Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Rescataron a un perro que llevaba cuatro años atado a un árbol

Published

on

Vivió 4 años encadenado, sin poder moverse, y en lugar de pesar 25 kilos, como debería, apenas llegaba a los 10. Fue rescatado y busca una nueva vida.

Hero es un perro que vivió así cuatro años de su vida encadenado a un árbol sin poder moverse en Georgia (EEUU). Sus dueños lo llamaban cocaína. Esa fue la vida del perrito hasta que alguien se apiadó e hizo una denuncia. La ayuda, afortunadamente, llegó a tiempo, aunque el animal sólo pesaba 11 kilos, cuando debería pesar 25.

Cuando los rescatistas de Go Dogs Go Rescue Inc llegaron a esa granja de Georgia, Estados Unidos, vieron algo que les hizo doler el alma: el pitbull estaba con el cuello lacerado por la cadena, totalmente hambriento, y enfermo.

Pesaba 10 kilos cuando a su edad el peso medio para su raza es de 25 kilos. Los rescatistas se lo llevaron y lo primero que hicieron fue cambiarle el nombre: desde ahora es Hero, en alusión a que es un héroe, según informó Clarín este jueves.

Hero fue llevado al refugio de la organización y comenzaron a tratarle sus lesiones. Su cuello lastimado, una insuficiencia cardíaca y en estos días una hernia, de la que será operado.

Sin embargo, el animal tiene muchas ganas de vivir. Aun se encuentra con la cabeza algo gacha y los ojos tristes, pero poco a poco se va acostumbrando a las caricias y los mimos.

Pese a tanto maltrato y abandono, Hero no es agresivo. Todo lo contrario, es manso, generoso y tranquilo: “Es muy gentil, amoroso y obediente. Hero sólo quiere ser amigable con el resto de las mascotas todo el día”, dijo su rescatista.

Ya recuperó peso, fue curado de sus heridas, lo operaron y deberán volver a hacerlo. Pero para él, ya nada es imposible. En el futuro lo espera un nuevo hogar con personas que lo cuiden y quieran de verdad.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Pronostican un viernes inestable con posibles nubosidades

Published

on

Pronostican un viernes inestable para Posadas, podrán presentarse nubosidades durante el día, con máximas de 31° y mínimas 18°. Por la mañana el clima estará fresco.

 

 

Desde Alerta Temprana pronostican para Posadas un viernes inestable, podrán presentarse nubosidades durante el día. Se espera que las máximas lleguen a 31°C y las mínimas a 18° C, con una mañana fresca y ventosa y un clima caluroso por la tarde.

La OPAD informa que amanecerá fresco e inestable y se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 31ºC y mínimas de 18°, con un porcentaje de humedad de 75% zona centro.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cuarentena: tres de cada cuatro argentinos sufre malestar psicológico

Published

on

La UBA realizó un estudio en el que se confirmó que cada cuatro argentinos, tres sufren malestar psicológico por la cuarentena.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Facultad de Psicología, dio a conocer de qué manera afecto la cuarentena en la sociedad. El resultado mostro que, de cuatro argentinos, tres sufre de algún malestar psicológico y que más de la mitad consumió alcohol durante los últimos cuatro meses.

El trabajo fue realizado a través de una encuesta a un primer grupo de 2.631 personas, a quienes se entrevistó entre los siete y once días posteriores al inicio del aislamiento obligatorio, un segundo grupo de 3.608 individuos, consultados entre los 50 y 55 días, y un tercer grupo de 2.441 participantes, relevados entre los 115 y 124 días.

A través de los datos obtenidos, confirman que el porcentaje de personas que sufren de malestares relacionados con la salud mental ha ido creciendo a medida que pasó el tiempo del aislamiento. En el primer grupo hubo un 62% de casos, en el segundo un 70%, y en el tercero un 75%.

Con respecto a qué medidas tomaron las personas del tercer grupo para lidiar con el malesta, creció levemente el grupo que dice hablar con sus amigos, en tanto no paró de crecer, hasta un 14%, el segmento que se automedica, y hasta un 54% el que consumió alcohol.

Por otra parte, se redujo la proporción de personas que consumen tabaco, pero en cambio, se incrementó el consumo de drogas. Además, el 43 por ciento respondió que no realizaba ningún tipo de terapia psicológica, aunque consideraba que le hacía falta.

Foto: Ilustrativa

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian clima fresco por la mañana y cálido durante la tarde

Published

on

Durante este jueves el clima estará fresco por la mañana y cálido durante la tarde, con máximas de 29° y mínimas de 17° en Posadas.

 

 

Según Alerta Temprana para este jueves en Posadas el clima estará fresco por la mañana y cálido durante tarde, con mínimas de 17° y máximas de 29°. Se espera un clima similar en toda la provincia.

La OPAD pronostica para hoy un clima templado por la mañana y cálida por la tarde, con temperaturas máximas a 29°C y mínimas de 17°C, con un 60% de humedad y no se esperan precipitaciones. Temperaturas similares se presentarán en todo el territorio Misionero.

Foto: Ilustrativa.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto