Nuestras Redes

Información General

Estudiantes de la Unam crean cooperativa para solventar sus estudios

Publicado

el

Estudiantes de la Unam crean cooperativa para solventar sus estudios
ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

Con el objetivo de solventar sus estudios, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) creó la Cooperativa de Trabajo Nuevo Horizonte Limitada, abocada a la organización de eventos y servicios gastronómicos.

En diálogo con La Voz de Misiones, el presidente de la cooperativa estudiantil, Emanuel Alejandro Aguirre, contó: “Nos organizamos para gestionar una fuente de trabajo a fin de cubrir nuestras necesidades como estudiantes jóvenes”.

En esa línea, Aguirre explicó que “somos desempleados, ya que los horarios dispersos que nos atraviesan no nos permiten trabajar en un horario en concreto mientras dure nuestra formación”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El joven detalló que los “gastos de alquileres, fotocopias, alimentos -cuando no hay comedor- vestimenta, entre otros, suelen ser muy altos”, por eso “la única solución que hemos conseguido para solventar nuestras necesidades fue formar la Cooperativa de Trabajo Nuevo Horizonte Limitada”.

La idea surgió en 2015 y actualmente los chicos están “vendiendo algunos alimentos elaborados por nosotros para el mate, en una mesitas en la FHyCS”, relató Emanuel y agregó: “Estamos buscando colaboración y donaciones para abrir una rotisería y otros proyectos, para generar puestos de trabajo para nuestros compañeros y compañeras”.

El presidente de la cooperativa sostuvo que la situación estudiantil es “crítica en un momento como el que estamos atravesando y para que nuestros miembros no se vean en la obligación de abandonar sus estudios buscamos este medio”.

En total, participan de la iniciativa doce estudiantes de las facultades de Humanidades, Exactas, Económicas y la Escuela de Enfermería.

Número: 3764-841903

Compartí la nota:

Comentarios

Información General

Octubre tendrá cinco sábados, cinco domingos y cinco lunes

Publicado

el

Octubre tendrá cinco sábados

Octubre de 2022 es un mes que tendrá cinco sábados, igual cantidad de domingos y lunes. Tendrá como sábado al 1, 8, 15, 22, 29, los domingos serán el 2, 9, 16, 23 y 30 y  los lunes 3, 10, 17, 24 y 31.

No es el único mes del año con esta coincidencia ya ocurrió en julio, en dónde el viernes ocupó el lugar del lunes. Incluso, tener cinco domingos y cinco lunes ya ocurrió en enero y mayo de este 2022.

Para mucha gente, el domingo es el día familiar, de relax absoluto, actividades al aire libre, si el tiempo acompaña. Para otros es el principio del fin, el avance de la semana laboral; las tardes dominicales tienen incluso fama de ser algo depresivas.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En cuanto al lunes, también hay muchas personas que se lo toman con energía, y empiezan una aventura. Otros lo sufren, por lo lejos que está el fin de semana.

Próximo fin de semana XXL

Será un fin de semana largo de cuatro días. El 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha trasladable que se pasó al lunes 10 y que se le sumó el viernes 7 como feriado con fines turísticos. Por lo tanto serán días no laborales viernes, sábado, domingo y lunes.

Feriados en lo que queda del año

Después de este finde XXL, el siguiente será en noviembre. El domingo 20 de noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21 es feriado con fines turísticos.

Los últimos días de descanso del año serán en diciembre: el jueves 8 es la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 con fines turísticos, lo que se convierte en el último XXL del año

Finalmente el último feriado es el del domingo 25 con Navidad.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Mañana inicia campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Publicado

el

Mañana inicia campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénito, paperas y poliomielitis en la población pediátrica comienza este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el objetivo de la campaña es la aplicación de vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV) a niñas y niños de entre 13 meses y 4 años de edad, para aumentar la protección en la población y evitar que estas enfermedades resurjan en el país.

El lanzamiento de la campaña en Misiones se hará en simultanea entre las 6 zonas de Salud -Capital, Sur, Centro Paraná, Centro Uruguay, Norte Paraná y Noreste-, y la población objetiva que se busca inmunizar es de 88.384, detallaron desde la cartera sanitaria provincial.

Publicidad
CMB Barrios Computación

En la ciudad capitalina el lugar elegido para llevar a cabo el lanzamiento es en el Espacio Multicultural, ubicado en la Costanera. En Alem se realizará en el barrio Sagrada Familia, mientras que en Eldorado las postas de salud estarán en la plaza Central, Costanera, CAPS Sarmiento y Hospital Gardes KM3.

En la localidad de San Vicente el puesto de vacunación estará frente al Supermercado San Vicente y en Oberá se ubicará en la Plaza Malvinas Argentinas.

Por último, en Jardín América la campaña de inmunización se realizará en los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) 2 Prosol, 4, 162 viviendas, Caps 5 El Buen Samaritano, Caps 6 Cantera, Caps Suiza, Caps Oasis, CIC Eva Perón y en Plaza Colón.

Con respecto a las infecciones virales que se busca evitar que contraigan los niñas y niñas, la cartera de salud misionera detalló de qué se trata cada una.

Sarampión: En algunos casos provoca neumonía, convulsiones, meningoencefalitis o ceguera en niñas y niños menores de 5 años. Es mortal en 1 de cada 1.000 niñas y niños sin vacunar.

Rubéola: Durante el embarazo puede causar graves malformaciones en el feto, incluyendo sordera, ceguera y cardiopatías congénitas.

Paperas: En su forma más grave puede causar meningitis y esterilidad.

Polio: Genera dificultad para respirar, parálisis permanente y puede llevar a la muerte.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Empleados de seguros acordaron suba y cierran el año con 110% de aumento

Publicado

el

Seguros aumento

El Sindicato de Seguros cerró la reapertura de las paritarias para el tramo septiembre-enero 2023 con un aumento del 50%. El acuerdo con los directivos del Comité Asegurador Argentino le permitió a la organización gremial lograr una mejora anual (de enero 2022 a enero 2023) del 109,75 por ciento, por lo cual los trabajadores y trabajadoras de la actividad tendrán un básico de 200.000 pesos.

También aclararon que “si bien el acuerdo salarial firmado en abril comprendía hasta septiembre, hemos conseguido que comience a aplicarse desde presente mes, obteniendo así un total de aumento acumulado del 109,75%”.

El secretario general del gremio, Jorge Sola, señaló en un comunicado que “venimos monitoreando los preocupantes índices de inflación, por lo que reclamamos constantemente la reapertura de paritarias frente a la pérdida del poder de compra de los salarios”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Además, el secretario aseguró que “con este acuerdo, en enero del año próximo (tomando como ejemplo nominal de salario un haber del grupo 1 con jornada de 7 horas y compensación de almuerzo) ningún trabajador o trabajadora de nuestra actividad cobrará un salario menor a $200.000”.

En el acuerdo, las partes establecieron que volverán a reunirse en febrero del 2023, una vez que se liquiden todos los porcentajes de aumento, aunque Sola dejó en claro que “vamos a seguir esta impredecible suba de precios, porque si bien hemos sellado una importante mejora para nuestro sector, debemos estar atentos a que la relación inflación-salarios no siga distorsionando el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

El porcentaje podría ser la tendencia de las próximas negociaciones de los “pesos pesados” de otros gremios. Los detalles de cómo se aplicará esta suba.

El gremio informó que los incrementos obtenidos, en un primer tramo, se aplicarán sobre la base salarial de marzo y serán de la siguiente forma:

  • 18% en septiembre
  • 20% en noviembre
  • Tomando como base de cálculo los sueldo de diciembre: 12 por ciento en enero 2023.
Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto