Nuestras redes

FRONTERA

Wellbach: “Los paraguayos están acostumbrados a que resolvamos sus problemas”

Published

on

En declaraciones a Radio República, el legislador nacional por Misiones, Ricardo Wellbach, hizo referencia al pedido por parte del gobierno de Paraguay de la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, y dijo: “Uno no tiene que ir a reclamar derechos a la casa del vecino”.

En referencia a la situación macroeconómica que atraviesa Paraguay, analizó que: “Es un país que no tiene inflación, que está en situación económica buena”, precisó e inmediatamente disparó: “…pero están acostumbrados a que los problemas los tengamos que resolver nosotros”.

El diputado nacional de la Renovación subrayó: “Me parece que lo sustancial es que uno no tiene que ir a reclamar derechos en la casa a la casa del vecino, los tiene que resolver en casa”.

“Yo en esto soy contundente. Yo creo que los paraguayos tienen que ir a reclamar a su presidente que implemente también la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, (ATP) o el Ingreso Federal de Emergencia, (IFE), lo que está haciendo Argentina para resolver su problema, no ir a buscar respuestas del otro lado”, sentenció.

Para Wellbach: “Las razones son muy claras, la primera que a mí me preocupa es sustancial, nosotros no vamos a reclamar nuestros derechos del otro lado. Los paraguayos en estas circunstancias están reclamando derechos para comercializar con un país vecino que la mayoría de las veces se da en situación de desventaja. Y tampoco están teniendo en cuenta la situación de que nosotros estamos protegiendo la vida de los misioneros”.

Presiones

La Asociación de Intendentes de Itapúa (Aidi) se sumó al pedido oficial de la Gobernación ante la Cancillería paraguaya de iniciar las gestiones para la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz y así reactivar la desgastada economía fronteriza.

Las restricciones por la pandemia dejaron aproximadamente 10.000 personas desempleadas en todo el departamento de Itapúa y hasta la fecha la asistencia estatal ha sido prácticamente nula.

Asimismo, días pasados se supo que, tras el cierre obligado de las fronteras, Misiones evitó una fuga económica de unos 10.000 millones de pesos por mes.

Comentarios

comentarios

FRONTERA

Scioli afirmó que trabaja en la construcción del puente San Javier-Porto Xavier

Published

on

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, se juntó con el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas y el ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis y dio el puntapie inicial para la puesta en marcha del puente entre San Javier y Porto Xavier, que ya cuenta con financiamiento del país fronterizo.

“Trabajamos sobre la integración fronteriza en el proyecto de construcción de un puente que une las localidades de San Javier (Misiones) y Porto Xavier (Río Grande do Sul)”, anunció Scioli.

“Coincidimos en que la integración regional sudamericana entre los países del Mercosur es un proyecto prioritario para ambas naciones”, señaló el diplomático.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Frente a Candelaria un pescador sacó tres manguruyús, uno de 44 kilos

Published

on

Un pescador de Campichuelo, departamento de Itapúa, Paraguay, frente a Candelaria, Misiones, pescó en los últimos días 3 manguruyús, dos de 25 kilos y uno enorme, de 44 kilos.

Edelio Alonzo había iniciado su pesca diaria, oficio al que se dedica tras quedar sin trabajo durante la pandemia. Cuando se dispuso a revisar su espinel, puesto en el lugar hace 5 meses, se encontró con el pez grande y pesado, que habitualmente alcanzan los 130 cm de largo, aunque los machos pueden llegar alcanzar los 140 cm de longitud total.

“Pesa 44 kilos, es un hermoso monstruo”, dice la esposa del pescador, en un video subido a Facebook para que “lo puedan apreciar otros pescadores”, agrega, en ese momento se ve al manguruyú colgado y Edilio Alonzo lo limpia con una manguera.

El manguruyú se encuentra en extinción en Argentina, por lo que durante todo el año está vedada su pesca y es una especie protegida.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Encarnación presiona por el puente y Argentina contestó “no estar preparada”

Published

on

Esta mañana, una multitudinaria manifestación, tuvo como lugar a la cabecera del puente de la vecina ciudad de Encarnación con la presencia de autoridades, comerciantes y paseros, quienes reclaman la reapertura del viaducto que vincula la capital de Itapúa con Posadas.

En medio de la protesta, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez dijo que Argentina respondió a través de Cancillería que no están preparados para una reapertura de frontera y reiteró que Paraguay sí presenta las condiciones para habilitar el ingreso.

“Hemos conversado con la República Argentina a través de Cancillería y por nota respondieron que ellos no están todavía preparados para apertura de frontera. Ya le dijimos que Paraguay sí está en condiciones, pero debemos respetar”, expresó el presidente de Paraguay.

La gente que se manifestó en la cabecera encarnacena del puente depende del comercio fronterizo, no les llegó la ayuda social o económica del Gobierno paraguayo. Además, según fuentes extraoficiales hasta el 31 de diciembre seguiría cerrada la forntera.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto