Nuestras Redes

Información General

Tras violar por más de 20 años a su hija, se convirtió en líder de una Iglesia evangélica

Publicado

el

Por medio de una denuncia en la comisaría de La Matanza, Buenos Aires, expresó que su padre Juan Ambrosio Chávez, de 62 años, la violó reiteradas veces desde sus 12 hasta sus 35 años.


BUENOS AIRES. A la víctima de abuso sexual intrafamiliar, Verónica C. (39), animarse a denunciar le llevó 23 años, problemas alimenticios y dos intentos de suicidio. A fines de diciembre de 2018, pudo contar que su progenitor abusó de ella desde que tenía 12 años. Tras la denuncia, lo escrachó en las redes. El sujeto sigue libre y ahora es líder de una Iglesia Evangélica.

Los abusos empezaron en el año 1992 en la casa que la familia tenía en la localidad bonaerense de González Catán. El progenitor buscaba quedarse a solas con su hija y la amenazaba con lastimar a su mamá o a su hermana. “Me abusaba todos los días y buscaba constantemente excusas para quedarse solo conmigo. No me dejaba ni tener amigas y me decía que si me negaba lastimaría a mi hermana o mamá“, contó la mujer de 39 años.

A causa de la situación de “abuso, de violencia sexual y emocional”, a los tres meses de la primer violación, desarrolló problemas en su conducta alimentaria de anorexia y bulimia. Verónica inició un tratamiento en el instituto ALUBA (Asociación de Lucha Contra la Bulimia y Anorexia). En 1996, tuvo su primer intento de suicidio. Buscó entonces contención con un psicólogo, que en lugar de contenerla la culpabilizó: “Me dijeron que la culpa la tenía yo”, contó a Crónica.

Mientras crecía y continuaban los abusos, su padre controlaba sus pasos e impedía que tuviera trato con personas ajenas a la familia. Sin embargo, cuando la joven empezó a estudiar la carrera de Trabajo Social ,a los 26 años, pudo encontrar la contención en organizaciones feministas.

“A los 26 años empecé la carrera de Trabajo Social y le conté a unas compañeras de los abusos que sufría en mi casa. Ellas me ayudaron a mudarme recién en el 2010. Antes, no tenía ninguna amiga en quien confiar”, manifestó la víctima.

Lamentablemente pese a que la estudiante se mudó sola, su padre continuaba yendo a su departamento y la atacaba sexualmente. Inclusive, luego del segundo intento de suicidio, fue internada en el Hospital Santojanni pero los médicos le pusieron la condición de que fuese a vivir con sus padres para darle el alta.

Recién en 2015, pudo irse nuevamente sin que su familia supiera adónde. “Se puede decir que me escondí”, sostuvo. En ese tiempo empezó también a frecuentar grupos de sobrevivientes de abusos, que la ayudaron a sobrellevar todo lo que había padecido.

Denuncia en la Justicia y escrache

En diciembre de 2018 presentó la denuncia formal en la UFI especializada en Violencia de Género de La Matanza y a mediados de este año, expuso a su padre en las redes sociales. “A raíz de eso, una antigua vecina de González Catán se contactó conmigo y me contó que mi abusador se hizo evangélico y en su casa hace reuniones con otros creyentes”, señaló.

Por otro lado, Verónica advierte que su progenitor todavía no declaró en la Justicia. “Si bien lo llaman para notificarlo, él no aparece y tengo miedo de que se escape”, afirmó.

Información General

Romero Spinelli borró el video con la identidad del chico de la Epet Nº 1

Publicado

el

video

El vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, borró de sus redes sociales el video sobre el caso del estudiante de la Epet Nº 1, donde expuso la identidad del adolescente, en contravención a la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio, que prevé confidencialidad absoluta y obligatoria en la difusión de información.

Romero Spinelli eliminó sus publicaciones en Instagram, X y Facebook, al cabo del revuelo causado por el video en el que da a conocer el nombre y apellido del chico del caso que conmocionó a la comunidad educativa de la Epet.

Entre quienes cruzaron al funcionario en las redes sociales, se anotó la abogada Silvia Risko, ex jefa local del desaparecido Instituto Nacional contra la Xenofobia y la Discriminación (Inadi).

“Ignorancia inadmisible en un funcionario de tamaña jerarquía y responsabilidad”, tuiteó Risko en su cuenta de X, donde reposteó la nota de LVM dando cuenta de la publicación de Romero Spinelli.

“El Vicegobernador de Misiones no para de meter la pata”, lanzó, por su parte, el ex diputado y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo González. “Parece que esto de la Renovación Neo no anda muy bien…”, completó el político de San Pedro.

En el video eliminado, Romero Spinelli se hizo eco del hecho protagonizado por el estudiante y manifestó su preocupación por la situación del chico que se disparó con un arma en el pecho, y expresó mensajes de acompañamiento a la familia.

“La noticia de lo que pasó con …. estudiante de la Epet, realmente nos golpea a todos”, introdujo el vicegobernador en su video, con tan mal tino de mencionar la identidad del adolescente, quien permanece internado recuperándose de las heridas que se provocó.

 

Seguir Leyendo

Información General

Spinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial

Publicado

el

Romero Spinelli industrial

A través de un video publicado en sus redes sociales, el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, se hizo eco del hecho de autolesión protagonizado por un estudiante de la escuela Epet N.º 1 y manifestó su preocupación por la situación, al tiempo que expresó mensajes de acompañamiento a la familia, aunque a la vez expuso la identidad del adolescente, dato que para este tipo casos debe ser objeto de estricta reserva.

“La noticia de lo que pasó con …. estudiante de la Epet, realmente nos golpea a todos”, introdujo Romero Spinelli en su video, mencionando nombre y apellido del adolescente involucrado, quien permanece internado, aunque evolucionando de la lesión de arma de fuego sufrida en el pecho.

La exposición de los datos privados, como la identidad puntualmente, en este tipo de casos de alta sensibilidad, están alcanzadas por la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio, que prevé confidencialidad absoluta y obligatoria en la difusión de información.

En la continuidad del video -material que este medio no replica para no seguir difundiendo la información sensible-, el vicegobernador se mostró “muy conmovido” por el hecho y consideró que esta clases de situaciones constituye “una alerta para todos”.

“Yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo: la salud mental de nuestros jóvenes debe ser nuestra prioridad. Y no hablo solamente de gobierno, sino que hablo de toda la sociedad”, planteó y garantizó ayuda de parte de vicegobernación, a través del programa La Vice en tu Escuela, para “cuando cualquier joven nos necesite”.

“Por eso también necesitamos algo más simple, que es más diálogo, menos celular y más diálogo. Ya lo vengo diciendo en innumerable cantidad de veces. Necesitamos que las familias hablen con los chicos. Necesitamos que los chicos hablen entre los chicos. Es muy importante para el futuro y el desarrollo de nuestra sociedad”, añadió.

Y para terminar deseó “una pronto recuperación” para el adolescente y “un abrazo a su familia, en especial a su padre, con quien estuve hablando ayer”.

Seguir Leyendo

Información General

Empresa Kenia obtuvo la concesión de colectivos por 15 años en Eldorado

Publicado

el

Empresa Kenia obtuvo la concesión de colectivos por 15 años en Eldorado

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, firmó el contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros con la empresa Kenia S.A., (del Grupo Horianski). El acuerdo tendrá una vigencia de 15 años, con la posibilidad de extenderse por ocho años más.

Tras dos licitaciones públicas que no lograron resultados positivos, los reclamos de vecinos por mejoras en las unidades, las acusaciones cruzadas entre la empresa Etce S.R.L. y el municipio por el valor del boleto -impactado por la quita de subsidios nacionales- y el vencimiento de la prórroga contractual el pasado 28 de febrero, el conflicto en torno al servicio de colectivos en Eldorado quedó saldado con el nuevo acuerdo firmado entre el Ejecutivo municipal y la empresa Kenia.

“Ya está todo resuelto, se ha firmado el contrato y tenemos colectivos”, afirmó el intendente en diálogo con el medio local Eldópolis.

Durán detalló que la vigencia del contrato firmado se encuentra contemplada dentro del “proyecto de licitación, por 15 años, con posibilidades de prórroga a ocho años”.

Además, el jefe comunal adelantó que se acordó la incorporación de nuevas unidades y la realización de obras para mejorar el servicio en la localidad. “Estamos muy esperanzados, de colectivos nuevos, de muchas obras, trabajar juntos, dar una vuelta de página en beneficio de la sociedad”, sostuvo.

En relación con los aumentos tarifarios, según pudo saber La Voz de Misiones, el costo del boleto continuará en tratativas en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, que este lunes tiene prevista la apertura del período legislativo, con la presencia del intendente, a las 19 horas.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto