Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Los iguazuences están cerca de agotar los cupos para visitar las Cataratas

Published

on

Son 200 por día para sábado y domingo, exclusivamente para los pobladores locales. Deberán llegar por su cuenta al Parque y cumplir las medidas sanitarias. También bajarse la aplicación “Misiones Digital” e inscribirse previamente.

PUERTO IGUAZÚ. El intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta (foto), dijo que “están casi agotados los 200 cupos por día” que se pusieron a disposición de los pobladores del municipio para que visiten las Cataratas el sábado y domingo.

El funcionario fue consultado por el portal El Independiente acerca de las expectativas generadas por la apertura del paseo, tras el cierre por casi cuatro meses debido a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus.

A modo de prueba piloto impulsada por la Nación, un total de 400 personas podrán recorrer entre sábado y domingo a partir de las 9 el circuito superior de las Cataras del Iguazú, sin posibilidad de acceder al mirador del salto Garganta del Diablo.

La gente de Iguazú respondió muy bien y ya están casi completos todos los cupos, tanto para el sábado como para el domingo”, dijo el intendente del Parque, ya que “están casi agotados los cupos de 200 personas por día que se autorizó en esta primera etapa”.

De acuerdo con las restricciones vigentes, las visitas se concretarán con un estricto protocolo de bioseguridad, que incluye el ingreso con barbijo, distanciamiento social y lavado frecuente de manos con alcohol en gel u otros productos sanitizantes.

El horario de ingreso será de 9 a 11, mientras que el Parque permanecerá abierto hasta las 15 horas en los días mencionados, y “por el momento no está previsto que haya transporte público para que la gente se pueda movilizar: todo aquel que desee visitar las Cataratas tendrá que ir por sus propios medios”, dijo Acosta.

Además, el funcionario remarcó que para circular en la zona del Parque se deberá completar el permiso correspondiente en la aplicación “Misiones Digital”, a la que se le agregó botón especial para visitar el área protegida,y la inscripción previa para justificar el domicilio .

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Susana subió fotos en las Cataratas y las confundió con Córdoba

Published

on

La conductora de televisión, actriz, modelo y ex vedette y cantante argentina, Susana Gimenez publicó fotos en las Cataratas del Iguazú y las confundió con Córdoba

Estaba comenzando su carrera como modelo, corría el año 1969, cuando le propusieron protagonizar una publicad del jabón de tocador Cadum. Lejos de imaginar que ese comercial marcaría un antes y un después en su vida. Y que ese “shock” sería el puntapié inicial que la llevaría a convertirse en una de las personas más famosas de la Argentina.

Pasaron más de cinco décadas. Hoy, Susana es una estrella consagrada. Sin embargo, cada vez que revuelve los cajones del pasado, la diva se emociona recordando aquellos años de esfuerzo y sacrificio, cuando ya separada de su primer marido, Mario Sarrabayrrouse, y con la obligación de criar a su hija Mercedes, decidió hacerse un lugar en los medios.

“¡Hoy viajamos a Córdoba! Esta provincia para mí es sinónimo de miles de recuerdos felices: las vacaciones de mi infancia, el lugar donde grabé la primera publicidad de Cadum que cambió mi viday los veranos haciendo temporada con las obras de teatro. Amo las sierras, sus atardeceres, los paisajes y su gente!”, escribió la diva en su cuenta de Instagram, junto a una foto en bikini frente a una cascada de las Cataratas del Iguazú, señala El Litoral.

Enseguida, Susana recurrió a sus stories para compartir otras imágenes de lo que fue aquella producción de fotos de su juventud. Y, junto al mapa del lugar en donde fue realizada, repitió el texto de su posteo y publicó una imagen en la que se la ve sentada sobre una roca y haciendo topless.

Finalmente, la diva agregó otra historia donde se ve la toma final y un backstage de lo que fue la producción de aquella publicidad. “En las Sierras Chicas a 60 kilómetros de la capital provincial, departamento de Colón. Allí hice el primer ‘Shock’ para Cadum, un lugar mágico para mí”, señaló Susana junto a las imágenes.

Sin embargo, Susana confundió las locaciones. El primer comercial lo filmó en Ascochinga, Córdoba, pero el resto lo hizo en las Cataratas del Iguazú: las imágenes que posteó en las redes fueron tomadas en las Cataratas y no en la provincia mediterránea.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Anuncian sensación térmica de 32 grados en Posadas

Published

on

Para la OPAD este lunes en Posadas el clima estará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con mínima de 19° y máxima de 30°.

Según Alerta Temprana hoy se espera algo de nubosidad baja especialmente sobre Oberá y San Javier, para las demás zonas se prevé que el cielo continúe despejado.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/3%. Temperaturas: amanecerá templado. Tarde cálida, con máxima provincial estimada en 31ºC en Posadas con 32 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Bernardo de Irigoyen con 10°C de sensación térmica.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Animal World distinguirá a Simón y Atenas, los perros que protegieron a Brunito

Published

on

Recibirán un voucher para alimentos de por vida y una medalla de oro. Los animales acompañaron a su pequeño dueño durante una travesura que duró 20 horas, de noche y bajo frío intenso. La firma promueve el buen trato alos animales.

La empresa Animal World de Posadas distinguirá a Simón y Atenas, los perros del chico que se alejó de su casa por más de 20 horas, por haberlo acompañado y protegido durante la travesura que tuvo en vilo a misioneros, pero con un final feliz.

El caso fue protagonizado por Bruno de 9 años y sus dos canes entre la tarde del miércoles y el mediodía del jueves, cuando desaparecieron del barrio Itaembé Guazú y fueron localizados a día siguiente a unos 8 kilómetros, en el asentamiento conocido como Costa Mango.

En ese lapso el trío atravesó un campo, llegó a hasta la avenida Pedro Forés y fue detectado a orillas del río Paraná por una patrulla embarcada de la Prefectura Naval que los trasladó hasta el reencuentro con los familiares del niño.

Policías, prefecturianos y hasta un helicóptero participaron en la búsqueda que también abarcó la noche más fría del año en la zona, con temperaturas cercanas a los 2 y 3 grados centígrados, circunstancia que fue afrontada por el chico con el cobijo de sus perros.

Simón y Atenas en ningún momento se alejaron del pequeño, al punto tal que fueron vistos en el interior de la ambulancia que le prestó los primeros auxilios, mientras una oficial se encargaba de alimentarlos.

El acompañamiento y protección de los animales, fueron destacados por los rescatistas y movilizaron a las entidades protectoras de animales, empresas como Animal World y particulares, tras constarse que el menor se encointraba en perfectas condiciones físicas.

Los premios

A raíz del comportamiento fiel protector de los canes, Animal World distinguirá a Simón y Atenas con la provisión de alimentos balanceados de por vida, además de la entrega sus dueños de una medalla en reconocimiento de su comportamiento.

El gerente de la firma, Mauricio Macena, confirmó a La Voz de Misiones que se organizará “una pequeña ceremonia en el transcurso de la semana próxima para la entrega de un voucher y una medalla, considerando que s bueno destacar el buen trato con los animales”.

Macena lamentó que en los últimos días se conociera casi en forma simultánea dos aspectos encontrados en la atención de los animales: maltrato feroz en Santo Pipó y el comportamiento de los perros para con Bruno.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto