Nuestras Redes

Información General

Mamás reclaman una guardia pediátrica de 24 horas en el Hospital de Fátima

Publicado

el

De La Finca

Esta mañana, unas 30 mamás se reunieron frente al Hospital Nuestra Señora de Fátima, ubicado en la comuna de Garupá, para reclamar por una guardia pediátrica de 24 horas.

El nosocomio no cuenta con servicio de emergencia para los pequeños y muchas veces no hay disponible una ambulancia, aseguraron las mamás en diálogo con La Voz de Misiones.

Ante esta situación, los progenitores que acuden al centro de salud por una urgencia tienen que trasladarse por sus propios medios hasta el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, en Posadas.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“No atienden a los chicos, el pediatra viene tres veces a la semana no más y si tenés dos chicos le atienden a uno, por eso este reclamo”, dijo Sandra Giménez, una integrante del grupo que reclama, a este medio.

En esa línea, la vecina de Garupá sostuvo que “el otro día sacamos turno a las 11:30 horas y él –por el pediatra- vino a las 13, atendió re tarde, mientras los chicos con fiebre en el piso”.

“A una mamá se le desmayó su hija acá en el hospital y, si bien la atendieron, tuvo que llevarle en un remís o en un colectivo al pediátrico del hospital central”, relató Sandra sobre otro caso.

Otra de las mamás presentes enfatizó que la necesidad de atención médica para los niños es mayor por las noches: “Nosotros necesitamos una guardia, pero a la madrugada para nuestros niños”, dijo a LVM.

Y continuó: “Venimos con nuestros chicos convulsionando y no tenemos atención. Yo vine con mi nena con apendicitis, tuve que esperar afuera, no me daban respuestas, tuve que pedir auxilio a los vecinos. En el hospital pediátrico de Posadas me dijeron: ‘Cómo tu hija aguantó tanto’. Y te dicen: ‘En su barrio hay un hospital grande’”.

Guardia para los peques

“Por lo que les corresponde a los niños, una guardia pediátrica”, exigía uno de los carteles que llevaron las mamás hoy a la manifestación.

También elaboraron una nota dirigida a la directora del Hospital de Fátima, Marta Ruiz, quien las recibió y escuchó sus reclamos.

“La directora nos garantizó que a los chicos los van a atender en la guardia general, las 24 horas y que ellos tienen derecho a ser atendidos”, explicó Sandra a este medio.

Tras la reunión con la doctora Ruiz, las mujeres esperan que el problema se solucione. De lo contrario, aseguraron a LVM, se movilizarán nuevamente “por el derecho de los niños”.

 

Nota dirigida a la directora del hospital: “El derecho a la salud”.

Compartí la nota:

Comentarios

Información General

Eldorado: organizan torneo de fútbol para recaudar fondos y comprar útiles

Publicado

el

Eldorado: organizan torneo de fútbol para recuadar fondos y comprar útiles

La comisión vecinal del barrio El Porvenir de Eldorado organiza un torneo de fútbol 7 para recaudar fondos, los cuales serán destinados a comprar útiles para los chicos del vecinadorio.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión Vecinal, Virginia Leiva, sostuvo que el torneo de fútbol será el próximo domingo 12 de febrero en la cancha de la barriada.

“El equipo de obras públicas de la Municipalidad arregló y limpió la cancha y sus alrededores, ahora solamente faltan unas cositas para que todo quede en un estado óptimo para realizar el torneo de fútbol”, explicó Leiva al medio local Norte Misionero.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Asimismo, la vecina del barrio El Porvenir comentó que el miércoles 8 tendrán una reunión con la comisión vecinal para ultimar los detalles del encuentro deportivo.

“Invitamos a los vecinos que quieran participar, será un torneo abierto a todo público en categoría libre, senior y femenino”, dijo la presidenta y añadió:”Los interesados se pueden comunicar a mi celular 3751444345″.

Por otro lado, Leiva comentó que se tomó la decisión de organizar el torneo de fútbol “para juntar fondos y destinar a los chicos de cara al inicio de las clases, con esa plata vamos a comprar útiles escolares, mochilas y otras cosas”, dijo al medio ya mencionado.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

El “cometa verde” podrá verse en el observatorio de Posadas este domingo

Publicado

el

cometa verde

Este domingo 5 de febrero a las 20.30, en el Observatorio Astronómico de las Misiones, se podrá observar el “cometa verde”.

La actividad será en el predio del Parque del Conocimiento y está sujeta a las condiciones climáticas.

Según se informó, la actividad es libre y gratuita y se utilizará el telescopio portátil del observatorio.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

El llamado “cometa verde” C/2022 E3 (ZTF) fue descubierto en marzo del 2022 y tuvo su último acercamiento a la Tierra hace 50 mil años, aproximadamente el mismo período en el que el hombre de Neandertal aún habitaba el planeta, contaron desde el observatorio.

“Luego de este extenso período, la humanidad tiene nuevamente la posibilidad -y los instrumentos adecuados- para observar al cometa en su órbita hacia el sol”, indicaron.

Sobre el nombre del astro, refirieron que “se lo conoce como el cometa verde debido al brillo de color verdoso que se desprende de su cola por causa de la radiación ultravioleta del sol”.

El punto máximo de acercamiento fue el 1de febrero y se lo vio en el Hemisferio Norte. En tanto, este próximo 5 de febrero, “será visible en el Hemisferio Sur, pero mediante el uso de binoculares y telescopios debido a que está perdiendo su brillo”.

“Teniendo en cuenta las grandes expectativas alrededor de ver un característico color verde luminoso, la realidad astronómica es otra”, precisaron y agregaron: “Su resplandor será apenas perceptible al umbral de lo que es visible para el ojo humano”.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Histórico atleta de Eldorado está enfermo y vive en el abandono

Publicado

el

histórico atleta

El histórico atleta de Eldorado José Recalde tiene casi 60 años y vive junto a su hermano en una precaria casa de madera, en la que apenas cuentan con una letrina. Además, padece de artrosis y el año pasado sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó imposibilitado de trabajar.

Pero la vida de José no fue siempre así, ya que en sus mejores años se destacaba en las pistas de atletismo, así como corriendo maratones, actividad que lo llevó por todo Misiones, Argentina y el extranjero.

Sin embargo, hoy por hoy, “está totalmente abandonado, nadie se acuerda de él”, dijo a La Voz de Misiones Romina Vera, una vecina de la localidad que asiste al ex deportista.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

La joven, que se desempeña como administrativa en salud pública, indicó que Recalde “no cobra ninguna pensión por invalidez”, por lo cual sobrevive gracias a la asistencia de las almas caritativas que se acercan a darle una mano.

Es que, desde el municipio, “le llevaron un par de veces mercadería y quedó así, no paso más nada”, contó la profesional.

“Históricamente, hacía changas, como jardinero, o trabajaba en el campo, pero el año pasado se empezó a deteriorar porque la mitad del cuerpo se le paralizó y nunca dijo nada, porque no quiere molestar”, relató Romina.

A raíz de ello, don José “le dijo a su vecina si le podía ayudar a juntar unas mercaderías porque él tenía vergüenza de pedir”, tras lo cual la mujer se contactó con Vera, quien asiduamente asiste a personas en el mismo estado.

Pero además de la falta de insumos, el histórico atleta no vive en las mejores condiciones edilicias para una persona en su condición de salud, ya que “tiene una letrina al fondo y una bañadera, pero el tema es que como tiene muchos dolores por la artrosis no se puede ni levantar y necesita un baño instalado en su casa”, solicitó Vera.

“La casa es vieja, es de madera y tiene chapa de zinc, el baño está hecho mierda”, describió y añadió: “Necesita un baño adentro, donde pueda bañarse bien, y tener un inodoro”.

En tanto, quien por estos días asiste al histórico atleta dijo que tampoco tiene una heladera en la cual refrigerar sus alimentos correctamente.

Respecto de su estado de salud, reveló que “no toma ningún medicamento, fue solo a sacarse el turno en el hospital para hacerse los estudios y tiene que ir en febrero”.

Según aseguró Romina Vera, se comunicó con el ministro de Salud, Oscar Alarcón, quien “me dijo que le iban a asistir en todo lo que era salud, que iban a ver el tema del baño, pero eso lo tiene que hacer el municipio”.

En este sentido, la trabajadora de salud dijo a LVM que “ayer me llamaron de Acción Social, me dijeron que se iban a hacer cargo pero nunca fueron”.

“No es cuestión de darle una bolsa de mercadería y olvidarse, hay que solucionarle el problema de salud, porque no puede trabajar más”, fustigó la vecina, debido que José “está con su enfermedad deteriorada, está con 56 kilos, se le cayó el pelo, y necesita una pensión lo más antes posible”.

Atleta olvidado

Durante sus años dorados de actividad, José Recalde fue un destacado deportista misionero que “dio todo por Eldorado”.

“Corrió maratones internacionales, si uno se acerca y charla con él, es una persona que tiene mil historias”, contó Romina y graficó: “Tiene en un armario todos sus trofeos, diarios recortados, diplomas de México, España, Brasil, Paraguay”.

“Con lágrimas en los ojos, él te dice: ‘Me sorprende que la gente del deporte nunca me ayudó’”, lamentó la joven y cerró: “Es triste porque dio todo para Eldorado, y esta así porque no es ningún sinvergüenza trepador, porque nunca pidió nada, es una persona honesta”.

Quienes quieran ayudar a José Recalde, pueden comunicarse con Romina Vera al teléfono 3751 60-3150; o bien dirigirse al domicilio del histórico atleta, ubicado en la calle 29 de septiembre 969, en el barrio Sonrau, del kilómetro 13 de la Capital del Trabajo.

El ex atleta necesita un baño digno.

Los dolores de la artrosis le impiden trabajar a José.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto