Información General
Comenzó el CyberMonday 2022 con descuento en 1000 marcas
Más de 1000 marcas participan durante tres días de la décima edición del CyberMonday, el evento de descuentos especiales de comercio electrónico organizado por la cámara del sector (CACE). En el evento es clave la compra con financiación con tarjeta de crédito, especialmente con el programa Ahora 12 y Ahora 30 en determinados productos.
Según datos de la CACE, entre hoy y el miércoles 1050 marcas participarán de la décima edición de Cybermonday. De ese total, 149 lo hacen por primera vez y 280 corresponden a empresas radicadas en el interior del país, en especial en Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
“En estos 10 años de Cybermonday fuimos viendo no solo el crecimiento en la cantidad de empresas, de menos de 50 a más de 1000, sino también el desarrollo de nuevas categorías como fueron la de indumentaria en su momentos, alimentos y consumo en general, y la más reciente, todo lo que es cuidado personal”, señaló a Télam el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
También subrayó como otro cambio verificado en los últimos 10 años que el CyberMonday “pasó a ser no solo un tema de los retailers sino también de las marcas en forma directa” y que, “sobre todo impulsado por la pandemia, fue creciendo la cantidad de emprendedores y pymes” que se suman a la acción.
“La financiación es es clave para el comercio electrónico. Según nuestro último estudio, el 78% de las compras online se pagan con tarjeta de crédito, de las cuales a su vez el 81% se hace en cuotas”, indicó el dirigente empresario.
“Los planes de Ahora 12 y Ahora 30 y cualquier otra financiación que ofrezcan las marcas van a ser un acelerador de las ventas durante el evento”, agregó Sambucetti.
Según distintos actores consultados por Télam, los vendedores de electrónica, especialmente los que ofrecen televisores, esperan un muy buen resultado del evento empujados tanto por la proximidad del mundial de fútbol como por el programa Ahora 30, recientemente lanzado por el Gobierno para que los consumidores adquieran productos de electrónica y de línea blanca de electrodomésticos de producción nacional.
Una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, realizó una encuesta entre las que participarán del CyberMonday y detectó que “los emprendimientos y pymes esperan que sus ventas crezcan hasta un 30% en comparación al CyberMonday 2021”.
El descuento promedio de los productos ofrecidos en el CyberMonday 2021 fue del 27%, de acuerdo a la fiscalización que realiza para el evento un equipo de profesionales de la UBA.
De cara a esta nueva edición, el equipo encargado del cotejo de precios hizo “una medición base de los productos dos semanas previas al evento y la volverán a hacer nuevamente entre lunes y miércoles”, explicó Sambucetti.
Este año, el evento cuenta con 12 categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.
Información General
Romero Spinelli borró el video con la identidad del chico de la Epet Nº 1
El vicegobernador, Lucas Romero Spinelli, borró de sus redes sociales el video sobre el caso del estudiante de la Epet Nº 1, donde expuso la identidad del adolescente, en contravención a la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio, que prevé confidencialidad absoluta y obligatoria en la difusión de información.
Romero Spinelli eliminó sus publicaciones en Instagram, X y Facebook, al cabo del revuelo causado por el video en el que da a conocer el nombre y apellido del chico del caso que conmocionó a la comunidad educativa de la Epet.
Entre quienes cruzaron al funcionario en las redes sociales, se anotó la abogada Silvia Risko, ex jefa local del desaparecido Instituto Nacional contra la Xenofobia y la Discriminación (Inadi).
“Ignorancia inadmisible en un funcionario de tamaña jerarquía y responsabilidad”, tuiteó Risko en su cuenta de X, donde reposteó la nota de LVM dando cuenta de la publicación de Romero Spinelli.
Ignorancia inadmisible en un funcionario de tamaña jerarquía y responsabilidad. https://t.co/cOh7r1WR8p
— SilviaRisko 💚💜 (@SilviaRisko) March 5, 2026
“El Vicegobernador de Misiones no para de meter la pata”, lanzó, por su parte, el ex diputado y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo González. “Parece que esto de la Renovación Neo no anda muy bien…”, completó el político de San Pedro.
El Vicegobernador de Misiones no para de meter la pata.. parece que esto de la Renovación Neo no anda muy bien…
— Gustavo González (@GonzalezUCR) March 5, 2026
En el video eliminado, Romero Spinelli se hizo eco del hecho protagonizado por el estudiante y manifestó su preocupación por la situación del chico que se disparó con un arma en el pecho, y expresó mensajes de acompañamiento a la familia.
“La noticia de lo que pasó con …. estudiante de la Epet, realmente nos golpea a todos”, introdujo el vicegobernador en su video, con tan mal tino de mencionar la identidad del adolescente, quien permanece internado recuperándose de las heridas que se provocó.
Información General
Spinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial
A través de un video publicado en sus redes sociales, el vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, se hizo eco del hecho de autolesión protagonizado por un estudiante de la escuela Epet N.º 1 y manifestó su preocupación por la situación, al tiempo que expresó mensajes de acompañamiento a la familia, aunque a la vez expuso la identidad del adolescente, dato que para este tipo casos debe ser objeto de estricta reserva.
“La noticia de lo que pasó con …. estudiante de la Epet, realmente nos golpea a todos”, introdujo Romero Spinelli en su video, mencionando nombre y apellido del adolescente involucrado, quien permanece internado, aunque evolucionando de la lesión de arma de fuego sufrida en el pecho.
La exposición de los datos privados, como la identidad puntualmente, en este tipo de casos de alta sensibilidad, están alcanzadas por la Ley 27.130 de Prevención del Suicidio, que prevé confidencialidad absoluta y obligatoria en la difusión de información.
En la continuidad del video -material que este medio no replica para no seguir difundiendo la información sensible-, el vicegobernador se mostró “muy conmovido” por el hecho y consideró que esta clases de situaciones constituye “una alerta para todos”.
“Yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo: la salud mental de nuestros jóvenes debe ser nuestra prioridad. Y no hablo solamente de gobierno, sino que hablo de toda la sociedad”, planteó y garantizó ayuda de parte de vicegobernación, a través del programa La Vice en tu Escuela, para “cuando cualquier joven nos necesite”.
“Por eso también necesitamos algo más simple, que es más diálogo, menos celular y más diálogo. Ya lo vengo diciendo en innumerable cantidad de veces. Necesitamos que las familias hablen con los chicos. Necesitamos que los chicos hablen entre los chicos. Es muy importante para el futuro y el desarrollo de nuestra sociedad”, añadió.
Y para terminar deseó “una pronto recuperación” para el adolescente y “un abrazo a su familia, en especial a su padre, con quien estuve hablando ayer”.
Información General
Empresa Kenia obtuvo la concesión de colectivos por 15 años en Eldorado
El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Durán, firmó el contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros con la empresa Kenia S.A., (del Grupo Horianski). El acuerdo tendrá una vigencia de 15 años, con la posibilidad de extenderse por ocho años más.
Tras dos licitaciones públicas que no lograron resultados positivos, los reclamos de vecinos por mejoras en las unidades, las acusaciones cruzadas entre la empresa Etce S.R.L. y el municipio por el valor del boleto -impactado por la quita de subsidios nacionales- y el vencimiento de la prórroga contractual el pasado 28 de febrero, el conflicto en torno al servicio de colectivos en Eldorado quedó saldado con el nuevo acuerdo firmado entre el Ejecutivo municipal y la empresa Kenia.
“Ya está todo resuelto, se ha firmado el contrato y tenemos colectivos”, afirmó el intendente en diálogo con el medio local Eldópolis.
Durán detalló que la vigencia del contrato firmado se encuentra contemplada dentro del “proyecto de licitación, por 15 años, con posibilidades de prórroga a ocho años”.
Además, el jefe comunal adelantó que se acordó la incorporación de nuevas unidades y la realización de obras para mejorar el servicio en la localidad. “Estamos muy esperanzados, de colectivos nuevos, de muchas obras, trabajar juntos, dar una vuelta de página en beneficio de la sociedad”, sostuvo.
En relación con los aumentos tarifarios, según pudo saber La Voz de Misiones, el costo del boleto continuará en tratativas en el Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, que este lunes tiene prevista la apertura del período legislativo, con la presencia del intendente, a las 19 horas.
Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero
-
Historias hace 6 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Posadas hace 4 díasMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Posadas hace 7 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
-
Posadas hace 4 díasAsociación reclama por el agua en Posadas: “Nos roban $20.000 a cada usuario”
-
Información General hace 1 díaSpinelli expuso la identidad del estudiante que se autolesionó en la Industrial
-
Policiales hace 7 díasInvestigan la muerte de un hombre en un edificio del microcentro posadeño
-
Política hace 3 díasEx diputados designados como vocales en Vialidad Provincial
-
Opinión hace 5 díasDe recaudadores y mercaderes: las piedras de Wanda no son gratis
