Nuestras Redes

Información General

Sortean 100 estadías en Iguazú por los 10 años de Cataratas como maravilla mundial

Publicado

el

cataratas
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Las Cataratas del Iguazú cumplen 10 años de su elección como una de las siete maravillas naturales del mundo. Por ello, el Ministerio de Turismo de Misiones, la plataforma Visit7Wonders y el sector turístico de Puerto Iguazú se unieron para impulsar la recuperación de la actividad tras el duro golpe al turismo por la pandemia de Covid-19.

En conmemoración por la década, Visit7Wonders -la plataforma oficial de promoción y difusión de las Siete Maravillas- organizó un sorteo de 100 estadías en Iguazú.

Con la iniciativa, 200 personas tendrán la oportunidad de conocer las Cataratas y disfrutar del hospedaje en los mejores hoteles del lugar.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Esta celebración comenzó con actividades desde el 7 de noviembre, como el Iguazú Trail de la Selva, la primera competencia “Basura Cero” de la Argentina.

También se realizó la Ruta del Diseño Misionero, donde diseñadores y artesanos de la moda confeccionaron prendas inspiradas en el Camino Jesuita para participar de las pasarelas del Argentina Fashion Travel, durante la Feria Internacional de Turismo.

Además, este 11 de noviembre se realizará el Cataratas Day, el cual consiste en convocar a las personas a realizar posteos y compartir en las redes sociales fotografías o videos sobre las Cataratas del Iguazú.

También, se invitará a las personas al Parque Nacional Iguazú para sacarse selfies y subirlas a internet bajo el hashtag #CataratasDay.

Para poder tener la oportunidad de visitar las Cataratas del Iguazú y disfrutar de los mejores hoteles del lugar, se debe ingresar a la web de Visit7Wonders y llenar el formulario.

Para duplicar las chances de ganar, se debe compartir en las redes sociales una fotografía o un video en las Cataratas del Iguazú con el hashtag #CataratasDay.

Compartí la nota:

Comentarios

Información General

Hoy se podrá ver la última Superluna de Esturión del año

Publicado

el

Hoy se podrá observar este fenómeno denominado “Superluna de Esturión”. La última Superluna de 2022 tendrá lugar este viernes en donde el satélite se verá más grande por la poca distancia que tendrá con la Tierra y asimismo más brillante de lo común.

Este será el cuarto fenómeno del año con las mismas características y se la denominó “Superluna de Esturión”. La misma podrá visualizarse en todo el mundo y en la Argentina, hoy se verá con buena presencia.

La NASA fue la responsable de denominar este fenómeno que en casi todos los años aparece para sorprender.

Publicidad
CMB Barrios Computación

La primera vez que se le puso el nombre fue en 1979 en donde explicaron que Superluna se trata cuando la luna llena se acerca a la Tierra a la distancia más próxima posible y ese trecho es conocido como “perigeo”.

Es importante recalcar que para observar la Superluna no es necesario utilizar objetos de protección, ya que no tiene ningún efecto secundario su apreciación, no así como en el Eclipse solar que sí es necesario.

La “Superluna de Esturión” fue llamada de esta manera porque durante el octavo mes del año, en el lago Champlain, que está ubicado entre Estados Unidos y Canadá, se realizaban las pescas más exitosas de esturiones.

La NASA indicó que todos estos fenómenos serán denominados según costumbres nativas de país americano.

Lo más importante y lo que todos se preguntan, es cómo estará el tiempo los dos días para observar a la Superluna.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en casi todo el país el cielo estará despejado con temperaturas agradables para presenciar este fenómeno.

Foto: Tomi Zapata

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Crearán la primera Academia Gamer en Misiones

Publicado

el

Crearán la primera Academia Gamer en Misiones

A través de un proyecto de ley, legisladores misioneros buscan crear la primera Academia Gamer en la provincia, que funcionará bajo la órbita de Silicon Misiones.

El objetivo principal de la iniciativa, según informaron por medio de canales oficiales, es fomentar y formalizar la práctica de los videos juegos y a su vez reconocerlos como actividad deportiva, de recreación y de formación como una salida laboral.

Para ello, la academia propiciará la “generación de empleo en torno a la práctica y desarrollo de los deportes electrónicos el game design, la programación, la comercialización, el streaming y la comunicación; y proporcionar la infraestructura y herramientas adecuadas con el objeto de lograr el desarrollo íntegro de los servicios”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Además, de acuerdo a lo que se informó con respecto al proyecto, la institución impulsará la relación entre el Estado y las empresas, con el fin de implementar políticas y acciones que potencien el desarrollo del sector, como así también promover la interacción y colaboración con otras organizaciones similares dentro del ámbito nacional e internacional.

El proyecto de ley fue presentado por los legisladores Lucas Romero, Sonia Rojas Decut y Carlos Rovira.

La industria gamer crece a pasos agigantados en el mundo y América Latina es la tercera región que más crece con 11% año a año, de acuerdo a un reporte de la compañía Newzoo, abocada al análisis del mercado de los videojuegos.

Para la empresa, “ahora, más que nunca, los juegos están en el corazón de la industria del entretenimiento. La forma en el que los consumidores se involucran con y a través de los juegos está cambiando constantemente”.

De aprobarse el proyecto de ley en la Cámara de Representantes, Misiones será la primera provincia en la región en explorar, con financiamiento propio, la industria.

“Los estudiantes misioneros podrán aprender a dominar los diferentes juegos, se capacitarán en áreas de interés, desarrollarán habilidades para el trabajo colaborativo además de resolver problemas técnicos en red y recibirán clases de estrategias de marketing, nutrición, medios, salud física, emocional e intelectual”, sostuvo la diputada Decut.

 

 

 

 

Foto Ilustrativa.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

González, Rodríguez, Gómez, Fernández y López: los apellidos argentinos más populares

Publicado

el

apellidos

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), elaboró un informe sobre la diversidad de apellidos en la República Argentina. El 79% de la población se apellida igual que 500 o más personas.

La base de datos de la Dirección Nacional de Población (DNP) indica que existen en nuestro país 348.288 apellidos distintos.

De acuerdo a la data proporcionada, se elaboró un ranking con los más populares y registró que tres de ellos le sacan amplia ventaja al resto.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Los apellidos que más se repiten en Argentina son González, Rodríguez y Gómez. Los siguen Fernández y López, y luego Martínez, Díaz, Pérez, Sánchez y Romero.

Todos los apellidos de ascendencia española predominan y representan el 10.4% de la población nacional.

Resulta llamativa la ausencia de nombres de familia de origen italiano, siendo que esta inmigración aportó 2 millones de personas entre 1881 y 1914.

En esta misma línea, en el 50% de las provincias el apellido González coincide con el más común a nivel nacional.

El informe señala en otro de sus apartados que haciendo foco en el interior de las provincias, en algunas preponderan nombres de familias diferentes al ranking expuesto a nivel nacional.

Esto quiere decir que, por ejemplo, en Catamarca el apellido preponderante es Carrizo, que en San Juan es Castro, que Mamani prepondera en Jujuy y que Lucero es el más elegido en San Luis.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto