Nuestras Redes

Información General

La camioneta de Leverberg tenía multas por cruzar en rojo y exceso de velocidad: $27.242

Publicado

el

Las infracciones figuran en la página de Monitoreo Vial del Ministerio de Gobierno. Todas se registraron el año pasado. en Posadas, Eldorado y Cerro Corá. La dirigente docente murió al volcar el vehículo que conducía su esposo, el pasado 3 de enero.

POSADAS. Un total de 27.242 pesos acumulaba en multas la camioneta en la que se desplazaba la extinta Stella Maris Leverberg, por cruzar un semáforo en rojo y por exceso de velocidad, según la web de Monitoreo Vial de Misiones.

El dato surgió del sitio mencionado que opera el Ministerio de Gobierno a través Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía, con respecto al rodado siniestrado el pasado 3 de enero, en la ruta nacional 14, en Cruce Caballero precisamente, jurisdicción de Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo con el portal, la Toyota SW4, dominio AB254HU, tenía una multa por cruzar con el semáforo en rojo el 30 de septiembre del año pasado a las 14:24, en la intersección de la calle Las Palmeras y Tulo Llamosas, tramo urbano de la ruta 12, por 5.802 pesos.

Además, el mismo vehículo fue multado el 8 de octubre a las 9:40 en el kilómetro 9 de la ruta 105, jurisdicción de Santa Inés, por exceso de velocidad, con una sanción de 9.725 pesos, mientras que el 8 de julio en la ruta 12, en Eldorado, fue sancionado con 3.817 pesos por el mismo motivo.

La cuarta multa, también por exceso de velocidad, atribuido al mismo vehículo y por 7.898 pesos, se registró el 29 de marzo a las 8:36 en la ruta 12, jurisdicción del municipio de Cerro Corá, según el mencionado sitio de consulta de infracciones de tránsito.

Las infracciones, que en todos los casos corresponden al año pasado, sumaron 27.242 pesos.

El accidente en el que perdió la vida la histórica dirigente de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se registró en una zona de obras de la ruta 14, donde el vehículo al mando de su esposo, Enzo Gómez, habría arribado a una velocidad no permitida.

A raíz del despiste y vuelco, Leverberg falleció horas después mientras que su esposo sufrió fracturas en un pie; su hija resultó con lesiones y una amiga todavía se encuentra internada a raíz de la gravedad de sus lesiones.

Información General

Emiten alerta sobre aparición de oruga venenosa en San Vicente

Publicado

el

Emiten alerta sobre aparición de oruga venenosa en San Vicente

El Hospital público de San Vicente emitió una alerta por la aparición en la localidad de la oruga taturana (Lonomina – obliqua), un insecto “altamente peligroso para la salud”.

“Si la ves, NO la toques. El contacto con sus pelos puede provocar hemorragias graves”, indicó y explicó el nosocomio local en el comunicado difundido en sus redes sociales para advertir sobre la aparición de la oruga a la comunidad sanvicentina.

En caso de haber tenido contacto con el gusano, el ente de sanidad recomendó lavar la zona con agua y jabón y acudir de “inmediato” al centro de salud más cercano.

Ante este tipo de casos, por su parte, el Ministerio de Salud de Misiones recomienda limpiar cuidadosamente la zona afectada con agua limpia y realizar compresas frías con agua o hielo.

Además, enfatiza no aplicar ningún producto químico u orgánico —como café, yuyos, dentífrico, alcohol o nafta— y concurrir de urgencia al hospital o centro de salud más cercano, ya que el contacto con este insecto puede resultar fatal.

Síntomas

En su página web, la cartera de salud provincial informó que el contacto con la oruga provoca dolor e irritación inmediata en la zona afectada, acompañado de una sensación intensa de quemadura y un cuadro general de malestar. En algunos casos, las personas presentan dolor de cabeza, náuseas o vómitos.

Entre una y doce horas después del contacto pueden aparecer hinchazones (edemas) tanto en el área lesionada como en otras partes del cuerpo. Además, debido a las alteraciones en la coagulación de la sangre que genera el veneno, pueden producirse sangrados en la piel, encías, nariz u orina, e incluso en heridas recientemente cicatrizadas. En los cuadros más graves, se registran hemorragias severas y complicaciones renales, por lo que el paciente debe recibir suero específico y atención médica especializada de manera urgente.

La taturana es una oruga que suele registrarse con mayor frecuencia en la temporada de altas temperaturas, especialmente entre diciembre y mayo. Generalmente se la observa formando colonias sobre los troncos de distintos árboles, como cedros e higueras silvestres.

Información del Ministerio de Salud.

Seguir Leyendo

Información General

Para juntar fondos rifan una camiseta de Boca autografiada por sus ídolos

Publicado

el

camiseta de boca

Ante la necesidad de solucionar una situación apremiante y con el objetivo de juntar fondos, la familia Grismado de Posadas decidió rifar la reliquia de la casa: una camiseta de Boca Juniors firmada por los máximos ídolos xeneizes.

“Necesitamos juntar fondos para salir de esta situación y se nos ocurrió rifar algo de valor. Entonces pensamos en esta camiseta que es una reliquia familiar para nosotros. Esa camiseta ha estado con nosotros desde el año 2007 y sé que al hogar que le toque ir será igual de valorada”, contó Gaspar Grismado, uno de los impulsores de la iniciativa.

La camiseta no es cualquier camiseta, más aún para los hinchas de Boca. La casaca es original y lleva la firma de todos los jugadores campeones de la Copa Libertadores 2007, último título internacional que conquistó el equipo xeneize.

Entre los autógrafos aparecen nombres de la estirpe de Juan Román Riquelme, actual presidente de Boca; Martín Palermo, el máximo goleador histórico de la institución; y Sebastián Battaglia, el jugador más laureado del club de La Boca.

“Al ingresar a la casa de mis padres lo primero que todos se detenían a mirar era el cuadro con la camiseta autografiada. La persona que se la lleve también se llevará un pedazo de la historia de Boca consigo”, valoró Grismado.

Respecto a la rifa, explicó que la metodología será la “compra de chances” para sumar más posibilidades y los precios son: 1 chance por $20.000; 2 chances por $30.000 y 5 chances por $50.000.

Para participar hay que enviar el dinero al alias sorteo.camiseta.boca y enviar el comprobante al número de teléfono 3764-361645. El sorteo se hará el 16 de febrero. 

Seguir Leyendo

Información General

Complejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior

Publicado

el

Durante la temporada de verano, los estudiantes universitarios y de nivel superior de la ciudad de Posadas pueden acceder a un 50% de descuento en el valor de la entrada al Complejo Costa Sur, de lunes a viernes.

Se trata de un beneficio destinado a quienes cuenten con la credencial digital gratuita del Club Universitario, otorgada por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas.

Aquellos estudiantes que aún no poseen esta credencial, que brinda múltiples beneficios y descuentos en distintos rubros, pueden inscribirse a través de la aplicación MuniDigital.

En esta temporada de verano 2026, el ingreso al Complejo Costa Sur es gratuito para menores de 3 años y personas con discapacidad. El valor de la entrada es de $3.500 para niños de 4 a 12 años, jubilados y pensionados, mientras que la entrada general para mayores es de $6.500.

Para utilizar la pileta del complejo municipal, los visitantes deben contar con un certificado médico que indique que se encuentran aptos para compartir el espacio común. Esta revisión puede realizarse de manera gratuita en el predio.

Con el beneficio del Club Universitario, los estudiantes acceden al 50% de descuento en la entrada de lunes a viernes. El complejo recreativo permanece abierto al público todos los días de la semana, de 7 a 00 horas, mientras que el horario de la pileta es de 10 a 19.

FOTO PRINCIPAL: El Territorio.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto