Nuestras redes

FRONTERA

Paraguay abrió sus fronteras, pero posadeños no pueden cruzar a Encarnación

Published

on

A través de un decreto, el gobierno paraguayo dispuso la apertura parcial y temporal de los puestos de control migratorios de ese país, que se habían cerrado en marzo.

 

La iniciativa del vecino país no modifica la situación de Argentina, que mantiene las fronteras cerradas, para egreso e ingreso.

Rige únicamente para los puestos de control migratorio del lado paraguayo, no así del argentino. La decisión repercute directamente en el puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, para el paso de personas y comercio.

Tamaña determinación estaría vinculada con los vuelos burbuja, anunciados recientemente, que se darán entre Paraguay y Uruguay.

Los pasos fronterizos habilitados son el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, Concepción, el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y Puerto Triunfo, en Itapúa; el paso por Yacyretá, en Misiones; el Puente de la Amistad y el Aeropuerto Guaraní, en Alto Paraná.

El Puerto José Falcón, en Presidente Hayes, el paso por Pedro Juan Caballero, en Amambay, la oficina de Salto del Guairá y el barrio 20 de Setiembre, en Canindeyú, Carmelo Peralta en Alto Paraguay, y Mayor Infante Rivarola en Boquerón.

Mientras que la lista de puestos de Control Migratorio solo para tripulantes y cargas habilitados son Puerto Itá Enramada y Santa Helena- Brasil (Control Integrado).

Leé el decreto completo:

https://drive.google.com/file/d/1d4JWtGEI7Uzy09Mcg1tDBMd8YFJ4q6h1/view

Comentarios

comentarios

FRONTERA

Frente a Candelaria un pescador sacó tres manguruyús, uno de 44 kilos

Published

on

Un pescador de Campichuelo, departamento de Itapúa, Paraguay, frente a Candelaria, Misiones, pescó en los últimos días 3 manguruyús, dos de 25 kilos y uno enorme, de 44 kilos.

Edelio Alonzo había iniciado su pesca diaria, oficio al que se dedica tras quedar sin trabajo durante la pandemia. Cuando se dispuso a revisar su espinel, puesto en el lugar hace 5 meses, se encontró con el pez grande y pesado, que habitualmente alcanzan los 130 cm de largo, aunque los machos pueden llegar alcanzar los 140 cm de longitud total.

“Pesa 44 kilos, es un hermoso monstruo”, dice la esposa del pescador, en un video subido a Facebook para que “lo puedan apreciar otros pescadores”, agrega, en ese momento se ve al manguruyú colgado y Edilio Alonzo lo limpia con una manguera.

El manguruyú se encuentra en extinción en Argentina, por lo que durante todo el año está vedada su pesca y es una especie protegida.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Encarnación presiona por el puente y Argentina contestó “no estar preparada”

Published

on

Esta mañana, una multitudinaria manifestación, tuvo como lugar a la cabecera del puente de la vecina ciudad de Encarnación con la presencia de autoridades, comerciantes y paseros, quienes reclaman la reapertura del viaducto que vincula la capital de Itapúa con Posadas.

En medio de la protesta, el presidente paraguayo Mario Abdo Benítez dijo que Argentina respondió a través de Cancillería que no están preparados para una reapertura de frontera y reiteró que Paraguay sí presenta las condiciones para habilitar el ingreso.

“Hemos conversado con la República Argentina a través de Cancillería y por nota respondieron que ellos no están todavía preparados para apertura de frontera. Ya le dijimos que Paraguay sí está en condiciones, pero debemos respetar”, expresó el presidente de Paraguay.

La gente que se manifestó en la cabecera encarnacena del puente depende del comercio fronterizo, no les llegó la ayuda social o económica del Gobierno paraguayo. Además, según fuentes extraoficiales hasta el 31 de diciembre seguiría cerrada la forntera.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

FRONTERA

Paraguayos y brasileños abrieron sus fronteras y reactivan el comercio

Published

on

Después de casi siete meses, más precisamente se reabrió el Puente de la Amistad, la frontera más transitada entre Brasil y Paraguay y que conecta Foz de Iguazú con Ciudad del Este, tal y como prometieron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay.

En esta primera etapa, la liberación ocurre desde las 5 am hasta las 2 pm. Con la adopción del horario de verano en Paraguay, ambos países se encuentran en la misma zona horaria. En las primeras horas, el mayor movimiento fue hacia Paraguay desde Brasil.

La reapertura para el día 15 fue una promesa de los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. Aunque inicialmente se anunció como abierta para los habitantes de la frontera, por ser ciudades gemelas, la oficina de Migraciones de Paraguay informó que no hay forma de inspeccionar el origen de quienes ingresan al país.

La reapertura fue una de las principales demandas de la población local debido a la interdependencia económica de la región.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto