Nuestras Redes

Información General

Pami: reemplazarán los bolsones de comida por un pago único de $1.600

Publicado

el

Además, se anunció que habrá un subsidio extraordinario de 15.000 pesos para centros de jubilados.

 

POSADAS. El Pami Misiones informó los alcances que tendrán en la provincia las medidas tomadas a nivel nacional de reemplazar los bolsones de mercaderías que recibían algunos afiliados por 1.600 pesos por única vez.

El programa Pro Bienestar es un refuerzo alimentario que se da a los afiliados que se encuentran en vulnerabilidad social o nutricional. Se trata de bolsones tipo A, B, C y para diabéticos.

La directora ejecutiva del Pami Misiones, Marcela Crechuska, explicó: “Fueron dos las medidas importantes anunciadas ayer por la directora del Pami nacional, Luana Volnovich, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, con el objetivo de buscar la mejor solución para nuestros afiliados y así evitar la aglomeración de personas en los centros de jubilados. La primera medida anunciada fue el reemplazo de los bolsones de los meses de marzo, abril y mayo por un subsidio por única vez que equivale al valor de los bolsones que ronda los 1.600 pesos y que serán abonados en el próximo haber a cobrar”.

Además, la funcionaria aseguró que se otorgará un subsidio extraordinario de 15.000 pesos a los centros de jubilados.

 

Para mayores precisiones el director de coordinación de Prestaciones de PAMI, Carlos Florez comentó que “el programa Pro Bienestar es un refuerzo alimentario que se da a los afiliados que se encuentran en vulnerabilidad social o nutricional,  son bolsones tipo A,B, C y para diabéticos. Anteriormente el monto de los bolsones que entrega Pami en Misiones de categoría “A” tenía un costo de 400 pesos pero tuvieron un aumento a 533 pesos lo que suma en tres meses 1.600”.

 

En una descripción más completa Florez señaló que “en Misiones se reparten 16.340 bolsones y  con el desembolso del pago por única vez se van a inyectar 26 millones de pesos a la economía de Misiones lo que va impactar en la microeconomía de cada pueblo”.

 

La medida obedece a que los centros de jubilados desde donde entregaban la bolsa con mercadería están cerrados por la pandemia del coronavirus y el objetivo principal es cuidar la salud de los afiliados.

Asimismo, Florez detalló que habrá un subsidio a los centros de jubilados, que recibirán 15.000 pesos para paliar sus gastos de funcionamiento, “se está estudiando la forma en la que se girará esos fondos a los distintos centros de jubilados” puntualizó el funcionario.

 

“Van a recibir la ayuda los centros de jubilados que en 2019 tuvieron una prestación social. Son 121 centros en toda la provincia, de los cuales 74 están afectados al programa de entrega de bolsones. En el resto se desarrollan talleres”, remarcó Florez.

 

Por último, los directivos de PAMI Misiones informaron que se está trabajando a nivel nacional para lograr un protocolo que permita reactivar los comedores que tenga la institución en los centros de jubilados, y que podría darse en un sistema de viandas.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Piso del impuesto a las Ganancias sube a $175.000 desde hoy

Publicado

el

impuesto

El gobierno oficializó hoy el aumento del piso a partir del cual los asalariados pagan el impuesto a las Ganancias, de 150.000 a 175.000 pesos, y eximió del pago del tributo a los intereses originados en los depósitos efectuados en moneda nacional.

La decisión, que fue anticipada anoche por el Poder Ejecutivo, se formalizó por medio de dos decretos publicados este jueves en el Boletín Oficial, por lo cual ya está vigente.

“Increméntase el monto de la remuneración y/o del haber bruto previsto en el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, a $175.000) mensuales”, según el artículo 1 del texto oficial.

Además, se incrementaron los montos previstos en el artículo 30 de la misma Ley, a saber: el monto de la remuneración y/o del haber bruto, de $150.000 mensuales a $175.000 mensuales; y el monto de la remuneración y/o del haber bruto, de $173.000 mensuales a $203.000 mensuales.

En cuanto a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario de 2021, a cobrarse en diciembre, “deberá considerarse el importe establecido en el artículo 1° del presente decreto y el promedio del segundo semestre calendario de la remuneración y/o haber bruto”, de acuerdo con lo dispuesto.

El Poder Ejecutivo explicó que la deducción “procederá en el supuesto en que, en el período fiscal 2021, la remuneración y/o el haber bruto promedio mensual arrojara un monto inferior o igual al tramo que correspondiere, considerando la suma resultante del promedio anual de los importes vigentes de aquellos, en cada tramo”.

La Casa Rosada justificó los cambios en el mínimo no imponible de Ganancias al señalar que “debe garantizarse el cumplimiento del objetivo de la norma legal, tendiente a promover que la carga tributaria del Impuesto no neutralice los beneficios derivados de la política económica y salarial asumida en orden a dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras, los jubilados y las jubiladas y fortalecer la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional”.

“Los supuestos macroeconómicos y salariales actuales difieren de los tenidos en cuenta al sancionarse la Ley N° 27.617, por lo que corresponde amortiguar el impacto del tributo en atención al desfasaje generado en los montos referidos en los párrafos anteriores, anticipando parcialmente y hasta su completa aplicación la actualización anual dispuesta por los precitados artículos de la ley del gravamen”, añadió.

Con esta nueva actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, seguirán exentas de este impuesto.

En tanto, por medio de otro decreto, se eximió del pago de Ganancias a los intereses originados en los depósitos en instituciones financieras, en moneda nacional, con cláusula de ajuste.

También, a los intereses o la denominación que tuvieren los rendimientos, producto de la colocación de capital en los instrumentos emitidos en moneda nacional destinados a fomentar la inversión productiva, que establezca, a esos efectos, el Poder Ejecutivo, los que a su vez quedan dispensados del Impuesto sobre los Bienes Personales.

El objetivo de esta decisión es “promover integralmente el ahorro en pesos y eliminar la discriminación tributaria que tenían ciertos instrumentos financieros”.

“Para ello, resulta necesario que las personas que confían en el peso con depósitos con cláusulas de ajuste también tengan beneficios impositivos similares”, resaltó el texto oficial.

Además, se diseñaron nuevas herramientas para que, mediante la política fiscal, “se incentive el desarrollo de un mercado de capitales robusto que, al no estar dolarizado, canalice de manera estable y sostenida el ahorro financiero hacia el sector productivo del país, para crecer más y generar más y mejor empleo y también más divisas genuinas a través de exportaciones”, destacó el Gobierno.

Por caso, con el propósito de fomentar la inversión en cuotapartes de fondos comunes de inversión y certificados de participación o valores representativos de deuda fiduciaria de fideicomisos financieros, cuyo activo subyacente principal esté integrado por los depósitos y determinados bienes que estuvieren exentos en el impuesto sobre los Bienes Personales, se estableció una franquicia en el referido gravamen, aplicable a la tenencia de aquellos instrumentos.

A esos efectos, se dispuso que existe un activo subyacente principal cuando una misma clase de depósitos o bienes, o el conjunto de estos, representen, como mínimo, un 75% del total de las inversiones del fondo común de inversión o del fideicomiso financiero.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Tomar mate disminuye el riesgo de contraer parkinson, según científicos

Publicado

el

Tomar mate disminuye el riesgo de contraer parkinson, según científicos

Estudios científicos sobre los efectos neuroprotectores de la yerba mate revelaron que su consumo puede disminuir las posibilidades de contraer parkinson.

Fue el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) quienes anunciaron sobre los resultados de las investigaciones, y adelantaron que algunos serán presentados en la VI Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, que se desarrollará el 14 de octubre.

Desde la institución precisaron que, desde ahora, el consumo habitual del mate puede ser un importante aliado, aportando herramientas que disminuyan el riesgo de contraer el mal de parkinson.

“Es la conclusión a la que arribaron varias investigaciones realizadas y que serán presentadas el próximo 14 de octubre en la VI Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud, que se desarrollará bajo la modalidad virtual”, comentaron desde la institución nacional.

En el anuncio, en su página web, el Inym recordó que el “concepto de que la yerba mate constituye un alimento saludable cuenta con una amplia bibliografía científica que lo respalda”.

En esa línea, mencionaron que uno de los trabajos que abordo la relación entre el mate y el mal de parkinson empezó en 2015, por iniciativa de la médica neuróloga Emilia Gatto, quien realizó un estudio poblacional y comprobó la relación inversa entre el alto consumo de mate y el desarrollo de la enfermedad.

La doctora Gatto está a cargo del Servicio de Neurología del Sanatorio de la Trinidad Mitre y es Jefa del Área Movimientos Anormales del Ineba; además ejerce como directora asociada de la Sede del Curso Superior de Neurología de la Facultad de Medicina de la UBA, remarcaron desde el Inym.

“Se trata de una enfermedad que tiene un alto componente genético, pero también existen factores ambientales que son potencialmente modificables”, explicó la especialista en la presentación de su investigación, haciendo referencia al estilo de vida y la salud.

Desde el Inym señalaron que sus investigaciones están “basadas en estudios de laboratorio preliminares que ya habían revelado el efecto benéfico de algunos de los componentes de la yerba mate respecto a la prevención del mal parkinson”.

Además, agregaron que otro de los trabajos que “vinculan el consumo de yerba mate con la prevención del parkinson fue realizado por Irene Taravini, bioquímica e investigadora del Conicet y de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner)”.

De la investigación de la especialista, la institución destacó que mediante ensayos de laboratorio la científica verificó que: “El consumo de yerba mate durante muchos años contribuiría a la ralentización de la progresión del proceso neurodegenerativo que experimentan las neuronas dopaminérgicas en pacientes con la enfermedad de parkinson”.

“Los trabajos de Emilia Gatto, Irene Taravini forman parte de un importante número de investigaciones que serán presentadas en la VI Jornada de Divulgación Científica Yerba Mate y Salud es organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym)”.

Además, indicaron que “los resultados de las mismas no solo entusiasman al universo científico, sino que también pondrán a disposición de los consumidores datos interesantes acerca de los efectos benéficos que tiene la yerba mate en la salud humana”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

“Nobiembre, Pademia y Lagente”: los errores en las notas de Macri en mesa de JxC

Publicado

el

mesa

El expresidente participó el martes 21 de septiembre de la Mesa Nacional de Juntos, encuentro que reúne a los principales referentes de la coalición. Los errores ortográficos de Mauricio Macri, que tomaban nota en una hoja, fueron fotografiados y viralizados en las redes sociales.

Mientras transcurrían las exposiciones, alternadas entre Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (Unión Cívica Radical) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Macri y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, procedieron a tomar nota de ideas y lineamientos que creyeron necesario resaltar.

La cámara de un medio televisivo captó el momento exacto en el cual el ex mandatario trabajaba con rapidez en lo que parecía ser un bloc de notas. A medida que el camarógrafo acercaba la toma y aclaraba la imagen, podían encontrarse palabras con faltas de ortografía.

En un costado de la hoja anotó “trabajo” y “desarrollo” para, por último, bocetar el término “agradecimientos”. La hoja fue abandonada al término del encuentro, mientras todos los asistentes salían al hall a tomarse la clásica foto de familia.

El eco de las equivocaciones de Macri no solo se hizo a través de los medios televisivos, ya que en gran parte la imagen circuló a través de las distintas redes sociales bajo la consiga o hashtag #Nobiembre. La mayoría de las publicaciones, con críticas.

Dentro del listado de palabras escritas de manera incorrecta, se encontraban las siguiente expresiones:

“Nobiembre”: el décimo mes del año se escribe con “V” y no con “B”.

“Lagente”: el artículo “La” y el sustantivo “gente” deberían ir separados.

“Pademia”: a esta palabra le falta la “N” para así convertirse en “Pandemia”.

“Economia”: falta la tilde en la letra “I”, aun cuando la palabra esté escrita en imprenta.

“Pacifica”: al igual que “Economía”, no incluyó la correspondiente tilde en la primera “I”.

“Institucionalida”: finalmente, olvidó poner una letra “D” al terminar con el sustantivo.

 

 

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto