Información General
Ya se comercializa el “huevo vegano o huevo sin gallina”
Tras la revolución de la “carne de mentira”, las alternativas a los productos de origen animal siguen surgiendo y hoy nos encontramos con el llamado: “huevo sin gallina”. Tal y como su nombre lo indica, se trata de un huevo elaborado con ingredientes vegetales con el objetivo de dejar usar gallinas en prácticas agrícolas industriales.
Por el momento se trata de una propuesta que no persigue ningún fin comercial, de hecho proviene de la diseñadora Annie Larkins, quien lo presentó ahora durante la Semana del Diseño Holandés en Eindhoven. Y es que no sólo se nos muestra como una alternativa alimenticia, sino también de diseño al jugar con sus formas y posibilidades, ya que si estamos creando un nuevo huevo, porque no hacerlo también de otra forma.
La idea central de Larkins fue usar el diseño para explorar y recrear nuevas formas que pudiesen mejorar a un huevo, esto sin depender de la capacidad biológica de la gallina y aprovechando las herramientas tecnológicas que tenemos hoy día.
El resultado fue un alimento que puede ser alargado o en forma de cubo, que mantiene una clara y una yema cubierta por una cáscara. Y que, afirma, mantiene características nutricionales y sabor similares a las de un huevo. Todo esto con la ventaja no necesitar una gallina para obtenerlo.
El experimento de Larkins se basa en una mezcla de utiliza sal de Kala Namak, que nace de una roca cocida en horno que se utiliza en el sur de Asia, la cual sirve para imitar el sabor “azufrado” de huevo. Así como un alginato, que es un ácido que se encuentra en las paredes celulares de las algas marrones, para así crear una forma parecida a la yema, que incluso se puede reventar como si fuera real.
Esta mezcla está cubierta por una membrana que mantiene todo unido. Mientras que la cáscara fue lo más complicado de desarrollar, ya que se trata de una cera derretida a base de plantas, donde se sumerge el “huevo” varias veces para crear varias capas de esta cera y así tener una textura parecida a la cáscara. Incluso probó el usar cáscaras reales derretidas para formar una nueva mezcla que sirva para cubrir a su “huevo sin gallina”.
Como mencionan en Xataka, Larkins no busca crear un producto comercial sino abrir el debate y ofrecer posibilidades ante el creciente problema de la falta de alimento y el aumento en tasa de población. Una solución de producción de alimento que podría ayudar en una eventual crisis.
Información General
Inician colecta para cubrir traslado y sepelio del docente Javier Rodas
El docente y referente de la educación intercultural, Javier Rodas, falleció ayer miércoles a las 19:30, luego de permanecer internado en terapia intensiva durante varios días como resultado de un ACV que luego derivó en muerte cerebral, por lo que allegados iniciaron una colecta para cubrir más de $3.000.000 que demanda su traslado desde Brasil a Puerto Iguazú.
La salud de Rodas fue empeorando paulatinamente desde el sábado pasado al sufrir un Accidente Cerebrovascular (ACV), cuando se encontraba vacacionando con su pareja y su hijo en Brasil, por lo que fue atendido de emergencia en un centro de salud de Bombas y luego derivado al hospital de Ytayai.
Tras su fallecimiento confirmado en el día de ayer, allegados a la familia iniciaron una colecta a fin de reunir el dinero necesario para costear los gastos de traslado del cuerpo y realizar el sepelio correspondiente en Misiones.
Para esto, hicieron público en redes sociales un flyer que expresa: “Su partida nos dejó un vacío inmenso, pero también el compromiso de estar presentes, como él siempre lo estuvo con nosotros”.
Y agrega: “Por eso iniciamos esta colecta solidaria para ayudar a su familia a afrontar los gastos y las dificultades que hoy atraviesan”, concluye la campaña solidaria que lleva el nombre “Unidos por amor a Javier y su familia”.
Quienes deseen colaborar podrán contactarse al 3757 634192 (Graciela).

Javier Rodas, creador del primer diccionario Mbya-Español sufrió muerte cerebral
Información General
Pronostican lluvias, tormentas y descenso térmico desde este viernes
Tras dos semanas con clima seco, altas temperaturas y riesgo extremo de incendios en toda Misiones, la Dirección de Alerta Temprana anticipó el avance de un frente frío que provocará un marcado descenso térmico, acompañado de lluvias y tormentas desde este viernes hasta el martes en diferentes puntos de la provincia.
El equipo de meteorólogos aseguró que para mañana, viernes, la jornada iniciará con temperaturas templadas, una mínima provincial de 20º en San Pedro y una máxima de 31ºC en Puerto Iguazú, mientras que las lluvias y tormentas llegarán en horas de la tarde.
“La llegada del sistema frontal generará una rotación de los vientos y el desarrollo de celdas de tormenta más organizadas, con acumulados de precipitación más significativos”, detallaron en un comunicado.
Se esperan precipitaciones de entre 3 a 25mm y vientos del este y noreste con velocidades de entre 4 y 19 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h.
Para el sábado, “se prevé una tendencia hacia el desarrollo de nuevas inestabilidades y se esperan lluvias leves durante la mañana y precipitaciones de mayor intensidad por la tarde”.
A lo que sumaron: “Un sistema de baja presión, asociado a corrientes de humedad en altura, favorecerá condiciones para lluvias y tormentas más organizadas, de mayor cobertura y volúmenes. Los vientos soplarán leves, con predominancia del noreste”.
Ese día la temperatura máxima estimada sería de 29ºC en Eldorado y la mínima de 20º en Bernardo de Irigoyen.
Información General
Therians y antitherians se convocan para el viernes 20 en la plaza de Alem
A través de las redes sociales se viralizó un flyer con la invitación “¡Únete a la manada!”, en referencia a lo que será el primer encuentro therian de Alem, previsto para el viernes 20 de febrero a las 17 en la plaza 20 de Junio.
La convocatoria habría sido impulsada por un grupo de jóvenes que se “identifican” con animales no humanos, y rápidamente cobró repercusiones entre quienes la ven como una expresión legítima de diversidad juvenil y quienes la cuestionan.
Inicialmente fue difundida por la cuenta de Instagram Juntada Therian Alem y luego replicada por el multimedio local Radio Ciudad, desde donde señalaron: “La movida pone sobre la mesa un debate más amplio sobre identidad, convivencia y uso del espacio público”.
Al mismo tiempo, invitaron a una discusión que terminó por colmar de comentarios sus redes sociales: “Y ahora la pregunta es para vos: ¿Lo ves como una forma de expresión o como una moda que divide opiniones?. ¿De qué lado estás?”.
En Misiones el primer encuentro de estas características se realizó el pasado viernes 6 de febrero en la Plaza 9 de Julio de Posadas, donde cientos de adolescentes, junto a sus familias, se apostaron en horas de la tarde para compartir experiencias y similitudes en sus formas de concebir esta nueva subcultura que recorre el país, mientras que otros se acercaron por simple curiosidad.
Tal como ocurrió en Posadas tras el primer encuentro therian, en Alem, antes de que la convocatoria se concrete, los detractores del movimiento, autodenominados Anti Therians, crearon un flyer y una cuenta en Instagram abriendo la convocatoria de cara al mismo día, horario y lugar.
En la imagen se pueden observar esqueletos vestidos de negro, que sostienen espadas y bates con clavos, con la frase “Lleven de todo para pegarles“, lo que comienza a generar temor en la comunidad ante el posible descenlace de un encuentro violento.

-
Policiales hace 7 díasDenuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”
-
Policiales hace 3 díasHallaron a la joven de 25 años que estaba desaparecida en Posadas
-
Policiales hace 7 díasCavalo Mendes, prófugo otra vez: escapó de una celda de la PFA en Iguazú
-
La Voz de la Gente hace 4 díasQuiere conectar el agua en su casa y le piden $3 millones: “Es imposible”
-
Policiales hace 4 díasDos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes
-
Policiales hace 4 díasEncontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur
-
Posadas hace 7 díasLa primera juntada therians colmó de adolescentes la plaza 9 de Julio
-
Judiciales hace 4 díasMasi, abuso y amenazas, la imputación al comerciante del Mercado Concentrador

