Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

Joven de Eldorado representará a Misiones en Miss Mundo Argentina

Published

on

Una eldoradense de 20 años, estudiante de Administración de Empresas, está entre las 30 candidatas del país que disputan la representación argentina en el certamen internacional.

 

La miss elegida por cada país compite por la corona mundial que se disputa en una locación distinta todos los años. Entre las 30 candidatas de la Argentina, hay una eldoradense participando del concurso. Celeste Abi Kirszner de 20 años es la décima candidata al puesto de Miss Mundo Argentina 2020.

Oriunda de Eldorado, Celeste es estudiante de administración de empresas y trabaja en la Asociación Civil El Centenario, donde realizan actividades tanto Comunitarias como el cuidado y preservación del medio ambiente; entre otras cosas. Se autopercibe “como una persona creativa e ingeniosa. Siempre dispuesta a ayudar y justiciera”.

Este año cambiaron de metodología para la elección de Miss Mundo Argentina, por ello eligieron diferentes candidatas nacionales “por sus capacidades” entre ellas quedó seleccionada la eldoradense Celeste Kirszner de 20 años según informó Misiones Online.

El año pasado fue electa Reina del Carnaval 2019 de la ciudad. Este año comenzó a estudiar Administración de Empresas y actualmente continúa la carrera de manera online.

La joven contó que: “Tomo esta posibilidad como una gran oportunidad para dejar una huella, es un certamen diferente ya que tenemos que presentar proyectos sociales. No puedo hablar todavía sobre el proyecto, pero sí adelantar que es sobre protección y cuidado de medio ambiente. Lo tenemos que presentar y comenzar con campañas”.

Realizaron un video para que el público las conozca y puedan elegir a su favorita para ayudarlas a llegar a la corona mundial. La semana que viene podrán comenzar a votar, para seguir el certamen lo pueden hacer a través de las redes sociales de Facebook e Instagram “Miss Universo Argentina” y también puede seguir a Celeste en sus redes.

Fotos: Facebook

Comentarios

comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

Marítimos acordaron aumento salarial y subirá el precio de la arena

Published

on

Consiguieron 51% en los rubros fijos y 35% en los variables. También un bono de 44 mil pesos en cuotas. Los empresarios pronostican que impactará en los materiales.

 

 

Los gremios marítimos acordaron un aumento salarial de 51 por ciento en los rubros fijos y de 35 por ciento en los variables, además de un bono de 44 mil pesos a pagarse en cuatro tramos, lo cual impactará en el precio de la arena, según fuentes empresarias.

A partir del convenio, los motoristas navales, conductores navales y los patrones motoristas levantaron el viernes pasado la medida de fuerza que realizaban desde 22 del mes pasado en la zona de Rosario, Santa Fe, hasta Puerto Iguazú, Misiones.

La discusión involucró a los sindicatos de Conductores Navales (Siconara) y de Obreros Marítimos Unidos (Somu), además del Centro de Patrones de Cabotaje, y la Cámara de Empresarios de Arena y Piedra del Litoral, que mantuvieron sucesivas reuniones.

Las partes establecieron que el último tramo del aumento acordado, consistente en 35 por ciento para los montos fijos y 20 por ciento para los variables, se abonará entre noviembre y febrero/21, en tanto el bono se abonará en cuotas de 11 mil pesos a partir de enero/21.

De acuerdo con las observaciones de los empresarios, los aumentos mencionados se sentirán en los precios de venta al público del metro cúbico de arena y de piedra, materiales fundamentales en la construcción.

Si bien no trascendieron los valores finales, se supo que las actualizaciones podrían oscilar entre el 20 y el 30 por ciento, en línea con los incrementos que registraron últimamente en los restantes elementos que utiliza el sector.

Salutación gremial

Ante el acuerdo salarial alcanzado, el Siconara-Misiones hizo público un reconocimiento a los trabajadores marítimos por “la firmeza con que se han mantenido bajo los lineamientos de nuestra organización gremial”, durante la discusión por salarios.

Con la firma de José Milciades Giménez, el gremio dijo que durante las tratativas “quedó demostrado que no queremos parar la actividad porque en toda medida de fuerza dañamos a terceros”.

“Pero cuando el capital les niega la justicia social a los trabajadores, no nos queda otra que usar la última carta que tiene el movimiento obrero: ir a un cese de actividades”, puntualizó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Le quitaron la matrícula a un escribano por ventas irregulares de terrenos

Published

on

Es Roberto Carlos Yegros. Estuvo involucrado dos casos recientes de amplia repercusión, pero la destitución se basó en una inspección de 2017.

 

El Superior Tribunal de Justicia destituyó y le quitó la matrícula a un escribano de Posadas que, recientemente, avaló transacciones irregulares con inmuebles en la capital misionera y en la localidad de Itacaruaré.

La medida recayó en Roberto Carlos Yegros, quien se desempeñaba como titular del Registro Notarial 7, según una publicación del Colegio Notarial de Misiones en la edición de este viernes del Boletín Oficial.

Dicha entidad, que regula el ejercicio de la profesión de los notarios, el Superior Tribunal actuó en su carácter de Tribunal de Superintendencia del Notariado, al pronunciarse en un acuerdo del 27 de octubre pasado.

Con esa facultad resolvió aplicar al notario “titular del Registro Notarial N° 7 de Posadas, la sanción disciplinaria de destitución”, encuadrada en disposiciones de los artículos 80 inciso D y 84 inciso C, de la Ley I N° 118 que regula la función.

En el caso, se activaron las medidas más drásticas consistentes en la destitución y “la cancelación de la matrícula y la vacancia del registro, procediéndose al secuestro de los protocolos si se tratara de un notario titular”.

A fines de septiembre, Yegros fue denunciado por una supuesta estafa tras certificar la venta de un terreno una familia que abonó más de 1 millón de pesos, pero que no pudo acceder al mismo por el reclamo de un tercero como propietario.

Recientemente dio fe de la venta de un predio en la localidad de Itacaruaré, al parecer sin el conocimiento del legítimo dueño, operación que derivó en un conflicto judicial que se zanjó con la restitución de la propiedad (foto).

A pesar de la gravedad de los dos casos, la sanción se basó en los resultados de una inspección realizada en 2017 al Registro que estaba a cargo de Yegros, ocasión en que se detectaron serias irregularidades en diferentes trámites notariales.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Con apenas horas de vida, un bebé fue operado del corazón en Posadas

Published

on

Fue en el Parque de la Salud. El procedimiento permitió corregir una malformación que ponía en riesgo la vida del pequeño paciente.

 

 

Un bebé de pocas horas de vida fue intervenido el lunes pasado en el Parque de la Salud de Posadas, con el fin de corregir una malformación cardíaca que ponía en riesgo su vida, confirmó el doctor Rafael Niveyro.
El cardiocirujano pediátrico confirmó que se concretaron unas cien intervenciones de pacientes del Hospital Pediátrico y del Materno Neonatal, aunque el caso mencionado “fue un procedimiento bastante inédito”.
Comentó que se trató de un procedimiento “con un paciente de una trasposición de grandes vasos, una de las patologías más complejas que hay dentro de la especialidad”.
El paciente fue un bebé que “tenía una trasposición que decimos ‘simple’, porque únicamente presenta una comunicación intraauricular, que es donde genera la mezcla de sangre entre la sangre oxigenada y desoxinegenada”.

Complejidad

El doctor Niveyro precisó que “la arteria aorta sale del ventrículo derecho y la arteria pulmonar, del izquierdo” “hay una alteración troncoconal, decimos, en el desarrollo embriológico del bebé que genera esta malformación, en el cual la mezcla se dificulta”, remarcó.
Al graficar el caso, añadió que “cuando el bebé nace existe un ´pequeño agujerito que se llama foramen oval, entre las dos aurículas, que se va cerrando”, generando dificultades de vida.
Ante el panorama descrito, el equipo de introdujo “un catéter por la arteria femoral. Esto generalmente lo hace un hemodinamista infantil, pero ante la eventualidad de no contar con el mismo, lo tuvimos que hacer nosotros porque de esto dependía la vida del chico en ese momento”, dijo
En el procedimiento “se pasa a través de la vena cava superior a la aurícula derecha, pasa con el catéter a la aurícula izquierda, insufla un galón y lo que hace es desgarrar esta membrana para que vuelva a generar mezcla y de esta manera que chico no entre en un círculo vicioso de acidosis y falla multiorgánica y lo lleve al deceso”, explicó.

Viaje y satisfacción

Niveyro, en declaraciones al canal Noticias del Seis, dijo que tras el procedimiento en Posadas que estuvo a cargo de un equipo de especialistas, el pequeño paciente viajó a Buenos Aires para ser intervenido en el Hospital de niños “Doctor Ricardo Gutiérrez”.
Recordó que en 2017 ya se había dado una operación similar “y también exitoso, también en Maternidad, y la nena debe tener ahora tres o cuatro añitos. Y lo bueno de esta patología de trasposición de grandes vasos es que una vez corregida, los chicos tienen una vida casi normal. Es una doble satisfacción”, dijo.
Al final destacó que en materia de infraestructura hospitalaria y de recurso humano, “no tenemos nada que envidar a otros grandes centros. El Servicio de Neonatología, en particular, es uno de los mejores de la Argentina, reconocido en el manejo de los bebés recién nacidos prematuros, de menos 1,5 kilos”, señaló.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto