Nuestras Redes

Internacionales

Uruguay: concejal filma a colega en la ducha y ahora le piden la renuncia

Publicado

el

ducha
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Un concejal municipal (edil) uruguayo, del departamento de Soriano, en el Oeste del país, fue invitado por su partido a renunciar, luego del escándalo que se produjo en un congreso de ediles cuando el político grabó, o intentó grabar, a una colega en la ducha.

El hecho ocurrió durante el Congreso Anual de Ediles realizado en Paysandú, y tuvo como protagonistas a los concejales Israel Acuña y Tatiana Loitey, ambos del Partido Nacional (Blanco) que gobierna el país.

Cuando Loitey se dio cuenta que Acuña estaba enfocándola con un celular mientras se bañaba, se envolvió en una toalla y lo persiguió por el hotel que éste le entregó su teléfono.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Tras lo sucedido, la comitiva partidaria lo invitó a abandonar el evento y regresar al final, según informó el medio local Agesor.

El martes, el Partido Nacional decidió pedirle a Acuña su renuncia y pasar el caso a la Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental, y a la Comisión de Ética del partido, se informó en un comunicado.

Pablo Iturralde, presidente del Directorio partidario, contó al diario El País, de Montevideo, que la edil afectada le relató que “vio una mano que se le metía por la ventanilla, donde se vio desnuda a sí misma”.

Sin excusas

El acusado Acuña argumentó que todo se trató de una broma, que conoce a Loitey hace tiempo y hay suficiente confianza entre ambos. “Soy una persona de hacer bastantes bromas, de chivear; es mi estilo realmente”, se excusó.

Contó que entró a bañarse y que oía que “las compañeras estaban con música y duchándose, y yo, que soy de bromear, saco la mano para afuera por la ventana y digo: foto”. “Eso fue todo lo que dije, y después escucho el escándalo, los gritos, me patean la puerta”, relató.

Enterada del relato de Acuña, la excandidata a la Intendencia de Montevideo y actual presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, le respondió en Twitter: “Ni foto, ni filmación, ni broma. No hay excusas. No queremos que nos represente gente así”.

Compartí la nota:

Comentarios

Internacionales

Proponen autorizar venta de marihuana a turistas en Uruguay

Publicado

el

marihuana

El diputado del Frente Amplio de Uruguay, Eduardo Antonini, impulsa un proyecto de ley para autorizar la venta de marihuana a los turistas que visitan el país.

El parlamentario argumentó que la propuesta busca la reactivación de la actividad turística, e incorpora al país al circuito global del “turismo cannábico”, que se viene expandiendo en los últimos años.

“Muchos turistas quieren acceder al cannabis cuando vienen a Uruguay, los que vivimos en un lugar turístico lo sabemos”, dijo Antonini, diputado por el departamento de Maldonado, al que pertenecen balnearios como Punta del Este.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“Un propietario de una farmacia que vende cannabis en la ciudad de Maldonado nos contaba que llegaban los cruceros y muchos cruceristas se tomaban un taxi ahí mismo en el puerto para llegar a su farmacia a adquirir la famosa marihuana legal”, comentó el legislador a la agencia de noticias AFP.

Aprobada en 2013, la legislación uruguaya implementó tres mecanismos para adquirir marihuana: el autocultivo, los clubes cannábicos y la compra en farmacias, todos bajo regulación estatal y restringidos a quienes residen en el país.

La idea ahora es que los visitantes puedan comprar durante su estadía mediante alguno de esos mecanismos.

Negocios como hoteles o “grow shops” podrán ofrecer a turistas una membresía temporal en un club cannábico, o registrarse para adquirir la marihuana en farmacias como exige la ley a los usuarios locales, explicó Antonini.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Atacan con un pastel a “La Gioconda”, la pintura de Leonardo Da Vinci

Publicado

el

Gioconda

“La Gioconda”, la obra de arte más famosa del mundo, del genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci, fue atacada el domingo en el Museo de Louvre, en París.

Un joven en silla de ruedas y con peluca, arrojó una torta al cuadro, también conocido como “Mona Lisa” y valuado en U$S 2,5 billones.

