Nuestras Redes

Información General

Desde hoy vuelve a funcionar el SEM en Posadas

Publicado

el

A partir de este lunes el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) volverá a su funcionamiento normal.


POSADAS. A partir de este lunes 27 de abril el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) vuelve a funcionar de lunes a sábado de 7 a 13 y de 16 a 21 horas en la ciudad de Posadas.

Según confirmaron desde la Municipalidad de Posadas, a partir de hoy el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) volverá a su funcionamiento normal. Es “para lograr un mejor ordenamiento vehicular y optimizar el espacio de estacionamiento público”, informaron desde la Comuna.

En principio se encuentra disponible la aplicación SEM Posadas para el pago voluntario de la boleta de infracción dentro de las 72 horas hábiles, con la intención de respetar el protocolo para contraer el Covid-19. Además se habilitó una línea de WhatsApp para atención al público, que se suma a la existente: 3765-226185 o al 3764-105366.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Información General

Hoy vuelven a la presencialidad plena trabajadores de la administración pública

Publicado

el

administración pública

Los trabajadores de la administración pública regresan este lunes a la presencialidad plena, de acuerdo con el decreto del Gobierno nacional que estableció como fecha límite el 1 de mayo para poner fin a la modalidad de trabajo remoto, tras haber superado la etapa crítica de la pandemia de coronavirus.

Superada la etapa crítica de la pandemia, desde este lunes dejan de estar vigentes los Decretos de Necesidad y Urgencia que establecieron mecanismos laborales virtuales como parte de las medidas dispuestas para frenar los contagios.

A poco más de dos años de la irrupción de la Covid 19 en el país, este domingo dejan de estar vigentes los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecieron mecanismos laborales virtuales como parte de las medidas de cuidado dispuestas para frenar los contagios en el país.

“Cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional (…) deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto 260 del 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios”, resolvió la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, a través de la Resolución 58/2022, publicada el mes pasado en el Boletín Oficial.

Un primer paso ya había sido dado a mediados de agosto pasado, cuando los empleados estatales empezaron a retornar a sus puestos de trabajo, aunque bajo un esquema mixto que combinó tareas remotas y “presencialidad programada”.

Publicidad

En aquel momento, la norma dictada por el Gobierno fijó la presencialidad para “los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19”, autorizadas en la Argentina, luego de 14 días posteriores a la inoculación.

Para ese período iniciado en agosto del 2021, el Estado reacondicionó sus sedes, de acuerdo con parámetros establecidos por las autoridades sanitarias para mantener los cuidados que, además del uso de barbijo y la sanitización, obligó a espaciar el número de personas en un mismo ámbito.

Aquella norma fue dictada a partir de la certeza de que se habían alcanzado “altas coberturas de vacunación con una dosis” y que se había registrado un “descenso de casos en la gran mayoría de las jurisdicciones”.

De todos modos, ahora también los trabajadores deberán continuar respetando recomendaciones generales para prevenir nuevos contagios de coronavirus y de otras enfermedades respiratorias, según informa Télam.

En paralelo y de acuerdo con la resolución firmada el mes pasado por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, los organismos estatales deben solicitar los certificados de vacunación a sus trabajadores.

Publicidad

En el caso de aquellos que hayan desistido de vacunarse contra el coronavirus deberán “firmar una Declaración Jurada expresando que han recibido y comprendido la información vinculada a la vacunación y que asumen toda responsabilidad derivada de la conducta que adopten”.

También, los no vacunados tienen que comprometerse a “tomar los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo que integran”.

Para esta vuelta definitiva a la presencialidad, el Gobierno dispuso que seguirán “exceptuadas” las personas que acrediten documentación médica por pertenecer a grupos de riesgos.

“Solamente hoy siguen trabajando de manera remota aquellas personas que tienen algún tipo de inmunodepresión, una comorbilidad, que establece muy claramente los incisos 5 y 6 de la última resolución de Salud, una situación que impide, con acreditación de certificado médico, la asistencia presencial”, explicó en su momento Castellani.

Los exceptuados a prestar servicios de manera presencial son, por un lado, las personas con inmunodeficiencias congénita, asplenia funcional o anatómica, anemia drepanocítica y desnutrición grave, con VIH (dependiendo del status) y pacientes que tomen medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis.

Publicidad

En este grupo también figuran los pacientes oncológicos y trasplantados: con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa, con tumor de órgano sólido en tratamiento y los trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.

Además, según los parámetros del Ministerio de Salud, “aquellos trabajadores que tengan diagnóstico de Covid-19, que no hayan requerido internación, podrán reincorporarse a sus lugares de trabajo sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta”.

Con todo, la resolución que empezó a implementarse hoy advierte que “aquellos trabajadores que no cumplan con la modalidad de servicios exigible serán pasibles de las sanciones que correspondan de conformidad con el régimen disciplinario aplicable”.

 

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Están abiertas las preinscripciones para postulantes a Gendarmería

Publicado

el

Gendarmería

Desde Gendarmería Nacional Argentina (GNA) informaron que se encuentran abiertas las preinscripciones de postulantes para el ingrerso a la escuela de cadetes para oficiales y aspirantes a gendarmes.

De esta manera, desde la GNA, dieron a conocer que la apertura de preinscripciones tuvieron su inicio este lunes 25 de abril del 2022, y la misma culminará el próximo lunes 2 de mayo del corriente año.

Mediante la modalidad (on line) a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/gendarmeria

Requisitos

– Ser argentino/a nativo/a por opción

– Título analítico de estudios secundarios y/o constancia de título en trámite o constancia de alumno regular en caso de cursar el último año del secundario (original y fotocopia).

Publicidad

– DNI actualizado

– Partida de nacimiento actualizada por el Registro de las Personas al año de postulación

– Constancia de Cuil descargada desde la página oficial de Anses con fecha actualizada.

– Edad: tener entre 17 a 25 años al 31 de diciembre del año de presentación como postulante para su ingreso.

– Estatura mínima: femenino 1.60 metros – masculino 1.66 metros

Publicidad

¿Cuáles son las etapas del proceso?

Etapa 1

Presentar documentación personal
Obtener el «Apto Médico» inicial
Realizar el curso virtual de ingreso
Aprobar los exámenes académicos

Etapa 2

Visita/entrevista domiciliaria
Aprobar los siguientes exámenes:
Psicológicos
Pedagógicos
Físicos
Entrevista Institucional
Médico preocupacional preliminar

Publicidad

Etapa 3

Superar el período de adaptación
Aprobar el examen médico preocupacional final
Puede ver más información del proceso aquí.

Contacto:
Av. Antártida Argentina 1480 (CP 1104) CABA – Departamento de Incorporaciones
(011) 4310-2872 de lunes a viernes de 08.00 a 13.00hs
[email protected]

 

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Estudiantes de la Unam crean cooperativa para solventar sus estudios

Publicado

el

Estudiantes de la Unam crean cooperativa para solventar sus estudios

Con el objetivo de solventar sus estudios, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Misiones (Unam) creó la Cooperativa de Trabajo Nuevo Horizonte Limitada, abocada a la organización de eventos y servicios gastronómicos.

En diálogo con La Voz de Misiones, el presidente de la cooperativa estudiantil, Emanuel Alejandro Aguirre, contó: “Nos organizamos para gestionar una fuente de trabajo a fin de cubrir nuestras necesidades como estudiantes jóvenes”.

En esa línea, Aguirre explicó que “somos desempleados, ya que los horarios dispersos que nos atraviesan no nos permiten trabajar en un horario en concreto mientras dure nuestra formación”.

El joven detalló que los “gastos de alquileres, fotocopias, alimentos -cuando no hay comedor- vestimenta, entre otros, suelen ser muy altos”, por eso “la única solución que hemos conseguido para solventar nuestras necesidades fue formar la Cooperativa de Trabajo Nuevo Horizonte Limitada”.

La idea surgió en 2015 y actualmente los chicos están “vendiendo algunos alimentos elaborados por nosotros para el mate, en una mesitas en la FHyCS”, relató Emanuel y agregó: “Estamos buscando colaboración y donaciones para abrir una rotisería y otros proyectos, para generar puestos de trabajo para nuestros compañeros y compañeras”.

Publicidad

El presidente de la cooperativa sostuvo que la situación estudiantil es “crítica en un momento como el que estamos atravesando y para que nuestros miembros no se vean en la obligación de abandonar sus estudios buscamos este medio”.

En total, participan de la iniciativa doce estudiantes de las facultades de Humanidades, Exactas, Económicas y la Escuela de Enfermería.

Número: 3764-841903

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaCMB

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto