Información General
Perdió una pierna, entrena a diario y necesita $1,9 millones para su prótesis

Felipe Skorvodovski, de 21 años, es oriundo de Santa Rita, una localidad ubicada dentro del municipio de 25 de Mayo. El año pasado, mientras volvía de una cena con amigos, tuvo un accidente automovilístico, por el cual perdió una pierna.
“Tuve una fractura expuesta en ambas piernas, por una infección en la pierna derecha, los médicos optaron por amputarla, salvando mi vida”, dijo Felipe en diálogo con La Voz de Misiones.
“Permanecí en el hospital Samic de Oberá, donde también se llevó a cabo la operación de mi pierna izquierda y después de varios días recibí el alta médica”, contó el muchacho.
Felipe recordó que un mes antes del siniestro, el cual le cambió la vida por completo, había viajado al municipio de Caxias do Sul, ubicado en el estado brasileño de Río Grande do Sul, para cosechar frutillas, poder juntar plata y abrir su propia barbería.
Tras el accidente, su idea se estancó durante un tiempo hasta que “con el apoyo de familiares y amigos pude lograr recuperarme, seguir con mi proyecto de tener una barbería en mi casa y también terminé mi curso de personal trainer y pude volver al gimnasio para continuar con mi pasión”.
Un paso más
Tras haber superado las principales limitaciones que surgieron luego de perder su pierna derecha, el misionero va por más y busca poder comprarse una prótesis, que tiene un costo de 3.800.000 pesos.
Según explicó Felipe a LVM, gracias a la solidaridad pudo señar la prótesis con la mitad de la plata, unos 1.900.000, en la Ortopedia Bernat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), pero desde el comercio le dieron un plazo de 31 días para completar la mitad que le falta, sino el precio podría sufrir una aumento.
“Pasar de caminar a estar en silla de ruedas, lograr superarme y poder utilizar muletas, poder trabajar, ampliar mi margen de movimientos, llegar al gimnasio, todo es un logro increíble”, sostuvo el joven y agregó: “Pero necesito un paso más para poder recuperar la totalidad de mis movimientos y poder volver a mi vida normal”, dijo a LVM.
“Como no dispongo del capital suficiente, opté por dar a conocer la problemática en mis redes sociales, con la esperanza de que mucha gente pueda ayudarme compartiendo y aportando a la causa”, comentó el muchacho.
Felipe tiene que abonar la suma de 1.900.000 pesos para el 31 de agosto. Durante ese tiempo, el joven espera poder juntar el monto que le falta y acude a la solidaridad de los misioneros para poder lograrlo.
Podés ayudar a Felipe comunicandote con él al número: 3755-457537 o donando en el link: http://mpago.li/2P272y5

Felipe trabajando en su barbería.
Información General
Santino venció la leucemia tras cuatro meses de tratamiento en Singapur

Santino (7), el niño posadeño que se encontraba en Singapur junto a sus padres desde abril, donde realizó varias transfusiones de células T para combatir la leucemia que padecía desde los 3 años de edad, logró vencer las células tumorales y hoy se encuentra libre de enfermedad.
Su madre utilizó la cuenta de Instagram conocida como Amor por Santino para dar a conocer el estado de salud actual del pequeño y con alegría anunció: “Hola comunidad del amor!! Santino tiene algo muy importante que contarles. Sepan que ustedes son parte de esto”.
El texto acompaña un video en el que se lo puede ver a Santino dando la novedad colmado de emoción, al mismo tiempo en que expone un cartel con el resultado del último informe médico, en el que se puede leer: “Valor residual negativo. No se detecta enfermedad”.
Ver esta publicación en Instagram
Un largo recorrido
Durante los últimos cuatro años Santino debió someterse a múltiples tratamientos, tanto en el Hospital Pediátrico de Posadas como en el Gutiérrez de Buenos Aires, incluyendo quimioterapia, inmunoterapia y un trasplante de médula ósea.
Pese al esfuerzo de los médicos, el pequeño sufrió dos recaídas a comienzos de este año, por lo que su familia se vio obligada a buscar alternativas en el extranjero.
Fue así que, contactando a médicos de otros países, halló un novedoso tratamiento en el hospital KK Women’s and Children’s de Singapur, que consiste en la transfusión de células T con inmunoterapia celular, las cuales fueron donadas por su padre.
Para poder lograr ese objetivo, la familia de Santino debió reunir una millonaria suma de dinero para costear pasajes, estadía y el mismo tratamiento que supera los 400.000 euros, por lo que acudió a la solidaridad de la gente organizando rifas, sorteos, numerosos festivales e incluso tres campeones del mundo jugaron un partido en Caseros para ayudar al pequeño.
Tras cuatro largos meses de tratamiento y varias intervenciones, Santino logró vencer a la enfermedad y emprende el regreso a su Posadas natal.
Tres campeones del mundo jugaron un partido solidario por Santino
Información General
Aumenta el estacionamiento en Posadas: $100 la mínima

La Secretaría de Movilidad Urbana de Posadas informó un aumento tarifario del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que comenzará a regir a partir de mañana, sábado 16 de agosto, en las calles ubicadas dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad capital.
Por la ocupación del espacio, el SEM cobrará a partir de mañana $100 la primera y segunda media hora y $300 para la tercera y cuarta media hora. En tanto, a partir de la quinta media hora el costo del estacionamiento será de $500, según informó el área municipal en sus redes.
El cobro de la tarifa por estacionar dentro de las avenidas Bartolomé Mitre, Corrientes, Roque Sáenz Peña y Roque Pérez, comienza desde las 7 y va de corrido hasta las 19, de lunes a sábado.
Además, se estableció un régimen de pago voluntario en caso de infracciones, con montos reducidos para quienes efectúen el pago dentro de plazos establecidos: $10.000 si se paga dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la infracción, $20.000 si la cancelación se realiza dentro de los 10 días hábiles, y 30.000 si se hace hasta los 30 días hábiles.
Los usuarios del estacionamiento interesados en realizar el pago voluntario deben iniciar la app oficial del SEM, buscar la infracción y verificar el monto correspondiente antes de pagar.
Por otro lado, por ser este viernes un “día no laborable con fines turísticos”, no rige el Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Información General
Más de 250 niños de distintas comunidades mbya celebraron su día en San Ignacio

Alrededor de 250 niños provenientes de distintas comunidades mbya, presentes en la provincia, se reunieron para festejar el Mes de las Infancias y fueron agasajados con juegos, regalos y meriendas en San Ignacio.
La actividad fue impulsada por la Dirección de Asuntos Guaraníes a través del programa Gurises Felices, con el apoyo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), la Municipalidad de San Ignacio y la Policía de Misiones.
“La alegría en sus caras nos recuerda lo importante que es brindarles experiencias especiales como estas”, expresaron en un posteo realizado por el organismo a través de su cuenta de Instagram.
Este jueves, los niños provenientes de 12 comunidades fueron acompañados por sus respectivos caciques para el homenaje que se enmarcó en el Mes de las Infancias y el Día del Niño, que este año se celebra el 17 de agosto.
El origen de esta fecha se remonta a las consecuencias de la Primera Guerra Mundial. Desde entonces, el objetivo es reconocer y reafirmar los derechos universales de los niños y niñas, promoviendo su bienestar a nivel internacional.
Según archivos históricos, en la cultura mbya la niñez se concibe como una etapa crucial para la formación integral del individuo y la transmisión cultural, por lo que es altamente valorada.
A su vez, consideran que los niños y niñas son depositarios de los conocimientos ancestrales y desempeñan un papel activo en la vida comunitaria, desde temprana edad, participando en tareas acordes a su desarrollo.

Niños mbya premiados
Estudiante mbya se graduó en Trabajo Social: “Siempre pensaba en mi pueblo”
-
Policiales hace 7 días
Adolescente de 16 años murió mientras hurtaba cables en Villa Cabello
-
Posadas hace 4 días
Caminaba por una vereda del centro y se le cayó un ladrillo en la cabeza
-
Policiales hace 5 días
Resguardan a tres niñas en abandono en una casa en Posadas: buscan a sus padres
-
Provinciales hace 7 días
Colonia Polana: denuncian usurpación de tierras con complicidad política y policial
-
Policiales hace 5 días
Piloto de motocross murió tras accidente en un entrenamiento en Candelaria
-
Policiales hace 4 días
Remueven al jefe de la comisaría de Colonia Polana
-
Policiales hace 5 días
Yerbatero amenazó con prenderse fuego en un secadero: “Quiero mi plata”
-
Información General hace 4 días
Santino venció la leucemia tras cuatro meses de tratamiento en Singapur