Según testigos, el joven intentó primero romper el vidrio a prueba de balas que protege el lienzo que Da Vinci pintó a mediados del 1.500, y al no poder lograrlo estampó un pastel contra el cristal.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La escena quedó registrada en varios videos grabados por los visitantes del museo. En uno de ellos se observa al atacante lanzando proclamas sobre la protección del planeta, en momentos en que es obligado a retirarse por personal de seguridad.

“Piensen en la Tierra, hay gente que está destruyendo la Tierra. Todos los artistas piensen en la Tierra. Por eso hice eso”, grita el joven.

Muchos ataques

La obra, una de las principales atracciones del Louvre, no sufrió daños, gracias al cristal que cubre el cuadro, instalado a mediados de los años ’50, luego que una mujer acuchillara el lienzo en nombre del anarquismo.

Desde entonces, las grandes piezas del museo parisino son protegidas por “vidrios de diamante” de la casa Saint-Gobain, la misma que desarrolló los cristales de la famosa pirámide inaugurada en 1988.

En agosto de 2009, una turista le lanzó una taza de té; en 1974, mientras estaba expuesta en el Museo Nacional de Tokio, una mujer lo atacó con un espray de color rojo, pero tampoco llegó a dañarlo. En 1956, sufrió dos ataques; en el primero, un hombre le lanzó ácido; en el segundo, un pintor boliviano le arrojó una piedra.

En 1911, la pintura fue robada por un hombre llamado Vicenzo Peruggia, que la escondió en su departamento por dos años, hasta que intentó venderlo en Florencia, y fue descubierto.

Da Vinci trabajó en esta obra entre 1503 y 1517, cuando trabajaba en Florencia y luego en Francia. Pese al largo debate sobre la identidad de la Mona Lisa, durante siglos se ha creído que se trata de Lisa Gherardini, la mujer de un comerciante de seda florentino.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Internacionales

Vendieron en U$S8,9 millones la camiseta de Maradona contra Inglaterra de 1986

Publicado

el

camiseta

La legendaria camiseta con que Diego Armando Maradona anotó los dos tantos de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986, el gol de la “Mano de Dios” y el bautizado como “Gol del Siglo”, se vendió por £7,1 millones (U$S8,9 millones).

La cifra supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas londinense Sotheby’s, donde el objeto vendido más caro era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por U$S8,8 millones.

La famosa casa de subastas inglesa cerró la recepción de ofertas este miércoles a las 16:00 de Londres (mediodía en Argentina), y se limitó a informar que la mítica prenda había sido vendida, aunque no publicó el nombre del comprador.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Según trascendió, la camiseta fue adquirida por una empresa de Abu Dabi, que estaría ligada a los dueños del Manchester City.

La subasta se había abierto el 26 de abril pasado y hasta 24 horas antes del cierre de hoy, el sitio web de Sotheby’s registraba una única oferta de U$S5,2 millones, por lo que llama la atención que la cifra final de venta haya escalado tan significativamente.

Esta mañana había trascendido a los medios la presencia en la capital inglesa de una comitiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), familiares de Maradona, y el coleccionista argentino Marcelo Ordas, del grupo Legends, una empresa que ostenta la mayor colección de camisetas usadas del mundo, que buscaban comprar la prenda.

La legendaria remera estaba en poder del ex futbolista inglés Steve Hodge, que la intercambió con Maradona al final del mítico partido que se disputó en el Estadio Azteca de la capital mexicana, el 22 de junio de 1986.

La subasta comenzó de manera accidentada, con la controversia instalada con las hijas y la ex esposa del Diez, que sostenían que la camiseta en poder de Hodge era la que Maradona usó en el primer tiempo del partido, y no la del complemento donde hizo los goles que le dieron la victoria a la selección argentina.

Sotheby’s contestó a la polémica con un pormenorizado informe de los análisis técnicos que le realizaron a la prenda para probar que se trata de la misma con que Maradona, fallecido en noviembre de 2020, convirtió ambos goles.

Así, la mítica camiseta del Diez se convirtió en el objeto deportivo más caro de la historia, récord que hasta hoy ostentaba la remera del legendario besibolista de los Yankees de Nueva York, Babe Ruth, que se vendió en U$S5,6 millones en 2019.

El ex futbolista inglés Steve Hodge, propietario de la camiseta del Diez hasta hoy.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto