Nuestras Redes

Información General

Perdió una pierna, entrena a diario y necesita $1,9 millones para su prótesis

Publicado

el

Perdió una pierna, entrena a diario y necesita $1,9 millones para su prótesis

Felipe Skorvodovski, de 21 años, es oriundo de Santa Rita, una localidad ubicada dentro del municipio de 25 de Mayo. El año pasado, mientras volvía de una cena con amigos, tuvo un accidente automovilístico, por el cual perdió una pierna.

“Tuve una fractura expuesta en ambas piernas, por una infección en la pierna derecha, los médicos optaron por amputarla, salvando mi vida”, dijo Felipe en diálogo con La Voz de Misiones.

“Permanecí en el hospital Samic de Oberá, donde también se llevó a cabo la operación de mi pierna izquierda y después de varios días recibí el alta médica”, contó el muchacho.

Felipe recordó que un mes antes del siniestro, el cual le cambió la vida por completo, había viajado al municipio de Caxias do Sul, ubicado en el estado brasileño de Río Grande do Sul, para cosechar frutillas, poder juntar plata y abrir su propia barbería.

Tras el accidente, su idea se estancó durante un tiempo hasta que “con el apoyo de familiares y amigos pude lograr recuperarme, seguir con mi proyecto de tener una barbería en mi casa y también terminé mi curso de personal trainer y pude volver al gimnasio para continuar con mi pasión”.

Un paso más

Tras haber superado las principales limitaciones que surgieron luego de perder su pierna derecha, el misionero va por más y busca poder comprarse una prótesis, que tiene un costo de 3.800.000 pesos.

Según explicó Felipe a LVM, gracias a la solidaridad pudo señar la prótesis con la mitad de la plata, unos 1.900.000, en la Ortopedia Bernat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), pero desde el comercio le dieron un plazo de 31 días para completar la mitad que le falta, sino el precio podría sufrir una aumento.

“Pasar de caminar a estar en silla de ruedas, lograr superarme y poder utilizar muletas, poder trabajar, ampliar mi margen de movimientos, llegar al gimnasio, todo es un logro increíble”, sostuvo el joven y agregó: “Pero necesito un paso más para poder recuperar la totalidad de mis movimientos y poder volver a mi vida normal”, dijo a LVM.

“Como no dispongo del capital suficiente, opté por dar a conocer la problemática en mis redes sociales, con la esperanza de que mucha gente pueda ayudarme compartiendo y aportando a la causa”, comentó el muchacho.

Felipe tiene que abonar la suma de 1.900.000 pesos para el 31 de agosto. Durante ese tiempo, el joven espera poder juntar el monto que le falta y acude a la solidaridad de los misioneros para poder lograrlo.

Podés ayudar a Felipe comunicandote con él al número: 3755-457537 o donando en el link: http://mpago.li/2P272y5  

Felipe trabajando en su barbería.

Información General

Empresa Kenia obtuvo la concesión de colectivos por 15 años en Eldorado

Publicado

el

Empresa Kenia obtuvo la concesión de colectivos por 15 años en Eldorado

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, firmó el contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros con la empresa Kenia S.A., (del Grupo Horianski). El acuerdo tendrá una vigencia de 15 años, con la posibilidad de extenderse por ocho años más.

Tras dos licitaciones públicas que no lograron resultados positivos, los reclamos de vecinos por mejoras en las unidades, las acusaciones cruzadas entre la empresa Etce S.R.L. y el municipio por el valor del boleto -impactado por la quita de subsidios nacionales- y el vencimiento de la prórroga contractual el pasado 28 de febrero, el conflicto en torno al servicio de colectivos en Eldorado quedó saldado con el nuevo acuerdo firmado entre el Ejecutivo municipal y la empresa Kenia.

“Ya está todo resuelto, se ha firmado el contrato y tenemos colectivos”, afirmó el intendente en diálogo con el medio local Eldópolis.

Durán detalló que la vigencia del contrato firmado se encuentra contemplada dentro del “proyecto de licitación, por 15 años, con posibilidades de prórroga a ocho años”.

Además, el jefe comunal adelantó que se acordó la incorporación de nuevas unidades y la realización de obras para mejorar el servicio en la localidad. “Estamos muy esperanzados, de colectivos nuevos, de muchas obras, trabajar juntos, dar una vuelta de página en beneficio de la sociedad”, sostuvo.

En relación con los aumentos tarifarios, según pudo saber La Voz de Misiones, el costo del boleto continuará en tratativas en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, que este lunes tiene prevista la apertura del período legislativo, con la presencia del intendente, a las 19 horas.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

 

Seguir Leyendo

Información General

Humanidades registra 2100 preinscriptos y Educación Especial es la más elegida

Publicado

el

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Fhycs) de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) registró más de 2100 preinscripciones, cifra que promete superar el número de inscripciones del 2025, cuando contabilizaron 1900. La inscripción definitiva inició el pasado 9 de febrero y se extenderá hasta el 27 del corriente mes.

Consultado por La Voz de Misiones, el decano de la mencionada casa de estudios, Cristian Garrido confirmó: “Estamos superando las 2100 preinscripciones, a la fecha. Hay que tener en cuenta que hasta finales de febrero están habilitadas las inscripciones a carreras de la Fhycs”.

En cuanto a las carreras más elegidas de cara al inicio de este ciclo lectivo, en primer lugar se ubica el Profesorado en Educación Especial, seguido por la Licenciatura en Trabajo Social, Guía de Turismo, Profesorado en Ciencias de la Educación y la Tecnicatura en Comunicación Social.

Sobre esto, Garrido remarcó una tendencia observada en los últimos años: “De las carreras más elegidas en los últimos dos años, el Profesorado en Educación Especial es la que más creció en inscripciones, considerando Posadas y sedes del interior de la provincia”.

Se trata de una carrera que, entre otros conocimientos, capacidades y aptitudes a desarrollar en los estudiantes, brinda conocimiento científico de disciplinas biológicas, pedagógico–didácticas, psicológicas y sociológicas, que permitirán comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje de personas con necesidades educativas especiales, con o sin trastornos en el desarrollo y conocimientos propios de la formación docente para la Educación General Básica, a fin de poder actuar como agente en los procesos de integración a la educación común de sujetos con necesidades educativas especiales, con o sin trastornos en el desarrollo.

Al mismo tiempo, el titular de la casa de estudios recordó que “este año abrimos inscripciones en tres municipios con nuevas extensiones áulicas: Profesorado en Educación Especial en San Javier, con más de 300 inscripciones a la fecha; Licenciatura en Trabajo Social en Puerto Rico con más de 180 inscripciones; y Guía de Turismo en Ruiz de Montoya con más de 60 inscriptos”.

Decano de Humanidades: “Hay que restituir el lugar de la universidad en la sociedad”

Seguir Leyendo

Información General

El colegio Roque González prohibió el uso de celulares a sus estudiantes

Publicado

el

roque gonzález celulares

El Instituto Superior Roque González anunció que, a partir de este año, el uso de celulares, relojes inteligentes y otros dispositivos no estarán permitidos durante horarios de clases y recreos dentro de la institución.

La implementación de esta nueva medida la hicieron pública con varios posteos a través de su cuenta de Instagram, donde argumentaron: “Buscamos desconectar de las pantallas para conectar con el aprendizaje, fortalecer los vínculos, la atención y la convivencia diaria”.

Al mismo tiempo, añadieron: “Nuestro objetivo es construir un espacio educativo más seguro, presente y conectado con la realidad”.

De esta manera, la histórica institución educativa ubicada sobre calle Colón, entre Entre Ríos y La Rioja de Posadas, se suma al grupo de colegios que en octubre de 2025 anunciaron la restricción del uso de celulares en las aulas, entre ellos: el Bachillerato Humanista, el Instituto Madre de la Misericordia y el San Basilio Magno.

Tras el inminente anuncio, desde el Roque González recordaron que “ante cualquier urgencia” los padres o tutores deberán comunicarse directamente con el número de teléfono del nivel secundario: 3764889104 o 03765438068.

A su vez, señalaron que los estudiantes podrán llevar el celular en la mochila, pero al ingresar a la institución “los dispositivos serán guardados en una caja bajo llave, que garantizará su seguridad durante la jornada escolar”.

Para finalizar, alertaron que, de no cumplirse el acuerdo, en primera instancia el dispositivo será retirado y devuelto al estudiante al finalizar la jornada. En tanto, al segundo llamado de atención, el mismo será entregado al adulto responsable.

Crisis educativa: “El aprendizaje es verdadero cuando te atraviesa”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto