Un menor de edad recibió una brutal golpiza por parte de un vendedor de frutas en Ciudad del Este, Paraguay, luego de tomar una banana “sin permiso” de su puesto ambulante.
Un video que se viralizó en las redes sociales muestra cómo el vendedor propina golpes de puño cerrado a un menor de edad en situación de calle.
En este sentido, se supo que la brutal golpiza sucedió luego de que el niño de 11 años, sobrepasado por el hambre, tomó la fruta del canasto de un vendedor ambulante, lo que ocasionó la irracional reacción del trabajador.
La Fiscalía ya atendió al pequeño y ahora trata de identificar al agresor para imputarlo, según informó el diario paraguayo La Nación.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes, en el kilómetro 6,5 de la ruta PY07 en la capital del Alto Paraná.
En las imágenes se visualiza cuando el hombre propina golpes certeros con el puño cerrado en contra del niño de 11 años de edad, quien llora del dolor y trata de escapar, ante la mirada cómplice del resto de los transeúntes y conductores de vehículos que nada hicieron para auxiliarlo.
Causa abierta
La agente fiscal del caso, la abogada Estela Mary Ramírez, explicó que, tras recibir el audiovisual, abrió una causa de oficio y luego recepcionó una denuncia sobre el mismo caso por parte de una organización conocida como PAZ, de Ciudad del Este.
Así fue como la representante del Ministerio Público retiró al niño de la calle y lo derivó para una inspección física a cargo del médico forense de turno, el cual constató que tenía algunos golpes en la cabeza.
Consultado sobre el hecho, el niño mencionó que, como tenía hambre, tomó una banana sin permiso de un vendedor de fruta, lo que ocasionó su ira y luego la brutal agresión.
“Esto ocurrió ahí cerca del semáforo, donde suelen aglomerarse. Se trata de niños que trabajan de limpiavidrios. Este niño en particular es de situación de calle y también es adicto a las drogas”, comentó la fiscal en una entrevista con el canal C9N.
La investigadora instó al Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) y a la Codeni a que acudan hasta dicha locación, ya que como instituciones de prevención deben sacar a los menores de las calles.
Sobre el supuesto autor de la brutal golpiza, la fiscal reconoció que aún no tienen su identidad, pero mencionó que están muy cerca de individualizarlo, teniendo en cuenta que es conocido en la zona por parte de otros vendedores ambulantes y comerciantes informales.
Asimismo, se están realizando trabajos de identificación de los padres del menor de edad, o de algún familiar que se puede hacer cargo de él. Caso contrario, sería derivado a una casa hogar. El agresor sería imputado por el hecho punible de tentativa de lesión grave.