Información General
El actor misionero Moschner dijo que la Televisión Pública lo sancionó por no ser K
Criticó a los directivos porque lo excluyeron de los avances del “Doce casas. Historia de mujeres devotas”. En el capítulo de esta noche, es el protagonista junto Verónica Llinás. Expresó su malestar en Facebook.
BUENOS AIRES. El actor misionero Iván Moschner denunció que no fue incluido “en los avances” del ciclo “Doce casas. Historia de mujeres devotas”, porque es “opositor” al gobierno de Alberto Fernández. Y responsabilizó a Rosario Lufrano, presidenta de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina.
“Hoy terminan los capítulos de Historia del hijo de Aurora. Y mi nombre no fue incluido en los avances del episodio final”, escribió Moschner en su cuenta de Facebook.
“Doce casas. Historia de mujeres devotas”, es una serie escrita y dirigida por Santiago Loza, que se emite los martes y miércoles a las 22.30 por la Televisión Pública.
Se trata doce historias protagonizadas por distintos actores, como Marco Antonio Caponi, Susú Pecoraro y Julieta Zylberberg. En el programa de este miércoles 10 de junio se verá el último capítulo que se llama Historia del hijo de Aurora, trabajan Verónica Llinás e Iván Moschner.
Moschner señaló que entendería la supresión en los avances “si me hubiese tocado un personaje secundario. Aunque no acordara, lo entendería. Pero en este caso, protagonizo. Actuamos sólo Verónica y yo. Se me heló la sangre cuando vi que mi nombre no estaba en los créditos. Se me negó la identidad. Y, en términos legales, la propiedad intelectual de mi trabajo”.
Posteriormente, el actor misionero comparó su caso con una obra de teatro: “Inmediatamente pensé en una obra de Griselda Gambaro, justamente, llamada El nombre, con cuyo personaje me identifiqué inmediatamente. El nombre es lo único que tiene. Ella es personaje y ni siquiera tiene cuerpo, pero los actores tenemos nombre y cuerpo, y hasta en el cuerpo duele cuando te niegan la existencia. Y cuando roban tu trabajo”.
Pero añadió: “Luego pensé en los desaparecidos por la dictadura, que recobraron presencia cuando se les dio nombre en la lucha. Fue lo único que se tuvo de ellos durante muchos años. Y es lo único que a muchos les quedó de ellos”.
Los responsables de la situación planteada, según Iván, fueron “el directorio de Canal 7, la Televisión Pública, quienes se erigen en propietarios del espacio público”.
Remarcó: “Por supuesto que no les endilgo que sepan algo de historia ni siquiera de política democrática, pero, apenas asumidos, muestran sus miserables entrañas. No hay otra razón para este atropello que, además de eximio artista de la actuación, en mi vida ciudadana soy opositor opositor, claramente proletario”.
Y “en plena pandemia apoyo la lucha de mis compañeres de clase y de trabajo. De otros artistas y demás necesidades. Esto sí lo saben Rosario Lufrano y el directorio de Canal 7. Y al retirar mi nombre lo hacen como espada de amenaza y disciplinamiento”, señaló el actor.
Información General
Misiones y Mendoza impulsan agenda para desarrollo industrial del cáñamo
En el marco de la tercera edición de Mendocann, los gobiernos de Misiones y Mendoza firmaron un convenio de cooperación institucional orientado al desarrollo del cáñamo industrial y al fortalecimiento de su cadena de valor productiva.
El acuerdo fue suscripto por el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori, y el ministro de Gobierno de Mendoza, Natalio Mema, durante las actividades oficiales del evento que reúne a referentes del sector productivo, científico e institucional vinculados al desarrollo del cannabis y el cáñamo en el país.
El convenio establece un marco de cooperación entre ambas provincias para promover el desarrollo productivo del cáñamo industrial, fomentar la investigación científica, impulsar la innovación tecnológica y consolidar nuevas cadenas de valor vinculadas a esta industria emergente.
Durante la apertura del evento, el ministro mendocino Natalio Mema destacó los avances regulatorios que Mendoza viene desarrollando en los últimos años para ordenar el crecimiento de la actividad.
“Esta es la tercera edición de Mendocann y en este tiempo hemos podido avanzar de manera sostenida en el desarrollo y el ordenamiento de la industria del cannabis en la provincia. El año pasado logramos modificar nuestra ley provincial a partir de amplios consensos para generar un marco normativo claro para el desarrollo de la actividad”, expresó.
En ese contexto, el ministro López Sartori participó del panel “Cannabis y cáñamo como política pública: el diseño normativo mendocino y sus desafíos de implementación”, donde destacó la importancia de avanzar en marcos regulatorios que brinden previsibilidad al sector.
“El sector privado que decide invertir en esta industria está apostando a proyectos de largo plazo. Por eso es fundamental que existan reglas claras y estabilidad normativa para garantizar seguridad jurídica y permitir el desarrollo de inversiones productivas”, señaló.
El ministro también subrayó el rol de las provincias en la construcción de políticas públicas vinculadas al cannabis y al cáñamo industrial.
“Muchas de las soluciones para el desarrollo de esta industria pueden surgir desde el trabajo articulado entre provincias. El desarrollo del cáñamo industrial representa una oportunidad estratégica para diversificar las economías regionales y construir nuevas cadenas de valor productivas”, sostuvo.
El acuerdo firmado entre Misiones y Mendoza contempla el intercambio de experiencias regulatorias, la cooperación técnica entre organismos públicos, el impulso de proyectos de investigación y la promoción de iniciativas productivas vinculadas al cáñamo industrial.
De esta manera, ambas provincias avanzan en la construcción de una agenda federal orientada a impulsar el desarrollo de esta industria emergente y generar nuevas oportunidades de inversión, innovación y empleo en las economías regionales.

Información General
Muerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
Tras confirmarse el fallecimiento de la menor identificada como Emili B., de un año y un mes, se conoció que la menor fue picada por una araña Loxosceles, más conocida como “araña de rincón”, una especie altamente venenosa, y que la causa de muerte fue un fallo multiorgánico.
La menor oriunda de Alba Posse había sido trasladada de urgencia al hospital Pediátrico de Posadas y en las últimas horas falleció luego de la asistencia del personal especializado.
El Ministro de Salud Pública de la provincia, Héctor González, en comunicación con LVM brindó información al respecto. “Me comunique con la doctora Chabuca, Gerente asistencial del hospital de pediatría y me informó que se le realizó todos los antídotos pero pese al esfuerzo de los médicos, la bebé falleció”.
Las araña Loxosceles de la familia Sicariidae, es una especie muy común, pequeña pero letal.
Es más conocida como araña de rincón, del violín, del cuadro, la necrosante y la come carne. Mide unos tres centímetros con las patas incluidas, el cuerpo tiene 1,5 centímetro aproximadamente y es de color grisáceo y las patas marrones. Es una de las más peligrosos del mundo.
Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse
Información General
Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse
Una beba de un año, identificada como Emilia B., falleció este jueves tras haber sido picada por una araña en su vivienda familiar. El hecho ocurrió en el paraje Santa Rita, en la localidad de Alba Posse.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la menor se encontraba en su hogar junto a su familia cuando habría sufrido la picadura de un arácnido.
Tras presentar una reacción en la piel, fue trasladada de urgencia para recibir atención médica y fue atendida en un centro de salud local.
Sin embargo, dado la gravedad de su cuadro, fue derivada al hospital Madariaga de Posadas, donde quedó internada en el área de pediatría.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico y la atención de especialistas, la pequeña no logró recuperarse y falleció en el nosocomio.
FOTO: ILUSTRATIVA
-
Política hace 5 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Política hace 4 díasPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Política hace 2 díasNueva intendenta pasa la motosierra en Caraguatay a cuatro días de asumir
-
Judiciales hace 3 díasNueve militares a juicio por “bautismo” que dejó parapléjico al cabo Verón
-
Judiciales hace 4 díasApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Información General hace 3 díasMuerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
-
Ambiente hace 5 díasClarisa Neztor, la activista detrás de las pintadas en Misiones
-
Política hace 1 díaTres listas competirán por la conducción del PJ Misiones en abril

