Nuestras Redes

Información General

10.000 estudiantes de todo el país quedarían sin Bariloche por el quiebre de una empresa

Publicado

el

En plena temporada alta, la empresa Snow Travel -una de las más representativas del mercado- entró en cesación de pagos y por ahora dejó a miles de jóvenes sin el viaje tan esperado. Los afectados por el cierre de Snow Travel serían más de 9 mil estudiantes de todo el país, y un gran número de CABA y GBA. Ayer a la tarde miles de adolescentes recibieron la peor noticia que aguaba su espiralado mundo de ilusiones frente al ansiado viaje de egresados: la empresa que habían contratado para llevarlos a Bariloche había entrado en cesación de pagos y los dejaba abajo del micro o del avión, según la opción de transporte elegida.

Se trata de la empresa Snow Travel, una de las más importantes de viajes estudiantiles, que entró en cesación de pagos según la información que hasta hoy circuló sobre la compañía. Según las últimas estimaciones, los contingentes afectados involucrarían a más de 9 mil alumnos de todo el país: de más de 12 provincias del interior -Salta, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Córdoba y de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó hoy que la agencia informó que no podrá cumplir con los servicios turísticos que les vendió a miles de estudiantes de quinto año de la secundaria y solicitó que se ejecute el Fondo Fiduciario de la Cuota Cero, un requisito obligatorio del reglamento de turismo estudiantil que garantiza la realización del viaje. La Cuota Cero fue incluida en la normativa en 2007 con el fin de asegurar los viajes ante eventuales incumplimientos por parte de las agencias

Cabe aclarar que debido a que los meses de agosto a diciembre son los considerados de temporada alta para la realización de los viajes a Bariloche, se trata de un grupo de damnificados que ya tienen el viaje totalmente pago. Además de otros que habían comenzado con las cuotas para 2019 y 2020. La empresa Snow Travel aún no publicó ningún comunicado oficial por escrito, ni en su pagina web sobre su estatus patrimonial. Lo que efectivamente circuló entre los miles de chats de padres de WhatsApp en busca de respuesta son mensajes de los empleados de la empresa citada que se asumían como despedidos, y pedían disculpas y alertando de que ellos no estaban al tanto de la catástrofe financiera que atravesaba la compañía de viajes estudiantiles.

En marzo pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le inició un sumario a Snow Travel ante irregularidades detectadas, pero desde entonces la empresa continuó con la venta de paquetes a pesar de la inminente bancarrota. Entre otras faltas, la firma, cuyo representante técnico es Matías Gómez de Saravia, no realizó el pago de la ‘cuota cero’ de cada uno de los viajes vendidos, una suerte de seguro que se crea mediante un fideicomiso en el Banco Nación por el que el Ministerio de Turismo se hace cargo del transporte de los contingentes, ante la quiebra o desaparición de una empresa turística. Hasta última hora de ayer en la que se conoció con más contundencia la inestabilidad de la empresa de viajes, los representantes de Snow Travel negaban o minimizaban a los diferentes colegios del país la situación.

Comienzo del desenlace

Esta mañana en el comunicado que circuló del Ministerio de Turismo de la Nación sobre el caso Snow Travel se precisó que: “La empresa Snow Travel presentó hoy ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas”.

Frente a la situación planteada por Snow Travel, que tiene más de quince años en el mercado y tiene su casa central en Puerto Madero, el Ministerio de Turismo informó que le pidió que presente la documentación correspondiente en forma perentoria, es decir, en un plazo decisivo sin posibilidad de prórrogas, y que remitirá el caso a la FAEVYT.

Mi hijo el mes que viene viaja a Bariloche de viaje de egresados por @SnowTravelAR ya tenemos pago todo. Hoy nos enteramos que la empresa quebró. Turismo de la Nación explicó, además, que “si bien hasta el momento la Dirección Nacional de Agencias de Viajes no ha recibido denuncias de damnificados, preventivamente se ha realizado una reunión con representantes de la FAEVYT, en la que las principales agencias de viaje estudiantil mostraron su apoyo y se comprometieron a llevar adelante la operatoria de los viajes a los que la empresa Snow Travel aduce no poder dar cumplimiento”.

El Fondo Fiduciario garantiza un servicio básico que incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día. La Cuota Cero es el primer pago del viaje. Si la Agencia contratada incumple el contrato, el Fideicomiso asegura el viaje. La Cuota Cero es el aporte que se debe efectuar al fondo de Turismo Estudiantil, el cual consta del 6% del valor del paquete básico del viaje. Cubre los servicios de transporte, alojamiento, gastronomía, excursiones básicas y los seguros correspondientes a la realización del viaje. El agente de viajes otorgará un cupón que se puede abonar a través de las sucursales del Banco de la Nación Argentina, Red Link o Pago Fácil. En el caso de que la agencia sea la que abona la Cuota Cero, se deberá pedir el comprobante del pago.

Por su parte, la Defensoría del Turista, dependiente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, ante lo sucedido con la agencia Snow Travel brindó información clara sobre cómo los padres tienen que proceder si ya han pagado los viajes y no obtuvieron ninguna respuesta de la empresa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Información General

Universitarios convocan a paro por 48 horas para la próxima semana

Publicado

el

universidades

Luego de una reunión y la emisión de un comunicado oficial, el Frente Sindical de Universidades Nacionales (Fsun) estableció continuar con el paro de docentes y no docentes los días martes 4 y miércoles 5 de junio ante la “falta de respuesta por parte del Gobierno Nacional al reclamo salarial”.

La misiva plantea que, tras el encuentro concretado este martes entre la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, “el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”. 

El documento que lleva las firmas de la Conadu Histórica, Fedun, Ctera, Fagdut, Fatun y Uda, remarca que “el 90% del presupuesto de las universidades representa los salarios de los trabajadores”, otro de los aspectos por los cuales reconocieron que “El Gobierno Nacional, lejos de resolver el conflicto, lo agudiza”. 

En cuanto a los reclamos, la representación sindical, una vez más, presentó el pliego por “pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, recuperación de lo perdido -del orden del 50 %-, actualización de la garantía salarial, restitución del FONID y fondos de capacitación”.

En este contexto, el Frente Sindical de Universidades Nacionales ratificó su voluntad de diálogo para llegar a un acuerdo, pero entiende que no puede dilatar la situación, por lo que convocó a un paro de 48 horas los días 4 y 5 de junio y exige al Gobierno Nacional una urgente propuesta que permita salir de la crisis salarial.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Paro y movilización docente en diferentes puntos de la provincia

Publicado

el

En disconformidad con el aumento acordado entre el Gobierno provincial, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) y el Sindicato de Docentes de la Educación Pública de Gestión Privada (Sidepp), los autoconvocados y disidentes convocaron para este lunes a una jornada de “lucha y movilización” con distintas medidas de fuerza desplegadas en municipios como Puerto Libertad, Eldorado, San Pedro, San Vicente, Pozo Azul, Posadas, entre otros. 

En este marco, los docentes que reclaman un 100% de aumento salarial optaron por adherirse a la jornada de paro sin asistencia a las escuelas, “por una recomposición salarial justa que permita al trabajador de la educación adquirir poder adquisitivo y afrontar los altos índices de inflación en cuanto al coste de vida”, afirmaron en un comunicado. 

Paralelamente, desde las 8 de la mañana iniciaron el bloqueo de las casillas de ingreso a ATM- Rentas en San José, aunque sin interrupción del tránsito sobre ruta 14, mientras que en San Pedro, San Vicente y Salto Encantado se encuentran realizando cortes sobre esa misma arteria nacional con asambleas. 

En tanto, sobre la ruta 12 los docentes realizan cortes con asambleas tanto en la rotonda Acceso Sur Eldorado, como también a la altura de la represa Urugua-í en Puerto Libertad y sobre el puente del arroyo Ñacanguazú, en General Urquiza.

Respecto a las rutas provinciales, los educadores de Pozo Azul decidieron interrumpir el tránsito sobre las rutas 17 y 20 de la mencionada localidad. 

Mapa de cortes y asambleas docentes en Misiones

Mientras tanto, en Posadas continúa el acampe sobre avenida Uruguay y Trincheras de San José, acompañado por manifestaciones en distintos puntos de la ciudad capital y un corte sobre Bolívar donde los trabajadores de la educación se apostaron con carteles y silletas para, entre otros reclamos, denunciar a los directores que “manejan listas de nombres para efectuar descuentos”. 

El conflicto docente en Misiones inició a principios del ciclo lectivo 2024 y tomó mayor fuerza y masividad en las últimas cuatro semanas a la espera de una respuesta favorable por parte del Gobierno provincial.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Información General

Alegría, música en vivo y un grito de viva la patria en la Fericoop de Alem

Publicado

el

fericoop

Una simbiosis entre alegría, música y sentimiento patriótico marcaron el cierre de la segunda noche de la Feria Internacional de Cooperativas (Fericoop) en la ciudad de Leandro N. Alem en la madrugada de hoy.

Durante toda la jornada del 24 y con constante lluvias sumadas a bajas temperaturas el predio del complejo polideportivo municipal recibió a decenas de visitantes que recorrieron los stands y por la tardecita noche comenzaron a disfrutar de la oferta de espectáculos musicales.

Desde las 20 horas comenzó el show de Luis Soza y su banda que compartieron un repertorio de canciones con ritmos de la zona que comenzaron a encender al público y le dieron pie para que lo sucediera en el escenario el conocido y querido grupo local “Coincidencias”, que en su repertorio de grandes temas del cancionero folclórico hicieron que el público presente los reconozca con fuertes aplausos.

El broche de oro de la noche lo dio el grupo correntino Amboé, que en un despliegue de alegría y calidad artística trajeron a la Fericoop un show de más de una hora y media recorriendo el clásico ritmo regional y pasando por momentos desde varias parejas se animaron al baile dentro del predio.

La clásica “sobredosis de chamamé” fue uno de los momentos altos de la noche donde estos artistas ya muy queridos por el público de Alem se animaron en su cierre en un popurrí de cuartetos que motivó la euforia de los presentes hasta con un clásico “trencito” que recorrió todo el salón principal de la feria

Emoción, patria y acto

Sin lugar a dudas el momento donde la emoción llegó a las lágrimas de muchos y hasta de los propios artistas fue cuando el grupo Amboé a las 00:00 horas sorprendió al público parando su show e invitando a todos a cantar el Himno Nacional Argentino.

En ese sentido luego del show los creadores del grupo Mariano Maciel como Rogelio Chiappe dijeron que “es la primera vez en 29 años que cantamos el himno en el escenario” y mencionaron que ante la invitación de los organizadores de hacerlo para recibir al 25 de mayo “nos gustó la idea y la verdad que no hay forma que no nos mueva todo por adentro nuestra canción patria” dijo Maciel quien sobe el escenario no pudo dominar la emoción y hasta derramó unas lágrimas de la misma luego de esta entonación.

De esta manera la ciudad comenzaba sus actividades para la conmemoración de la fecha patria que continuó a las 08 horas en el tedeum que se llevó a cabo en la iglesia Santa Teresita presidida por e presbítero Julio Centurión quien en parte de su mensaje bregó en una oración por la patria y la paz social.

Ante la imposibilidad de varios establecimientos escolares locales de concurrir a la plaza los festejos cerraron con el izamiento de una bandera de casi 6 metros de largo  y 4,3 de ancho en el mástil del centro de la rotonda que une las rutas nacional 14 y provincial 4. Un trabajo realizado por la empresa local Lona Truck quien confeccionó la misma y donó a la ciudad la misma.

En ese sentido luego de izar la enseña patria y entonar la canción Aurora el intendente local, Matías Sebely a quien acompañó el pleno de su gabinete agradeció la presencia y culminó en una arenga que identifica a todos y los presentes declamaron con fervor: ¡Viva la patria!


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto