Nuestras Redes

Información General

Abren inscripción: Prefectura busca en 23 especialidades a técnicos y terciarios

Publicado

el

La fuerza federal publicó la convocatoria a través de sus redes sociales para profesionales de diversos rubros que tendrán rango policial. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo.

BUENOS AIRES/MISIONES. La Prefectura Naval Argentina abrió una inscripción para el ingreso de técnicos de ambos sexos con el objetivo de cubrir puestos en 23 especialidades.

El ingreso será como personal con estado policial, con el grado de cabo segundo del cuerpo auxiliar.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de marzo en el Edificio Guardacostas, de avenida Eduardo Madero 235, Ciudad de Buenos Aires, donde deberán dirigirse a la Dirección del Personal (5° piso, oficina 503) y en todas las dependencias del país, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Los cargos a cubrir en diversos destinos del país son:

-Analista Programador
-Asistente Dental
-Auxiliar en Farmacia
-Enfermero Profesional
-Instrumentador Quirúrgico
-Maestro Mayor de Obra
-Técnico en Tecnologia de la inf. o multimedios
-Técnico Aviónico
-Técnico Constructor Naval
-Técnico Electricista
-Técnico Electrónico
-Técnico Electrotécnico
-Técnico en Electroencefalografía
-Técnico en Gestion Administrativa Contable
-Técnico en Informática
-Técnico en Laboratorio
-Técnico en Practicas Cardiológicas
-Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado
-Técnico Extraccionista de Laboratorio
-Técnico Mecánico
-Técnico Mecánico Electricista
-Técnico Químico
-Técnico Superior en Gastronomía

Argentina.gob.ar

Información General

Eldorado tendrá audiencia pública por el boleto el 2 de febrero

Publicado

el

El Concejo Deliberante de Eldorado realizó este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobó la convocatoria a una audiencia pública para tratar el requerimiento de incremento en la tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros.

La audiencia fue fijada para el lunes 2 de febrero, a partir de las 8, en sede a designar.

La sesión, correspondiente al acta Nº 2.145 del Período Legislativo 2026, fue presidida por la edil Ornella Beccaluva y contó con la participación de los concejales Mario Alejandro Arenhardt, Esteban Manuel Nöller, Edgar Fernando Montiel, Jorge Darío Doldán, Emilio Leonardo Frey y María Cristina Bandera.

El principal punto del orden del día fue la aprobación de la convocatoria a la audiencia pública, que tiene como objetivo comunicar, informar y deliberar sobre la solicitud de aumento del boleto presentada por la empresa prestataria del servicio.

Esta instancia participativa permitirá a los vecinos, usuarios del transporte, organizaciones y sectores interesados expresar sus opiniones y argumentos respecto a la posible modificación tarifaria.

Además, los ediles convalidaron la resolución administrativa N° 428/A/2026 —ad referéndum del Concejo— junto con el anexo del Contrato de Prórroga de Concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y Asistencia Provincial.

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado prorrogó contrato del transporte a ETCE hasta el 28 de febrero

Publicado

el

El intendente de Eldorado, Rodrigo “Pipo” Duran, resolvió otorgar una prórroga al contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros a la empresa ETCE hasta el 28 de febrero.

“Con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas de Eldorado, se informa que, ante el vencimiento del contrato vigente, se ha dispuesto una prórroga del servicio de transporte urbano de pasajeros con la empresa ETCE SRL, garantizando así la continuidad en la prestación del servicio”, comunicó el Ejecutivo a través de sus redes oficiales.

En esa línea, el municipio explicó que la medida “permite que el transporte público continúe funcionando con normalidad, evitando interrupciones y acompañando a quienes lo utilizan diariamente para trabajar, estudiar y realizar sus actividades”.

Según fuentes municipales consultadas por La Voz de Misiones, el Ejecutivo aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del servicio de colectivos una vez que finalice el nuevo plazo establecido. No obstante, aclararon que cualquier definición se adoptará por las vías administrativas correspondientes y no de manera unilateral.

Asimismo, las mismas fuentes precisaron que la resolución y el contrato de prórroga fueron enviados al Concejo Deliberante de la ciudad y quedaron sujetos a su aprobación.

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

Seguir Leyendo

Información General

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

Publicado

el

Eldorado asegura continuidad del transporte tras el fin del contrato de ETCE

El contrato de prórroga excepcional por dos meses de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros de Eldorado a la empresa ETCE vence este jueves 15 de enero. Fuentes municipales indicaron a La Voz de Misiones que comunicarán definiciones oficiales a primera hora del día y, en ese marco, confirmaron que mañana habrá servicio de colectivos en la ciudad.

Desde hace varios meses, la localidad atraviesa conflictos vinculados a la prestación del servicio de transporte público. Con el contrato próximo a vencer, antes de que se otorgara una prórroga, los representantes de ETCE habían manifestado públicamente las dificultades para sostener un boleto a bajo precio sin subsidios nacionales y frente al aumento de los costos operativos, principalmente los salarios del personal. En contrapartida, los usuarios rechazaron un incremento del valor del pasaje y reclamaron tanto a la empresa como al municipio mejoras en las unidades.

La situación derivó en paros del servicio, reducción de recorridos y en la contratación de otras empresas por parte del Ejecutivo local para cubrir zonas y horarios que ETCE había dejado de atender, argumentando “falta de insumos y recursos”.

En octubre se realizó el primer llamado a licitación pública para que una nueva empresa asumiera la concesión del servicio de colectivos en Eldorado. Sin embargo, la municipalidad lo declaró desierto, ya que la única firma interesada solicitó una prórroga de plazo para presentar su propuesta, pedido que no fue concedido por el Ejecutivo.

El segundo llamado a licitación se realizó la semana pasada y contó con la presentación de las empresas Kenia S.A. y ETCE. Tras el análisis integral de las propuestas, el intendente Rodrigo “Pipo” Durán resolvió rechazarlas por considerarlas “no convenientes”. Hasta el momento, no hubo comunicación oficial sobre qué ocurrirá a partir de mañana, cuando concluya el contrato de prórroga excepcional otorgado a la compañía.

La Voz de Misiones consultó a fuentes del Ejecutivo local, que anticiparon que este jueves habrá novedades al respecto y aseguraron que la jornada contará con servicio de colectivos en Eldorado.

Muni de Eldorado rechazó ofertas y cayó la segunda licitación del transporte

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto