Nuestras Redes

Información General

Misionero fanático de Boca quedó varado mientras trabajaba en la cancha de River

Publicado

el

Roberto emprendió el viaje a Buenos Aires dejando de lado su fanatismo, todo por “ayudar a mis hijos”. Ahora pide desesperadamente volver junto a ellos.

 

POSADAS. Roberto Hengermuller es oriundo de Aristóbulo del Valle, tiene 36 años y trabaja en la construcción, está separado y tiene dos hijos, de 9 y 12 años.

A mediados del mes de febrero, Rober -como le dicen sus amigos- emprendió un viaje a la capital del país con la valija llena de ilusiones para trabajar junto a su hermano en una serie de refacciones en el estadio de River Plate. 

 

Roberto es hincha fanático de Boca, pero como buen profesional, se tragó el orgullo y entró con la frente en alto al gallinero. Eso sí, ocultando cualquier signo de pertenencia al club de sus amores.

“Loco” de Boca.

 

No obstante su fanatismo, en diálogo con este medio manifestó que “yo sabía que iba a ganar bien y pensé en ayudar a mis hijos; pude conocer el estadio y fue muy lindo”.

Roberto (arriba) trabajando junto a su hermano.

Pero cuando todo parecía marchar viento en popa, el decreto presidencial del 20 de marzo que estableció el aislamiento social obligatorio en todo el territorio nacional dejó a Roberto sin trabajo y sin ingresos para poder sostenerse, por lo cual tuvo que trasladarse junto a la familia de su hermano, en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Como tantos otros misioneros, Roberto quiere volver a estar junto a su familia -su preocupación pasa por el hecho de que su ex mujer no tiene posibilidades económicas para sostener a los chicos-, pero como no cuenta con móvil propio ni con fondos que le permitan pagar un remís, depende de la ayuda que pueda llegar desde el gobierno provincial o bien de su municipio para que este padre pueda volver junto a sus hijos.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Sin acuerdo en el INyM, el precio de la yerba va camino al laudo de Nación

Publicado

el

Los industriales ofrecen 35,64 pesos y los productores piden 45,21 pesos, en tres etapas. Ni unos ni otros quieren ceder y la decisión iría al laudo.

 

La falta de acuerdo para fijar el precio de la hoja verde en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INyM), quedó en evidencia este martes en la discusión llevan adelante los distintos eslabones de esta actividad.

De acuerdo con testimonios de las partes, otra vez las diferencias giraron en torno a las pretensiones de los industriales y de los productores que aparecen separadas por alrededor 10 pesos, en forma comparativa.

Por un lado, la industria se mantuvo en su propuesta de 35,64 pesos para el kilo de hoja verde, mientras que los productores reiteraron su pedido de 45,21 pesos en forma escalonada, desde octubre de este año a enero de 2022.

En la mesa estuvieron el presidente del directorio, Juan Szychowski, como delegado de la Nación; además de los representantes de los gobiernos de Misiones y de Corrientes; industriales, productores, cooperativas, obreros rurales y secaderos.

Las pretensiones

El tema excluyente de este martes fue la propuesta realizada por los productores, la última que llegó a la mesa la semana pasada, con el pedido de 34,87 pesos para el 31 de octubre; 40,40 para el 31 de noviembre y 45,21 para el primer día de enero de 2022.

Se supo que los industriales rechazaron la oferta y se mantuvieron en los 35,64 pesos que hicieron llegar con anterioridad, generándose un intercambio con respecto a los valores del mercado que oscilan entre 51 y 52 pesos.

También volvieron a la mesa los distintos estudios de costos que confeccionaron las partes, especialmente el trabajo que sostiene el INyM y que ubica el kilo de la hoja verde en alrededor de 41 pesos.

¿A la Nación?

Por los motivos señalados, la discusión se encuentra empantanada y las partes coinciden en que difícilmente se destrabe, ante la contundencia de los argumentos esgrimidos por unos y otros.

En tal caso, la decisión final quedará en manos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA), a la que deberán remitirse los antecedentes del caso a fin de adoptar una decisión final.

No obstante, las fuentes consultadas señalaron que el martes 28 continuará la discusión, con el ánimo de evitar el traslado de las actuaciones a la nación, aunque para ello es necesario que haya unanimidad. Un horizonte lejano, por ahora.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Tramitan certificación Inti para egresados del Centro de Formación Profesional de la Indu

Publicado

el

Egresados de la promoción 1977, de la entonces Escuela Nacional de Educación Técnica N° 1 (Enet), que funcionaba en Colón y Roque Pérez, en Posadas, promueven la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de quienes egresan de las carreras que ofrece el Centro de Formación Profesional N° 1 “Norberto Conti” (CFP), de Posadas, como también la formación del plantel docente.

El ingeniero Carlos Antúnez y el empresario Jorge Muniagurria, ambos egresados de la promoción 1977, aparecen a la cabeza de esta iniciativa que implica un salto hacia adelante para esta institución, nacida en 1978 de la necesidad de contar con trabajadores calificados, en medio del boom económico por la represa de Yacyretá.

El CFP es una institución orientada a la formación en especialidades que pretenden una rápida inserción en el mercado laboral.

Fue creado el 11 de mayo de 1978 por resolución Nº 870 del Consejo Nacional de Educación Técnica. A partir de 1993 pasó a la órbita del Consejo General de Educación de la Provincia.

Actualmente, funciona en el turno noche de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1, en Avenida Lavalle 1947.

La oferta académica abarca unas 18 especialidades, entre Electricidad, Auxiliar en reparación de PCs y redes, Administración y gestión de microemprendimientos, Panadería, Gastronomía, Ceremonial y Protocolo, Carpintería, Dibujo en Autocad, Soldador, Electricidad del automotor y de moto, entre otras.

Salto de calidad educativa

“Nosotros lo vemos para promover el crecimiento de esta institución que es tradicional e importante para la ciudad, y también para devolver algo del conocimiento, de lo que la educación técnica en la provincia nos dio a nosotros”, dijeron ambos egresados de la vieja Enet N° 1 a La Voz de Misiones.

Antúnez y Muniagurria recordaron en tal sentido al profesor Carrillo Moreno, histórico director de la escuela de aquellos años, de quien –dijeron- aprendieron “el don de la excelencia y compromiso”.

Básicamente, lo que proponen es que el Inti ofrezca formación profesional a los docentes de las distintas especialidades, y certifique gratuitamente a los egresados del CFP.

“La idea es comenzar con la certificación en soldadura, electricidad y carpintería, y de ahí ir avanzando al resto de las carreras”, explicaron.

Afirmaron que las tratativas están encaminadas. Ya se llevaron a cabo varias reuniones, con participaron del ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; Alejandro Domínguez, gerente general del Inti, y Andrea Costa, directora de la oficina del organismo en Posadas.

“Lo que queremos es que mejore la capacitación en oficios, que es el semillero de los emprendedores”, afirmó Antúnez.

“Hoy buscás un soldador certificado para Papel Misionero y no encontrás”, argumentó Muniagurria. Afirmó que en la provincia “hay mucha demanda de mano de obra especializada, en el sector privado y el público”. “El mismo Iprodha necesita”, aseguró.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Nació en Dos de Mayo y busca a su mamá: “Me mata no saber si está viva”

Publicado

el

busca a su mamá

Natalia Marisel Romero es una vecina de Aristóbulo del Valle de 39 años que desde hace tres busca a su mamá biológica, de quien posee pocos datos.

La mujer, que nació en una clínica ya inexistente de Dos de Mayo en marzo de 1982, realizó un posteo en Facebook en el que contó que se crio con su padre biológico, Ignacio Romero, y su mamá del corazón, Zulema Buera.

“Nunca me contaron nada, ambos fallecieron y hace tres años que mi hermano me contó”, relató Natalia a La Voz de Misiones, y lamentó no saber siquiera la edad y el nombre de su progenitora: “Fue todo muy hermético; no sé nada de ella y mis hermanos tampoco”.

Uno de los pocos datos que la joven tiene de su madre es que vivía en inmediaciones de la Picada Indumar, en Dos de Mayo.

En su posteo, quien además es mamá de 3 niños, sostuvo: “Creo que todos en un momento deseamos saber de nuestros orígenes, no quiero ser invasiva porque me imagino que esta persona debe tener una familia, mi único anhelo es saber quién es”.

Quien además es maestra y programadora le dijo a LVM que una de las cosas que más le preocupa es no saber qué fue del destino de la responsable por traerla a este mundo: “La incertidumbre me mata de no saber si está viva o no”.

Asimismo, Natalia realizó un llamado a quienes pudieran aportar algún dato y se mostró “agradecida a los que puedan aportar”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto