Información General
Conocé las nuevas ofertas del Mercado Concentrador de Posadas
El Mercado Concentrador Zonal de la ciudad de Posadas presenta las ofertas de esta semana, hasta agotar stock, en varios productos que llegan desde las chacras misioneras. Las mismas estarán vigentes hasta mañana, sábado 8. El mercado posadeño está ubicado en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de avenida Chacabuco y a dos cuadras de avenida Ituzaingó de nuestra ciudad. Las líneas de colectivo que llegan hasta allí son: 7, 12, 13, 14 y 16.
Sector Cárnico
Brangus: chuleta de vaca el kilogramo a $ 72,50; molida especial de vaca el kilogramo a $ 54; costilla de novillo el kilogramo a $ 85; pulpa de vaca el kilogramo a $ 85; pulpa de novillo el kilogramo a $ 95; pulpa de ternera el kilogramo a $ 148; costilla de vaca el kilogramo a $ 68; pernil de cerdo el kilogramo a $ 65; costilla de cerdo el kilogramo a $ 90; carré de cerdo el kilogramo a $ 75.
San Jorge: aguja de novillo el kilogramo a $ 70; paleta de novillo el kilogramo a $ 75; milanesa de peceto el kilogramo a $ 100; molida especial el kilogramo a $ 97; corte ingles de cerdo el kilogramo a $ 99; pernil de cerdo embazado al vacío el kilogramo a $ 78.
Pollo Aurora: 3 kilogramos de muslo con cadera a $ 100; 3 kilogramos de molida común a $ 100; 2 kilogramos de muslo sin cadera más 2 kilogramos de puchero a $ 100.
Don Marcelo: 3 kilogramos de cerdo a $ 200.
El Viejo: aguja de ternera el kilogramo a $ 80; puchero común el kilogramo a $ 10; costilla de ternera el kilogramo a $ 150.
Granja los Colonos: 3 kilogramos de pata muslo a $ 90, milanesa de pollo el kilogramo a $ 72; gallina el kilogramo a $ 25. Queso cremoso el kilogramo a $ 98; queso en barra el kilogramo a $ 127; queso Holanda el kilogramo a $ 150; queso sardo el kilogramo a $ 160; ricota el kilogramo a $ 60.
Box 05: queso cremoso el kilogramo a $ 75; queso en barra el kilogramo a $ 90; queso criollo el kilogramo a $ 75; ricota el kilogramo a $ 30.
Sector Varios
Box 01-02: yerba mate suelta el kilogramo a $ 35; yerba mate empaquetada por 2 kilogramos a $ 85; hierbas varias desde $ 15.
Box 04: agarraderas a $ 40; gorritos desde $50; chales a crochet a $ 350.
Box 05: mates forrados con bombilla a $ 180; mates comunes con bombilla a $ 150; porta termo de cuerina a $ 250; porta termo de cuero a $ 550; canasto para mate de cuerina a $ 180.
Box 06: miel de abeja (Rincón Nazarí) 500 gramos a $ 60; azúcar rubio por 500 gramos a $ 25; yerba mate empaquetada por 500 gramos desde $ 26; rapadura a $ 20.
Box 14: ruanas a $ 200; vestiditos de lanilla a $ 150; caminos de meza a $ 100.
Box 15: cortinas desde $ 250; almohadones 1 por $ 100/ 2 por $160; caminos de meza desde $ 50; ropa para perros desde 50.
Box 18-19: espadines para galetto por unidad a $ 50; cuchillo por unidad a $ 150; boinas a $ 80.
Box 27: harina de almidón el kilogramo a $27 harina de maíz el kilogramo a $ 16; arrocín el kilogramo a $ 5.
Box 23: Oferta: bandeja para desayuno desde $ 30; arbolitos fussinglue a $ 50; porta torta a $ 100; mates desde $ 40.
Sector Pre-elaborados
Box 01: ñoquis caseros por 500 gramos a $ 22; fideos caseros por 500 gramos a $ 22.
Box 03: ofertas solo días sábados: masa para chipa el kilogramo a $ 90; pan con chicharrón a $ 20; pan dulce relleno con ricota a $ 20. Desayunos a $ 15; café desde $ 10.
Box 04: pan casero a $ 25; pizzetas por 6 unidades a $ 12;tapa para pascualina a $ 13; pre pizza a $ 13; masa para chipa el kilogramo a $ 80; budín de naranja a $ 20; alfajor de maicena por 12 unidades a $ 30.
Box 05: canelones de ricota, verdura y pollo por 6 unidades a $ 40; canelones de verduras por 6 unidades a $ 45; ravioles de pollo, ricota y jamón, ricota y verdura la plancha a $ 30.
Box 06: pizzetas por 6 unidades a $ 13; pancuca a $ 30.
Box 08: pizza lista para hornear a $ 60; alfajor de maicena por 6 unidades a $ 20; tarta de manzana desde $ 40; tortas a pedido el kilogramo a $ 140.
Sector Frutihortícola
Box 01: manzana el kilogramo a $ 25; pera el kilogramo a $ 25; banana el kilogramo a $ 25.
Box 13: Ofertas: 2 kilogramos de tomate perita a $ 20; 2 kilogramos de tomate redondo a $ 30; 2 kilogramos de zapallito tronco a $ 30.
Box 25: ofertas: 4 mazos de perejil a $ 15; 4 mazos de cebollita a $ 15.
Box 32: Oferta: 3 mazos de lechuga a $ 25.mandioca por caja a $ 100; batata el kilogramo a $ 10.
Información General
Muerte en Alba Posse: la beba fue picada por la “araña de rincón”
Tras confirmarse el fallecimiento de la menor identificada como Emili B., de un año y un mes, se conoció que la menor fue picada por una araña Loxosceles, más conocida como “araña de rincón”, una especie altamente venenosa, y que la causa de muerte fue un fallo multiorgánico.
La menor oriunda de Alba Posse había sido trasladada de urgencia al hospital Pediátrico de Posadas y en las últimas horas falleció luego de la asistencia del personal especializado.
El Ministro de Salud Pública de la provincia, Héctor González, en comunicación con LVM brindó información al respecto. “Me comunique con la doctora Chabuca, Gerente asistencial del hospital de pediatría y me informó que se le realizó todos los antídotos pero pese al esfuerzo de los médicos, la bebé falleció”.
Las araña Loxosceles de la familia Sicariidae, es una especie muy común, pequeña pero letal.
Es más conocida como araña de rincón, del violín, del cuadro, la necrosante y la come carne. Mide unos tres centímetros con las patas incluidas, el cuerpo tiene 1,5 centímetro aproximadamente y es de color grisáceo y las patas marrones. Es una de las más peligrosos del mundo.
Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse
Información General
Beba de 1 año murió por la picadura de una araña en Alba Posse
Una beba de un año, identificada como Emilia B., falleció este jueves tras haber sido picada por una araña en su vivienda familiar. El hecho ocurrió en el paraje Santa Rita, en la localidad de Alba Posse.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la menor se encontraba en su hogar junto a su familia cuando habría sufrido la picadura de un arácnido.
Tras presentar una reacción en la piel, fue trasladada de urgencia para recibir atención médica y fue atendida en un centro de salud local.
Sin embargo, dado la gravedad de su cuadro, fue derivada al hospital Madariaga de Posadas, donde quedó internada en el área de pediatría.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico y la atención de especialistas, la pequeña no logró recuperarse y falleció en el nosocomio.
FOTO: ILUSTRATIVA
Información General
Despiden los restos de Mariana Pizarro desde las 15 en Posadas
Familiares, amigos, colegas y allegados dan el último adiós a Mariana Pizarro, quien fue docente en la Universidad Nacional de Misiones (Unam), actriz, activista social y defensora de los derechos de las mujeres.
Sus restos son velados en la sala Paz Eterna, ubicada sobre avenida Lavalle 5683, casi esquina Japón de la capital provincial, en consonancia con el día de su cumpleaños 56 que habría sido hoy.
Pizarro falleció ayer miércoles, cuando regresaba en un micro de la empresa Vía Bariloche desde Buenos Aires hacia Posadas.
El deceso se conoció alrededor de las 9 cuando el ómnibus llegó a la terminal local y el chofer intentó despertarla, pero no reaccionó.
En el caso tomó intervención el personal de la comisaría Decimoséptima y la Policía Científica, cuyos uniformados constataron que no presentaba signos vitales y de inmediato se activó un operativo para investigar las circunstancias de lo sucedido y realizar la autopsia correspondiente, cuyos resultados aún no fueron difundidos.
Despiden a Mariana Pizarro, una artista recordada por su compromiso social
-
Cultura hace 5 díasSe cumplen 90 años de La Masacre de Oberá: “Fue silenciada en la sociedad”
-
Política hace 2 díasAmarilla propone derogar el cobro de ATM a camiones en Misiones
-
Opinión hace 5 díasEl “fraude del aire”: despedida amarga de Samsa, entre cartas, tarifazos y silencios
-
Política hace 1 díaPaula Franco cruzó a Amarilla y diputados opositores por proyecto contra ATM
-
Provinciales hace 6 díasSala de 4 sin docente en Neni 2067 de Concepción: “Hay 20 niños sin clases”
-
Judiciales hace 1 díaApelaciones anuló el archivo de la causa por la muerte de Juanita Sirimarco
-
Judiciales hace 7 díasIntendente denunciado por abuso se toma licencia y reclama su inocencia
-
Política hace 6 díasFernando Zarza: “Si Passalacqua quiere motosierra, que empiece por el Eprac”

