Nuestras redes

FRONTERA

Wellbach: “Los paraguayos están acostumbrados a que resolvamos sus problemas”

Published

on

En declaraciones a Radio República, el legislador nacional por Misiones, Ricardo Wellbach, hizo referencia al pedido por parte del gobierno de Paraguay de la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz, y dijo: “Uno no tiene que ir a reclamar derechos a la casa del vecino”.

En referencia a la situación macroeconómica que atraviesa Paraguay, analizó que: “Es un país que no tiene inflación, que está en situación económica buena”, precisó e inmediatamente disparó: “…pero están acostumbrados a que los problemas los tengamos que resolver nosotros”.

El diputado nacional de la Renovación subrayó: “Me parece que lo sustancial es que uno no tiene que ir a reclamar derechos en la casa a la casa del vecino, los tiene que resolver en casa”.

“Yo en esto soy contundente. Yo creo que los paraguayos tienen que ir a reclamar a su presidente que implemente también la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, (ATP) o el Ingreso Federal de Emergencia, (IFE), lo que está haciendo Argentina para resolver su problema, no ir a buscar respuestas del otro lado”, sentenció.

Para Wellbach: “Las razones son muy claras, la primera que a mí me preocupa es sustancial, nosotros no vamos a reclamar nuestros derechos del otro lado. Los paraguayos en estas circunstancias están reclamando derechos para comercializar con un país vecino que la mayoría de las veces se da en situación de desventaja. Y tampoco están teniendo en cuenta la situación de que nosotros estamos protegiendo la vida de los misioneros”.

Presiones

La Asociación de Intendentes de Itapúa (Aidi) se sumó al pedido oficial de la Gobernación ante la Cancillería paraguaya de iniciar las gestiones para la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz y así reactivar la desgastada economía fronteriza.

Las restricciones por la pandemia dejaron aproximadamente 10.000 personas desempleadas en todo el departamento de Itapúa y hasta la fecha la asistencia estatal ha sido prácticamente nula.

Asimismo, días pasados se supo que, tras el cierre obligado de las fronteras, Misiones evitó una fuga económica de unos 10.000 millones de pesos por mes.

Comentarios

comentarios

FRONTERA

Roban un banco con armas de guerra y escudos humanos cerca de Floripa

Published

on

Fue en el estado brasileño de Santa Catarina, vecino a Misiones. Los delincuentes dejaron 30 kilos de explosivos para evitar una persecución. Las armas usadas podrían derribar un helicóptero.

 

 

El robo de una sucursal del Banco do Brasil en Criciúma anoche, no tiene precedente en el estado, por su tamaño y violencia, según el jefe del Departamento de Robo y Antisecuestro de la Dirección de Investigaciones Criminales del estado de Santa Catarina, en el sur del país.
Santa Catarina, sede de Florianópolis, es vecino a Misiones y uno de los principales destinos turísticos elegidos por los argentinos para visitar.
“Es un acto sin precedente aquí en el Estado. Nunca ha habido un asalto de esta dimensión, con esta violencia y esto nos lleva a pensar que fue un forastero el que ha cometido el crimen”, dijo Anselmo Cruz en entrevista con GloboNews.
El delegado informó que el grupo utilizó rifles calibre 556 y 762 y.50, capaces de derribar helicópteros. Los disparos se produjeron en edificios, establecimientos comerciales y el Batallón de Policía Militar de la ciudad. Los funcionarios de la ciudad fueron tomados como rehenes y colocados en medio de la calle para obstaculizar la acción de las autoridades.
Cerca de 30 kilos de explosivos fueron dejados por el grupo delictivo en el lugar, pero no se sabe cuántos realmente utilizaron.
“De hecho, es una acción extremadamente violenta y la movilización policial de la Policía Militar y Civil continuará durante varios días aquí en la región”, dijo el delegado.
Según Cruz, el grupo que cometió el asalto es de fuera del estado, del Medio Oeste o Sudeste del país.

Impresionante despliegue

Cerca de 30 encapuchados robaron una sucursal del Banco do Brasil en el Centro de Criciúma, en el estado de Santa Catarina, a las 23.50 del lunes. El atraco duró 1 hora y 45 minutos.
Aproximadamente a las 3 hora local, el alcalde de Criciúma, Clésio Salvaro, dijo en un tuit que se estaba produciendo “un asalto mayor” e instó a la gente a quedarse en casa.
La policía militar informó que se había iniciado un incendio en un túnel en la carretera principal que conduce a la ciudad, presuntamente para evitar que las fuerzas de seguridad enviaran refuerzos. La sede de la policía también fue atacada.
En otras partes de la ciudad, al menos seis personas fueron utilizadas como “escudos humanos” por los hombres armados, quienes las obligaron a sentarse en un paso de peatones para bloquear la carretera.
Un oficial de la policía militar y un guardia de seguridad resultaron heridos. Nadie murió.
Los delincuentes huyeron y parte del dinero se esparció por las calles. La cantidad tomada y abandonada no se calculó hasta las 7:30. Cuatro personas fueron detenidas luego de recoger 810.000 reales (más de 150.000 dólares) que quedaron en el suelo por la explosión durante el asalto.
Los delincuentes también dejaron 30 kilogramos de explosivos. La policía desconoce el total utilizado.
Diez autos utilizados en el robo fueron incautados en un maizal de una propiedad privada en Nova Veneza, al noroeste de Criciúma.
Hasta alrededor de las 7:30, el Banco do Brasil no había comentado sobre el hecho.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Graban a un policía bebiendo con detenidos en comisaría de Encarnación

Published

on

Un efectivo policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional de Paraguay fue captado en un video -grabado por un detenido- compartiendo bebidas alcohólicas con un grupo de privados de su libertad.

El hecho se habría dado durante esta semana en la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, en Encarnación.

El director de Policía del departamento de Itapúa, el comisario general Germán Real, ordenó el inmediato sumario a los efectivos policiales de guardia en dicha dependencia policial en la fecha en la que habría acontecido este hecho, informó Itapúa en Noticias.

Según se supo, la fiesta se habría orquestado aprovechando la salida del grupo de efectivos policiales a procedimientos y con la complicidad del uniformado que llegó de refuerzo desde el grupo GEO.

En ese sentido, entre uno de los individuos que se observan en el material, trascendió a los medios de comunicación que sería Fernando Araujo (36), quien se encuentra detenido a raíz del doble asesinato de Rigoberto Bareiro Vargas y Diego Osorio Acuña, cuyos cuerpos fueron localizados enterrados en un pozo.

En estas muertes, una de las hipótesis principales es la puja por territorios del narcotráfico en la zona de San Pedro del Paraná.

Tampoco se descarta que el material haya sido preparado y realizado con fines extorsivos por lo que el caso será investigado a instancias del Ministerio Público.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Scioli afirmó que trabaja en la construcción del puente San Javier-Porto Xavier

Published

on

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, se juntó con el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas y el ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis y dio el puntapie inicial para la puesta en marcha del puente entre San Javier y Porto Xavier, que ya cuenta con financiamiento del país fronterizo.

“Trabajamos sobre la integración fronteriza en el proyecto de construcción de un puente que une las localidades de San Javier (Misiones) y Porto Xavier (Río Grande do Sul)”, anunció Scioli.

“Coincidimos en que la integración regional sudamericana entre los países del Mercosur es un proyecto prioritario para ambas naciones”, señaló el diplomático.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto