Nuestras Redes

INFORMACIÓN GENERAL

Animal World distinguirá a Simón y Atenas, los perros que protegieron a Brunito

Publicado

el

Recibirán un voucher para alimentos de por vida y una medalla de oro. Los animales acompañaron a su pequeño dueño durante una travesura que duró 20 horas, de noche y bajo frío intenso. La firma promueve el buen trato alos animales.

La empresa Animal World de Posadas distinguirá a Simón y Atenas, los perros del chico que se alejó de su casa por más de 20 horas, por haberlo acompañado y protegido durante la travesura que tuvo en vilo a misioneros, pero con un final feliz.

El caso fue protagonizado por Bruno de 9 años y sus dos canes entre la tarde del miércoles y el mediodía del jueves, cuando desaparecieron del barrio Itaembé Guazú y fueron localizados a día siguiente a unos 8 kilómetros, en el asentamiento conocido como Costa Mango.

En ese lapso el trío atravesó un campo, llegó a hasta la avenida Pedro Forés y fue detectado a orillas del río Paraná por una patrulla embarcada de la Prefectura Naval que los trasladó hasta el reencuentro con los familiares del niño.

Policías, prefecturianos y hasta un helicóptero participaron en la búsqueda que también abarcó la noche más fría del año en la zona, con temperaturas cercanas a los 2 y 3 grados centígrados, circunstancia que fue afrontada por el chico con el cobijo de sus perros.

Simón y Atenas en ningún momento se alejaron del pequeño, al punto tal que fueron vistos en el interior de la ambulancia que le prestó los primeros auxilios, mientras una oficial se encargaba de alimentarlos.

El acompañamiento y protección de los animales, fueron destacados por los rescatistas y movilizaron a las entidades protectoras de animales, empresas como Animal World y particulares, tras constarse que el menor se encointraba en perfectas condiciones físicas.

Los premios

A raíz del comportamiento fiel protector de los canes, Animal World distinguirá a Simón y Atenas con la provisión de alimentos balanceados de por vida, además de la entrega sus dueños de una medalla en reconocimiento de su comportamiento.

El gerente de la firma, Mauricio Macena, confirmó a La Voz de Misiones que se organizará “una pequeña ceremonia en el transcurso de la semana próxima para la entrega de un voucher y una medalla, considerando que s bueno destacar el buen trato con los animales”.

Macena lamentó que en los últimos días se conociera casi en forma simultánea dos aspectos encontrados en la atención de los animales: maltrato feroz en Santo Pipó y el comportamiento de los perros para con Bruno.

Compartí la nota:

Comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno nacional prohibirá la circulación de 23 a 6 en todo el país

Publicado

el

Lo anunciará esta tarde, tras el acuerdo con los gobernadores. Será con la intención de frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes.

 

 

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un paquete de medidas para frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos

En el caso de las provincias, los gobernadores podrán solicitar al Poder Ejecutivo las excepciones legales que regirán en sus distritos. Y si la ola de contagios cruza el límite técnico previsto por la cartera de Salud, esa ciudad o localidad en particular, perderá la excepción.

Con esos fines, Fernández inició otra ronda de consultas con gobernadores y funcionarios clave del Gabinete Nacional para definir nuevas medidas de excepción.

En principio, las medidas que se anunciarán por la tarde y comenzarán a regir este viernes consisten en lo siguiente: se frena la circulación nocturna en todo el país.

El horario prohibición será de 23 a 6 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24, pero además se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Jóvenes en la mira

Alberto Fernández recibió una docena de informes técnicos que prueban que la ola de contagios golpeó a los sectores jóvenes -entre 20 y 35 años- y que estos contagiados podían causar una tragedia aún mayor en los grupos más vulnerables de la Argentina.

Por eso acordó con los gobernadores establecer un operativo sanitario que trabe la secuencia aglomeraciones -fiestas, contagios y multiplicación del COVID-19 a lo largo de todo el país. Y respecto a la implementación de las medidas, solicitó a su Gabinete un dispositivo jurídico de aplicación inmediata a través de un decreto.

Este decreto -aún no se sabe si será simple o de Necesidad de Urgencia- será publicado en el Boletín Oficial antes de la medianoche para que las medidas tengan cumplimiento efectivo desde la hora 0 del 8 de enero de 2021.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por caso de covid en la Muni de Jardín América cierran los Saltos del Tabay

Publicado

el

La localidad de Jardín América decidió cerrar el camping de acceso a los Saltos del Tabay para prevenir aglomeración de personas y contagio de coronavirus.

El municipio registró un caso positivo en un personal de la Municipalidad y el intendente Oscar Kornoski informó las nuevas medidas que regirán hasta mediados de enero.

El camping municipal Saltos del Tabay y el edificio de la Municipalidad, en todas sus áreas, estarán cerradas desde el 30 de diciembre hasta el 12 de enero del 2021.

La decisión fue tomada debido a que el trabajador municipal tuvo contacto con trabajadores del camping.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por el aumento de casos de covid el Pami atenderá solo a la mañana

Publicado

el

A partir de mañana, el Programa de Atención Médica Integral (Pami) reducirá su atención al público y atenderá únicamente de 8 a 12 del mediodía, en todas sus oficinas.

La medida fue tomada por el aumento de casos de coronavirus en Misiones, que en la jornada de hoy superaron los 1.200.

Desde la obra social recuerdan que todos los afiliados que necesiten información se pueden comunicar a Pami Escucha 138 o ingresar a la página web www.pami.org.ar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto