Nuestras Redes

Información General

Abogados de “Dignidad y respaldo” proponen mejorar la calidad de Justicia

Publicado

el

La agrupación impulsa a María Gisela Subízar y Hugo Orlando Tannuri para el Consejo de la Magistratura. Impugnó a dos listas.

 

 

Con una convocatoria a la participación, la agrupación de abogados “Dignidad y respaldo”, dio a conocer las postulaciones de María Gisela Subízar y Hugo Orlando Tannuri como candidatos al Consejo de la Magistratura en representación de los profesionales del Derecho.

Este sector, además, presentó una impugnación a dos listas de candidatos que participan en la contienda, ya que a su criterio “responden al Colegio de Abogados” y como tal podrían adjudicarse los dos cargos en juego, desechándose a las minorías.

Con respecto al objetivo de la convocatoria, la doctora Subízar dijo que “es de vital importancia la participación de los abogados para sopesar los distintos intereses que pesan en las nuevas elecciones de jueces e integrantes del Poder Judicial”.

Con ese fin, hizo público un compromiso de su trayectoria y experiencia laboral para “bregar por la elección de jueces y funcionarios judiciales probos, de alta capacitación, con la independencia y transparencia necesaria para asegurar una verdadera administración de justicia”.

“Debemos construir un Poder Judicial para impartir justicia con honestidad, igualdad, legalidad, probidad y capacidad, única vía para digitar la justicia que remos para todos los misioneros”, remarcó.

El doctor Tannuri, reafirmó el propósito de “colaborar con el abogado que quiera concursar para ingresar en el Poder Judicial, de una manera mucho más activa. Plantearemos en el Consejo todas nuestras inquietudes y reclamos que nos hagan llegar para proteger nuestros derechos, ya que vivimos únicamente del ejercicio de nuestra profesión”, dijo.

Además, identificó a “Dignidad y respaldo” como “un movimiento de jóvenes abogados, la mayoría, donde todos conocemos cuales son nuestras inquietudes y reclamos en el ámbito judicial”, en contraposición a “los mimos que hace mucho tiempo”.

Impugnación

El representante de la agrupación, el doctor Arturo Irigoyen Cúndom, destacó la figura de los candidatos Subízar e Irigoyen Cúndom, por cuanto “fueron elegidos en consonancia con todos los integrantes de la agrupación”, teniendo en cuenta sus capacidades para los cargos de consejeros.

Además, reafirmó los propósitos de las impugnaciones contra las listas de los abogados “Ayala y Guzmán, ya que ambos pertenecen a un mismo espacio, incluso en su lema tiene el mismo lema: Independencia y participación”.

En ese sentido puntualizó que “hay una afectación clara y grave al derecho de las minorías. Ya que se dice que serán dos los representantes, pero uno que saque el mayor orden de número y la otra lista, el segundo orden, se habrán asegurado los dos cargos”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Información General

Colonia Victoria: ambulanciero subió foto de su pene al WhatsApp de emergencias

Publicado

el

foto

Un chofer de ambulancias de la localidad de Colonia Victoria usó el celular de emergencias para compartir una foto íntima.

La situación fue advertida por algunos vecinos, que no dudaron en sacarle una captura de pantalla al estado de WhatsApp subido por el trabajador, alrededor de las 7 de la mañana de ayer martes.

En la foto, que rápidamente circuló por redes sociales, se puede ver el pene del conductor, que habría cometido una equivocación al subir la fotografía.

Si bien no trascendió la identidad del trabajador, por estas horas se investiga de quién se trata a partir de los horarios de los turnos que realiza cada chofer, informó el medio Stop en Línea.

Según se informó, la localidad de Colonia Victoria cuenta con una unidad de traslado de emergencia que pertenece al sistema de salud de Misiones y tres choferes, quienes se van turnando diariamente para el manejo de la unidad.

El WhatsApp de emergencias donde el chofer subió la foto hot.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Pediatra advirtió que hay sectores que aun niegan el covid

Publicado

el

El médico Guido Barreyro dijo que esa actitud de sectores de la población y hasta profesionales, complican el cuadro pandémico.

 

A pesar de que la constante mutación del covid-19 desvela a los epidemiólogos, “hay un sector de la población que niega la enfermedad, y hasta profesionales lo niegan”, dijo el pediatra posadeño Guido Barreyro.

El médico, consultado por el canal Misiones Cuatro, habló de los casos de covid en niños, adolescentes y preadolescentes que últimamente engrosan el listado de contagios.

Ello se debe a que “hay mayor movimiento de personas”, pero la preocupación está centrada en “los casos en niños, adolescentes y preadolescentes, la mayoría asintomáticos que están contagiando”.

Con respecto a los niños en particular, Barreyro señaló que “hay complicaciones sobre-agregadas que terminan con los chicos internados. Mis recomendaciones son reposo y aislamiento en todo cuadro febril y ordeno a los padres que avisen a la escuela”.

El aislamiento es de “cinco a siete días, como medida drástica pero preventiva. Un chico con cuadro infeccioso viral, tiene más posibilidades de contagiar y contagiarse de otras patologías virales”.

El negacionismo

El cuadro epidemiológico “es muy complicado”, dijo el profesional, pero más todavía porque “tenemos un sector de la población que niega la enfermedad, profesionales que la niegan, personas que son díscolas y no acatan; toda orden o imperativo cae mal”.

Pero a su criterio “lo peor es que cuando más estudias al virus, menos sabés. No se puede hacer mucho cuando determinado sector del periodismo hace caso omiso y está incitando a la rebelión en forma permanente. Es difícil”, dijo.

Advirtió que como médico “uno no sabe cómo continuar, cuando tenés gran parte de la población que no cree en lo que estás haciendo”, tras lo cual recomendó a los pacientes que ante cualquier cuadro debe consultar al médico, no auto medicarse y no hacer tratamientos invasivos.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Información General

Qué pasa si tenés coronavirus, no lo sabés y te vacunan

Publicado

el

El fallecimiento del periodista Mauro Viale, con Covid-19, creó dudas acerca de si recibir la vacuna en el transcurso enfermedad puede llegar a empeorar el cuadro y si, en todo caso, es factible pensar en una estrategia de testear a la población antes de recibir el inoculante.

Según expertos en infectología, en caso de que una persona que no haya sido diagnosticada y esté cursando la enfermedad sin saberlo, el hecho de recibir la vacuna no será un factor determinante en el cuadro. De hecho, indicaron que la aplicación de la vacuna no influyó en el hecho de que el periodista haya sufrido un cuadro grave y la muerte y señalaron que tener 73 años es un factor de riesgo para que produzca complicaciones y aumente el riesgo de mortalidad.

De acuerdo con la médica infectóloga Florencia Cahn, “si una persona tiene síntomas compatibles con Covid-19, como fiebre, no debería vacunarse”. Además, señaló: “Si una persona se vacuna y le aparecen síntomas a las 48 horas, es como si aún no estuviera vacunada porque todavía no pasó el tiempo necesario para desarrollar anticuerpos”.

“Es importante que la gente tenga en cuenta que las vacunas previenen las formas graves de coronavirus, pero la respuesta inmune se genera a partir de los 14 días de la aplicación. Como son vacunas inactivadas, no pueden generar la enfermedad”, subrayó la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología (SAVE).

En tanto, el médico pediatra Carlos Kambourian (MN 105494), ex presidente del Hospital de Pediatría Garrahan, afirmó: “Si se está cursando la enfermedad, o si ya se sabe que es positivo, no está indicada la vacuna. No porque la vacuna pueda agravar el cuadro, sino porque no hay estudios suficientes. Entonces, para evitar complicaciones, lo que se recomienda es primero dejar que la enfermedad curse y después se vacune”.

Kambourian también comentó a Infobae un tema no menor: si una persona ya está contagiada y no lo sabe, “puede tener fiebre después de vacunarse y confundirse con los síntomas. Porque se puede pensar que esos síntomas son por la vacuna y la persona sigue haciendo la vida normal, dilatando la consulta al médico. Y, mientras tanto, la enfermedad avanza. Pero no hay datos que digan que si sos positivo, no se puede vacunar”.

Consultada, la médica inféctóloga Gabriela Piovano (MN 85.555) coincidió en que la vacuna “no tuvo influencia en el desenlace del cuadro. Claramente el periodista estaba incubando el virus cuando recibió la vacuna. El cuadro evolucionó a un estado crítico por la misma enfermedad”.

“La vacuna no tuvo nada que ver con el desenlace. La causa de la muerte puede ser la misma enfermedad que tenía con alguna complicación. Pero la vacuna no tuvo nada que ver porque había sido recibida tan solo dos días antes”, expresó el infectólogo Lautaro De Vedia (MN 70640), ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

“Es altamente probable que cuando Mauro Viale se vacunó ya estuviera en período de incubación de la enfermedad. Este período es de máximo 14 días, con un término medio entre cinco y seis días. El periodista se vacuna y en 24 horas tiene una PCR positiva. Ese resultado es porque ya tenía la infección, no fue por la vacuna”, señaló la médica epidemióloga Angela Gentile (MN 49908).

“Son todas vacunas inactivadas. Por lo cual es altamente probable que el periodista ya estuviera cursando su período de incubación y próximo a aparecer síntomas. Es una coincidencia la vacunación con la aparición de síntomas y signos de la enfermedad. No es causa de la vacuna”, resaltó la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Asimismo, Gentile enfatizó en diálogo con Infobae que la vacuna “da una muy buena protección para las formas más graves. En el caso de Viale, lo que jugó es que ya estaba en período de incubación y próximo a aparecer la sintomatología característica del COVID-19”.

Acerca de si, antes de la vacunación, una persona debiera presentar un test negativo, en tiempos de pademia, esta estrategia implicaría perder tiempo de ventana. Los expertos coincidieron: “No corresponde hacer una PCR antes de la aplicación de la vacuna, porque hay muchos asintomáticos o en periodo de incubación que tendrían PCR negativa en ese momento”, advirtió Cahn. A lo que Kambourian agregó: “No cambiaría la estrategia de vacunación, dado que no es la vacuna quien agrave el cuadro, no lo considero necesario”.

En todo caso, sí sería óptimo conocer y reportar los síntomas para poder hacer un mayor seguimiento de las personas que están cursando la enfermedad y, en todo caso, evaluar si se debe diferir la fecha de la segunda aplicación.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto