Nuestras Redes

Información General

Crean certificación nacional para empresas de la economía del conocimiento

Publicado

el

economía del conocimiento

El Ministerio de Economía de la Nación creó la Certificación de Empresas Argentinas de la Economía del Conocimiento, con el fin de “reconocer, promocionar y propiciar la consolidación” de las compañías que operan en ese sector.

Así quedó establecido por medio de la Resolución 292/2022 de la Secretaría de Economía del Conocimiento, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Según expresa la normativa, los interesados en acceder a ese certificado podrán remitir sus solicitudes desde mañana a la autoridad de aplicación, que es la Subsecretaría de Financiamiento y Regulación de la Economía del Conocimiento.

La letra del decreto del Poder Ejecutivo destaca que este sector “se ha constituido como piedra angular del sistema productivo nacional, por posibilitar la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos, que contribuyen en la consolidación y el fortalecimiento de la economía argentina”.

Por tal motivo, se consideró que surge la necesidad de impulsar medidas que “propicien el reconocimiento y la promoción de las empresas que utilizan las actividades contempladas en la Ley N° 27.506 por resultar estratégicas tanto para la Economía del Conocimiento, como para el crecimiento de la economía nacional”.

“En razón de lo expuesto se torna de vital importancia crear una iniciativa con el objetivo de reconocer, promocionar y propiciar la consolidación de las empresas argentinas de Economía del Conocimiento a través de la entrega de un Certificado”, subrayó.

Misiones a la cabeza

La provincia de Misiones es una de las pioneras en la materia en la Argentina, a la que se fueron sumando distintas propuestas en los demás territorios nacionales.

El entramado que forman Silicon Misiones, el Polo TIC, la Escuela de Innovación y la Escuela de Robótica, que se expande en el territorio provincial a través de los espacios Maker, son producto de una política impulsada desde la Legislatura que tiene como finalidad la creación de recurso humano y el consecuente agregado de valor a bienes y servicios digitales.

Desde su llegada al Ministerio de Economía, Sergio Massa le dio un fuerte impulso al sector de la economía del conocimiento, entendiendo que se trata de un sector en crecimiento constante que, a día de hoy, genera la mayor demanda y los sueldos más altos del mercado.

Uno de los primeros anuncios que hizo Massa al momento de asumir, en agosto pasado, fue la propuesta de lanzar un programa de formación de 70 mil nuevos programadores en doce meses.

En Misiones, si se tienen en cuenta números divulgados el año pasado, son 20.000 los alumnos alcanzados por la Escuela de Robótica y sus 57 sedes distribuidas en la provincia, mientras que, desde el Polo Tic, se informó que se realizaron capacitaciones con salida laboral en el mundo del software para unos 10.000 misioneros y 9.000 alumnos de otros puntos del país y la región.

Información General

Eldorado tendrá audiencia pública por el boleto el 2 de febrero

Publicado

el

El Concejo Deliberante de Eldorado realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la convocatoria a una audiencia pública para tratar el requerimiento de incremento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.

La audiencia fue fijada para el lunes 2 de febrero, a partir de las 8, en sede a designar.

La sesión, correspondiente al acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026, fue presidida por la edil Ornella Beccaluva y contó con la participación de los concejales Mario Alejandro Arenhardt, Esteban Manuel Nöller, Edgar Fernando Montiel, Jorge Darío Doldán, Emilio Leonardo Frey y María Cristina Bandera.

El principal punto del orden del día fue la aprobación de la convocatoria a la audiencia pública, que tiene como objetivo comunicar, informar y deliberar sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por la empresa prestataria del servicio.

Esta instancia participativa permitirá a los vecinos, usuarios del transporte, organizaciones y sectores interesados expresar sus opiniones y argumentos respecto a la posible modificación tarifaria.

Además, los ediles convalidaron la resolución administrativa N° 428/A/2026 —ad referéndum del Concejo— junto con el anexo del Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Publicado

el

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran, resolvió otorgar una prórroga al contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero.

“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Eldorado, se informa que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio”, comunicó el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.

En esa línea, el municipio explicó que la medida “permite que el transporte público continúe funcionando con normalidad, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades”.

Según fuentes municipales consultadas por La Voz de Misiones, el Ejecutivo aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del servicio de colectivos una vez que finalice el nuevo plazo establecido. No obstante, aclararon que cualquier definición se adoptará por las vías administrativas correspondientes y no de manera unilateral.

Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la resolución y el contrato de prórroga fueron enviados al Concejo Deliberante de la ciudad y quedaron sujetos a su aprobación.

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

Publicado

el

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

El contrato de prórroga excepcional por dos meses de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros de Eldorado a la empresa ETCE vence este jueves 15 de enero. Fuentes municipales indicaron a La Voz de Misiones que comunicarán definiciones oficiales a primera hora del día y, en ese marco, confirmaron que mañana habrá servicio de colectivos en la ciudad.

Desde hace varios meses, la localidad atraviesa conflictos vinculados a la prestación del servicio de transporte público. Con el contrato próximo a vencer, antes de que se otorgara una prórroga, los representantes de ETCE habían manifestado públicamente las dificultades para sostener un boleto a bajo precio sin subsidios nacionales y frente al aumento de los costos operativos, principalmente los salarios del personal. En contrapartida, los usuarios rechazaron un incremento del valor del pasaje y reclamaron tanto a la empresa como al municipio mejoras en las unidades.

La situación derivó en paros del servicio, reducción de recorridos y en la contratación de otras empresas por parte del Ejecutivo local para cubrir zonas y horarios que ETCE había dejado de atender, argumentando “falta de insumos y recursos”.

En octubre se realizó el primer llamado a licitación pública para que una nueva empresa asumiera la concesión del servicio de colectivos en Eldorado. Sin embargo, la municipalidad lo declaró desierto, ya que la única firma interesada solicitó una prórroga de plazo para presentar su propuesta, pedido que no fue concedido por el Ejecutivo.

El segundo llamado a licitación se realizó la semana pasada y contó con la presentación de las empresas Kenia S.A. y ETCE. Tras el análisis integral de las propuestas, el intendente Rodrigo “Pipo” Durán resolvió rechazarlas por considerarlas “no convenientes”. Hasta el momento, no hubo comunicación oficial sobre qué ocurrirá a partir de mañana, cuando concluya el contrato de prórroga excepcional otorgado a la compañía.

La Voz de Misiones consultó a fuentes del Ejecutivo local, que anticiparon que este jueves habrá novedades al respecto y aseguraron que la jornada contará con servicio de colectivos en Eldorado.

Muni de Eldorado rechazó ofertas y cayó la segunda licitación del transporte

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto