Nuestras Redes

FRONTERA

Brutal golpiza a un menor por robar una banana en Ciudad del Este

Publicado

el

Un menor de edad recibió una brutal golpiza por parte de un vendedor de frutas en Ciudad del Este, Paraguay, luego de tomar una banana “sin permiso” de su puesto ambulante.

Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo el vendedor propina golpes de puño cerrado a un menor de edad en situación de calle.

En este sentido, se supo que la brutal golpiza sucedió luego de que el niño de 11 años, sobrepasado por el hambre, tomó la fruta del canasto de un vendedor ambulante, lo que ocasionó la irracional reacción del trabajador.

La Fiscalía ya atendió al pequeño y ahora trata de identificar al agresor para imputarlo, según informó el diario paraguayo La Nación.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes, en el kilómetro 6,5 de la ruta PY07 en la capital del Alto Paraná.

En las imágenes se visualiza cuando el hombre propina golpes certeros con el puño cerrado en contra del niño de 11 años de edad, quien llora del dolor y trata de escapar, ante la mirada cómplice del resto de los transeúntes y conductores de vehículos que nada hicieron para auxiliarlo.

Causa abierta

La agente fiscal del caso, la abogada Estela Mary Ramírez, explicó que, tras recibir el audiovisual, abrió una causa de oficio y luego recepcionó una denuncia sobre el mismo caso por parte de una organización conocida como PAZ, de Ciudad del Este.

Así fue como la representante del Ministerio Público retiró al niño de la calle y lo derivó para una inspección física a cargo del médico forense de turno, el cual constató que tenía algunos golpes en la cabeza.

Consultado sobre el hecho, el niño mencionó que, como tenía hambre, tomó una banana sin permiso de un vendedor de fruta, lo que ocasionó su ira y luego la brutal agresión.

“Esto ocurrió ahí cerca del semáforo, donde suelen aglomerarse. Se trata de niños que trabajan de limpiavidrios. Este niño en particular es de situación de calle y también es adicto a las drogas”, comentó la fiscal en una entrevista con el canal C9N.

La investigadora instó al Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y a la Codeni a que acudan hasta dicha locación, ya que como instituciones de prevención deben sacar a los menores de las calles.

Sobre el supuesto autor de la brutal golpiza, la fiscal reconoció que aún no tienen su identidad, pero mencionó que están muy cerca de individualizarlo, teniendo en cuenta que es conocido en la zona por parte de otros vendedores ambulantes y comerciantes informales.

Asimismo, se están realizando trabajos de identificación de los padres del menor de edad, o de algún familiar que se puede hacer cargo de él. Caso contrario, sería derivado a una casa hogar. El agresor sería imputado por el hecho punible de tentativa de lesión grave.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

FRONTERA

“Argentina mantendrá fronteras cerradas y más herméticas”, dicen en Paraguay

Publicado

el

"Argentina mantendrá fronteras cerradas y más herméticas", dicen en Paraguay

La titular de la Dirección General de Migraciones de Paraguay, María de los Ángeles Arriola, informó a medios del país vecino que se reunió con su par de Argentina, Florencia Carignano, quien le confirmó que el país mantendrá las fronteras cerradas e, incluso, “más herméticas”.

En la nación guaraní, la noticia es tomada como un baldazo de agua fría, ya que la economía de muchas de sus ciudades depende del comercio vecinal, como es el caso de Encarnación.

La funcionaria paraguaya informó que reciben diariamente muchos pedidos de ciudadanos para viajar a la Argentina con el fin de hacer negocios, por salud y otros: “Entonces, nosotros tratamos de ser como nexo para ver cómo hacer efectivo el ingreso de ellos”, dijo en declaraciones a Radio 1000.

En este sentido, Arriola mencionó que mantuvo una conversación con su par argentina, Florencia Carignano, a quien le preguntó “si van a continuar con la misma postura posterior al 28 de febrero, fecha que fenece el decreto que mantiene todas sus fronteras cerradas”, declaró y comentó la respuesta de su par: “Ella me dice que la tendencia es continuar con la medida vigente”.

Asimismo, la directora Arriola adujo que -según cálculos realizados- para Semana Santa ya se podría tener una mayor cantidad de argentinos vacunados en zonas fronterizas, por lo que recién allí las autoridades argentinas considerarían la gradual reapertura de las fronteras.

“Sin embargo, ahora me adelantan que la tendencia sería seguir con las fronteras cerradas e incluso más herméticas que antes, esas fueron sus palabras”, relató Arriola sobre los anuncios desde Argentina, y agregó: “Vamos a tener que aguantar, es muy desalentador”.

Frontera en rojo

Los pasos entre Encarnación y Posadas, Clorinda con Falcón y Alberdi con Formosa permanecen cerrados desde hace casi un año. Las personas pueden salir por estos puestos, pero ya no pueden ingresar a la Argentina. Esta decisión afectó de sobremanera e incluso llegó al cierre de miles de comercios, siendo la más afectada por esta decisión la ciudad de Encarnación, cuya economía depende en un porcentaje mayoritario del comercio de frontera.

Sin embargo, con más de un argumento por riesgo sanitario, intendentes de ciudades fronterizas de Paraguay afirman que la Argentina decide continuar con sus fronteras cerradas por la cuestión económica, ya que no registran la fuga de circulante de años anteriores hacia la otra orilla del Paraná.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

FRONTERA

Por el auge del contrabando de soja, Rentas multará cada carga con $900 mil

Publicado

el

El monto se fijó a través de una resolución. Es para contrarrestar las operaciones ilegales con Brasil o Paraguay. En los últimos meses fueron retenidos más de un centenar de camiones.

 

La Agencia tributaria Misiones (ATM) aplicará una multa de 900 mil pesos por cada carga de granos que ingrese a la provincia sin los avales correspondientes, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

Si bien la resolución está fechada el 31/12/2020, al concretarse su divulgación adquiere carácter de norma de aplicación efectiva, en el marco de las disposiciones del Código Fiscal provincial, ley XXII-N° 35.

Dicho instrumento se reactivó en medio de un llamativo auge del contrabando de soja por rutas de Misiones hacia los países vecinos de Brasil o mediante una triangulación, con destino a Paraguay.

En el último trimestre, más de un centenar de equipos fueron detenidos tanto en los controles de ingreso a la provincia como en rutas interiores y pasos fronterizos, con cargas de grano procedente de Chaco, Santa Fe y Córdoba.

En todos los casos detectados, los camiones fueron secuestrados y los choferes detenidos al no poder justificar el destino, en casos ni siquiera el origen.

A partir de ahora, además de las consecuencias judiciales, los involucrados en estas maniobras ilícitas deberán responder con la multa de 900 mil pesos, ya que el valor de la carga fue establecido en 1.500.000 pesos en la resolución que se atribuye a Rentas.

La norma

En los considerandos de la resolución, se estableció que “la sanción de comiso podrá ser sustituida por una multa del 40 por ciento al 60 por ciento del valor de la mercadería, bienes u objetos de la sanción”.

Además, se fundamentó en el hecho de que “se ha detectado una gran cantidad de ingresos de granos a la provincia sin la debida documentación respaldatoria válida y con carencia de registros exigidos por la normativa nacional y provincial vigente”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

FRONTERA

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro se reunirán en Iguazú el 26 o 30 de marzo

Publicado

el

El esperado encuentro servirá para fortalecer una relación bilateral que es clave para el Mercosur y su agenda global.

 

El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en la ciudad de Puerto Iguazú, entre el 26 y el 30 de marzo, en un encuentro extraordinario del Mercosur convocado para rendir tributo al aniversario de la creación formal del bloque, en 1985.

La cumbre se concretará tras un distanciamiento impuesto por las diferencias entre ambos mandatarios con respecto a la derrota de Donald Trump, la agenda diplomática del Gobierno argentino y la mediación personal del embajador Daniel Scioli, según los observadores.

También se habla de la búsqueda de un bloque regional “más flexible” en un sistema económico atravesado por la pandemia de Covid-19, donde cada estado miembro del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) podría cerrar acuerdos comerciales al margen del bloque común.

Las fechas del 26 o el 30 de marzo son tentativas. Y además habrá una deliberación formal de los socios fundadores del Mercosur junto a Chile y Bolivia que son estados asociados.

La agenda es simple de explicar: las relaciones geopolíticas con el mundo y la necesidad de integrarse sin demoras ante un virus que destruye todo lo que toca.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto