Nuestras Redes

Información General

Inflación: los precios mayoristas subieron 1% en marzo

Publicado

el

El segmento mostró una gran diferencia en comparación al minorista. Por su parte, el costo de la construcción se subió un 1,4% durante el mes pasado.

 

BUENOS AIRES. A menor ritmo que lo registrado en el segmento minorista, los precios mayoristas aumentaron 1% en marzo respecto de febrero y acumularon en el primer trimestre un alza del 3,6%. Mientras tanto, el costo de la construcción avanzó un 1,4% en ese período, según informó el Indec.

De acuerdo al documento oficial, el aumento en el nivel general del Indice de Precios Internos al por Mayor (Ipim) de marzo fue consecuencia de la suba del 0,9% en los productos nacionales y del de 1,4% en los importados.

En los últimos doce meses, el Ipim creció un 51,8%, y en esa perspectiva superó al Indice de Precios al Consumidor (IPC), que llegó al 48,4% en el mismo lapso.

En otro aspecto, el costo de la construcción en los últimos doce meses tuvo un incremento del 58,3% y en el primer trimestre del año el alza trepó al 11,1,%, casi cuatro puntos porcentuales por encima del nivel de los precios minoristas en ese período.

El incremento del costo de la construcción de marzo respecto del mes anterior fue consecuencia del alza de 1,2% en el rubro materiales, del 0,8% en el de gastos generales y del 1,6% en el de mano de obra.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Vendedor de La Placita es el primer operador de bitcoin de Misiones

Publicado

el

bitcoin

El asesor de criptomonedas explicó que se queda con el 2% del total de la operación. “No es ilegal”, advierte.

 

Las operaciones de bitcoin llegaron a Misiones de la mano del dueño de uno de los locales del Mercado Modelo La Placita.

La Voz de Misiones se acercó hasta el comercio, ubicado sobre la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas, y allí pudo hablar con Emiliano, quien se presenta como el primer operador de la moneda virtual en la tierra colorada.

Allí, desde el mostrador de su negocio familiar, explica que el negocio -al cual se dedica desde principios de año- se basa en el intercambio de USDT por dólares norteamericanos.

El USDT es una criptomoneda creada para realizar transacciones de dinero sin la volatilidad que caracteriza a estas divisas, ya que su relación es de 1 a 1 con el billete verde.

De esta forma, Emiliano ejemplifica que, si una persona tiene una cantidad determinada de bitcoin, adquiere su equivalente en USDT, y luego “me lo transfiere a mi cuenta y yo le doy los dólares”. En tanto, el intermediario apuntó que tiene un límite de 20.000 dólares diarios para extraer y entregar.

Por cada operación, el asesor -representante de la firma Libermar Multifinanzasse lleva el 2% sobre el total de la transferencia, índice que puede variar según el monto de la transacción.

“Bitcoin es una criptomoneda que puede subir o bajar, se adquiere USDT para congelar el precio, queda fijo, y ahí me enviás USDT y yo te entrego el equivalente en dólares”, especificó sobre el mecanismo.

Por otra parte, el intercambio puede darse a la inversa: “Si me pedís que te pase USDT, también se puede, y después cada uno comprará la cripto que desee”, sostuvo.

Según contó el operador, actualmente busca promocionar y expandir su actividad, para “apuntarle a las náuticas, concesionarias o inmobiliarias”.

“Suponete que vendés autos y viene tu cliente y te dice: ‘Vi que aceptan bitcoin’; me llaman a mi y hacemos la operación”, ejemplificó.

Sin registros

Actualmente, casi ningún país del mundo ha regulado el mercado de los criptonegocios, cuyas operaciones van a una velocidad mayor que las leyes y normativas.

En el caso de Argentina, la Unidad de Información Financiera (UIF), el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores (CNV) dieron a conocer algunas resoluciones que constituyeron más una advertencia antes que una legislación concreta.

Asimismo, Emiliano comentó que todo se realiza a través de la aplicación Binance, una plataforma desarrollada para este tipo de finanzas: “La mayoría usa plataformas americanas para no quedar registrados acá en la Argentina”, confesó y agregó: “No quieren quedar registrados por el tema de los bancos, porque sino te piden justificar la guita que tenés”.

“Los bancos salen a matar el bitcoin, no está regulado”, aclaró el comerciante de La Placita y advirtió: “No es ilegal, no está controlado y, entre más accionistas pongan dinero, esto va a ir creciendo”.

De igual forma, Emiliano reconoce que, en el mundo cripto, hay muchas estafas, además de ser una posibilidad para el lavado de activos y la evasión impositiva: “Hay dos formas de adquirir USDT: poner tu tarjeta, que quedás registrado, o comprándole a una persona física; el tema es que ésta te cobra un porcentaje para que vos no quedes registrado”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Iban en una Ram 4×4 y un Fitito los pasó a más 150 km/h en la ruta

Publicado

el

En un video que circula por las redes sociales hace unos días, se puede ver cómo un Fiat 600 apretó el acelerador y dejó a atrás a una 4×4 que circulaba a 150 km/h en una ruta argentina. El Fitito, según se nota en las imágenes,  está muy cuidado y supera en velocidad a la camioneta.

En el vehículo de alta gama, de marca Dodge Ram, se encontraban al menos tres hombres, los que, entre risas y en un estado de sorpresa, registraron el momento. Es el propio conductor el que dice a la velocidad a la que viajaban.

El video comienza en el momento en el que el histórico auto -creado en 1955- los pasa “a las chapas” desde atrás con la misma rapidez que la camioneta, e incluso más.

No hay mayores datos acerca de las identidades de los protagonistas del video, tanto de los del Fiat, cuyo conductor va acompañado de una persona, como los de la Ram, quien decían mientras manejaban: “Tremendo, 150 voy. A 150″.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Colonia Victoria: ambulanciero subió foto de su pene al WhatsApp de emergencias

Publicado

el

foto

Un chofer de ambulancias de la localidad de Colonia Victoria usó el celular de emergencias para compartir una foto íntima.

La situación fue advertida por algunos vecinos, que no dudaron en sacarle una captura de pantalla al estado de WhatsApp subido por el trabajador, alrededor de las 7 de la mañana de ayer martes.

En la foto, que rápidamente circuló por redes sociales, se puede ver el pene del conductor, que habría cometido una equivocación al subir la fotografía.

Si bien no trascendió la identidad del trabajador, por estas horas se investiga de quién se trata a partir de los horarios de los turnos que realiza cada chofer, informó el medio Stop en Línea.

Según se informó, la localidad de Colonia Victoria cuenta con una unidad de traslado de emergencia que pertenece al sistema de salud de Misiones y tres choferes, quienes se van turnando diariamente para el manejo de la unidad.

El WhatsApp de emergencias donde el chofer subió la foto hot.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto