “lo va a volver loco”

Published

on

El ex sindicalista se presentó en Comodoro Py y expresó que se iba “a volver loco” y prefería “volver al penal”. Estaba con prisión domiciliaria acusado de asociación ilícita.

BUENOS AIRES. El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “El Caballo” Suárez, había sido beneficiado con prisión domiciliaria en la causa que está acusado de asociación ilícita. Sin embargo, se apareció en Comodoro Py e hizo un insólito pedido.

Luego de dos años de domiciliaria, el ex sindicalista se presentó ante el juzgado y pidió volver a prisión porque no soporta a su familia. Hasta el momento, Suárez se encontraba en la casa de una de sus hijas en Vicente López con una tobillera electrónica sobre su pierna.

La Policía notó que la tobillera comenzó a mostrar una actividad inusual al estar en movimiento y Suárez rompió con el protocolo de quedarse dentro de la casa.

Ante esta situación, según contó la periodista de Crónica Silvina Saux, a Suárez lo llamaron a su teléfono que había sido entregado por la propia policía para comunicarse con él ya que había violado su prisión domiciliaria.

El propio Suárez explicó que se estaba yendo al Tribunal Oral Federal 4, en Comodoro Py, porque se iba “a volver loco” y prefería “volver al penal”.

Suárez estuvo más de dos años detenido en el penal de Ezeiza, a la espera del juicio que le sigue por los delitos asociación ilícita y entorpecimiento de las vías navegables.

El ex sindicalista marítimo, líder del SOMU durante 30 años, llegó a los tribunales federales cerca de las 3 de la tarde de este martes 27 de noviembre y afirmó que “tenía la presión por las nubes”, que se estaba haciendo “una mala sangre terrible” y no quería “estar más ahí” (en referencia a la casa de su hija), por lo que fue llevado al hospital Británico.

El sindicalista explicó que la convivencia con su familia era difícil y que le generaba angustia, lo que le provocaba algunas subidas en su presión arterial y agravaba sus problemas cardíacos.

Suárez, que está preso sospechado de haberse quedado con dinero del sindicato marítimo a través de empresas controladas por gente de su entorno, dijo ante el tribunal: “Me van a volver loco, prefiero volver al penal”.

Insólito pero real, el sincalista, líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) durante 30 años, rompió su restricción y se fue hasta el Tribunal Oral Federal 4 para solicitar que lo devuelvan al penal de Ezeiza, donde estuvo detenidos más de dos años a la espera del juicio que se le sigue por los delitos asociación ilícita y entorpecimiento de las vías navegables.

Ante la imposibilidad de devolverlo al penal, por tener concedida una prisión domiciliaria, la Justicia resolvió enviarlo al Hospital Británico, donde permaneció un día internado con controles cardíacos, luego fue derivado a una clínica privada por una semana.

Finalmente, se le concedió un cambio de domicilio y espera el juicio en un departamento del barrio de Villa Pueyrredón en la Capital Federal.

Comentarios

comentarios

JUDICIALES

Eldorado: enviaron al ejecutivo terna de postulantes para juez correccional

Published

on

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Misiones elevó al Poder Ejecutivo la terna de postulantes para el Juzgado Correccional y de Menores 1 de Eldorado. Son los nombres de los mejores puntajes del concurso 186/20 para ese cargo.

Se trata de Marisa Esther Aquino, Miguel Ángel Fretes y Marcela Andrea Vallejos. Ahora, será el Gobernador Oscar Herrera Ahuad el que elija al nuevo titular del juzgado vacante.

Esta semana se abren dos nuevos concursos. Uno para el Juzgado Civil y Comercial 7 de Posadas, este lunes. Y el miércoles, el otro para el Juzgado de Familia 1, también de la capital provincial, según informó Noticias del 6.

Se utilizará el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos para el examen, para el que se aplicará nuevamente el sistema virtual: los postulantes estarán en el Parque del Conocimiento y los evaluadores en sus respectivas ciudades (todos fuera de Misiones).

También se abrió la inscripción para el concurso destinado a cubrir el cargo de Juez de Paz de San Javier. Y se fijó fecha para los exámenes para el vacante Juzgado de Instrucción Siete de Posadas: el 14 de agosto será el escrito y el 20 el oral.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUDICIALES

Fue condenado a 4 años de cárcel por amenazar y hostigar a su ex concubina

Published

on

Un joven de 25 años oriundo de Buenos Aires pero que radica en barrio Sol de Misiones, de Posadas, fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por violencia física, amenazas y hostigamientos a su ex -con quien tiene un hijo-, además de haber violado las restricciones judiciales de acercamiento que debía cumplir.

El acusado se llama Facundo Fabián Gómez y llegó a la instancia de debate bajo los cargos de cuatro causas acumuladas por desobediencia judicial y violación en domicilio en concurso ideal, desobediencia judicial (dos hechos) y amenaza en concurso real según publicó El Territorio.

Este lunes admitió su culpabilidad en un juicio abreviado, y más allá de la pena que deberá cumplir en la Unidad Penal de Loreto, aceptó someterse de inmediato a un tratamiento psicológico.

El hecho

Gómez el 21 de octubre de 2017 a la medianoche, infringiendo la orden de restricción de acercamiento hacia su ex en su domicilio, llegó al inmueble en estado de ebriedad y comenzó a exigirle a la víctima que saliera. Ingresó al terreno sin permiso e intentó abrir una ventana. Tras esto fue denunciado e imputado por desobediencia judicial y violación de domicilio en concurso ideal.

Luego, el 5 de junio de 2019 infringiendo nuevamente la orden de restricción, se presentó a la sala de nivel inicial donde estaba el hijo de ambos y la golpeó en el rostro. La mujer pidió ayuda en el establecimiento y el sujeto otra vez fue imputado por desobediencia judicial.

Dos días después, asistió a un evento en la escuela de su hijo en el barrio Itaembé Guazú, amenazó a la víctima, la retuvo en contra de su voluntad y se llevó al menor sin decir adónde. Cuando la madre estaba haciendo la denuncia, se presentó en la Comisaría e hizo entrega del pequeño, consta en el expediente.

El hombre estuvo detenido varias semanas y al ser liberado nuevamente fue a la casa de su ex y la amenazó. Ante esto, fue detenido e imputado por desobediencia judicial (dos hechos) y amenazas, que le valieron su estadía en prisión hasta este momento que evitó el juicio oral inclinándose por un juicio abreviado.

Fuente El Territorio

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

JUDICIALES

Deberá reestablecer la obra social que tenía su hijo antes de la pandemia

Published

on

La jueza María Alejandra Mora, a cargo del Juzgado de Familia de 1° Nominación de la ciudad de Córdoba, ordenó al padre de un niño con diagnóstico de síndrome de Asperger reincorporar de manera inmediata a su hijo a la obra social a la que estaba afiliado antes del inicio de la pandemia.

Si bien el costo de la obra social del niño siempre había sido asumido por el progenitor, durante la emergencia sanitaria el hombre decidió afiliar al niño a una prestadora más económica mientras mantuvo su afiliación a la prestadora en cuestión.

El Tribunal tuvo presente la doble condición de vulnerabilidad del afectado, ya que se trataba de un niño que tiene una capacidad diversa. La decisión se fundó en normas internacionales que amparan sus derechos (en especial, la Convención de los Derechos del Niño) y en disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación, que refieren a la responsabilidad parental.

En su resolución, la magistrada señaló que la modificación de las rutinas del niño podrían ser perjudiciales “atento las características de dicho síndrome, la estabilidad y la confianza que logran con sus terapeutas, acompañantes y profesionales tratantes”.

Por todo ello, concluyó que “el restablecimiento del servicio de salud en la prestadora de origen no admitía dilación alguna y conminó al progenitor a su inmediato restablecimiento, ponderando que la afiliación había sido interrumpida de manera intempestiva, arbitraria e inconsulta”. La decisión fue apelada por el progenitor según publicó La Nueva Mañana pero el recurso fue declarado extemporáneo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto