Nuestras Redes

Internacionales

Uruguay: concejal filma a colega en la ducha y ahora le piden la renuncia

Publicado

el

ducha

Un concejal municipal (edil) uruguayo, del departamento de Soriano, en el Oeste del país, fue invitado por su partido a renunciar, luego del escándalo que se produjo en un congreso de ediles cuando el político grabó, o intentó grabar, a una colega en la ducha.

El hecho ocurrió durante el Congreso Anual de Ediles realizado en Paysandú, y tuvo como protagonistas a los concejales Israel Acuña y Tatiana Loitey, ambos del Partido Nacional (Blanco) que gobierna el país.

Cuando Loitey se dio cuenta que Acuña estaba enfocándola con un celular mientras se bañaba, se envolvió en una toalla y lo persiguió por el hotel que éste le entregó su teléfono.

Tras lo sucedido, la comitiva partidaria lo invitó a abandonar el evento y regresar al final, según informó el medio local Agesor.

El martes, el Partido Nacional decidió pedirle a Acuña su renuncia y pasar el caso a la Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental, y a la Comisión de Ética del partido, se informó en un comunicado.

Publicidad

Pablo Iturralde, presidente del Directorio partidario, contó al diario El País, de Montevideo, que la edil afectada le relató que “vio una mano que se le metía por la ventanilla, donde se vio desnuda a sí misma”.

Sin excusas

El acusado Acuña argumentó que todo se trató de una broma, que conoce a Loitey hace tiempo y hay suficiente confianza entre ambos. “Soy una persona de hacer bastantes bromas, de chivear; es mi estilo realmente”, se excusó.

Contó que entró a bañarse y que oía que “las compañeras estaban con música y duchándose, y yo, que soy de bromear, saco la mano para afuera por la ventana y digo: foto”. “Eso fue todo lo que dije, y después escucho el escándalo, los gritos, me patean la puerta”, relató.

Enterada del relato de Acuña, la excandidata a la Intendencia de Montevideo y actual presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, le respondió en Twitter: “Ni foto, ni filmación, ni broma. No hay excusas. No queremos que nos represente gente así”.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Internacionales

Chile: presidenciable quiere una “zanja de 3 metros” en la frontera con Bolivia

Publicado

el

Juan Antonio Kast, candidato de la extrema derecha chilena en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 19 de diciembre, propone políticas trumpianas con la migración.

“Yo habría esperado que el Presidente (Piñera) tempranamente hubiese hecho lo posible, por ejemplo, con máquinas retroexcavadoras hacer una zanja y señalarle a la gente que quiere entrar de manera ilegal que hay un límite, que a veces no se nota en el altiplano”, declaró Kast, en referencia a la frontera con Bolivia.

“Si usted hace una zanja de tres metros de profundidad y los cercos para que nadie caiga adentro y tampoco los animales, eso es factible y bastante económico”, completó.

A lo largo de toda la campaña para la primera vuelta electoral que se celebró el pasado domingo, sus líneas programáticas fueron objeto de amplio debate.

Camino al duelo con el postulante del izquierdista Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Kast intenta correrse al centro de una grieta que divide a la sociedad chilena. “No soy extremo”, llegó a responder en consultas periodísticas.

Publicidad

Sin embargo, sus planteos de derogar la ley que posibilita el aborto, el regreso a la concepción más tradicional de la familia, sacramentada en el matrimonio, como el subsidio a parejas casadas; y la “coordinación internacional anti-radicales de izquierda”, como alternativa al desaparecido Grupo de Lima, ubican a su Partido Republicano en el extremo más opuesto de Boric.

Superpoderes

Kast promete “austeridad”, con un discurso que se completa con medidas que apelan al populismo, como la baja “significativa” de sueldos y asignaciones de la clase política, y el achicamiento del Estado.

También, promete endurecer la respuesta a eventuales protestas como las que vivió el país en 2019. “Se repite el modelo del estallido antisocial en Chile. Nos coordinaremos con otros gobiernos latinoamericanos para identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados”, dice un documento del Partido Republicano.

Propone, asimismo, facultar al Presidente para “interceptar, abrir o registrar documentos y toda clase de comunicaciones y arrestar a las personas en sus propias moradas o en lugares que no sean cárceles ni estén destinadas a la detención”.

Este fin de semana, el presidenciable se vio envuelto en una polémica en Twitter con el embajadaro argentino en Chile, Rafael Bielsa, quien tachó a Kast de “pinochetista y rupturista”.

Publicidad

Con el 99% de las mesas escrutadas, el pasado domingo Kast obtuvo el 27,9% de los votos y Boric, el 25,8%, en unas elecciones con baja participación.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Brasil: para huir de las abejas se arrojó a un lago, y lo mataron las pirañas

Publicado

el

pirañas

Un hombre de 30 años que pescaba con un grupo de amigos en un lago en Brasilandia de Minas, en Minas Gerais, se lanzó al agua huyendo de un enjambre de abejas, pero allí fue atacado mortalmente por pirañas, informaron este martes medios locales.

La víctima, cuya identidad no fue divulgada, se encontraba con otros dos hombres, que también se arrojaron al agua, reportó el Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Según el relato de los rescatistas, dos de los pescadores consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del agua, pero su amigo fue atacado por los peces carnívoros que “desfiguraron su rostro y parte del cuerpo”.

Los investigadores buscan ahora establecer si el hombre murió ahogado, tratando de huir de las pirañas que le impidieron nadar hasta el otro extremo del lago, o si murió por las heridas del ataque de los peces.

El pez diablo

“Piraña” es una palabra de origen guaraní, donde “pira” significa “pez” y “aña”, que literalmente podría traducirse como “diablo”, hace referencia a los dientes, es decir, “pez dentado”.

Publicidad

Las pirañas habitan las aguas dulces de Centro y Sudamérica. El Amazonas es el lugar donde hay la mayor concentración de estos peces.

Se trata de una especie famosa por sus dientes afilados y por su insaciable y agresivo apetito por la carne, lo que retroalimentó el mito y las colocó en la literatura y el cine.

Sin embargo, no son pocos los investigadores que sostienen que las pirañas no son realmente agresivas para el ser humano, aunque anualmente se registran ataques en todo el continente.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Video muestra a Joe Biden dormido en la cumbre mundial del clima

Publicado

el

Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se volvió tendencia este mediodía luego de que un video de la cumbre por el Cambio Climático lo mostrara dormido durante la apertura del evento conocido como COP26.

Videos viralizados en las redes sociales, muestran a Biden con los ojos cerrados hasta que alguien se acerca y lo despierta.

La COP26, que arrancó tras el cierre de la cumbre del G20 en Roma, reúne en Glasgow, Escocia, a líderes de unos 100 países, que debatirán acciones para mitigar el impacto del cambio climático, y el compromiso para reducir las emisiones de carbono.

En las redes sociales, el presidente estadounidense aparece junto a la leyenda “Sleepy Joe” (“Dormilón Joe”).

Tragedia anunciada

En la primera jornada de la cita escocesa, el anfitrión, el primer ministro británico Boris Johnson llamó a tomar medidas urgentes para evitar una “tragedia”.

Publicidad

En su discurso de apertura, Johnson, llamó a los líderes mundiales a “pasar de las aspiraciones a la acción”, argumentando que que “si fracasamos, nuestros hijos no nos perdonarán”.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reprochó a los jefes de Estado presentes no honrar los compromisos asumidos, y advirtió que fracasar en detener el cambio climático es “una sentencia de muerte”.

En dos semanas de reuniones, los países deben acordar medidas orientadas a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, y comprometerse cada uno a transparentar sus políticas medioambientales.

Al mismo tiempo, los países ricos deberán decidir si cumplen con la promesa de 100 mil millones de dólares anuales para los países pobres y vulnerables.

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto