Información General
En Paraná reabrieron sus puertas los telos
Los hoteles de alojamiento reabrieron sus puertas con estrictos protocolos de limpieza y si bien mantienen sus precios para los turnos, los responsables coincidieron que “cuesta retomar al 100%”.
PARANÁ. A partir de la autorización provincial para la habilitación de la actividad hotelera y gastronómica, los hoteles alojamientos reabrieron sus puertas en Paraná.
A una semana de la reactivación de la actividad, desde el albergue transitorio indicaron que “no se trabaja al 100% porque la gente se cuida muchísimo”.
Consultados a los responsables de un tradicional motel por los protocolos de seguridad por el COVID-19, éstos explicaron que cumplen con las tareas de limpieza. De hecho, pidieron disculpas de antemano a sus clientes ya que en el estricto cumplimiento del protocolo pueden existir demoras para entregar las habitaciones.
En relación a la norma reguladora de la actividad que establece que los hoteles deberán “solicitar al pasajero una declaración jurada”, desde Motel Tijuana remarcaron que al establecimiento no se le exige atento a que “vendemos privacidad”.
Respecto de las tarifa, aseguraron que “es la misma; de 800 pesos el turno de tres horas con desayuno incluido y de 1000 pesos la habitación Premium”. Mientras que por la noche, el turno es 800 pesos las dos horas.
En tanto, desde Motel VIP´S, recalcaron que la situación es “mala porque no se trabaja como antes”. “Como mucho, tendremos una habitación ocupada por día”, indicaron.
“Contamos con alcohol en gel, usamos guantes y limpiamos con lavandina; ya nos avisaron que íbamos a tener una inspección”, comentaron desde el alojamiento ubicado sobre Avenida de Las Américas al 500.
Al referirse a los precios, el turno de dos horas es de 850 pesos. Mientras que desde Motel Torremolino, comentaron que “se trabaja normalmente”. Los turnos son de tres horas de domingo a jueves y de dos horas los fines de semana. Los precios de las habitaciones van desde los 750 a los 900 pesos.
Populares entre los 60 y los 80, los llamados “telos” eran el lugar en el que los jóvenes encontraban intimidad o donde las parejas de larga data conseguían reconectarse. Aunque los cambios de constumbres y la baja rentabilidad que alcanzan a raíz de los aumentos en las tarifas de los servicios, hicieron que la actividad continúe en franco declive.
Sumado a que, por la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, los albergues permanecieron cerrados durante más de dos meses.
Diario Federal
Información General
Romero Spinelli borró el video con la identidad del chico de la Epet Nº 1
El vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, borró de sus redes sociales el video sobre el caso del estudiante de la Epet Nº 1, donde expuso la identidad del adolescente, en contravención a la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio, que prevé confidencialidad absoluta y obligatoria en la difusión de información.
Romero Spinelli eliminó sus publicaciones en Instagram, X y Facebook, al cabo del revuelo causado por el video en el que da a conocer el nombre y apellido del chico del caso que conmocionó a la comunidad educativa de la Epet.
Entre quienes cruzaron al funcionario en las redes sociales, se anotó la abogada Silvia Risko, ex jefa local del desaparecido Instituto Nacional contra la Xenofobia y la Discriminación (Inadi).
“Ignorancia inadmisible en un funcionario de tamaña jerarquía y responsabilidad”, tuiteó Risko en su cuenta de X, donde reposteó la nota de LVM dando cuenta de la publicación de Romero Spinelli.
Ignorancia inadmisible en un funcionario de tamaña jerarquía y responsabilidad. https://t.co/cOh7r1WR8p
— SilviaRisko 💚💜 (@SilviaRisko) March 5, 2026
“El Vicegobernador de Misiones no para de meter la pata”, lanzó, por su parte, el ex diputado y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo González. “Parece que esto de la Renovación Neo no anda muy bien…”, completó el político de San Pedro.
El Vicegobernador de Misiones no para de meter la pata.. parece que esto de la Renovación Neo no anda muy bien…
— Gustavo González (@GonzalezUCR) March 5, 2026
En el video eliminado, Romero Spinelli se hizo eco del hecho protagonizado por el estudiante y manifestó su preocupación por la situación del chico que se disparó con un arma en el pecho, y expresó mensajes de acompañamiento a la familia.
“La noticia de lo que pasó con …. estudiante de la Epet, realmente nos golpea a todos”, introdujo el vicegobernador en su video, con tan mal tino de mencionar la identidad del adolescente, quien permanece internado recuperándose de las heridas que se provocó.
Información General
Spinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial
A través de un video publicado en sus redes sociales, el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, se hizo eco del hecho de autolesión protagonizado por un estudiante de la escuela Epet N.º 1 y manifestó su preocupación por la situación, al tiempo que expresó mensajes de acompañamiento a la familia, aunque a la vez expuso la identidad del adolescente, dato que para este tipo casos debe ser objeto de estricta reserva.
“La noticia de lo que pasó con …. estudiante de la Epet, realmente nos golpea a todos”, introdujo Romero Spinelli en su video, mencionando nombre y apellido del adolescente involucrado, quien permanece internado, aunque evolucionando de la lesión de arma de fuego sufrida en el pecho.
La exposición de los datos privados, como la identidad puntualmente, en este tipo de casos de alta sensibilidad, están alcanzadas por la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio, que prevé confidencialidad absoluta y obligatoria en la difusión de información.
En la continuidad del video -material que este medio no replica para no seguir difundiendo la información sensible-, el vicegobernador se mostró “muy conmovido” por el hecho y consideró que esta clases de situaciones constituye “una alerta para todos”.
“Yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo: la salud mental de nuestros jóvenes debe ser nuestra prioridad. Y no hablo solamente de gobierno, sino que hablo de toda la sociedad”, planteó y garantizó ayuda de parte de vicegobernación, a través del programa La Vice en tu Escuela, para “cuando cualquier joven nos necesite”.
“Por eso también necesitamos algo más simple, que es más diálogo, menos celular y más diálogo. Ya lo vengo diciendo en innumerable cantidad de veces. Necesitamos que las familias hablen con los chicos. Necesitamos que los chicos hablen entre los chicos. Es muy importante para el futuro y el desarrollo de nuestra sociedad”, añadió.
Y para terminar deseó “una pronto recuperación” para el adolescente y “un abrazo a su familia, en especial a su padre, con quien estuve hablando ayer”.
Información General
Empresa Kenia obtuvo la concesión de colectivos por 15 años en Eldorado
El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, firmó el contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros con la empresa Kenia S.A., (del Grupo Horianski). El acuerdo tendrá una vigencia de 15 años, con la posibilidad de extenderse por ocho años más.
Tras dos licitaciones públicas que no lograron resultados positivos, los reclamos de vecinos por mejoras en las unidades, las acusaciones cruzadas entre la empresa Etce S.R.L. y el municipio por el valor del boleto -impactado por la quita de subsidios nacionales- y el vencimiento de la prórroga contractual el pasado 28 de febrero, el conflicto en torno al servicio de colectivos en Eldorado quedó saldado con el nuevo acuerdo firmado entre el Ejecutivo municipal y la empresa Kenia.
“Ya está todo resuelto, se ha firmado el contrato y tenemos colectivos”, afirmó el intendente en diálogo con el medio local Eldópolis.
Durán detalló que la vigencia del contrato firmado se encuentra contemplada dentro del “proyecto de licitación, por 15 años, con posibilidades de prórroga a ocho años”.
Además, el jefe comunal adelantó que se acordó la incorporación de nuevas unidades y la realización de obras para mejorar el servicio en la localidad. “Estamos muy esperanzados, de colectivos nuevos, de muchas obras, trabajar juntos, dar una vuelta de página en beneficio de la sociedad”, sostuvo.
En relación con los aumentos tarifarios, según pudo saber La Voz de Misiones, el costo del boleto continuará en tratativas en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, que este lunes tiene prevista la apertura del período legislativo, con la presencia del intendente, a las 19 horas.
Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero
-
Historias hace 5 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Posadas hace 3 díasMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Posadas hace 6 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
-
Posadas hace 7 díasDespidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Posadas hace 3 díasAsociación reclama por el agua en Posadas: “Nos roban $20.000 a cada usuario”
-
Información General hace 21 horasSpinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial
-
Policiales hace 6 díasInvestigan la muerte de un hombre en un edificio del microcentro posadeño
-
Política hace 3 díasEx diputados designados como vocales en Vialidad Provincial
