Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Animal World distinguirá a Simón y Atenas, los perros que protegieron a Brunito

Published

on

Recibirán un voucher para alimentos de por vida y una medalla de oro. Los animales acompañaron a su pequeño dueño durante una travesura que duró 20 horas, de noche y bajo frío intenso. La firma promueve el buen trato alos animales.

La empresa Animal World de Posadas distinguirá a Simón y Atenas, los perros del chico que se alejó de su casa por más de 20 horas, por haberlo acompañado y protegido durante la travesura que tuvo en vilo a misioneros, pero con un final feliz.

El caso fue protagonizado por Bruno de 9 años y sus dos canes entre la tarde del miércoles y el mediodía del jueves, cuando desaparecieron del barrio Itaembé Guazú y fueron localizados a día siguiente a unos 8 kilómetros, en el asentamiento conocido como Costa Mango.

En ese lapso el trío atravesó un campo, llegó a hasta la avenida Pedro Forés y fue detectado a orillas del río Paraná por una patrulla embarcada de la Prefectura Naval que los trasladó hasta el reencuentro con los familiares del niño.

Policías, prefecturianos y hasta un helicóptero participaron en la búsqueda que también abarcó la noche más fría del año en la zona, con temperaturas cercanas a los 2 y 3 grados centígrados, circunstancia que fue afrontada por el chico con el cobijo de sus perros.

Simón y Atenas en ningún momento se alejaron del pequeño, al punto tal que fueron vistos en el interior de la ambulancia que le prestó los primeros auxilios, mientras una oficial se encargaba de alimentarlos.

El acompañamiento y protección de los animales, fueron destacados por los rescatistas y movilizaron a las entidades protectoras de animales, empresas como Animal World y particulares, tras constarse que el menor se encointraba en perfectas condiciones físicas.

Los premios

A raíz del comportamiento fiel protector de los canes, Animal World distinguirá a Simón y Atenas con la provisión de alimentos balanceados de por vida, además de la entrega sus dueños de una medalla en reconocimiento de su comportamiento.

El gerente de la firma, Mauricio Macena, confirmó a La Voz de Misiones que se organizará “una pequeña ceremonia en el transcurso de la semana próxima para la entrega de un voucher y una medalla, considerando que s bueno destacar el buen trato con los animales”.

Macena lamentó que en los últimos días se conociera casi en forma simultánea dos aspectos encontrados en la atención de los animales: maltrato feroz en Santo Pipó y el comportamiento de los perros para con Bruno.

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Nicole Neumann se contagió coronavirus de su empleada doméstica a quien no le dio licencia

Published

on

Nicole Neumann confirmó este lunes que dio positivo en el test de coronavirus. “No me lo esperaba. Cuando me enteré me dio pánico y me quedé encerrada un rato hasta que hablé con dos médicos y la pediatra de las chicas“, explicó la modelo y madre de tres niñas.

Desde su casa, y en diálogo con Nosotros a la mañana, contó que no presenta síntomas por el momento y que se hisopó al cuarto día de haber estado en contacto estrecho con la empleada que trabaja en su casa, que resultó estar contagiada.

“Una mañana amaneció diciéndome que no tenía olfato. Me alarmé y le pedí que se quede encerrada en su cuarto hasta hacerse testeo. Le dio positivo, y por supuesto que los convivientes tenemos que hacer cuarentena preventiva. Yo me hisopé pero mis hijas no, porque los chicos asintomáticos no se hisopan. Y me dio positivo”, explicó.

“Gracias a dios lo estoy transitando asintomática, síntomas mínimos que son tipo los de un resfrío, un poco de moco. Un poquito de dolor de garganta. No tuve fiebre ni nada”, siguió Neumann. “Estoy haciendo las cosas de la casa sin parar. Se hizo todo bien, no hubo reuniones, soy la loca de la desinfección. Pero un mínimo descuido de alguien que tenés al lado… Y bueno, nos tocó de cerca”.

Al ser consultada sobre el estado de salud de la señora que trabaja en su casa, Neumann aseguró que también está con síntomas leves, y que por el momento permanece en un centro de aislamiento. “Ella vive en mi casa y fin de semana por medio se iba a su casa, con su familia. En el momento de la pandemia le dije si quería quedarse o irse porque no podía andar yendo y viniendo. Y decidió quedarse, más que nada por el tema de la edad“, aseguró.

Con respecto a la polémica sobre el positivo de la modelo y sus dichos, se pronunció la periodista María O’Donnell quien señaló en Twitter que: “La historia de Nicole, contagiada de Covid ‘por un descuido de un tercero’ (su empleada, que siguió trabajando, con dos francos cada 15 días a pesar de que debió darle licencia paga como marca la ley) resume muchos de los abusos de esa relación de poder, y los naturaliza”.

En mayo la modelo inauguró su ciclo de entrevistas a través de Instagram con la Dra. Chinda Brandolino, una médica antivacunas que habló del coronavirus como “una falsa pandemia”. La charla fue muy cuestionada en su momento y Nicole fue tratada de “irresponsable” por darle voz a la profesional de la salud en medio de la emergencia sanitaria.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

“Si comparten el mate voy a sacar toda la yerba de los negocios”

Published

on

La medida propuesta por el director de un hospital de La Pampa busca reducir los focos de contagio para que no se sigan generando transmisiones comunitarias en la región.

 

El director del hospital Heraclio Luna, de la localidad pampeana de Macachin, el doctor Maximiliano Bauer, amenazó con dejar sin yerba mate a todos los vecinos del poblado de La Pampa.

La medida que propuso busca evitar que compartan el mate y reducir los focos de contagio por coronavirus para que no se sigan generando transmisiones comunitarias en la región. La amenaza tomó lugar este lunes.

Bauer se refirió así al realizarse el fin de semana 49 testeos en esa población y dar positivo 10 de ellos, otros 10 fueron negativos y el resto quedaba pendiente.

“No quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, advirtió duramente Bauer. Macachin tiene unos 5.000 habitantes y está en una zona de producción agropecuaria, por los contagios habían regresado a fase 1 la semana pasada informó El Intransigente.

El brote afecta ahora a La Pampa, ya que hasta hace 10 días estaba en fase 5 con solo ocho casos positivos por coronavirus. Sin embargo, Macachín junto a Santa Rosa y Catriló fueron puestos en fase 1, ya que tiene circulación comunitaria del virus.

El caso del departamento de Atreucó, del que es capital Macachín, fue citado en el DNU de este lunes emitido por el Gobierno nacional para justificar la prohibición de las reuniones sociales en todo el país.

El director del hospital de Macachín le recordó a la población las medidas de prevención contra el virus, hizo hincapié en el uso del barbijo, el distanciamiento social (más de 2 metros) y el lavado de manos.

“No compartir el mate”, remarcó Bauer con un mate en la mano. Por último se explayó sobre la situación del mate que es, según él, una principal causa de contagios en la localidad y en la región.

Bauer añadió: “Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín. Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”.

“Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende”, concluyó el médico.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anticipan máximas de hasta 29 grados en Misiones

Published

on

Para la OPAD este martes el clima en Posadas estará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con mínima de 18 y máxima de 29.

Por su parte, según Alerta Temprana una masa de aire cálido y seco domina la región, se esperan buenas condiciones del tiempo y continúa algo fresca la mañana sobre el este provincial.

Temperaturas: amanece templado. Se espera una tarde cálida y seca, con máxima provincial estimada en 29ºC en Posadas con 30 °C de sensación térmica, mínima de 11ºC en Bernardo de Irigoyen con 9°C de sensación térmica.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto