Nuestras Redes

INFORMACIÓN GENERAL

Echaron a jefes de PAMI en Iguazú, Puerto Rico, Oberá y San Javier

Publicado

el

Las medidas fueron dispuestas por la central del y trasmitidas por Marcela Crechuska, a cargo de la regional Misiones.

 

 

Los responsables de las delegaciones del PAMI en Puerto Iguazú, Oberá, San Javier, Puerto Rico fueron desplazados por la conducción central del organismo, en casos a pesar de tratarse de funcionarios de carrera como en Puerto Iguazú.
Las medidas fueron comunicadas por la coordinadora de la regional Misiones, Marcela Crechuska, se conocieron en los últimos días y responden al recambio de autoridades del 10 de diciembre pasado.
La ex delegada de Puerto Iguazú, Paola Trinidad, dijo que recibió una comunicación la semana pasada y respondió con una carta-documento, como paso previo a la judicialización del caso, ya que es personal de planta del PAMI.
“El viernes me mandaron un mensaje del área de recursos humanos, además de anuncia que venían dos personas de Posadas para cubrir el lugar, me acerqué a la agencia y entregué las llaves”, dijo.
No obstante dijo que hizo “una exposición policial de lo sucedido, acompañando con un inventario”, comentó a FM Show de Posadas, y aclaró que a partir de ahora sus funciones pasarán a Estela Giménez de la UGL-Misiones.
“No hay remplazo al cargo, simplemente está cubriendo la vacante”, aclaró Trinidad, quien añadió que su situación es “particular porque tenía un año y cinco meses en el PAMI, yo estaba en planta permanente”, remarcó.
Además, dio detalles de su ingreso en 2017 “por la vacante de una persona que se había jubilado, estando en planta y me despidieron”, señaló, y comentó que también adoptaron medidas similares en Puerto Rico, Oberá y San Javier. “No se cómo explicar, si no hay una justa causa a qué se debe”, dijo Trinidad al expresar sorpresa por el procedimiento, aunque se negó a hacer referencia a posibles causas políticas.

Compartí la nota:

Comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno nacional prohibirá la circulación de 23 a 6 en todo el país

Publicado

el

Lo anunciará esta tarde, tras el acuerdo con los gobernadores. Será con la intención de frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes.

 

 

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un paquete de medidas para frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos

En el caso de las provincias, los gobernadores podrán solicitar al Poder Ejecutivo las excepciones legales que regirán en sus distritos. Y si la ola de contagios cruza el límite técnico previsto por la cartera de Salud, esa ciudad o localidad en particular, perderá la excepción.

Con esos fines, Fernández inició otra ronda de consultas con gobernadores y funcionarios clave del Gabinete Nacional para definir nuevas medidas de excepción.

En principio, las medidas que se anunciarán por la tarde y comenzarán a regir este viernes consisten en lo siguiente: se frena la circulación nocturna en todo el país.

El horario prohibición será de 23 a 6 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24, pero además se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Jóvenes en la mira

Alberto Fernández recibió una docena de informes técnicos que prueban que la ola de contagios golpeó a los sectores jóvenes -entre 20 y 35 años- y que estos contagiados podían causar una tragedia aún mayor en los grupos más vulnerables de la Argentina.

Por eso acordó con los gobernadores establecer un operativo sanitario que trabe la secuencia aglomeraciones -fiestas, contagios y multiplicación del COVID-19 a lo largo de todo el país. Y respecto a la implementación de las medidas, solicitó a su Gabinete un dispositivo jurídico de aplicación inmediata a través de un decreto.

Este decreto -aún no se sabe si será simple o de Necesidad de Urgencia- será publicado en el Boletín Oficial antes de la medianoche para que las medidas tengan cumplimiento efectivo desde la hora 0 del 8 de enero de 2021.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por caso de covid en la Muni de Jardín América cierran los Saltos del Tabay

Publicado

el

La localidad de Jardín América decidió cerrar el camping de acceso a los Saltos del Tabay para prevenir aglomeración de personas y contagio de coronavirus.

El municipio registró un caso positivo en un personal de la Municipalidad y el intendente Oscar Kornoski informó las nuevas medidas que regirán hasta mediados de enero.

El camping municipal Saltos del Tabay y el edificio de la Municipalidad, en todas sus áreas, estarán cerradas desde el 30 de diciembre hasta el 12 de enero del 2021.

La decisión fue tomada debido a que el trabajador municipal tuvo contacto con trabajadores del camping.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por el aumento de casos de covid el Pami atenderá solo a la mañana

Publicado

el

A partir de mañana, el Programa de Atención Médica Integral (Pami) reducirá su atención al público y atenderá únicamente de 8 a 12 del mediodía, en todas sus oficinas.

La medida fue tomada por el aumento de casos de coronavirus en Misiones, que en la jornada de hoy superaron los 1.200.

Desde la obra social recuerdan que todos los afiliados que necesiten información se pueden comunicar a Pami Escucha 138 o ingresar a la página web www.pami.org.ar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto