Nuestras Redes

Información General

Garupá: necesitan 62.000 dólares para que su hija de 3 años pueda escuchar

Publicado

el

Ameli Almirón tiene 3 años y fue diagnosticada con hipoacusia bilateral profunda. Sus papás buscan recaudar los fondos para el implante coclear bilateral.

 

La historia de Ameli Almirón, de 3 años, conmueve a la comuna de Garupá. Es que la pequeña fue diagnosticada recientemente con hipoacusia bilateral profunda y, tras intentar con audífonos que tuviera alguna respuesta auditiva, su única posibilidad de escuchar son dos implantes cocleares.

El implante coclear es un dispositivo electrónico, que después de ser instalados quirúrgicamente debajo de la piel, estimula la cóclea -ubicada en el oído- para que una persona totalmente sorda pueda recibir sensaciones de sonido.

Los implantes que necesita Ameli cuestan 62.000 dólares, un precio que su familia no puede costear. Ante esta situación, los padres de la niña lanzaron una campaña para juntar la cifra necesaria.

En diálogo con La Voz de Misiones, el padre de la niña, Manuel Almirón, comentó: “En un principio no nos dimos cuenta, porque Ameli desde chiquita empezó a decir mamá y papá”, recordó y agregó: “Siempre le incentivamos, yo siempre le hablé desde la panza”.

En esa línea, el progenitor contó que el diagnostico de su hija dejó a la familia conmocionada, ya que “a medida que iba creciendo, ella trataba de comunicarse como cualquier otro chico”.

Manuel relató que la incapacidad es detectada en los primeros estudios que se realizan a los bebés al nacer, pero en el caso de Amelia, no se lo hicieron.

¿Me ayudás a escuchar?

Si bien los progenitores de Ameli sospechaban que la niña padecía problemas auditivos, no pudieron confirmarlo hasta sus 3 años, cuando “estábamos con la abuela, que nos llamó la atención: ‘Esa nena no escucha’, nos dijo”.

Ese fue el puntapié inicial para que “hiciéramos pruebas caceras con globos, aplaudiendo, tratando de que no sea el viento del aplauso lo que le llame la atención, sino que el sonido y nos dimos cuenta de que definitivamente no escuchaba nada”, sostuvo el papá a LVM.

Tras realizarse los primeros exámenes médicos, la fonoaudióloga detectó que la pequeña tenía hipoacusia bilateral profunda.

Para empezar con un tratamiento, a través del Banco de Audífonos de Misiones, Ameli recibió sus primeros aparatos electrónicos para escuchar.

“Nosotros con esos audífonos le hicimos los tratamientos, una vez por semana, y nos empezamos a dar cuenta, en el día a día, que no le hacía ningún beneficio después de 5 semanas de tratamiento”, explicó Manuel y lamentó: “Teníamos la esperanza de que con unos audífonos potentes ella pueda escuchar”.

La única opción

Luego de intentar con los audífonos más potentes, la doctora que lleva el caso de la pequeña les comentó la única opción que tenía Ameli para escuchar: “Nos hizo un informe y nos explicó que, a pesar de la potencia de los audífonos, ella seguía sin ninguna respuesta auditiva”.

Y agregó: “La única solución para que Ameli es la realización de este implante, que tiene un valor de 62.000 dólares. Se trata de una cirugía de tres horas, que se realiza con anestesia total”, contó el papá.

Por no contar la suma de plata que se requiere para la intervención quirúrgica, los padres lanzaron una campaña solidaria para recaudar los fondos necesarios.

Asimismo, Manuel comentó que presentó notas a la “Casa de Gobierno de Misiones y a la Municipalidad de Garupá. El intendente se comunicó conmigo, y la fueron a ver a mi hija, me dieron una mano para mejorar un poco la casa donde vive la nena, ella vive con su mamá, porque estamos separados”.

Además, el padre espera la respuesta a una solicitud que hizo por un cargo de portero, que presentó ante el Ministerio de Educación de la provincia.

Manuel comentó que su situación económica no es estable, debido a que se quedó sin trabajo hace un tiempo y por ello realiza trabajos de electricidad, pintura, algunas cosas de mecánicas y también elabora pastas.

Número de Manuel Almirón: 9 3765-134706

Campaña por Ameli.

Información General

El tren internacional continúa suspendido por segunda jornada consecutiva

Publicado

el

Al igual que ayer, este jueves 2 de julio el tren internacional que une Posadas con la ciudad de Encarnación-Paraguay, estará fuera de servicio durante toda la jornada.

Así lo anunció el Ferrocarril Internacional Casimiro a través de sus redes sociales mediante un breve comunicado oficial.

“Estimados usuarios, informamos que el servicio del Tren Binacional no estará operativo este jueves 2 de julio”, confirmaron a últimas horas del miércoles y añadieron: “Agradecemos su comprensión. Sepan disculpar las molestias ocasionadas”.

Ante la suspensión, se esperan mayores demoras en el paso fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En tanto, quienes tengan previsto cruzar de Posadas a Encarnación deberán optar por las vías alternativas habilitadas, ya sean vehículos particulares o colectivos internacionales.

A mediados de junio el servicio también se vio interrumpido por dos días consecutivos por motivos de mantenimiento en sus unidades.

Tren internacional fuera de servicio este miércoles

Seguir Leyendo

Información General

Cierran el circuito Garganta del Diablo por crecida del río Iguazú

Publicado

el

Ante el aumento del caudal sobre el río Iguazú, el Parque Nacional Iguazú confirmó que el circuito Garganta del Diablo permanecerá cerrado de manera temporal y preventiva durante la jornada de hoy, jueves.

Según las  últimas mediciones realizadas en la tarde del miércoles, el mencionado río alcanzó un nivel de 6.620 metros cúbicos y se estima que podría alcanzar 8.000 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en la región.

Frente a esta circunstancia, y con el objetivo de preservar la seguridad de los turistas, se decidió el cierre preventivo del circuito Garganta del Diablo, hasta que personal del Parque Nacional Iguazú (APN) y de la concesionaria de los servicios del Área Cataratas, Iguazú Argentina (IASA) evalúen las condiciones generales para su reapertura cuando la circulación sea segura en esa zona.

El protocolo aplicado permite garantizar la seguridad de turistas, personal del Parque Nacional Iguazú y de la infraestructura turística del área protegida.

El resto de los circuitos del Área Cataratas permanecen habilitados, tanto para personal del área como para visitantes.

En 24 horas llovió más del 60% de lo previsto para todo junio y renuevan alertas

Seguir Leyendo

Información General

Terremoto en Venezuela: juntan donaciones en Oberá y buscan voluntarios en Misiones

Publicado

el

Tras la apertura de al menos tres puntos de acopio en Posadas, Oberá sumó una sede para la colecta de donaciones en la Parroquia Luterana Olaus Petri, para luego enviar a los damnificados del terremoto que dejó al menos 1943 muertos y 10.571 heridos en Venezuela.

El pasado lunes, la asociación de venezolanos en Misiones, Arepa Viva, confirmó el inicio de la colecta solidaria contando con sedes en la Congregación San Pedro, ubicada en calle Entre Ríos casi Junín, el Club Atlético Huracán, por López y Planes y Santa Catalina y en la sede de migrantes ubicada en calle Doctor Sabin 25, casi avenida Las Américas en Garupá.  

“Recibimos algunas donaciones en la Congregación San Pedro, otras en Garupá y el Club Huracán está a la espera. Nos quedaremos puntualmente con esos tres centros mientras abrimos con voluntarios el día de hoy en Oberá”, confirmaron a La Voz de Misiones desde Arepa Viva.

En Oberá, el centro de acopio funciona en la Parroquia Luterana Olaus Petri, sobre calle Gobernador Barreyro 947 y en la mesa de entrada del lindante Instituto Carlos Linneo.

Al mismo tiempo, hicieron un llamado a posibles voluntarios que deseen sumarse a la colecta: “Contamos con que las personas puedan acercarse en los próximos días. También esperamos que voluntarios se sumen para clasificar, organizar y detallar los envíos, como también que la provincia nos ayude con la logística”.

¿Cómo ayudar?

En los centros de acopio mencionados anteriormente, aguardan la donación de medicamentos, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, material de curación, kits de primeros auxilios (gasas, vendas, guantes, desinfectantes).

También se pueden acercar equipos médicos portátiles, como desfibriladores, tensiómetros, oxímetros, además de plantas potabilizadoras pequeñas, pastillas potabilizadoras y bidones.

Respecto a los elementos de refugio y logística, solicitaron carpas y toldos para familias desplazadas, colchones, frazadas y ropa de abrigo: especialmente para niños y adultos mayores, kits de cocina comunitaria: ollas, utensilios, garrafas portátiles, generadores eléctricos y linternas para zonas sin energía, palas, sierras, equipos de corte y radios portátiles.

Venezolanos en Misiones organizan envío de donaciones a víctimas del terremoto

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto