Nuestras Redes

Información General

Marino misionero viaja a Chipre para unirse a los cascos azules

Publicado

el

Se trata del cabo Segundo de Infantería de Marina Sergio Aarón Álvez de San Pedro.“La Armada Argentina para mí es mi casa; es parte de mi vida”, dijo.

SAN PEDRO. Su padre, también Infante de Marina, le hizo conocer la Institución y en el 2015 ingresó a la Escuela de Suboficiales de la Armada. Hacia fines de mes llegará a la isla de Chipre para ser parte de la Misión de Paz de las Naciones Unidas en ese país.

El Cabo Segundo de Infantería de Marina Sergio Aarón Álvez tiene 22 años y es uno de los integrantes del contingente Chipre LIV que será desplegado a la Misión de Paz de Naciones Unidas en ese país los últimos días de agosto.

Este joven Cabo de la Armada Argentina nació en San Pedro, Misiones, y a los 18 años viajó a Buenos Aires para incorporarse a las filas de la Armada.

Ya conocía sobre la Institución porque su padre, Sergio Alberto Álvez, es Suboficial Primero. De él no sólo heredó su primer nombre sino también su vocación y el respeto hacia el Componente al que pertenecen: la Infantería de Marina.

El pasado 12 de julio, Aarón se formó orgulloso en la Plaza de Armas de la Base de Infantería de Marina Baterías (BIMB) donde fue la ceremonia de despedida del contingente Chipre LIV, presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler.

El acto marcó la finalización del alistamiento que –junto a otros 55 efectivos de la Armada, entre miembros del contingente y observadores militares– recibió en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE).

Tras esa instrucción que los prepara para desempeñarse en la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre, pusieron rumbo al Departamento de Educación del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) en Campo de Mayo, Buenos Aires, donde se unieron al Grupo de Tareas conformado por miembros de las otras Fuerzas Armadas que integrará junto a ellos la Fuerza de Tarea Argentina 54 (FTA54).

El Contingente Argentino Chipre LIV se sumará en el país mediterráneo a los Cascos Azules de diferentes países que integran la Misión de Mantenimiento de Paz en Chipre (UNFICYP). La República Argentina aporta desde 1993 Cascos Azules a la UNFICYP, que fue establecida operacionalmente por la ONU el 27 de marzo de 1964 para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

“Desplegarme a esta misión de paz me parece un orgullo y un logro personal y profesional muy grande, más siendo tan joven”, contó el Cabo Segundo Álvez de Misiones.

Previo a ser informado de esta trascendente participación en la vida de cualquier integrante de las Fuerzas Armadas, Aarón estaba destinado en el Batallón de Infantería de Marina N° 2 “Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino”, que el pasado 15 de julio cumplió 79 años desde su creación.

“Pertenecer a la Infantería de Marina es un orgullo. Cuando llegamos a la Escuela de Suboficiales de la Armada fue la especialidad que me interesó y me atrajo desde el primer momento”, dijo. “Me encanta la especialidad y esta experiencia en Chipre estoy seguro de que será muy enriquecedora.”

“La Armada para mí es mi casa; es parte de mi vida. Esto no es un trabajo, es una forma de vida”, expresó convencido.

Desde Misiones al mar

Aarón Álvez cumplió la mayoría de edad y emigró de San Pedro, Misiones, ciudad que lo vio nacer y desarrollarse. Su meta era ingresar a la Armada Argentina siguiendo los pasos de su papá y así lo hizo.

Vino desde la tierra de las araucarias o pino Paraná, como también se lo conoce. Allá quedaron su mamá y sus abuelos. También los amigos y demás familiares.

Cerca de él está su padre, quien en la actualidad cumple funciones en el Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), que depende de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Información General

Falleció Martín Duarte, perito criminalista de trayectoria en Misiones

Publicado

el

martín duarte

Profundo pesar generó en la familia policial y en la comunidad universitaria el fallecimiento de Martín Orlando Duarte, comisario general retirado de la Policía de Misiones, licenciado en Criminalística y docente, reconocido además como uno de los peritos más respetados de la provincia.

La noticia de su muerte se conoció esta mañana, a partir de una publicación efectuada en redes sociales por la fuerza provincial. Más tarde, los mensajes de despedida se replicaron con sentidas palabras que recuerdan su profesionalismo, trayectoria y calidez humana.

Duarte se recibió de oficial subayudante en la Policía de Misiones en 1985 y ese mismo año ingresó a Criminalística. En 2014 se retiró de la fuerza con la máxima jerarquía y siendo director del área Científica. También integró la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic).

El licenciado dedicó su vida a la docencia. Actualmente daba clases en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM), desde donde lo despidieron como “un destacado docente, compañero y referente de nuestra institución”.

“Su compromiso, vocación de servicio y calidez humana dejaron una huella imborrable en todos quienes tuvimos el honor de compartir con él”, añadieron.

La Universidad Cuenca del Plata (UCP) también recordó el paso de Duarte por las aulas de la institución como docente en la carrera de Licenciatura en Criminalística y expresaron un mensaje de acompañamiento para sus familiares, amigos y conocidos.

Perito clave

En 2017 el experto en criminología fue distinguido como “el profesional del año” durante un acto organizado en Posadas por la Federación de Colegios Profesionales de Misiones (Fecopromi).

En su trayectoria, Duarte se anotó como perito clave en varios de los casos policiales más emblemáticos de la historia moderna misionera como, por ejemplo, el asesinato del abogado Guillermo Valdez en Posadas en 2003; el femicidio de Angélica Ramírez en Puerto Rico en 2012; la masacre de la familia Knack en Panambí en 2014; el caso Guirula en Posadas ese mismo año; y el doble ajuste mafioso de El Acuerdo en Posadas un año más tarde, entre otros hechos.

Seguir Leyendo

Información General

Cierran Circuito Garganta del Diablo por aumento en el caudal del río Iguazú

Publicado

el

Cierran Circuito Garganta del Diablo por aumento en el caudal del río Iguazú

A través de un comunicado difundido en la tarde de hoy, la administración del Parque Nacional Iguazú informó el cierre preventivo del Circuito Garganta del Diablo hasta nuevo aviso.

La medida, acordada entre la administración y la concesionaria de servicios Iguazú Argentina (IASA), se tomó a raíz del aumento del caudal del río Iguazú debido a las intensas registradas los últimos días.

“Estaremos realizando el monitoreo de las condiciones climáticas, para habilitar cuanto antes este circuito”, precisó el Parque en su comunicado y añadió: “Agradecemos a nuestros visitantes por la comprensión e informaremos las novedades a través de nuestras redes sociales”.

Además del Circuito Garganta del Diablo, las Cataratas del Iguazú cuenta con otras actividades que se pueden realizar durante la visita a una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Algunas de ellas son el Paseo Inferior; el Paseo Superior; el Sendero Macuco; el Tren Ecológico de la Selva; Paseo de luna llena en Cataratas; Camino del Yaguareté para recorrer en bicicleta; y también excursiones náuticas.

En cuanto a las entradas para las Cataratas, actualmente el costo de la tarifa general para los turistas es de $45.000; mientras que para los misioneros tiene un valor de $5.000 y para estudiantes $7.000.

Las personas que quedan exentas de pagar el ticket de ingreso son los jubilados y pensionados; niños menores de 5 años; personas con discapacidad; residentes de Puerto Iguazú y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

 

Seguir Leyendo

Información General

Alerta amarilla por lluvias y tormentas para el domingo

Publicado

el

Alerta por lluvias y tormentas para el inicio de la semana en Misiones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes en todo el territorio provincial para el próximo domingo en horas de la tarde, mientras que a la noche las precipitaciones con descarga eléctrica serán aisladas. 

Las condiciones climáticas marcarán un cambio desde el sábado, cuando el ambiente será seco y caluroso por la tarde, y adentrada la noche comenzará a sentirse una inestabilidad generalizada para luego continuar con lluvias, descarga eléctrica, ráfagas de viento de entre 30 y 50 km/h y posible caída de granizo el domingo.

Según informó la Dirección de Alerta Temprana , el sábado “una extensa área de baja presión hará que se intensifique la circulación de vientos del noreste y norte, propiciando un rápido aumento de temperatura. Aumentaría al mismo tiempo la nubosidad, desmejorando en las últimas horas sobre la mitad sur de la provincia con cielo cubierto y chance de algunas lluvias acompañadas de descargas eléctricas”.

Para ese día, la máxima en la provincia será de 33 °C para Posadas, con 35 °C de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

El domingo la jornada seguirá inestable, con lluvias y tormentas en toda la provincia desde la madrugada. “La formación y desplazamiento de un frente frío provocará lluvias intensas, actividad eléctrica y ráfagas fuertes, sin descartar la caída aislada de granizo”, anticipó Alerta Temprana. 

Y añadió: “Comenzaría a disminuir la intensidad de los fenómenos luego del mediodía y se prevé la mejora del tiempo de sur a norte a partir del atardecer con la llegada de vientos del sur”. 

Se prevén precipitaciones de entre 35 y 119 milímetros, y los mayores acumulados se darían en el centro y norte de la provincia. 

A su vez, se sentirá un descenso térmico que llevará la máxima en la provincia a 24 °C para Montecarlo, con 24 °C de sensación térmica y una mínima de 14 °C en San Pedro, en horas de la noche.

Arrancó el Festival Teatral “Ta que arde” con ocho obras y hasta el domingo

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto